Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡Buenas! ¡¿Cómo va todo por aquí?!

La verdad es que antes de la etiqueta que me hizo karma ya me había pasado por estos lares a ver la discusión que se estaba armando, aunque no había tenido tiempo de sumarme y creo que he llegado un poco tarde al baile jaja xD

Eso sí, han logrado que me pique el bicho de volver por la zona. Lamentablemente cuando empecé aquí logré llevar adelante un buen tiempo la historia del Remo, en Brasil, pero fueron varios los factores que me llevaron a abandonar aquella partida. Ahora estoy en la etapa de pensar destinos, puesto que no puedo meterme de lleno de forma inmediata, más con dos historias activas, el trabajo, la universidad, el fútbol...

PREGUNTAS:

En realidad tengo más o menos clara la respuesta, pero me gustaría que me afirmen si es que voy por el camino correcto. Quería empezar en Alemania, pero la tercera división me parece muy alta y en las editadas que hay, ninguna tiene el sistema de ligas 100% real. Una de ellas llega hasta la sexta división, pero hasta la Regionalliga (4ta) se respetan las reglas correctamente. ¿Ese es uno de los casos en los que se puede cargar hasta la 4ta y dejar como no jugables la 5ta y la 6ta?

De todas formas, no tengo claro mi destino y por lo pronto, se aceptan sugerencias :D en realidad, más allá del equipo, me tiene que gustar el sistema de ligas y tiene que ser un país que pueda inspirarme a una historia. Pensé en cargar el archivo con las categorías bajas de España que hay aquí en el foro (lo admito, me da un poco de miedo escribir algo sobre España y que me lluevan las críticas por desconocimiento de causa :P), ese que llega hasta las mismísmas catacumbas. ¿Está al nivel de realidad de MLB?

¡Saludos!

• Like 2
Publicado

@panda_666 Las Regionalligas alemanas estan bastante bien implementadas, quizas te encuentres algunos equipos con menos jugadores pero es cuestion de echarle un  vistazo antes. Al menos lo que recuerdo cuando jugue alli y de otras MLB como por ejemplo una de @Chrysler con ese parche pero claro hablamos de FM17 en el 18 no se si funciona igual.

Una vez añadas ligas a las por defecto puedes iniciar donde quieras siempre que sea como minimo la 3a alemana. Si quieres empezar en Regionalñiga pues haces que sea jugable hasta esa división y punto.

De España no te puedo decir nada porque ni juego ni suelo utilizar parches para ampliar ligas.

• ¡Gracias! 1
Publicado

@panda_666 Si te metes en España por debajo de 2ªB te recomiendo que actives la casilla de "Añadir jugadores a equipos jugables", porque si no la mayoría de plantillas están desiertas y la IA empieza a hacer cosas raras (especialmente en temas de fichajes). Y no te preocupes por cometer errores por desconocimiento: yo mismo estoy familiarizado apenas con las categorías regionales de Galicia... Y del resto no tengo ni idea xD 

Sobre Alemania, la 4ª categoría funciona bien, aunque es un "pozo" del que es difícil salir por el sistema de competición (creo que sólo asciende el primero y si gana un play-off después). La 5ª y 6ª no sé cómo funcionarían en el FM. Y realmente sí, empezar en la 3ª división me parece "demasiado" para una MLB aunque sea técnicamente posible. Si no quieres cargar parches empezaría entonces en algún país fronterizo (Polonia, Dinamarca, Austria...) con vistas a que tras los éxitos en ese país menor te contraten en un equipo profesional de la 3.Liga ;) 

¡Saludos!

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Hola...

Para poder participar en el "proyecto MLB"...en España...¿es obligatorio comenzar con equipo de Tercera División, o podríamos comenzar con un Segunda B? Ampliando la pregunta al resto de ligas de otros países...¿siempre hay que comenzar por la categoría más baja posible, o se puede comenzar por una un "poquito" más elevada?

Quería disculparme, para finalizar, si ésta pregunta ya está respondida en otra página de éste subforo, pero comprenderéis que son casi 300 páginas y es una tarea bastante complicada leerlas todas.

Muchas gracias. 

Saludos para todos.

• Like 1
Publicado
El hace 56 minutos, Mompi dijo:

Hola...

Para poder participar en el "proyecto MLB"...en España...¿es obligatorio comenzar con equipo de Tercera División, o podríamos comenzar con un Segunda B? Ampliando la pregunta al resto de ligas de otros países...¿siempre hay que comenzar por la categoría más baja posible, o se puede comenzar por una un "poquito" más elevada?

Quería disculparme, para finalizar, si ésta pregunta ya está respondida en otra página de éste subforo, pero comprenderéis que son casi 300 páginas y es una tarea bastante complicada leerlas todas.

Muchas gracias. 

Saludos para todos.

En España te valdria con 2°B, si. Necesitas empezar con la ultima división jugable del juego base, sin parches, así que en este caso te valdria con la 2°B

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 58 minutos, Mompi dijo:

Hola...

Muchas gracias. 

Saludos para todos.

Se tiene que empezar por la categoría más baja disponible en el juego de forma obligatoria, que en España creo que es la 2ªB (o al menos así era en anteriores ediciones de FM). Luego, mediante el uso de parches externos al juego se pueden añadir ligas y eso ya va a voluntad, pero siempre tendría que ser la última que hayas cargado (si cargas hasta 3ª tendrías que empezar en 3ª, si cargas Regional Preferente, desde Regional Preferente, etc.).

P.D.: Uy, acabo de ver que se ha solapado con el comentario anterior, pero sí, básicamente es lo que te ha dicho el otro usuario. 

Editado por karma23
  • Like 2
Publicado (editado)
El hace 1 minuto, Mole11 dijo:

En España te valdria con 2°B, si. Necesitas empezar con la ultima división jugable del juego base, sin parches, así que en este caso te valdria con la 2°B

Muchas gracias por las aclaraciones Mole11 y Karma23.

Editado por Mompi
  • Like 1
Publicado

Un detalle que recuerdo haber leído en alguna parte del foro es que si se empieza en la última división jugable de juego se tiene que hacer con un equipo pronosticado al descenso en las previas de la prensa. Yo al menos lo he hecho así siempre.

Publicado
El hace 1 hora, Nacherreape dijo:

Un detalle que recuerdo haber leído en alguna parte del foro es que si se empieza en la última división jugable de juego se tiene que hacer con un equipo pronosticado al descenso en las previas de la prensa. Yo al menos lo he hecho así siempre.

Efectivamente, buen apunte y señalar apenas dos matices:

• uno, que también valen recién ascendidos a esa última división ( suele coincidir con los abonados al descenso según la prensa) y...
  • dos, que se permiten parches para añadir ligas inferiores ( la última cargada debe ser la que se va a utilizar para jugar) pero  no se permiten updates ni retoques en esa base de datos siempre y cuando éstos afecten a atributos de jugadores o temas económicos - añadir suggar daddies, retocar finanzas...), Por ejemplo, puedes cambiarle el nombre al Presidente del club ( no afecta) pero no puedo quitar/modificar la deuda de un club, cambiarle su finalización de contrato o modificar un atributo de un jugador.

El motivo siempre es el realismo y aunque al final esos datos dependen del trabajo - más/menos- minucioso de los Research, en pos de la igualdad de condiciones debería respetarse dichos matices junto a lo comentado por el compañero @Nacherreape

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 2 horas, Viggo dijo:

Efectivamente, buen apunte y señalar apenas dos matices:

• uno, que también valen recién ascendidos a esa última división ( suele coincidir con los abonados al descenso según la prensa) y...

En mi partida MLB el club que entreno no es el máximo favorito al descenso pero lo escogí porque empecé en paro con Licencia Nacional A y experiencia de futbolista de fin de semana, solicité el puesto, aceptaron entrevistarme y me ofrecieron el puesto. ¿Eso vale?

Editado por Breogán

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...