Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@Mapashito

Otra pregunta, que la hago por aquí porque en la otra zona del foro que he preguntado algo con equipos de categorías inferiores no he visto mucho entusiasmo xDDD

Para seguir con mis trasteos y ver que el Wycombe en la otra partida no había manera al ascender (como preveía, al perder partidos es terrible), he decidido hacer las cosas totalmente diferente. Antes delegaba la charla pre-partido y no hay que hacerlo, hay que hacer la charla y a partir de ahí no hacer ni un cambio más en la táctica. Así te ganas el respeto de todos a la velocidad de la luz, y juegan genial.

Bueno, lo que quiero preguntar es lo que me pasa ahora, que es básicamente lo que pasa siempre. La moral y el ambiente del vestuario, que influyen de manera brutal a los partidos. Siempre empiezo desde el paro y el Wycombe siempre baja. Bien, la SKB2 es super fácil, montas un equipo con jugadores a 0 euros y funcionan de maravilla. La cosa está en que me gustaría fichar jugadores que tengan los atributos y características que me interesan, pero esto en ligas inferiores es un imposible. Vas con un equipo de poca reputación, descendido y que 3/4 de plantilla original se ha "pirado", hay que fichar "lo que hay". Entonces, tienes el trauma de todos nuevos, pero llega un momento en que se unen, sobretodo si vas ganando partidos.

Pero, esto lo he visto en todas las partidas. Tienes un equipo que aparentemente no tiene problemas, ganas partidos, todos parecen contentos, pero yo juraría que es todo una falsedad. Si preguntas al capitán lo normal es que diga "lo que estamos haciendo está tapando jugadores descontentos", en el hilo social "esta racha está tapando problemas graves del equipo". Pero no queda ahí, la moral es normal o baja aún ganando 5000 partidos seguidos. Algo muy grave pasa está claro. Pero el problema es que no se que está pasando, y no se como detectar que es lo que pasa. Hay ciertos "detalles" que indican "algo" como jugadores que dejan a sus representantes, pero a parte de esto...como detecto lo que está pasando? Esto es vital para cuando vienen los "malos tiempos", luego es imposible levantarlos. Si ya están tristes por hacerlo bien, cuando lo hacen mal ya puedes dimitir, empezar otra partida o desinstalar el juego (lo he hecho muchas veces pero siempre vuelvo para intentar resolver esto, hasta ahora sin éxito). Alguna manera debe de de tener el juego para saber todos los detalles que pasan en el equipo, pero no se donde.

Publicado (editado)

@Jseg Yo la charla prepartido la delego muchas veces y no pasa nada, casi siempre la delego excepto en los partidos que considero más importantes contra rivales más fuerte o derbis. También es importante tener un buen segundo entrenador en el que confiar, si tu estilo es arriesgado y tu segundo es un cagón defensivo de reputación mínima pues vuestros discursos no van a ir muy a la par lo que puede dar pie a que en una respuesta a lo mejor alabe a un rival o diga algo de uno de tu jugadores que no es lo que tu piensas y al jugador en cuestión no le siente bien.

Pero vamos que yo hago cambios tácticos en muchos momentos sin importarme mucho lo que piensen, siempre con un sentido y no dando bandazos no creo que haya problemas.

Yo es que el tema de la moral siempre lo suelo llevar bien, he tenido partidas en las que me ha costado sacar adelante al equipo pero al final un día te plantas dices estoy hay que cambiarlo, intentas ver por donde cambiarlo y comienzas poco a poco. No cambias de un día a otro la táctica y pretendes que el equipo juegue como los ángeles al día siguiente. Siempre suelo empezar por la zona en la que veo más debilidad y poco a poco voy llevando variaciones tácticas que me lleven finalmente a lo que quiero jugar pero no soy de los que el primer dia de pretemporada dicen voy a jugar así y tengo que jugar así a la fuerza. Incluso en equipos ganadores no juego con una táctica de una temporada a otra, a lo mejor el dibujo es el mismo pero intento adaptar la táctica a los jugadores y momentos de forma, si un delantero no marca goles cambio sus ordenes para intentar modificar su juego, lo que puede hacer un entrenador normal.

La moral es imposible que sea baja o normal si ganas muchos partidos seguidos, si es así también influirán otras cosas como el ambiente del vestuario, la reacción en las charlas durante partido, que haya jugadores descontentos, que los entrenamientos sean terribles, otras cosas a parte de los propios partidos pero si están en racha positiva lo normal es que la moral suba a todos.

No se como es tu método de juego pero a mi no me parece que sea tan difícil revertir la situación como muchos de vosotros pretendéis dar a entender con posts o con hilos abiertos del tipo "es el peor juego de todos", "es imposible ganar"... Yo hace muchos años que no he repetido ningún partido, es cierto que a veces me tiro más tiempo del que querría cambiando cosas antes del partido o durante pero no recuerdo la última vez que perdí un partido y lo repetí... es más la última vez que estuve tentado a repetir fue porque gané 5-0 en una final (Italia vs Holanda) y estuve bastante tiempo pensando si lo repetía para que el marcador fuera más ajustado, quedara como quedara, la segunda vez. Pero al final entendí que es una simulación y si salió así es porque yo hice bien mi trabajo y superé a la IA. Pues igual el caso contrario, si has perdido es que o el rival es muy superior y muchas veces no hay nada que hacer o que hiciste cosas mal o que no encajan con tu equipo.

PD: Una recomendación que se me acaba de ocurrir es que comiences una partida con un equipo ganador tipo PSG, Liverpool, Barcelona, Bayern, Real Madrid, City... Si entras en inercias negativas con esos equipos, cosa francamente difícil, no perder o empatar dos o tres partidos si no rachas largas, es que igual tu método hace aguas por algún lado. Una partida con estos equipos que tienen de todo, y no por ello tienes que dejar de prestar atención a la táctica, fichajes o sueldos, seguramente pueda ayudarte a ir comprendiendo mejor el juego y sus funciones que no intentar aprender a jugar a partir de un equipo de ligas inferiores.

Editado por Mapashito
Publicado (editado)
El hace 5 horas, Mapashito dijo:

La moral es imposible que sea baja

En mi caso no es que sea imposible, sino que es lo normal. Uso un 4-4-2 que me funciona 100% perfecto en TODOS los equipos que entro. He probado incluso esperar en el paro y pillar al último clasificado que no había ganado ni un partido en cualquier liga, lo pillo yo y pasan de no ganar a una racha de muchos partidos sin perder a las primeras de cambio (sin reiniciar por supuesto). Ultimo caso el Olot de segunda b, un equipo en racha negativa de 15 partidos, entro yo y quedamos a media tabla. He probado jugando los partidos, cambiando cosas, sin cambiar, con el resultado directo...siempre el resultado es el mismo.

O sea, que si los resultados dirigiendo a cualquier equipo son geniales, por que motivo los jugadores están mosqueados todo el rato? Como veo por que están mosqueados? Miro todas las fichas y es "te tiene alta estima", todo lo de la ficha de dinámicas está en verde lleno de puntos positivos, pero el ambiente baja aun ganando 7-0, y la moral igual. Si los dejo caer, cuando el ambiente está en negativo aparece siempre lo mismo..."hay muchas personalidades", "hay mucha variedad de edades (FALSO, en este caso van de los 23 a los 25 un 85%)", y a partir de ahí ya empiezan a quejarse de que "esto es un sitio para pasarselo bien jugando al futbol" y demás estupideces imposibles de arreglar, cosa que se refleja en el campo viendo un partido de conos que se miran a los rivales. Luego piensas en todo lo que me has escrito y digo vale, eso es lo que hay que hacer, pero como arreglo algo que no se donde está el problema? Hay una "manzana podrida"? Es un jugador "muy influyente" que está pensando en irse del club? Es el capitán que no funciona? Hay alguno o varios que son "estúpidos" y crean mal ambiente? Podría escribir mil cosas posibles pero no encuentro ninguna escrita en el programa.....o soy yo que hago algo que no les gusta? Tengo que configurar yo mismo los entrenamientos?

Del wycombe me encanta el rollo de la directiva, son super suaves y nunca te presionan, es el mejor club que he escogido hasta ahora.

Lo de escoger equipos grandes, no gracias, ya estuve en el Valencia y fue la partida más aburrida que he hecho desde que empece a jugar, lo podría haber ganado todo sin hacer nada, es un rollazo (con el problema este que comento incluido claro, ganar la liga y para ellos fue como si hubieran quedado a media tabla, igual que en los Wolves. En los Wolves incluso se querían marchar ganandolo todo).

Añado: CREO que ya lo tengo...es la maldita reputación, que en el juego tiene una influencia brutal, tanto la del entrenador como los jugadores. La cosa está en que si pillas cedidos (o no cedidos supongo que también) y los haces disfrutar quieren vincularse al club a toda costa. Si abro su ficha de información veo que el jugador en cuestión tiene 3 o 4 estrellas y el club tiene 2. Entonces, cuando los fichas como propios, dejan el club de mejor reputación y con las semanas pierden esa reputación, entonces se cabrean. Así que nadie tiene la culpa, la tienen ellos y su representante, esto explica por que dejan al representante. Quedan más trasteos pero esta vez si que tiene buena pinta. Esto lo he detectado "de milagro" en el momento que he visto la flecha roja en "ambiente" y he abierto la pirámide, seleccionando el jugador con la flechita roja te sale eso en la derecha, que está perdiendo prestigio.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 21 horas, Jseg dijo:

Esto lo he detectado "de milagro" en el momento que he visto la flecha roja en "ambiente" y he abierto la pirámide, seleccionando el jugador con la flechita roja te sale eso en la derecha, que está perdiendo prestigio.

No entiendo muy bien esto, ¿te refieres a la pantalla dinámicas / estructura? no he visto nunca esa "flechita roja", ¿puedes poner un pantallazo?

Publicado (editado)

Estoy buscando entre las partidas guardadas y no tengo ninguna donde aparezca la flecha roja. Esto lo he visto desesperado ya por encontrar alguna información nueva que me diera alguna pista de que es lo que pasa. Es un icono redondo que aparece siempre por ahí en todos lados que te informa si las cosas bajan o suben, si suben sale verde con flecha apuntando hacia arriba, y al revés, si baja roja apuntando hacia abajo.

Esto aparece pero muuuy brevemente, cuando baja el ambiente del vestuario (en la barra de ambiente aparece una flecha roja para abajo) y no siempre, te vas a la ficha "dinámicas" -> "estructura". Ahí te informa del apoyo que tienes si haces clic en el manager (ahora por ejemplo la barra de apoyo en la ficha principal de dinamicas está en excelente, pero en la pirámide solo me apoyan la mitad, más que nada porque me he cargado a media plantilla xDDD), pero en la parte derecha te salen detalles de la situación del jugador haciendo clic en el que sea. Pues en ese momento de ver la flecha roja, he puesto el cursor encima de la info debajo de donde dice "otros jugadores" o "jugador influyente" etc, y me ha salido que ese jugador que de hecho tenía 4 estrellas de reputación cuando el club tiene solamente 2, estaba muy triste porque estaba perdiendo prestigio, de hecho con el tiempo pasó de muy influyente a influyente.

Tiene sentido, y puede que pase porque me he creado un manager con bastante reputación (no mucha, tiene 2 estrellas, pero fue jugador nacional), y puede que atraiga jugadores de más nivel que el club. Entonces, si el juego sigue alguna lógica (que lo dudo a veces jeje), tienes jugadores que pueden jugar en primera división jugando en cuarta, además fichados, no cedidos (con los cedidos sería la misma cosa claro). Supongo que están libres y desesperados por jugar, y ven una oportunidad en cualquier equipo que les llame si no tienen otras ofertas, entonces entran y se dan cuenta que la han cagado, y empiezan a despedir a los representantes (seguramente les han engañado) y generar mal rollo con su comportamiento. Claro, entonces tu estas feliz porque pasas por encima a todos los de 4 división con esos jugadores pero ellos están perdiendo "fama", porque podrían ser estrellas de primera o segunda división. Esto lo he visto en varios, por ejemplo uno de los mejores al echarlo se ha ido al Cardiff de primera...del Wycombe en SKB2 a primera es un buen cambio jeje. Esto explicaría las "cosas raras" de superar constantemente las expectativas iniciales, y que cuando ganes nadie se alegre.

Esto explicaría los adebacles y cosas raras que pasan, seguramente. Si vas ganando se "camufla", pero AY si pierdes, tienes jugadores que les importa un pimiento tu equipo y seguramente están deseando que los echen lo más rápido posible (es totalmente lógico), aunque como estas jugando bien te escribe la IA que quieren vincular su futuro al equipo. La reputación del jugador también cuesta de encontrar, aparece al abrir la información desde la ficha del jugador en cuestión.

Ahora he creado una plantilla todos de 2 estrellas de reputación, que es lo que coincide con el club y la división. También ganan y lo hacen bien, a ver cuando empecemos a perder que pasa. El ambiente se mantiene bastante estable pero aún es normal porque son casi todos nuevos. Pero casi seguro que va a ser lo mismo, si pierdes igualmente se van a cabrear. Es muy complicado controlar en equipo pequeños todos los detalles...deberían ser jugadores con mucho sacrificio, y determinación, pero en el mercado tienes que fichar "lo que hay", pocos querrán ir a sufrir en un equipo que apunta al descenso todas las temporadas.

Con lo poco que se de programación (de hecho no se más que la base), a veces parece como si el juego esté hecho a partir de "módulos", o sea, está como "partido en trozos", y muchas veces parece que se pierde la relación entre un módulo y otro, es como si estuvieran mal conectados, no se...salen muchas incoherencias a mi parecer.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 13 minutos, Jseg dijo:

Ahora he creado una plantilla todos de 2 estrellas de reputación, que es lo que coincide con el club y la división. También ganan y lo hacen bien, a ver cuando empecemos a perder que pasa. El ambiente se mantiene bastante estable pero aún es normal porque son casi todos nuevos.

Vale, ya te he entendido. Ahora hay que saber cómo subir la reputación del club sin ganar la champions League xD Yo lo he intentado contratando a empleados con reputación mundial más alta que la del club, y creo que es una de las formas más sencillas de conseguirlo pero no sé si hay más, aparte de ganar. A lo mejor con la construcción de un campo nuevo o su ampliación o algo así.

¡Gracias!

Publicado (editado)
El hace 12 minutos, Paquito dijo:

cómo subir la reputación del club sin ganar la champions League

Ojo, estoy trasteando eh, sigo siendo un noob y no tengo ni la más remota idea de como funciona el juego, es cuestión de trastear con paciencia. La reputación del club sube mucho haciendolo bien en las copas por lo visto, y como lo hagas en liga. Aunque si fichas jugadores más malos va a ser difícil, pero por lo visto también hay jugadores buenos con reputación baja, normalmente jóvenes con mucha probabilidad de ser "grandes" en un futuro. Entonces con estos pasará lo contrario, si lo haces bien deberían estar super felices porque de hecho es lo que les interesa, subir reputación haciendolo bien en los partidos, y tu también ganarás al traspasarlos en un futuro porque serán mucho más valiosos que cuando los fichaste.

Editado por Jseg
Publicado

Subir la reputación del club para conseguir que si puede saberse, es que creo que os tiene un poco obsesionados el juego por no saber encontrar ese punto en el que disfrutar de él xD 

La reputación del club está claro que primero va a aumentar localmente, con buenas participaciones en copas y en liga sobretodo, y luego pasa a la continental y mundial si te mantienes siempre en competición europea, pasando rondas y aumentando tu coeficiente. Ese aumento de reputación va a ir permitiendo al equipo ser considerado por mejores futbolistas pero el ganar títulos no lo es todo de cara a la reputación. Ya puedes ganar la Champions con un equipo de sexta inglesa en el que has estado 20 años aumentandole la reputacion y teniendo buen prestigio a nivel nacional que si un Manchester United o un Arsenal de turno en horas bajas se interesa por tu estrella el jugador va a querer irse. A mí en Bélgica pese a ganar liga ese mismo verano llega un equipo de mitad de tabla con más prestigio (Fiorentina) y me quita a mi portero para que sea su suplente sin siquiera pagarle más de contrato que le pagaba yo. Y si no aceptas venderlo lo tienes toda la temporada diciendote que porque no le dejas marchar y acaba siendo nefasto para el grupo (en este caso era muy influyente así que peor todavía).

Dentro de cada jugador tiene un apartado de dinámicas en las que se habla del rol del jugador, su felicidad, moral y la opinión que tiene sobre ti. Lo bueno es que ese apartado siempre sea lo más positivo posible. Ahora no tengo ningún jugador en rojo pero si varios en amarillo -alta- y tampoco supone un problema. Ahí habla de la felicidad del jugador, normalmente todos tienen un apartado negativo ya sea porque quieren renovar por más dinero o porque a lo mejor la carga de entrenamientos consideran que es muy alta pero no por eso tienes que aceptar todo lo que te pidan. Yo tengo a dos jugadores clave y muy influyentes que me están pidiendo renovar pero les quedan de contrato dos y tres años, salvo que vea que es un caso excepcional yo no suelo renovar hasta que les quede 1 año o año y medio o si el de tres años por ejemplo me da mucho por saco estudio el renovarle o no pero nunca en sus condiciones porque para eso le quedan tres años.

Publicado
El hace 29 minutos, Mapashito dijo:

Subir la reputación del club para conseguir que si puede saberse, es que creo que os tiene un poco obsesionados el juego por no saber encontrar ese punto en el que disfrutar de él

En mi caso no he hablado de subir la reputación. Yo estoy buscando la forma de que pasen "cosas normales" y que pueda jugar alguna temporada ganando-perdiendo-empatando con un equipo de media tabla o "malo".

Estoy ahora con el juego, y mira, acabo de perder un partido que lo he jugado con los suplentes porque venía después de otro que se jugó 2 días antes, han jugado genial, pero muy bien, y han perdido por culpa de un saque de banda mal defendido y un penalti, 1-2 resultado final. Pues, los he felicitado, he dicho en rueda de prensa que lo han hecho genial y que el resultado no era justo, y mira tu por donde que ha pasado lo nunca visto desde que juego a esto...el maldito ambiente del vestuario ha subido en vez de bajar, y a moral se ha quedado alta de todos.

Tiene buena pinta el "descubrimiento" de momento. Estoy deseando de encontrar lo que hago mal después dedicarle una barbaridad de horas al puñetero programa jeje

Publicado

Es que es eso, si no lo han hecho mal para que decirles vaya mierda de partido habeis hecho. Les hablas, les dices no pasa nada porque hemos luchado y peleado el partido pero no pudo ser y listo, normalmente no te van a responder negativamente en ese sentido. Otra cosa es a principios de temporada o en reuniones de equipo completo que ahí ya si que es dificil que alguno no se "enfade" o le baje la moral porque practicamente siempre, me ha pasado infinidad de veces, los directivos de la directiva no van a ir acorde a lo que tu crees que puedes conseguir y los jugadores van muy en el tono de la directiva en ese sentido.

Publicado (editado)
El hace 2 horas, Mapashito dijo:

los directivos de la directiva no van a ir acorde a lo que tu crees que puedes conseguir y los jugadores van muy en el tono de la directiva en ese sentido. 

Esto es lo que más me gusta del Wycombe, los directivos nunca te dicen nada. He hecho partidas quedando tercero y la siguiente temporada siguen pidiendo evitar el descenso solamente. En este equipo nunca estás presionado en este sentido, y si empiezas una temporada nueva ves que no echan al entrenador hasta que desciende el club.

Esta vez, confirmo que bueno, el equipo es nuevo y no se les puede exigir demasiado pero sigo viendo que es imposible pillar un equipo humilde y jugar sin reiniciar. Ahora todos tienen la misma edad, la gran mayoría la misma personalidad, son todos ingleses, tienen la misma reputación...nada, vienen 5 partidos que antes de jugarlos ya se sabe que te van a pasar por encima y todo se va al garete, salen al campo sin presionar, sin correr, sin ganas, el ambiente es muy malo, se quejan de eso (aunque esta vez solo se han quejado 4 y les he dicho que si se preocupan más en jugar bien eso mejorará solo), la moral por los suelos...leches, si hemos empezado la temporada, estamos en septiembre, y ya están hundidos pensando que el año que viene jugaremos en SKB2 otra vez. No tienes más remedio que reiniciar al 6 partido y ganarlo, entonces ya vuelve todo a la normalidad. Lo más curioso es que en la rueda de prensa se dice "ya habeis roto la mala racha, ahora ves mejor el futuro?", y en el apartado opcional para escribir a veces escribo "este juego es una vergüenza"...que tiene que ver una racha con que seas un equipo de los malos de la liga y sabes que tu objetivo solo es mantenerte? Que pasa, que si pierdes contra los 10 de arriba ya eres un inútil y te vas sin remedio al descenso directo? Yo diría que con más ganas saldrás en el siguiente para ganar...pues no, en la mentalidad FM, 5 partidos perdidos seguidos contra los líderes de la liga significa que si sigues jugando tranquilamente puedes llegar a 15 o 20 derrotas seguidas. Es reiniciar y ganar un solo partido, y en el siguiente después de romper la racha puedes pillar a los juveniles que ganarás por goleada.

Diría que este juego debería dejar escoger solo equipos "top" de las ligas, y los demás de comparsas de los grandes poniendo la alfombra roja para ellos a cada partido. Nunca he podido pillar un equipo en cualquier liga, grande o pequeña (siempre juego en ligas inferiores) y jugar con alguien a media tabla, repito.

Sigo pensando que es injugable, y aún no me ha cambiado la idea. Es muy divertido para ver la evolución del juego, como todo parece "vivo" y tal, pero para jugarlo no es.

@PaquitoMira, a esto me refiero pero en negativo:

88869268.jpg

Para mi, lo mejor del juego son las selecciones, cuando me canse de Wycombe (que será ya mismo), iniciaré partida nueva en una selección de las no muy buenas, que aún no lo he probado.

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...