quijote Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 Si se me permite aportar algo, dada mi bisoñez, y con todos mis respetos, os comento lo que yo cómo recién llegado entiendo tras ver la estructura de los foros. El apartado Historias esta destinado, de forma muy simple, a "contar partidas", es decir a jugadores de largo recorrido, con vocación de blogueros, que quieren contar su camino en una partida sea esta del tipo que sea (entrenador, club o lo que se ocurra), por ejemplo no sé si alguien ha contado una historia creando un club. El apartado MLB está destinado a "una forma de jugar" de hecho creo, incluye también las partidas LLM. Para mi el lío esta en que dentro de la comunidad MLB, aparte cuestiones derivadas de cómo jugar de esa forma, y seguro que por alguna razón que desconozco, se han incluido relatos de partidas jugadas según esas reglas, que en realidad pienso hubiesen debido estar en el apartado Historias. Creo ese es el quid. Desde esta perspectiva de diferenciar un apartado para contar y un apartado para definir/jugar de una forma determinada se aclara todo. Yo entiendo que , cualquier historia debiera estar en el apartado Historias, si se quiere con la etiqueta MLB o LLM si se juega bajo esas reglas, dejando el apartado MLB (que yo llamaría MLB y LLM para discutir las reglas de esas formas de jugar, retos, clasificaciones, escenarios o las actividades que los interesados en esa forma de juego quieran fomentar. A partir de ahí, al estar juntas todas las historias se simplifica todo y se podrían establecer las categorías que se quisiera con las Historias a la hora de índices, recomendaciones o votaciones. No sé si se entiende lo que digo pero si no es así estoy a vuestra disposición. 1 Citar
Breogán Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 (editado) El hace 10 minutos, quijote dijo: El apartado MLB está destinado a "una forma de jugar" de hecho creo, incluye también las partidas LLM. MLB es la adaptación a FMSite de la filosofía LLM de los foros en lengua inglesa. Una de las pocas diferencias que hay es que aquí se permite mostrar a los jugadores que se usan en la plantilla, cosa que en el mundillo anglosajón está prohibido. Aquí nadie usa la etiqueta LLM. Editado Abril 13, 2018 por Breogán Citar
quijote Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 El hace 3 minutos, Breogán dijo: MLB es la adaptación a FMSite de la filosofía LLM de los foros en lengua inglesa. Una de las pocas diferencias que hay es que aquí se permite mostrar a los jugadores que se usan en la plantilla, cosa que en el mundillo anglosajón está prohibido. Aquí nadie usa la etiqueta LLM. Gracias por la aclaración. Citar
Mapashito Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 A ver, por partes y para no marearme que ya no se lo que he leído a veces ni en que zona lo he leído. Dejo mi opinión... Unir MLB e Historias --> Un no rotundo, nacieron separadas, tienen un formato diferente aunque puedas jugar con la filosofía MLB en historias pero los tiempos no son para nada los mismos y que quieras que no me da que pensar que supondría el final de las MLB y para nada quiero eso. A nuestro ritmo de actualización en dos días acaban todas las MLB en la página 2 y lo que se buscaba que era darles visibilidad acaba siendo contraproducente. Que sí, que por supuesto entiendo que se le quiera dar más relevancia así a las MLB pero no es un método que comparta. El Hall of Fame de MLB ---> Ya he comentado sobre la posibilidad de incluir un subforo dentro la zona MLB y estoy pendiente de respuesta La MLB recomendada ---> Como dice Viggo, hay muchos puntos que diferencian historias y MLBs pero quizás uno de ellos es que aquí nunca ha habido ese afán competitivo que en Historias de alguna manera también se ha buscado siempre fomentar. Primero con los premios semanales, luego con los mensuales, los premios anuales, etc. Y es que pese a que intentemos llamarlas Recomendaciones, desde fuera y también mucha gente desde dentro piensan en ellas únicamente como "premios" para que nos vamos a engañar. Mi idea en cuanto a la MLB recomendada pasa por dar mayor visibilidad a la zona aprovechando la zona de Historias, nada más. La reseña estaría en ese post de Recomendaciones mensuales y si acaso el encabezado de las MLB cambiaría cada mes o dos meses, como el de Historias, con la MLB recomendada. Crear un propio hilo aquí de recomendaciones MLB me parece un poco locura dado el número de aventuras que se escriben aquí y los tiempos que la propia zona se marca. Yo es que lo pienso y veo bastante probable acabar viendo en la primera pagina cuatro hilos diferentes llamados "Recomendadas del mes X" y eso como que no es nada bueno para las MLBs. @Breogán @quijote Nuestros "padres fundadores" se apoyaron en las LLM para crear las MLB, no es todo coger las LLM y cambiar lo de los jugadores reales y ya está si no que hubo en su día un interesante debate y entre todos los que querían crear esta zona diseñaron la primera hoja de ruta. Puedes leer ese debate aún en este mismo topic desde las primeras páginas. Más tarde con la evolución de los FM y la llegada a la moderación de Viggo se produjo de nuevo un debate importante, en ese sí que participé yo, para ajustar algunas de esas antiguas reglas a los tiempos actuales y se acordaron las reglas que tenemos actualmente. 2 Citar
Breogán Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 Lo de Hall of Fame me parece una gran idea. Es una pena que no haya un lugar donde poder conocer las mejores historias MLB que ha habido. Citar
Mapashito Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 El hace 5 minutos, Breogán dijo: Lo de Hall of Fame me parece una gran idea. Es una pena que no haya un lugar donde poder conocer las mejores historias MLB que ha habido. Si que existe aunque actualmente dentro de Historias, en el subforo Historias de Recuerdo hay un subforo extra con las MLB que en su día se seleccionaron para estar en ese HoF. Es lo que te digo, la petición para que ese subforo esté en MLB ya está tramitado y esperando respuesta No obstante, en el Índice de MLBs las puedes encontrar todas. Citar
quijote Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 (editado) @Mapashito disculpa si he dicho algo inconveniente pero para aclarar: El hace 32 minutos, Mapashito dijo: Unir MLB e Historias --> Un no rotundo, nacieron separadas, tienen un formato diferente aunque puedas jugar con la filosofía MLB en historias pero los tiempos no son para nada los mismos y que quieras que no me da que pensar que supondría el final de las MLB y para nada quiero eso. A nuestro ritmo de actualización en dos días acaban todas las MLB en la página 2 y lo que se buscaba que era darles visibilidad acaba siendo contraproducente. Que sí, que por supuesto entiendo que se le quiera dar más relevancia así a las MLB pero no es un método que comparta. Disculpa pero en ningún sitio he hablado de unir los foros sino de diferenciar bien el concepto de cada uno. Sólo hablo de unir las historias, siempre que se diferencien, por etiqueta o por un subforo de historias MLB. Entiendo que eso dejaría el espacio MLB con poco contenido y que eso es lo que no quieres, pero eso es otro problema. El hace 32 minutos, Mapashito dijo: El Hall of Fame de MLB ---> Ya he comentado sobre la posibilidad de incluir un subforo dentro la zona MLB y estoy pendiente de respuesta Nada que alegar a eso, pero está claro que que se esta tratando de incluir una clasificación de Historias, jugadas según el criterio MLB (No dejan de ser historias) El hace 32 minutos, Mapashito dijo: La MLB recomendada ---> Como dice Viggo, hay muchos puntos que diferencian historias y MLBs pero quizás uno de ellos es que aquí nunca ha habido ese afán competitivo que en Historias de alguna manera también se ha buscado siempre fomentar. Primero con los premios semanales, luego con los mensuales, los premios anuales, etc. Y es que pese a que intentemos llamarlas Recomendaciones, desde fuera y también mucha gente desde dentro piensan en ellas únicamente como "premios" para que nos vamos a engañar. Mi idea en cuanto a la MLB recomendada pasa por dar mayor visibilidad a la zona aprovechando la zona de Historias, nada más. La reseña estaría en ese post de Recomendaciones mensuales y si acaso el encabezado de las MLB cambiaría cada mes o dos meses, como el de Historias, con la MLB recomendada. Crear un propio hilo aquí de recomendaciones MLB me parece un poco locura dado el número de aventuras que se escriben aquí y los tiempos que la propia zona se marca. Yo es que lo pienso y veo bastante probable acabar viendo en la primera pagina cuatro hilos diferentes llamados "Recomendadas del mes X" y eso como que no es nada bueno para las MLBs. No dudo de las diferencias pero sigues hablando de "historias", y lo de los "premios" es muy subjetivo, al final tuú estas proponiendo un "Hall of Fame" ¿Eso no implica competición? El hace 32 minutos, Mapashito dijo: @Breogán@quijote Nuestros "padres fundadores" se apoyaron en las LLM para crear las MLB, no es todo coger las LLM y cambiar lo de los jugadores reales y ya está si no que hubo en su día un interesante debate y entre todos los que querían crear esta zona diseñaron la primera hoja de ruta. Puedes leer ese debate aún en este mismo topic desde las primeras páginas. Más tarde con la evolución de los y la llegada a la moderación de Viggo se produjo de nuevo un debate importante, en ese sí que participé yo, para ajustar algunas de esas antiguas reglas a los tiempos actuales y se acordaron las reglas que tenemos actualmente. Mis respetos a eso, que te aseguro revisaré, pero precisamente la evolución nace de los debates y esperemos que este también aporte algo. Al final mi resumen sería: La comunidad MLB no quiere renunciar a sus Historias, porque es lo que más vida da a su foro, pero necesita que el apartado Historias las reconozca de alguna forma, para revitalizarlo (por favor, soy muy malo escribiendo y puede que suene duro, pero no hay la más mínima intención ofensiva, ya que tengo el máximo respeto y admiración a la comunidad MLB, a la que algún día espero poder aportar) Editado Abril 13, 2018 por quijote Citar
Mapashito Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 @quijote En esos comentarios no me refería a ti personalmente si no ha todo lo que he leído y de lo que hemos estado hablando estos días tanto aquí como en Historias. Unicamente os menciono en el último párrafo porque erais los últimos que estuvisteis hablando sobre las diferencias entre MLB y LLM nada más. El HoF ya está hecho, solo que por motivos que en su día se expusieron está ubicado quizás en un sitio al que es difícil llegar si exclusivamente vas buscando las MLBs. Se entra ahora desde Historias y el objetivo es cambiarlo para que esté incluido dentro de MLB, diferenciando por tanto entre ambos estilos y formatos de contar una historia. Hombre si se unen Historias y MLB no es que deje a este foro con poco contenido, es que directamente lo elimina A lo que yo me refiero es que aquí por ejemplo el ritmo de posteo te permite jugar una temporada, postear y no volver a escribir haasta dentro de una, dos semanas, un mes o como en mi caso un año pero en cierto modo se sabe que tu historia se mantiene "activa". Si se unen, aunque le pongas el prefijo [MLB] para diferenciar, por la gran variación del ritmo de posteo todas estas historias MLB a los dos, tres días ya iban a estar en la segunda página mínimo. A mí me resulta del todo incongruente unir ambas zonas alegando que se le quiere dar más visibilidad a las MLB. Para mí un Hall of Fame no implica competición, es un reconocimiento a partidas que estuvieron durante mucho tiempo, que jugaron muchas temporadas y que aportaron algo diferente a la zona. Lo que hablaba de los premios y la competición es, hablando de la zona de Historias, que por ejemplo yo las recomendaciones busco que sean unas recomendaciones, no unos premios. Si tuviera siempre que elegir a la que yo creo que es mejor muchas no habrían recibido mi voto. Lo que ocurre es que entiendo que mucha gente no lo ve como yo y las entiende como premios, como darse golpecitos en el pecho en plan soy el mejor y decir este mes soy el mejor, pero siempre ha sido así en la zona de Historias y por eso a veces hubo problemas en este sentido. Para mí las recomendaciones mensuales son un reconocimiento al trabajo realizado, no un problema a qué historia es mejor o peor. Tu visión es que lo que escribimos en MLB son Historias, para mí no es así. Para mí no es así, MLB es contar una historia ateniendose a sus reglas, mucho más estrictas que las Historias. Es un formato diferente pero claro que el objetivo es el mío, dar a conocer tu partida. Yo no necesito que Historias reconozca las MLB, para nada. Citar
quijote Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 (editado) No te preocupes por mi esta todo claro y desde tu perspectiva apoyaría que Hall of Fame pasase a ML A lo que yo me refería lo dejas claro en lo que remarcoí: El hace 27 minutos, Mapashito dijo: Tu visión es que lo que escribimos en MLB son Historias, para mí no es así. Para mí no es así, MLB es contar una historia ateniendose a sus reglas, mucho más estrictas que las Historias. Es un formato diferente pero claro que el objetivo es el mío, dar a conocer tu partida. Yo no necesito que Historias reconozca las MLB, para nada. Es decir asumes que se cuentan historias, según unas reglas determinadas. Yo sólo pretendía dejar patentes los dos conceptos "reglas" y "contar" y en virtud de eso organizar. Editado Abril 13, 2018 por quijote Citar
elsenior Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 No veo bien unificar Historias con MLB. Ya dije que me parece que la Comunidad MLB tiene una mística especial. Pero además de eso, hay un tema de ritmos narrativos, de actualizaciones, de objetivos de partida, de ideas sobre cómo jugar al FM, de tipos de personajes, de ritmo de juego y un montón de cosas más que hacen que una MLB sea muy distinta que una Historia "común". Como dijo @Mapashito, unificar Historias con MLB no sería una revitalización de las MLBs: sería su fin. Simplemente, las MLBs (por su ritmo de actualización, principalmente) perderían su visibilidad rápidamente. Yo no pienso que la Comunidad MLB necesite la aprobación de Historias, ni creo que sea eso lo que se plantea acá. El plan pasa más por el lado de buscar algún contacto entre las zonas del foro para dar más visibilidad, no buscar aprobaciones. Por eso me parece una muy buena idea crear una categoría de MLB Recomendaba e incluirla junto a las otras Recomendadas del foro Historias. Creo que hay un tema acá: ¿las MLB son "Historias"? Y sí...pero tienen una identidad propia, muy definida. El hecho de no apurarse a actualizar, tomarse las decisiones de juego con más calma, jugar con equipos desconocidos en ligas exóticas, con personajes con una personalidad definida, muchas veces inventados, no intentar ganar todo a la primera de cambio...Todas esas características son importantes en una MLB. Quiero decir: MLB es una filosofía de juego, que nos lleva a contar las partidas de una manera, y no de otra. Grandes historias, que están en el Hall of Fame, como Noel Hymes, La Historia, de gstaricco, o La historia de Bermudas, de PioPio, comienzan desde el mismo punto de partida que una MLB clásica: en un equipo medio pelo, luchando por no hacer el ridículo. Sin embargo, tienen objetivos demasiado ambiciosos y los alcanzan de manera demasiado rápida, irreal y exagerada como para ser consideradas MLBs. No es una crítica a ninguna de esas dos historias (que me parecen geniales, grandes ejemplos de lo que puede dar este foro) sino una muestra de que jugar una MLB es mucho más que empezar desde abajo: hay que construir un mundo y una partida y, por lo tanto, una narrativa que no encaja con lo que uno espera en el foro Historias. Ya que salió el tema, creo que acá hay algo en lo que todos hemos pecado: empezar una MLB con el objetivo de ganar la Champions League invictos, con Deportivo Lo' Pibe' del Barrio (). ¿Es realista que un entrenador se ponga como objetivo ganar la Champions mientras dirige a un equipo de la novena división eslovena? Puede ser un sueño...¿pero un objetivo? Quizás ponerse objetivos tan ambiciosos puede llevarnos a tomar ciertas decisiones (fichajes, saltos de equipo, apretar el botón de "Continuar", etc) no demasiado compatibles con la filosofía MLB. 1 Citar
KokoKevin Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 (editado) ¿Un cuento es una novela corta u otra cosa? ¿Una novela es un cuento largo u otra cosa? ¿Una MLB es una Historia con ciertas reglas? ¿Una Historia es una MLB con otras reglas? Al principio pensaba que las MLB y las Historias estaban divididas artificialmente, pero @Mapashito tiene razón: las MLB en un rato están en la página 2 que es más o menos como morir un poco. Editado Abril 13, 2018 por KokoKevin Dedos torpes Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.