Rayos12 Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 Me gusta mucho, como dijeron otros compañeros, que se esté dando este debate en esta zona, que es la que más me ha atrapado en mi vida en este foro y donde he tenido mis mayores "éxitos" con mi partida del Newcastle Emlyn. Luego por una razón u otra no he podido seguir. De hecho tengo parada la de Biermann por cuestiones de tiempo con la Universidad, al momento no he tocado el FM en más de dos meses y la historia lleva parada un buen tiempo más. Me parece que en la zona historias se ha dado vidilla a algunos tópicos que tienen la esencia MLB pero con un desarrollo más profundo del que llevamos aquí, por lo cual esta zona yo la dejaría (creo que leí algo de unir ambas zonas o algo así) y esperar que el interés fluya nuevamente por aquí. Los que tenemos años rondando por aquí sabemos que cada tanto la MLB parece que muere pero siempre termina por resurgir . Ya me pondré con más tiempo a leerlos a todos con sus opiniones. Les mando un saludo a todos! 2 Citar
Breogán Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 (editado) El hace 11 horas, Mapashito dijo: @Breogán Si no es posible conseguir al menos la segunda división egipcia, si no queda otra, pues es la menor posible la 1ª así que si cumples el tema licencias y te eliges un equipo que no va a estar de primeras en puestos altos pues como que sería bienvenida. Luego están los objetivos personales... si quieres únicamente hacerte un nombre en África y ganar la Champions africana como que para el estilo MLB no es lo más recomendable empezar en 1ª egipcia, un país con prestigio en su máxima categoría y quieras que no es un objetivo que se podría cumplir relativamente pronto teniendo en cuenta que casi todas las ligas africanas son jugables vía parche. Si por ejemplo el objetivo es primero ganarlo todo en África y luego tratar de dar el salto a Europa pues te permite más temporadas, porque de primeras por mucho prestigio que tengas en África la reputación no te va a dar para un candidato a título europeo y tendrás que ganartelo quizás incluso desde una segunda division a lo mejor... En definitiva, se permite comenzar una MLB en países de una sola división y si es donde más te apetece jugar adelante pero se disfruta más el estilo MLB si al menos hay un dos categorías en el sistema de ligas. Saludos!! Pues la verdad es que cuantas más vueltas le doy, menos me convence mi idea. Quería jugar en Egipto porque en la vida real es la liga más potente de África. Mi plan era hacerme un nombre hasta pillar a uno de los segundones que viven a la sombra del Al Ahly y el Zamalek, convertirlo en el club hegemónico del país y luego dar el salto a la selección y tratar de llegar a semifinales de un Mundial cómo mínimo(Egipto tiene los mejores newgens de toda África con diferencia). Pero la verdad es que comenzar en Primera desvirtúa la experiencia MLB, así que la voy a descartar. No sé, ando muy "ocupado" con mis dos historias como para meterme en una tercera. Quizá haga lo que te mencioné de abandonar la de Djalminha en Irán y monte una MLB para complementar la de Fernando Vázquez en Argelia. Se me ocurre aprovechar y cumplir una de mis viejas ambiciones: Coger al Sheffield FC, el club más antiguo del mundo que milita en 8ª División, y llevarlo a ganar la Champions. En cuanto al debate, yo tampoco veo lo de indexar las historias MLB con las demás historias. A mi lo que me gustaría es que en las votaciones de las recomendaciones hubiese un apartado para las MLB. Naturalmente para eso tiene que haber más vidilla en este subforo para que haya donde escoger. Yo por mi parte estoy dispuesto a montar una entre esta semana y la que viene, pero necesito "rivales" con los que competir y aprender. Editado Abril 11, 2018 por Breogán 2 Citar
kensi Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 Hola. Lo primero, y como ya han dicho algunos, buen debate sano se ha abierto ante el comentario de @elsenior, así que gracias. El hace 21 horas, elsenior dijo: Estoy de acuerdo. Cada uno decide qué leer, qué escribir, dónde participar y qué seguir. Por eso no puse entre las propuestas "Obligar a todo quien se registre en Fmsite a pasar una vez por día por la comunidad MLB" ni "Todo el que comente en una historia ajena tendrá que escribir 10 líneas en su propia historia". Esas cosas no sirven ni alientan la participación. Mi post fue un llamado de atención y algunas ideas del momento. Eso es todo. Nadie está obligado a nada, nunca fue mi intención presionar a nadie, principalmente porque me parece una pésima táctica de motivación. No es ese tipo de "obligación" al que me refería, y no es ese el tipo de "obligación" el que te dije que sugerías en tu primer post de este debate. Me refería más bien a un tipo de obligación no creada por algunas de tus propuestas. Como ejemplos, la propuesta de los Retos, tu punto nº 1. Ya obligas a alguien, ya sea moderación o cualquier otro usuario, a crear el reto que sea y luego "obligas" (ese tipo de obligación es al que hacía referencia) a la gente a participar. Alguien se ha pegado un buen trabajo en hacer un reto, en prepararlo y todo lo que conlleve, con lo que alguna gente "siente que tiene que participar". Y al final ya ha dicho @Mapashito el éxito que han tenido últimamente esas propuestas. En este sentido ahí están los Escenarios, The Club, The Dreamer e incluso The Fringe (en este habría que elegir tal vez otros equipos) para que la gente los use cuando quiera, estos son válidos siempre. En cuanto al tema participación un motivo por el que creo que también es más baja es algo que ya apuntan algunos, el ritmo de las historias de esta zona de MLB es más lento y las partidas más largas, y la gente me parece que ahora lo que quiere es algo más de inmediatez en todo. Partidas más rápidas, más cortas, con más movimiento. Y también quieren más y más interacción de la gente. Y aquí creo que puede estar otro "problema", el querer que te lean y te comenten como ya a apuntado alguien. Y si no hay eso pues no lo hago. Parece que las cosas hay que hacerlas para otros y no para uno mismo. Para mi esa no es la forma de ver este tema. En el caso de que yo hiciera una historia, y la contara en el foro, la haría para mí (de echo tengo algunas historias "hechas" de mis partidas para mi uso y disfrute personal) y si a alguien le interesara y le gustara pues bien, pero si no pues nada, que se le va a hacer, mientras yo disfrute. Sobre las preguntas. Para @jdbecerra, y para cualquiera que le interese, una idea para lo de entrenar por Asia y luego poder ir a Europa "de una manera lógica". Podría ser un entrenador portugués que empieza su carrera de entrenador en Macao. Existe una conexión entre los 2 paises y podría ser lógico. Incluso con un entranador macaense cuya familia es portuguesa. Creo que cualquiera de las dos opciones podrían ser. Después de unos años por Asia poder "entrar" en Europa a través de Portugual. Esto fue una idea que tuve hace algunos meses, incluso tengo creado el entranador macaense Para @Breogán, pues lo que tu mismo apuntas y ya te han dicho. Egipto es muy potente en Africa y si no recuerdo mal alguna tabla de esas de la calidad de los regens también salían regens muy bueno. Y sólo una división. Normativamente se podría pero sería algo descafeinada. Un saludo. 2 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 @Mapashito y @elsenior las FAQs y recomendaciones ya las había leído de ahí que haga referencia a los restricciones, leeré la historia que me recomienda mapashito a ver si lo entiendo mejor. Pues veo que la historia de @triver cumple todos los requisitos de una MLB o incluso la de @karma23 sin embargo están en historias. Hace tiempo leyera las historias @GDay en el apartado de MLB y yo las leía como una historia más, de hecho me encantaba la de @Viggo de Night of Lands' End Entiendo entonces que si empiezo en un equipo pequeño y llego a lo más alto, y sigo la partida seguirá siendo una MLB aunque claro compita por grandes títulos y grandes fichajes, pues estoy en un gran equipo? o te marcas un objetivo en plan llegar a Premier, que me contrate la Roma al inicio de la historia y cuando llegues pum se acabó? Como veis me lió de mala manera Citar
Breogán Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 (editado) @jdbecerra Puedes entrenar en la élite si llegas allí desde abajo, aceptando ofertas realistas y siguiendo las reglas MLB referentes a ojeo, fichajes, etc.. Saltar de Asia a Europa lo veo muy irreal. En mi opinión un escenario realista sería que lograses llegar a la primera división del país en que entrenes, logres superar la fase de grupos de la AFC Champions y de ahí vayas a entrenar a Australia. Por vínculos lingüísticos y culturales podrías saltar, tras ganar ligas y AFC Champions, a la segunda inglesa o a la MLS yanqui para de ahí pasar a la liga mexicana y una vez ganada pasar a un equipo de tabla media de primera división española. O también ganar la MLS y saltar a la segunda inglesa. Si tu personaje va a ser español, te recomiendo la segunda o tercera división tailandesa. Los preparadores españoles están de moda en ese país. Si solo vas a usar las ligas que vienen por defecto te recomiendo que empieces en Hong Kong y logres entrenar al Kitchee y así tener un buen currículum para saltar a la segunda división china. Editado Abril 11, 2018 por Breogán 1 1 Citar
elsenior Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 El hace 15 minutos, jdbecerra dijo: Entiendo entonces que si empiezo en un equipo pequeño y llego a lo más alto, y sigo la partida seguirá siendo una MLB aunque claro compita por grandes títulos y grandes fichajes, pues estoy en un gran equipo? o te marcas un objetivo en plan llegar a Premier, que me contrate la Roma al inicio de la historia y cuando llegues pum se acabó? Como veis me lió de mala manera Seguirá siendo una MLB. No importa el equipo que dirijas ni que tu objetivo ya sea salir campeón de la Champions sino que hayas llegado a ese punto de manera realista y progresiva. Una vez en la Roma en la lucha por la Champions, deberías intentar mantener el realismo: no desangrar la economía del club, fichar apoyándote en tus ojeadores, etc. 1 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 @Breogán y @elsenior gracias. Esa era la duda que mas me preocupaba, si en algún momento dejaba de ser una MLB, pues por mi forma de jugar suelo cumplir casi todas las restricciones. En cuanto a la MLB aún estoy dándole vueltas a como quiero enfocarla a largo plazo (quiero tener como un itinerario imaginario de como evolucionar la historia soy raro) Además me preocupa empezarla y dejarla de lado porque mi historia principal seguirá siendo la del Deportivo, al menos un par de temporadas más, las veces que jugué dos partidas simultaneas acabe dejando una porque siempre me acabo centrando en una y tampoco quiero empezar una historia y dejarla a medias (no me gusta dejar nada a medias ya dije que soy raro) Saludos y gracias a todos por los consejos 1 Citar
Breogán Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 (editado) @jdbecerra Yo uso un concepto que llamo "nodos". Son países ubicados en la región en la que empiezas en los que tienes que entrenar y triunfar por cojones para dar el salto a grandes ligas o a otros continentes. - Latinoamérica: Brasil, Argentina y México - Asia: Australia(Mundo anglosajón) - Balcanes: Turquía y Grecia - Europa del este: Rusia y Ucrania - Escandinavia: Dinamarca y Suecia - África: Sudáfrica (Por vínculos deportivos te permite saltar a Australia) . Túnez, Marruecos, Argelia y Egipto(Resto del mundo árabe) - Mundo árabe: Arabia Saudí(La liga árabe más potente de Asia, entrenando ahí puedes saltar a Australia) Si quieres pasar de Europa a Asia, solo triunfando en Australia es factible saltar a la segunda inglesa. Aunque creo que ganando varias AFC Champions con equipos de otros países sería "realista" saltar a equipos de segunda división alemanes, italianos, franceses, ingleses o españoles. En cuanto a África, creo que solo es factible saltar a Asia para ir a Europa. Entrenar en las principales ligas del Magreb suele servirte de trampolín a Oriente Medio y de ahí al resto de Asia. Editado Abril 11, 2018 por Breogán 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 Gracias @Breogán pero ya te digo que le estoy dando muchas vueltas, no creo que sea para pronto. De todas formas me parece interesante los nodos, algo así es lo que estoy barajando, incluso por cercanía geográfica, imagínate empezar en Indonesia, de ahí saltas a Malasia - después Tailandia - India - Iran - Irak - Turquía y ya estamos en Europa Saludos y gracias por las ideas Citar
Breogán Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 (editado) El hace 30 minutos, jdbecerra dijo: Gracias @Breogán pero ya te digo que le estoy dando muchas vueltas, no creo que sea para pronto. De todas formas me parece interesante los nodos, algo así es lo que estoy barajando, incluso por cercanía geográfica, imagínate empezar en Indonesia, de ahí saltas a Malasia - después Tailandia - India - Iran - Irak - Turquía y ya estamos en Europa Saludos y gracias por las ideas Yo no haría ese recorrido. Tailandia e Irán están a nivel de calidad muy por encima de Irak y la India. Si vas a ir a Asia, te sugiero que mires el ranking oficial de ligas y clubes antes de planear tu itinerario. Yo solo te digo que es bastante realista saltar de Tailandia directamente a Irán. Ya te digo que el top ten lo llevan conformando las mismas ligas desde hace años. A día de hoy hay un escalón considerable entre esas diez ligas y el resto. https://en.m.wikipedia.org/wiki/AFC_Club_Competitions_Ranking Editado Abril 11, 2018 por Breogán 1 Citar
jdbecerra Publicado Abril 11, 2018 Publicado Abril 11, 2018 El hace 44 minutos, Breogán dijo: Yo no haría ese recorrido. Tailandia e Irán están a nivel de calidad muy por encima de Irak y la India. Si vas a ir a Asia, te sugiero que mires el ranking oficial de ligas y clubes antes de planear tu itinerario. Yo solo te digo que es bastante realista saltar de Tailandia directamente a Irán. Ya te digo que el top ten lo llevan conformando las mismas ligas desde hace años. A día de hoy hay un escalón considerable entre esas diez ligas y el resto. https://en.m.wikipedia.org/wiki/AFC_Club_Competitions_Ranking Muy buena tabla, gracias. Veo que va a ser increíblemente difícil Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.