Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 27/8/2020 at 10:53, Arni dijo:

Sí, la idea es llegar a ser un manager con reputación en Alemania.

Ok, quito China y Sudamérica. No había pensado en eso. Siempre las pongo por costumbre ya... Y me he dejado Inglaterra, que supongo que la pondría con la Primera o Segunda División.

Y lo de Suiza y demás países, es por hacer más realista los fichajes pero es que dudo mucho hehehe Haré esto, seleccionaré pocos países pero seleccionando la Base de Datos.

Muchas gracias!!

Te recomiendo un tema que hay en la Comunidad MLB en el que se explican los principales lazos culturales y países limítrofes de cada país. 

El FM en ese sentido funciona muy bien y representa ese tipo de lazos, por ejemplo, Inglaterra tiene lazos con Malta, Gibraltar y Nueva Zelanda entre otros, por eso no es raro ver trasbase de jugadores entre inglaterra y esos países (normalmente), pasa lo mismos con Chipre y Grecia o con Albania e Italia por nombrarte algunos casos. Esto ocurre tanto en la realidad como en el FM

De hecho, en un partida del compañero @pheenix41 en Moldavia vimos un caso que recuerdo muy curioso. En Cascais (Portugal) hay una población destacable de moldavos, eso el FM lo representaba en el juego y de vez en cuando salían jugadores con doble nacionalidad portuguesa y moldava que nacían en Cascais (hablamos de un caso en el que la partida estaba muy avanzada). 

Tienes que tener en cuenta que en las MLB prima sobre todo el realismo. Por ello, intenta diseñar una carrera lógica. Es decir, es poco probable que un equipo de la Primera División española fiche a un entrenador polaco que no ha sido jugador internacional, eso no se suele ver en la realidad. Por eso aunque el FM te haga ofertas de ese tipo tienes que considerar, en ese caso si es realista el cambio de equipo. 

Te pongo otro ejemplo (personal): Si quieres acabar jugando en Alemania y empiezas siendo un entrenador por ejemplo de Luxemburgo. No es lógico que des el salto desde la primera de Luxemburgo a la primera alemana, aunque tengas muchos éxitos allí. Una progresión lógica sería hacer buenas temporadas en Luxemburgo y saltar a la 3.Liga alemana o a la Segunda División de una liga intermedia cercana, tipo Holanda o Suiza, allí seguir mejorando y cuando triunfes en ese país dar el salto a Alemania. 

Todo depende del plan de partida/historia que tengas: donde quieres empezar y donde quieres acabar. 

• Like 1
Publicado (editado)

Una cosa, el modo "solo ver" hay alguna forma de usarlo una vez ya has creado la partida en el 19? Lo he buscado pero no lo encuentro. Y otra cosa, ese modo "solo ver" para que sirve? Si añades la liga jugable se añaden un montonazo más de "personas" a la bdd...por eso no entiendo mucho el sentido de añadir ligas en ese modo.

Es interesante en partidas de este estilo añadir muchas ligas "extra" por lo visto.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 5 horas, Nacherreape dijo:

Te recomiendo un tema que hay en la Comunidad MLB en el que se explican los principales lazos culturales y países limítrofes de cada país. 

El FM en ese sentido funciona muy bien y representa ese tipo de lazos, por ejemplo, Inglaterra tiene lazos con Malta, Gibraltar y Nueva Zelanda entre otros, por eso no es raro ver trasbase de jugadores entre inglaterra y esos países (normalmente), pasa lo mismos con Chipre y Grecia o con Albania e Italia por nombrarte algunos casos. Esto ocurre tanto en la realidad como en el FM

De hecho, en un partida del compañero @pheenix41 en Moldavia vimos un caso que recuerdo muy curioso. En Cascais (Portugal) hay una población destacable de moldavos, eso el FM lo representaba en el juego y de vez en cuando salían jugadores con doble nacionalidad portuguesa y moldava que nacían en Cascais (hablamos de un caso en el que la partida estaba muy avanzada). 

Tienes que tener en cuenta que en las MLB prima sobre todo el realismo. Por ello, intenta diseñar una carrera lógica. Es decir, es poco probable que un equipo de la Primera División española fiche a un entrenador polaco que no ha sido jugador internacional, eso no se suele ver en la realidad. Por eso aunque el FM te haga ofertas de ese tipo tienes que considerar, en ese caso si es realista el cambio de equipo. 

Te pongo otro ejemplo (personal): Si quieres acabar jugando en Alemania y empiezas siendo un entrenador por ejemplo de Luxemburgo. No es lógico que des el salto desde la primera de Luxemburgo a la primera alemana, aunque tengas muchos éxitos allí. Una progresión lógica sería hacer buenas temporadas en Luxemburgo y saltar a la 3.Liga alemana o a la Segunda División de una liga intermedia cercana, tipo Holanda o Suiza, allí seguir mejorando y cuando triunfes en ese país dar el salto a Alemania. 

Todo depende del plan de partida/historia que tengas: donde quieres empezar y donde quieres acabar. 

Gracias! El mayor problema es que siempre termino con las cinco grandes ligas y con todas las divisiones de Irlanda y Reino Unido porque me sabe mal no elegirlas. Aunque juegue en África, por ejemplo, siempre termino ampliando la partida porque el fútbol inglés me tira mucho... Gracias por los consejos!!

Publicado
El hace 6 horas, Jseg dijo:

Una cosa, el modo "solo ver" hay alguna forma de usarlo una vez ya has creado la partida en el 19? Lo he buscado pero no lo encuentro. Y otra cosa, ese modo "solo ver" para que sirve? Si añades la liga jugable se añaden un montonazo más de "personas" a la bdd...por eso no entiendo mucho el sentido de añadir ligas en ese modo.

Es interesante en partidas de este estilo añadir muchas ligas "extra" por lo visto.

"Solo ver" te permite ver el desarrollo de una liga sin que sea posible jugarla y te permite visualizar mejor los datos de rendimiento de los jugadores que compiten en ella. Por ejemplo si tienes un jugador cedido en una liga "solo ver" puedes hacer un mejor seguimiento de él que si lo cedes a una liga que no tengas cargada y en la que los partidos y los resultados van a ser mas aleatorios aun. 

Por defecto, de una liga jugable se cargan bastantes mas jugadores que en solo ver. Pero para eso tienes la opcion de cargar jugadores de diferentes nacionalidades, regiones o continentes sin tener que cargar sus ligas. 

Personalmente no me gusta añadir muchas ligas en MLB mas alla de las que no considere que vaya a entrenar. Por ejemplo, para que cargar en una MLB por Inglaterra la liga brasileña. En ese aspecto yo lo que hago siempre es ampliar la base de datos cargando todos los jugadores del pais en el que empiezo, o incluso de la region en el caso britanico o nordico, y a partir de ahi dependiendo de lo que me plantee cargo jugadores de otras regiones, paises, continentes o no. Dependiendo de la partida pero siempre pongo por delante la carga de jugadores extra a cargar ligas en las que se que no voy a entrenar. 

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 14 horas, Mapashito dijo:

Personalmente no me gusta añadir muchas ligas en MLB

Me está entrando el gusanillo de empezar un partida nueva en algún equipo de las ligas más bajas de Inglaterra, a poder ser de los peores que existan pero que tengan un sistema bueno de cantera y si es posible un estadio medio-decente. Alguna recomendación?

Esta guía para configurar la partida está bien? Sobretodo el tema que comentamos de las ligas a cargar:

https://fmargentina.com/como-construir-un-proyecto-de-ascenso-en-las-ligas-inglesas-en-el-football-manager/

Estoy en partida con el Coventry en Premier y ya me está aburriendo, una vez que consigues hacer que aparezcan algunos delanteros decentes para fichar ya se vuelve demasiado fácil :S

Intentaré jugarla ya sin ningún tipo de reinicio ni resultado directo, a ver que hago. Creo que con los trasteos que llevo ya me dan lo suficiente para ver como hacer avanzar una partida de este estilo, que es lo que busco desde que empecé con el FM19.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 2 horas, Jseg dijo:

Me está entrando el gusanillo de empezar un partida nueva en algún equipo de las ligas más bajas de Inglaterra, a poder ser de los peores que existan pero que tengan un sistema bueno de cantera y si es posible un estadio medio-decente. Alguna recomendación?

Aunque no sea de la liga inglesa, a mi siempre me llamó la atención el club histórico escocés Queen's Park FC (no confundir con el Queens Park Rangers inglés) que es amateur desde sus comienzos. Está en la liga dos de Escocia (creo). aquí te dejo un pequeño resumen de su historia:

http://wanderersfutbol.com/the-queens-park-fc-orgullosos-de-ser-futbol-amateur

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Estoy en partida con el Coventry en Premier y ya me está aburriendo, una vez que consigues hacer que aparezcan algunos delanteros decentes para fichar ya se vuelve demasiado fácil :S

Me da que en Inglaterra, con tener 2 delanteros TOP,  ya lo tienes ganado casi todo, sin importar la zaga o el mediocampo.

Publicado (editado)
El hace 22 minutos, Paquito dijo:

Me da que en Inglaterra, con tener 2 delanteros TOP,  ya lo tienes ganado casi todo, sin importar la zaga o el mediocampo.

Correcto, me está pasando lo mismo. Hasta ahora eran partidos divertidos con resultados ajustados, pero me daba muchísima rabia crear 20 ocasiones y no marcar ni un gol. Añadí un par de ojeadores más en el club (ahora tengo como 7) y aparecieron jugadores decentes, que antes no había forma de encontrarlos. Como en Premier será por otra cosa no, pero por tirar dinero que no falte, fiche (ya ves) un Español llamado "Luis" (newgen) de 19 años, y parece que ha venido alguna especie de semidios, con este y otro delantero decente como suplente, y otro en el mediocampo, me he vuelto invencible. Solo me hace sombra el Arsenal, puede que el Liverpool y poca cosa más. Paso por encima del ManU, City, y ya no te digo las goleadas contra equipos tipo Wolves o West Ham (que tampoco son malos). El equipo es yo diría MALO, pero a la que entras en racha de victorias...en fin FM a tope.

Yo solo disfruto estar en un equipo de los peores de ligas bajas, donde no se mueva mucho dinero. Y jugar ascensos / descensos también es muy divertido.

Para jugar en Escocia que ligas / jugadores hay que cargar de inicio?

Editado por Jseg
Publicado
El hace 16 minutos, Jseg dijo:

Para jugar en Escocia que ligas / jugadores hay que cargar de inicio?

La liga escocesa, sin más (League two y superior)

Publicado
El hace 1 minuto, Paquito dijo:

La liga escocesa, sin más (League two y superior)

Perfecto, lo probaré.

Y esta vez ya se acabaron los trasteos y jugar rápido, ya he visto suficiente (creo) para saber que hay que hacer para jugar de forma más o menos decente a esta locura de juego.

Publicado

Hola a todos! Estoy creando un equipo en las ligas bajas de inglaterra y queria comentaros que estatus del club debería poner. De primeras le puse profesional por el tema de entrenar todos los dias y tener a los jugadores con contrato, pero no lo veo demasiado realista. La categoría del club sería por debajo de la Vanarama North/South, entonces ¿Deberia ponerle estatus Amateur,semiprofesional o profesional para que sea lo mas realista posible?

• Like 2
Publicado (editado)

Hombre yo creo que los equipos profesionales están bastante más arriba de Vanarama, más que nada porque son más caros de mantener económicamente. Si está por debajo de Vanarama pienso que amateur o semipro.

Sorprendentemente he ido a la web de Vanarama y he entrado en la ficha de un club al azar, me he quedado "flipandolo" de algo que veo constantemente en FM y me da mucha rabia porque me parece irreal....pues NO, en el vídeo marcan todos los goles con zapatazos y pelotazos que parecen sacados de un videojuego xDDDD:

https://www.thenationalleague.org.uk/club-info/3976061

Será más realista de lo que parece el FM al final?

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...