Mapashito Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 @sirguardiola Si claro, así es como lo hago yo siempre. El director deportivo tiene vía libre para buscar fichajes, ofertar y además tratar de vender a mis descartes pero la última palabra la tengo yo. Es que si no la plantilla se queda descompensadísima como te estarás dando cuenta. Tienes a tus ojeadores a los que seguro habrás mandado a dar muchas vueltas y te habrán traido algún que otro informe por un central interesante, aprovéchalo que eso es también parte del juego y si solo usas al DD para que tienes ojeadores? Citar
sirguardiola Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 El hace 1 hora, Mapashito dijo: @sirguardiola Si claro, así es como lo hago yo siempre. El director deportivo tiene vía libre para buscar fichajes, ofertar y además tratar de vender a mis descartes pero la última palabra la tengo yo. Es que si no la plantilla se queda descompensadísima como te estarás dando cuenta. Tienes a tus ojeadores a los que seguro habrás mandado a dar muchas vueltas y te habrán traido algún que otro informe por un central interesante, aprovéchalo que eso es también parte del juego y si solo usas al DD para que tienes ojeadores? Jaja claro!! Si estamos hablando lo mismo. Pero tengo un problema. Los informes de mis ojeadores (el presi se volvió loco y firmo 3 de golpe) son bastante nulos y el nivel es ínfimo salvo algún ojeo que he mandado a competiciones superiores. Otra pregunta, es imposible sacar dinero por fichajes/ventas en un equipo semiprofesional no? Dado que son jugadores sin contrato, o se puede sacar dinero por ellos? Gracias @Mapashito Citar
Mapashito Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 @sirguardiola Es bastante complicado sacar dinero por tus jugadores descartados en divisiones bajas salvo que sea estrella del equipo, un jugador de gran nivel dentro de la categoría y claro haya equipos interesados con posibilidad de pagar. Pero vamos que normalmente en divisiones bajas fichar y vender viene siendo a coste cero. 1 Citar
sirguardiola Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 El hace 2 horas, Mapashito dijo: @sirguardiola Si claro, así es como lo hago yo siempre. El director deportivo tiene vía libre para buscar fichajes, ofertar y además tratar de vender a mis descartes pero la última palabra la tengo yo. Es que si no la plantilla se queda descompensadísima como te estarás dando cuenta. Tienes a tus ojeadores a los que seguro habrás mandado a dar muchas vueltas y te habrán traido algún que otro informe por un central interesante, aprovéchalo que eso es también parte del juego y si solo usas al DD para que tienes ojeadores? Jaja claro!! Si estamos hablando lo mismo. Pero tengo un problema. Los informes de mis ojeadores (el presi se volvió loco y firmo 3 de golpe) son bastante nulos y el nivel es ínfimo salvo algún ojeo que he mandado a competiciones superiores. Otra pregunta, es imposible sacar dinero por fichajes/ventas en un equipo semiprofesional no? Dado que son jugadores sin contrato, o se puede sacar dinero por ellos? Gracias @Mapashito Citar
sirguardiola Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 Muchas gracias por tu rápida y clara respuesta, a partir de ahora trabajaré en función de ello (no se porque no me deja contestarte y se duplica el mensaje) @Mapashito Citar
sirguardiola Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 Por otro lado, una pregunta que se me olvidó añadir en el post y pido disculpas. Como puedo aumentar la amplitud de ojeo? Contextualizo: club semiprofesional de Irlanda del Norte, sólo me permite ojear en ese propio país. Citar
Mapashito Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 @sirguardiola Pues o se lo sugieres al presi a ver si te lo acepta -si te da la opción que a veces ni eso- o no te queda otra que ascender hasta que se lo planteen No se exactaete que restricción tienes ahora, imagino que únicamente puedes UK. En Irlanda del Norte muy difícil que te permitan ampliar este rango de ojeo, reputación mínima del campeonato incluso en máxima división y los british son muy british Si consigues extranjeros es porque llevan allí unos años ya... Citar
sirguardiola Publicado Agosto 1, 2018 Publicado Agosto 1, 2018 Ahora mismo sólo puedo Irlanda del norte, ni siquiera Reino Unido. Jaja pues veré que puedo hacer porque los irlandeses son todos unos troncos... gracias de nuevo! Citar
kensi Publicado Agosto 2, 2018 Publicado Agosto 2, 2018 Hola. @sirguardiola, @Mapashito, justo llevo unas semanas probando eso de dejar al Director Deportivo las "finanzas", las altas, bajas, renovaciones, todo, absolutamente todo, incluso le dejo el tema del ojeo (uso el FM 2017). Bueno, al Director Deportivo y al Presidente, que es el que cierra las contrataciones y alguna otra cosa más. Y oye, ni tan mal. Está lejos de ser perfecto, e incluso de hacerlo "bien", pero yo lo encuentro perfectamente jugable. Estoy probando con 3 partidas, son partidas de prueba, nada más, no son partidas "serias". Bueno, aunque una casi ni cuenta, sólo he llegado a poco más de mediados de julio por lo que no vale para sacar ninguna conclusión. Otra si que va siendo una partida seria, a mediados de septiembre de la 4ª temporada y con movimientos. Esta partida la guardé en otro save y avancé más rápido hasta terminar la temporada. Agotó y sobrepasó el presupuesto para sueldos (imagino que lo hizo porque había bastante dinero para fichajes), pagaba sueldos más altos de los que había y más de los que habríamos conseguido negociando nosotros, pero acabó con los presupuestos ajustados. Trajo algunos jugadores del perfil que me interesaba y otros que hubo que ajustarlos, pero bueno. Y en la última partida que empecé hace unos días. En esta comenzaba en el verano de 2018 (en el FM 2017 se empieza en verano de 2016) y ha desmantelado la mitad del equipo. Entre jugadores que se querían ir, otros por los que llegaron ofertas, etc, hasta 9 ventas ha hecho. Pero lo ha ido supliendo bastante bien. Se ha mantenido en los presupuestos tranquilamente. En todas he usado también la opción de añadir como objetivo de fichaje y en algunas ocasiones lo consiguieron. Ah, ninguna de las partidas es MLB, eso sí. Tampoco son equipos superclase (OGC Nice en el primer caso, Grasshopper Suizo en el segundo y Almería en el tercero) Para mí lo que le falta es poder decir a la directiva las necesidades que queremos (como "nos faltan delanteros" o "necesitamos un mediocampista organizador"), o que dejen de traer cierto tipo de jugadores y cosas así. Pero vamos, para mi es una forma de jugar que no me genera demasiados problemas (hasta que la pruebe más a fondo y piense lo contrario ) . Creo que le da un punto más de dificultad y realismo (en muchos casos). Citar
Mapashito Publicado Agosto 2, 2018 Publicado Agosto 2, 2018 @kensi Un factor importante es el nivel del Director Deportivo, si en sus preferencias está utilizar el sistema de juego que tu quieres, la táctica, como es en conocimiento de jugadores, que tipo de fichajes suele hacer... Es normal que mientras más calidad tenga el Director Deportivo menos locuras hará, yo en mi experiencia aunque hicieron algunos fichajes interesantes y no mal trabajo, suele acabar todo muy desequilibrado si les das exclusividad. Citar
kensi Publicado Agosto 3, 2018 Publicado Agosto 3, 2018 El hace 22 horas, Mapashito dijo: @kensi Un factor importante es el nivel del Director Deportivo, si en sus preferencias está utilizar el sistema de juego que tu quieres, la táctica, como es en conocimiento de jugadores, que tipo de fichajes suele hacer... Es normal que mientras más calidad tenga el Director Deportivo menos locuras hará, yo en mi experiencia aunque hicieron algunos fichajes interesantes y no mal trabajo, suele acabar todo muy desequilibrado si les das exclusividad. Pues ni lo había mirado. Y ahora que lo he hecho pues no coincido con el Director Deportivo con las formaciones. Aunque bueno, siempre hay posiciones en común claro está. De todas formas yo soy más de adaptarme a lo que haya en la plantilla que de tener un sistema fijo o preferido. Pero bueno, como digo, mis pruebas son iniciales y sólo terminé una temporada de prueba, igual si van pasando temporadas el tema se vuelva desequilibrado. Aunque esto me da una idea para probar unas cosas que se me han ocurrido, a ver que pasa. Lo malo es que el DD no sabe las ideas que tienes por ejemplo con los jugadores de la cantera. A veces tienes la idea de usar a algún joven en el primer equipo pero el DD eso no lo sabe y por lo tanto no lo tiene en cuenta y te trae algún jugador que te "pisa" esa posición que guardabas para el joven. Yo aún así, mis próximas partidas serias las haré de esta forma, si existe Director Deportivo darle todas las responsabilidades "de su cargo", que cierre los fichajes el Presidente o así y todo eso. Ya veré como me va (cuando empiece o continúe con partidas serias). Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.