Mapashito Publicado Julio 28, 2018 Publicado Julio 28, 2018 @gaspasho Hombre una de las opciones que puede dotar de mayor realismo a tu partida y adecuarla más si cabe al estilo MLB es el tema de comenzar con una licencia baja para poder ir creciendo también como entrenador y ver tus atributos crecer con el paso del tiempo y habiendo conseguido aumentar esas licencias. Si ya de primeras te colocas con una Licencia máxima por mucho que te pongas jugador de fin de semana vas a tener mucho ganado en relación al número de puntos a ubicar en tus atributos, esto te va a hacer más fácil el día a día porque de primeras en el entrenamiento tú mismo como entrenador vas a poder cubrir muchas áreas y ese entrenador no va a poder mejorar en el futuro. Yo desde mi punto de vista creo que nunca comenzaría una MLB con la Pro, como máximo la Continental A, pero vamos que mi idea es como pone en las FAQs, a partir de saber donde voy a comenzar a entrenar, reviso el tipo de campeonato en su división más baja las licencias de los otros entrenadores y siempre igualo la licencia al de nivel más bajo o incluso elijo una menor, depende de la partida. El En 6/5/2015 at 12:49, Viggo dijo: + CREANDO EL MÁNAGER LICENCIAS Y EXPERIENCIA DE ENTRENADOR EXPERIENCIA: Siempre y sólo elige FUTBOLISTA DE FIN DE SEMANA LICENCIAS: Procura comenzar con la licencia más baja posible y siempre acorde con las características de la división. Nuestra sugerencia es que elijas uno de los peores equipos de la división que vayas a entrenar y pidas al FM que te sugiera la licencia para ese equipo. Una vez conocida, elige el equipo que quieras/paro. 1 Citar
gaspasho Publicado Julio 28, 2018 Publicado Julio 28, 2018 No sabía que no crecías en atributos si te ponías licencia máxima. Vaya chasco. Gracias @Mapashito . Nunca supe esto que bastaría con una licencia básica pues ya sé algo más. Citar
Mapashito Publicado Julio 28, 2018 Publicado Julio 28, 2018 El hace 23 minutos, gaspasho dijo: No sabía que no crecías en atributos si te ponías licencia máxima. Vaya chasco. Gracias @Mapashito . Nunca supe esto que bastaría con una licencia básica pues ya sé algo más. Ojo que no se si no subes en atributos con la Pro, imagino que será así. Cuando subes de licencia si que se modifican tus atributos en función a tu forma de entrenar o tu estilo de juego pero si ya estás en la máxima no se que más vas a poder subir, porque lo de jugador de fin de semana es así siempre Citar
gaspasho Publicado Julio 28, 2018 Publicado Julio 28, 2018 Bueno al ponerte como jugador de fin de semana aún queda margen de mejora supongo. Es que estoy en la temporada 22-23 y me cuesta trabajo, pues he invertido toda la vida del fm2018 en dicha partida. Sólo empecé una partida, la inicial con la salida de la beta . Citar
karma23 Publicado Julio 29, 2018 Publicado Julio 29, 2018 Creo que con la Reputación algunos atributos crecen igualmente. No he notado cambios sólo con las licencias, también con el paso de las temporadas sin más. Eso sí, no son todos los atributos. Por ejemplo, Nivel de Disciplina se quedó en lo que puse originalmente, mientras que Motivación se infló hasta el 20, quizás también ser Leyenda del club influya en algo 1 Citar
Mapashito Publicado Julio 29, 2018 Publicado Julio 29, 2018 El hace 23 horas, gaspasho dijo: Bueno al ponerte como jugador de fin de semana aún queda margen de mejora supongo. Es que estoy en la temporada 22-23 y me cuesta trabajo, pues he invertido toda la vida del fm2018 en dicha partida. Sólo empecé una partida, la inicial con la salida de la beta . Hombre margen de mejora en futbolista de fin de semana no hay Siempre vas a ser futbolista fin de semana, ahora eres entrenador no veo como puedes conseguir llegar a ser ex jugador internacional si eras de fin de semana El hace 18 horas, karma23 dijo: Creo que con la Reputación algunos atributos crecen igualmente. No he notado cambios sólo con las licencias, también con el paso de las temporadas sin más. Eso sí, no son todos los atributos. Por ejemplo, Nivel de Disciplina se quedó en lo que puse originalmente, mientras que Motivación se infló hasta el 20, quizás también ser Leyenda del club influya en algo Genial, en estas últimas ediciones no conseguí llevar a un entrenador muchas temporadas así que por ahí no sabía si la propia experiencia tuya como entrenador te podía aumentar los stats. Imagino que se notará más en el plano motivacional y de conocimiento de jugadores que en el táctico del que quizás dependan más la subida de licencias con esos cursos de preparador no? Citar
karma23 Publicado Julio 29, 2018 Publicado Julio 29, 2018 El hace 48 minutos, Mapashito dijo: Hombre margen de mejora en futbolista de fin de semana no hay Siempre vas a ser futbolista fin de semana, ahora eres entrenador no veo como puedes conseguir llegar a ser ex jugador internacional si eras de fin de semana Técnicamente tu experiencia futbolística a lo que afecta es a la reputación. Es decir, si eres futbolista internacional tienes ganada ya de inicio más reputación y podrías entrenar grandes clubes y demás (caso Zidane o Guardiola); mientras que si no tienes experiencia tienes que ganar dicha reputación mediante tus logros como manager (digamos, caso Mourinho). Ahora mismo Guardiola tiene la "misma" reputación que Mourinho como managers aunque el punto de partida sean distinto. El hace 50 minutos, Mapashito dijo: Imagino que se notará más en el plano motivacional y de conocimiento de jugadores que en el táctico del que quizás dependan más la subida de licencias con esos cursos de preparador no? Me gustaría probarlo en ediciones más recientes porque es algo que ha ido cambiando bastante, o al menos esa es mi impresión. En el perfil de mi manager del Altay he notado que con las nuevas licencias subían los atributos de entrenar (entrenar Táctica, Forma, Mental...) y con los logros, los mentales (Motivación, Trato Personal...). Como dato, Nivel de Disciplina, Juzgar Potencial, Adaptabilidad, Determinación y Trabajo de Cantera; no aumentaron ninguna de ellas. El salto más grande fue en motivación, con un +6 1 Citar
Nacherreape Publicado Julio 30, 2018 Publicado Julio 30, 2018 Otro dato que añadiría yo que quizás @karma23 desconoce por jugar a versiones más antiguas del juego es que si tienes poca reputación en un club grande (pongamos reputación regional y empiezas con el Sevilla), el apoyo del manager por parte de la plantilla disminuye. Esto es algo nuevo del FM18 por lo de las dinámicas, afecta en que tus charlas son menos efectivas, los jugadores colaborarán menos, reaccionarán peor a tus interacciones, etc... Yo siempre recomiendo empezar con la licencia y reputación que te sugiere el juego al elegir equipo ya que suelen ser apropiadas. 2 Citar
sirguardiola Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 Tengo una pregunta para los sabios de esta zona. Para hacer mi partida más real, yo solo me dedico a dirigir al equipo en entrenamientos y partidos dejando la parcela deportiva (dirección) al director deportivo. Es un equipo semiprofesional donde no existen contratos. La duda es, necesito centrales como el comer y el director deportivo se dedica a fichar mediocentros y extremos en puesto de esa posición, o laterales, nunca centrales. Y si hace ofertas la proporción es una oferta por un central y seis por un mediocentro, no sé si me seguís. En asignaciones de ojeo puse muy urgente defensa central, pero sigue sin funcionar. Se puede hacer de alguna manera que el director deportivo vaya a buscar lo que tú quieras en el mercado? (Si no fuese porque tengo puesto que el que cierra los fichajes (acepta o rechaza) soy yo tendría un equipo de mediocentros). Si se puede crear una asignación o de alguna manera hacer que te traigan lo que quieras, no sé cómo se hace, por cierto uso el FM2016. Si no se puede, pues nada, simplemente quería saber las posibilidades que hay en el mercado para hacer la MLB más real. Un saludo y muchas gracias!! Citar
Mapashito Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 @sirguardiola Yo no lo conseguí, si lo consigues avisa Yo dejo al director deportivo buscar jugadores y negociar con ellos pero la última palabra siempre es mía porque si no ocurre lo que te está pasando a ti. El director deportivo siempre va a buscar prioritariamente en la zona que el considere más débil pero no solo en relación a tu equipo si no en relación a su estilo personal. Yo por ejemplo siempre cuento que en una MLB con el Reading con un equipo que ya tenía cuatro o cinco delanteros y en buen nivel mi director deportivo cada ventana de fichajes se empeñaba en que contratara más delanteros porque mi delantero estrella ya pasaba la treintena y entraba en declive, duró varios años así. Mientras lo que más necesitaba quizás eran centrocampistas las ofertas por delanteros aparecían una detrás de otra, rechazaba y se iba a buscar otro delantero, y otro... Mi consejo, que tomes las riendas de los fichajes en esos casos, siempre con cabeza y dentro del mercado que tu equipo puede tener claro no te vayas a buscar la tipica estrella pero de un mercado que no es logico que uses. Saludos! Citar
sirguardiola Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 El hace 9 minutos, Mapashito dijo: @sirguardiola Yo no lo conseguí, si lo consigues avisa Yo dejo al director deportivo buscar jugadores y negociar con ellos pero la última palabra siempre es mía porque si no ocurre lo que te está pasando a ti. El director deportivo siempre va a buscar prioritariamente en la zona que el considere más débil pero no solo en relación a tu equipo si no en relación a su estilo personal. Yo por ejemplo siempre cuento que en una MLB con el Reading con un equipo que ya tenía cuatro o cinco delanteros y en buen nivel mi director deportivo cada ventana de fichajes se empeñaba en que contratara más delanteros porque mi delantero estrella ya pasaba la treintena y entraba en declive, duró varios años así. Mientras lo que más necesitaba quizás eran centrocampistas las ofertas por delanteros aparecían una detrás de otra, rechazaba y se iba a buscar otro delantero, y otro... Mi consejo, que tomes las riendas de los fichajes en esos casos, siempre con cabeza y dentro del mercado que tu equipo puede tener claro no te vayas a buscar la tipica estrella pero de un mercado que no es logico que uses. Saludos! Muchas gracias @Mapashito pero yo lo tengo puesto como tú, que él busca y hace ofertas pero el que tiene la última palabra soy yo. Entonces te refieres a que sea yo el que busque jugadores y los fiche? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.