Mapashito Publicado Junio 25, 2020 Publicado Junio 25, 2020 (editado) @Jseg Tu lo que eres es un pesimista de manual Si aun no ascendiste, porque ponerte a pensar lo peor de dos temporadas después? Disfruta del juego y pásalo bien que para eso es un juego. Intenta ir descubriendo cosas, sacarle partido a tus jugadores, variaciones tácticas pensando en tu equipo y el rival, no obsesionarte con he entrado en racha negativa ya esto no lo voy a remontar. Yo soy de hablar mucho siempre a los jugadores a mitad de partido por ejemplo, sobretodo cuando van perdiendo y nunca en tono agresivo ni decirle lo estais haciendo muy mal como me sugiere muchas veces el segundo. Les digo que ánimo, que lo pueden hacer mejor y los que no sean unos conformistas de manual se suelen motivar. Y para salir de rachas negativas no hay un manual, tratar de ver que has hecho mal en los anteriores partidos, que jugadores no rinden como esperabas, si están en el rol correcto (no en el que jugador prefiera jugar si no en un rol que tácticamente permita al equipo jugar mejor). Pero sobre todo las rachas es cuestión de hacer variaciones tácticas y/o de jugadores con las que reactivar al equipo de alguna manera, como en la realidad por otra parte. Si Wycombe lo logico es que de primeras el objetivo sea permanencia en League One pero también el campeonato es propicio a que al final siempre el jugador si lleva bien al equipo pueda estar más arriba y la League One con los playoffs favorece el que al final puedas acabar en zona de pelear por el ascenso, no sería el primero ni el último equipo que sorprende ascendiendo cuando las previsiones no le daban en esos puestos. En ese sentido pues quizás un año en Championship cueste más pero para nada el equipo se descalabra y como dices de descender luego vuelve a descender a League Two, esos serán casos puntuales por una nefasta gestión en el baile de entrenadores, plantilla y la IA. Abre el juego, disfruta de la partida, planteate como juega tu equipo, como quieres que juegue, juega con los roles y las ordenes a los jugadores... haz de entrenador. PD: Me diste ganas de empezar una MLB en sexta división Editado Junio 25, 2020 por Mapashito Citar
Jseg Publicado Junio 25, 2020 Publicado Junio 25, 2020 El hace 3 minutos, Mapashito dijo: Tu lo que eres es un pesimista de manua jajaja, aqui lo has clavado, este es el problema principal. Bueno, no es bien así, a mi lo que me pasa es que tengo unas "expectativas" como dice la directiva, y cuando veo que no sale como he pensado ya te puedes imaginar la frustración. Ya me lo habéis comentado varias veces por este foro que hay que jugar "dejandote llevar", lo que pasa es que este juego tiene tantas variables que es un caos. El hace 4 minutos, Mapashito dijo: Y para salir de rachas negativas no hay un manual, tratar de ver que has hecho mal en los anteriores partidos Si ya se que hago mal, me meten todos los goles de pelotazos, jugadas a balón parado o córners (todo juego aéreo), será cuestión de cambiar la línea defensiva por jugadores que funcionen bien en el juego aéreo, supongo..... El hace 6 minutos, Mapashito dijo: PD: Me diste ganas de empezar una MLB en sexta división Es lo mejor que hay, las ligas inferiores xDDD Bueno lo dejo aquí, ya me has solucionado la duda de sobras, te lo agradezco mucho, de verdad. Citar
Mapashito Publicado Junio 25, 2020 Publicado Junio 25, 2020 Nada, estamos para cualquier duda y para comentar nuestras experiencias propias, que tampoco es que seamos expertos ni tengamos una varita mágica o una supertactica que funcione en todos los equipos. Más que cambiar toda la línea defensiva ver como arreglarlo, porque imagino que los que tienes ahora son los que consideras mejores. En cuanto a juego aéreo pues en el apartado táctica tienes la opción de cambiar en que zona están tus jugadores en los saques de esquina y faltas. Citar
Jseg Publicado Junio 25, 2020 Publicado Junio 25, 2020 El hace 10 minutos, Mapashito dijo: En cuanto a juego aéreo pues en el apartado táctica tienes la opción de cambiar en que zona están tus jugadores en los saques de esquina y faltas. ¿? Ostras, esto aún no lo he visto, y mira que llevo horas con este juego eh Sea como sea, no veo tan raro que con un juego así te vengan ganas de pegarle fuego demasiadas veces, pero siempre digo que es más porque aún no se jugar que otra cosa, por eso de vez en cuando con bloqueos mentales como el que he tenido ahora lo escriba por aquí, vosotros podéis echar un cable a los noobs como yo jejeje Citar
Jseg Publicado Junio 26, 2020 Publicado Junio 26, 2020 El hace 22 horas, Mapashito dijo: Yo soy de hablar mucho siempre a los jugadores a mitad de partido por ejemplo Otra pregunta, ya que estamos. Sobretodo en estos equipos de ligas inferiores, cuando abres la ficha de la estructura del equipo, normalmente aparece como problema que hay pocos jugadores influyentes, hay infinitos muy influyentes porque supongo que llevan ya mucho tiempo en el club, y el programa recomienda fichar algunos influyentes más para mantener el equilibrio, pero...como encuentro estos influyentes, que son exactamente los influyentes? Estos detalles diría que son ultra-importantes a la hora del tema del buen ambiente y felicidad en general, y se nota mucho a la hora de jugar que todo esto esté más o menos equilibrado. Citar
Mapashito Publicado Junio 26, 2020 Publicado Junio 26, 2020 No hagas excesivo caso a eso, la influencia dentro del equipo depende de muchos factores. El tiempo dentro del equipo es uno importante, cuanto más tiempo lleve un jugador dentro del equipo más ascenderá en esa pirámide incluso llegará a ser líder del equipo alguna vez. Si llega nuevo el jugador pues normalmente será inicialmente un jugador de equipo más, salvo que tenga una reputación importante en liga por equipos pasados, títulos, ser internacional etc o simplemente por veteranía. Yo por ejemplo necesitaba un central más veterano que los que tenía, que aportara cierto liderazgo en defensa y cuando lo traje inmediatamente pasó a ser influyente y tras una temporada acabó muy influyente. En mi pirámide de dinámicas tengo jugadores muy influyentes que tampoco creo que merezcan tal reconocimiento pero por tiempo en el equipo e importancia en los logros se han ganado estar ahí. Luego otra cosa es que tengas cuidado a la hora de vender a estos jugadores, cuando declaras transferible a un muy influyente normalmente la plantilla en cierto modo se va a "enfadar" y alguno habrá que te pida explicaciones, o incluso solo influyente dependiendo de cuantos tengas en la pirámide. Ahí también entra el como esté el grupo contigo, si te han aceptado bien, confían en ti etc. El juego da mucha importancia al buen ambiente dentro del vestuario, dinámicas positivas dentro del vestuario, grupos sociales cohesionados luego favorecen el entendimiento entre los distintos jugadores y permiten que las líneas de conexion en las tácticas aparezcan más rápidamente. Las charlas tuyas que se las tomen a bien, que les sepas motivar y no estén con la "flechita para abajo" afecta en los partidos. Citar
Jseg Publicado Junio 26, 2020 Publicado Junio 26, 2020 El hace 13 minutos, Mapashito dijo: El juego da mucha importancia al buen ambiente dentro del vestuario, dinámicas positivas dentro del vestuario, grupos sociales cohesionados luego favorecen el entendimiento entre los distintos jugadores y permiten que las líneas de conexion en las tácticas aparezcan más rápidamente. Las charlas tuyas que se las tomen a bien, que les sepas motivar y no estén con la "flechita para abajo" afecta en los partidos. Exacto, esto es lo que veo yo también, aunque creo que simula muy mal los estados de ánimo y moral, la verdad, bueno, más que simula mal, es demasiado resultadista, debería calcular más o menos que si juegas contra un rival infinitamente superior casi no haya cambio de moral ni ambiente de vestuario a las primeras de cambio, aunque esto puede que sea un indicador que los jugadores no se entienden tan bien como aparenta, los resultados tapan los problemas que tienen entre ellos, porque cuando las cosas van mal hay quejas constantes de..hay muchas personalidades, muchas diferencias de edades (no será tanto como ellos dicen), etc etc, y alguna vez que hablo con el capitan sobre el ambiente lo dice, puede que los resultados que estamos teniendo camuflen jugadores descontentos...así que no se que pensar aún de este juego la verdad, no se si tiene bugs o el bug soy yo jajaja Si me dices que no haga caso a esto, pues ya esta, gracias. Citar
Kougar Publicado Junio 26, 2020 Publicado Junio 26, 2020 Hola! Soy nuevo (aunque mi acc la creé hace varios años, sin sacarle jugo), y tengo varias dudas sobre esta sección. Lo primero, es que en el primer post de acá dice que no es para historias, sino más bien una bitácora de juego. Sin embargo, vi un par de posts (no me di el tiempo de revisar todo), que son narrados como tales. Entonces, ¿se pueden hacer historias o no? La segunda es sobre qué tipo de ligas van aquí. Por ejemplo, la de Sudáfrica, que sólo está disponible la primera, ¿iría acá o el otro subforo? Saludos chicos, gracias de antemano por las respuestas Citar
Mapashito Publicado Junio 26, 2020 Publicado Junio 26, 2020 A ver, no hacer caso tampoco, pero que no decidas la plantilla en función al nivel en el que se encuentren en la pirámide. Pero claro que la personalidad del jugador influye en el rendimiento de los jugadores, lo ideal sería una plantilla de jugadores "profesionales" pero siempre viene bien algun talentoso que se salga de la rutina y no de pie al conformismo. Luego está que los jugadores conocen "su nivel" o el nivel que les da el juego más bien, a mi en pretemporada me bajó el ánimo de los jugadores porque les dije que debíamos optar a ganar nuevamente el título (lo había ganado el anterior) y varios pesos pesados del vestuario me dijeron que donde iba, que Europa y mucho era, que era donde me ponían las "previsiones" por otra parte. Citar
Mapashito Publicado Junio 26, 2020 Publicado Junio 26, 2020 El hace 1 minuto, Kougar dijo: Hola! Soy nuevo (aunque mi acc la creé hace varios años, sin sacarle jugo), y tengo varias dudas sobre esta sección. Lo primero, es que en el primer post de acá dice que no es para historias, sino más bien una bitácora de juego. Sin embargo, vi un par de posts (no me di el tiempo de revisar todo), que son narrados como tales. Entonces, ¿se pueden hacer historias o no? La segunda es sobre qué tipo de ligas van aquí. Por ejemplo, la de Sudáfrica, que sólo está disponible la primera, ¿iría acá o el otro subforo? Saludos chicos, gracias de antemano por las respuestas No entendí la primera parte, lo de la bitácora de juego. Es un post iniciado en 2006 y los primeros posts son de esas fechas así que es probable que algunos puntos estén obsoletos. Aquí se abren hilos con historias de mánagers de ligas bajas, está perfectamente explicado el tipo de historias que se pueden contar aquí en las FAQs. La idea principal de las MLB radica en comenzar a jugar desde la división más baja posible del país que se quiera, y dentro de esta si quieres ir más allá el peor equipo posible, y desarrollar tu carrera como mánager partiendo de ser un entrenador con la licencia más baja posible (de acuerdo al campeonato que elijas) y con nivel de futbolista de fin de semana. Una vez iniciada llevar a cabo una historia lo más acorde a la realidad posible, por eso decimos que se procurará siempre utilizar para fichajes a los ojeadores y sus informes, controlar la economía al máximo, no fichar estrellitas libres o baratas que sabemos que dan un rendimiento espectacular en el juego pero que sería impensables de ver en esas ligas, etc Pero vamos que son todos historias, con un formato especial, diferente al de la zona de Historias, trimestrales, semestrales o anuales pero más pensando en el largo plazo y no en el corto. Pero historias igualmente, son partidas contadas por nosotros. Aquí se inicia SIEMPRE desde la última división jugable en la base de datos original, o en el caso de añadir un parche de ligas que por ejemplo incluye hasta la novena inglesa podrías empezar desde 7ª, 8ª o 9ª pero siempre que la última división que cargues de ese sistema de ligas sea en el que vas a jugar y no haya por debajo ligas en las que puedas jugar. Sudáfrica, Australia, Estados Unidos... ligas con una división jugable en la base de datos original. Casi que sería más lógico hacer una historia en la Zona de Historias que aquí ya que se pierde toda la posibilidad de ascender de categoría y deberías comenzar ya con un perfil de entrenador si no con la licencia más alta con la inmediatamente inferior por lo que se entiende que es un entrenador que para llegar a esas ligas ya tiene cierta reputación. Siempre puedes cargar algún parche de ligas que aumente el número de ligas de Sudáfrica por ejemplo pero si solo vas con la 1ª tiene más sentido hacerlo en Zona de Historias que en MLB. Citar
Jseg Publicado Junio 26, 2020 Publicado Junio 26, 2020 El hace 38 minutos, Mapashito dijo: debíamos optar a ganar nuevamente el título (lo había ganado el anterior) Esto me pasó en una partida en los Wolves, ganamos liga y no se cuantas copas, y al año siguiente los muy graciosos decían que querían irse para afrontar "nuevos retos", aún quedaba ganar champions y demás pero ellos a su rollo, y esa temporada ya era imposible ganar a nadie. Con la de horas que cuesta montar un equipo competitivo, animarlos, hacerles ganar, crear tácticas adaptadas a ellos, y un largo etc, para que luego te hagan esto. Por eso digo que muchas veces parece un juego para hacer un par de temporadas y crear otra partida. Pero esto también puede ser culpa de lo que dices de los atributos de profesionalidad. Normalmente cuando ficho a alguien hago bastante caso a los ojeadores, pero creo que también deberé cambiar esto y hacerlo más fiándome de mi mismo, porque la mayoría de "hay que ficharlo cueste lo que cueste" tienen el maldito comentario de "teme los grandes partidos" o "no disfruta" o "no se siente cómodo", cuando los necesitas desaparecen, y siempre aparecen "ansiosos" aunque vayas ganando. Bueno, hay que seguir trasteando este mundillo está claro. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.