Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 28 minutos, Arnnau dijo:

Buenas! No quiero romper las normas MLB, a ver si me podéis ayudar.

Tras conseguir el ascenso a la primera división danesa, ¿es recomendable que pase al subforo de Historias? 

No, ya comenzaste tu partida con las normas MLB y listo, es una MLB.

Si buscas encuentras a muchos que han acabado en selecciones ganando Mundiales o ganando Champions o torneos importantes. Básicamente es el objetivo de una MLB, comenzar en la liga más baja posible y llegar a lo más alto xD 

Otra cosa es que tú, si quieres cambiar el formato y pasar a un ritmo más lento, de partido a partido quizás, quieras hacer ese cambio a la zona de Historias donde seguramente tenga mayor visibilidad que aquí pero eso es decisión únicamente tuya. Para nada tienes que dar el paso solo por llegar a máxima división.

Editado por Mapashito
  • Like 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Una pregunta en este foro de MLB. Es algo que me pasa en todos los FM, pero sobretodo en el 17. Jugando en tercera Española, o en la liga baja que sea, cuando los jugadores terminan contrato o falta poco para que se les acabe, lo normal es que los pocos que están interesados en renovar me pidan burradas de dinero, por ejemplo 1000 € por partido y cosas absurdas así. Es que en la "vida real" no hay jugadores felices en equipos amateur o de categorías inferiores? Todos aspiran a jugar en plantillas "potentes" según ellos o en clubes de "gran reputación"? A ver, a mi me va bien porque ahora por ejemplo en el Terrassa que es casi seguro que ascendemos, puedo saber los que les mola estar conmigo y los que no, puerta por buenos que sean los que no están muy interesados.

Lo que pasa es que empezar de 0 en un ascenso después de estar toda la temporada cohesionando y conseguir que funcionen como grupo es un coñazo, igual que para fichar nuevos, es el peor equipo de la liga, quien quiere venir? Si ya el ascenso es de por sí complicado, con todo esto....buf. Que hacéis vosotros en estos casos? Lo único que veo es usar el editor interno....además todos se enfadan por liberar a los mejores jugadores del club, cosa que me mosquea increíblemente.

Publicado (editado)

@Jseg A ver si hay alguien que juegue habitualmente o haya jugado en Tercera porque yo no te puedo decir nada al respecto ya que no suelo jugar con ligas añadidas... 

A mi en mis partidas en ligas bajas nunca me suelen pedir clausulas abusivas al intentar renovar salvo que a lo mejor sea un jugador claramente de categoría superior. Es más, casi siempre acabo trabajando con plantillas sin primas por partido o en muy pocos jugadores, pocas primas por gol y eso sí ninguna prima por banquillo. Cuando renuevo soy de tirar cálculos con los partidos que suele jugar o que espero que juego subiendoles el salario simplemente o le reduzco mucho la prima por partido o incluso me llegan a aceptar primas cero. Lo prefiero en divisiones bajas el saber cuanto voy a gastar en salarios fijo a que me lleve una sorpresa porque un tio que gana X por partido mas salario acabe jugando mucho y me deje tieso.

Y por supuesto las primas de banquillo cada vez que renuevo le doy a quitar y a que sea algo innegociable vamos, no voy a pagar extra a uno porque esté en el banquillo.

Luego una vez voy asciendo si es normal que vayan apareciendo mas clausulas por partido, también ligado a que hay un mayor margen salarial en el equipo. Pero vamos que a mi nunca en ligas bajas me pidió 1000 € por partido.

Editado por Mapashito
Publicado
El hace 3 minutos, Mapashito dijo:

sea un jugador claramente de categoría superior

En este caso solo tengo 1 que está ahí metido con calzador y es de nivel segunda b. A este como es lógico no le interesa para nada seguir ahí. El resto son de nivel de tercera, porque ajusté antes de empezar las cosas con el editor pre-game y ya me fijé que fueran jugadores de nivel de tercera. Están ultra-contentos porque está saliendo una temporada genial, y ya te digo, la mayoría están "ligeramente interesados" o piden cosas imposibles para el club, directamente la directiva lo bloquea.

Pero esto también me pasa en segunda b sin parches, es muy curioso. Es como que te digan que quieren irse si no piden cosas realistas. Al final ya tiro por fichar jugadores solo "sumamente interesados", es la única forma de tener un proyecto estable en el tiempo.

Lo de las cláusulas, me he dado cuenta de que si les ofreces "extras" tiran mucho más, juegan más motivados. Antes lo hacía, quitaba todos los "extras" pero no rendían igual. Las primas por goles en los delanteros marcan la diferencia siempre, comprobado con mis infinitos trasteos, y en estos equipos que por ejemplo seremos un semi-pro contra profesionales necesitas un equipo ultra-motivado, por eso tengo tendencia a echar a los que no están muy interesados en quedarse...cuando empiezas a perder...tela.

Publicado (editado)
El En 23/3/2021 at 19:32, Mapashito dijo:

Luego una vez voy asciendo

Ya he podido "renovarlos" (lo pongo entre comillas) a final de temporada con peticiones realistas. Supongo que no querían renovar por el manager "novato" que para ellos es un todo esto, y por las dudas de la plantilla mala malísima que no ha servido para quitar al Gavá del liderato pero hemos ascendido a través del playoff sin problema alguno.

Por que lo pongo entre comillas? Pues los "listillos" solo me aceptan renovar sin contrato, cosa que hace aparecer instantáneamente el maldito icono "seg", les envían ofertas equipos peores que el mío de tercera  y se van sin dudarlo, cosa que me mosquea a niveles infinitos. No tengo el editor interno en el FM17, intentaré usar alguno de los que hay por ahí con el Linux que es complicado que funcionen y sino compraré el oficial para meterles el contrato con calzador, sino es un caos épico y nunca haces nada en temporadas donde no hay algo de estabilidad, sobretodo si te quitan a tus mejores jugadores. Usan a mi club como "lanzadera" sin ningún tipo de remordimiento, son muy egoistas y mercenarios los muñecos del FM xD

Aunque puede que sea mejor que estos se marchen y contratar solo a los que quieran un contrato normal no se. Si hacen eso significa que muy a gusto no están, no?

Edit: ostras, iba a comprar el editor in-game pero me parece bastante mala inversión porque casi no lo uso. Estaba mirando la web transfermarkt y veo que la temporada pasado el Terrassa tuvo 16 bajas y 19 altas. No estoy al día de como funciona el fútbol, simplemente...por lo visto jugando al FM se aprende como funciona todo esto :P (no compro el editor ya)

Editado por Jseg
Publicado

Muy buenas compañeros! 

Ya estoy preparando mi próxima MLB, quiero volver con fuerza después de tanto tiempo desde que finalizó mi aventura húngara. 

Estoy barruantando tres posibilidades:

-> Georgia: Coger algún equipo en categorías bajas e ir subiendo poco a poco. El objetivo sería dar el salto posterior a Rusia o Turquía y de ahí a alguna liga TOP. O quedarme en Georgia si se tercia.

-> Andorra: En un proyecto club/desarrollo nacional más tirando de cantera, potenciando la liga y el producto nacional. Aquí dominaremos (previsiblemente) más fácil el fútbol andorrano pero habrá años y años de previas y rondas en Europa. 

-> Escocia: Sería coger el peor equipo de todos y llevarlo a dominar el fútbol escocés. Intentando lógicamente crecer a nivel continental.

Recomendaciones, ideas, preferencias?? 

Sacadme de esta indecisión 🙏

• Like 1
Publicado (editado)

@Nacherreape Seguramente el transitar habitual de la zona y el foro, muy dado a los Andorra, San Marino etc te diga que elijas Andorra pero de esas tres opciones como que veo muy interesante la opción georgiana. No solo por eso que comentas de poder ir a Rusia o incluso Turquía si no por la gran variedad de ligas jugables sin necesidad de parche que tienes alrededor, no a nivel de frontera pero sí cultural. Ucrania, Rumanía, Bielorrusia, Bulgaria o incluso los países yugoslavos pueden ser interesantes como primer paso antes de Rusia o Turquía previo al salto más grande. 

GEORGIA es una opción que a mi parecer te abre la posibilidad de no solo dar un salto como sería Andorra (España o Francias bajas) o Escocia (Inglaterra) si no que te podría permitir un primer paso a esas ligas menores que te comento, luego a Rusia o Turquía y ya abrirte el mundo en un tercer salto pudiendo llegar a las Ligas TOP.

Editado por Mapashito
  • Like 1
Publicado (editado)
El hace 21 minutos, Nacherreape dijo:

-> Andorra: En un proyecto club/desarrollo nacional más tirando de cantera, potenciando la liga y el producto nacional. Aquí dominaremos (previsiblemente) más fácil el fútbol andorrano pero habrá años y años de previas y rondas en Europa. 

Las ligas andorranas son guapísimas de jugar en el FM, lo he probado varias veces y es una experiencia genial. Además el reto de entrar en Champions y hacer algo decente con un equipo andorrano me parece brutal. Lo que me ha pasado siempre es que cuando pasan 3 o 4 temporadas los equipos se "desvirtuan" increiblemente, y acabas pasando por encima de todos todo el rato...no se si es problema del parche o falta de jugadores o no se...si hubiera forma de solucionar esto en el FM19 (en el 17 que es el que más me gusta no se como está el asunto, pero seguramente pasará lo mismo) volvería a jugar ahí 100% seguro.

Seguramente habría que cargar parches de ligas regionales francesas, españolas y cosas así. Si me pudieras decir como jugar ahí en estas versiones del FM estaría muy agradecido, porque cuando conseguí llegar arriba lo dejé por aburrimiento de ganar siempre.

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado

Gracias @Mapashitoy @Jseg por vuestras respuestas!

Lo cierto es que la historia con Georgia me suena muuuy bien, creo que podría quedar bastante guay pero me pasa un poco como con Macedonia, son dos países donde siempre he querido jugar pero nunca encuentro un parche decente. He probado 3 de Georgia para FM20 (mi versión) y ninguno simula la realidad del país... En los 3 parches que he visto funciona igual-> 3 ligas con 10 equipos mientras que en la realidad es diferente-> 1ª con 12 equipos, 2ª con 20 y 3ª con dos grupos de 15. 

Si encontrase un parche bueno sería lo ideal, a ver si tengo suerte. De Andorra tengo un poco de miedo de empezar una partida y en 5-6 temporadas ya dominar y arrasar con todo, al haber pocos equipos, pocas divisiones y ser tan amateur es lo que creo que acabaría pasando y entonces daría poco juego. 

Publicado
El hace 6 horas, Nacherreape dijo:

y ser tan amateur es lo que creo que acabaría pasando y entonces daría poco juego. 

Si, es exactamente lo que dices lo que pasa. Pero es un problema de falta de jugadores "nuevos", los equipos acaban quedando muy mal, y el tuyo muy bien porque siempre nosotros montamos mejor las plantillas que la IA. Pero alguna forma hará de jugar ahí y que funcione bien el tema de fichajes, como digo, igual cargado parches de ligas francesas y españolas regionales que hay jugadores amateur que puedan irse a andorra, pero no puedo trastearlo porque mi ordenador es muy muy poco potente y no puedo simular lo bastante rápido las partidas para ver como va todo si cargo muchas ligas jugables....

• Like 1
Publicado

@Nacherreape, pues venía a comentar que Escocia, ya sabes, para que tengas más fácil elegir según lo que te estamos diciendo por aquí, jajjajaja.

Mi elección de Escocia sería porque, entiendo que no añadirías ligas "externas al juego", lo cual siempre es un riesgo, aunque entiendo que para esta zona son bastante habituales. Además ya son 4 divisiones, con lo que supongo que puede ser más complicado de ascender que con las de 2 divisiones que rápidamente te puedes plantar en primera división del país que sea y jugar competición internacional. Si son 3 divisiones la cosa se complica un poco y si son 4 pues un poco más. Que ya sabemos como es FM.

Luego veo que dices que los parches de Georgia no están bien, pues no se, he estado mirando y en Georgia las dos primeras divisiones son de 10 equipos cada una :nuse:, así que no se, míralo bien si de verdad quieres jugar en Georgia. De todas formas si esa fuera la elección yo no tendría prisa por salir del país, o ninguna intención, pero eso sería en el futuro.

Aunque bueno, como siempre digo, el que juega y tiene que decidir todo eres tú. Mírate lo de Georgia si es lo que te apetece, y si no también, que tal vez pueda dar un poco igual si se ajusta totalmente a la realidad o no, mientras disfrutes será lo que importe.

Suerte.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...