Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 2/6/2021 at 20:19, sarandonga dijo:

@Miklós Charousek

Si sigues interesado en una skin como la que subi yo para el fm20 pero quieres jugar en el fm21, hay una skin que han hecho que ademas esta muy bonita y tampoco se ven los atributos ni las estrellas:

https://www.fmscout.com/c-fm21-skins.html?id=7210

Gracias, pero tuve que cambiar de Skin. Hay muchas cosas positivas pero hay una negativa que no la pude superar XD . Durante el partido, la barra por la que te puedes mover seleccionando la jugada que quieres, no la veía. Al menos cuando juego el partido completo. De todas maneras en las ligas tan bajas que juego, con los ojeadores tan malos también tengo una sensación parecida.

• Jajaja 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Escribo un "problema" que tengo en esta partida en el FM17. Estoy jugando en Primera Catalana con en San Cristobal, en la segunda temporada con ellos conseguí una plantilla "decente" que terminó subiendo a Tercera. Bueno, el salto a Tercera ha hecho que se convierta en semiprofesional, de hecho es lo que pasó en la "vida real" con este club.

Y aquí a lo que voy: tiene una asistencia media de unos 250, 65 abonados, el resto de ingresos vamos, raquíticos. Total, a final de temporada beneficios de unos 15mil euros y una facturación de unos 90mil, todo eso como aficionado, gasto 0€ de salarios. Lo que estaba haciendo es tener lleno el juvenil (con grises contratados), la primera plantilla tiene 23 jugadores y 23 también el juvenil (muchos han salido genial y juegan muy bien), pero que pasa ahora? Al cambiar a semipro hay que pagarles por jugar, y como siempre, los mejores me piden aberraciones de 350€ por partido, el resto, de media 150€, difícil que acepten menos de eso. La directiva me da 15.000€/mes en salarios, lo que supone 182.400 anuales! Tal y como está ahora, con solo los presupuestos asignados, sin haber cambiado ni un contrato en "previsión" aparece un superávit de 63mil €...o sea, sin gastar nada, "solo" calcula un beneficio de 63.000 euros...si gasto esos 182.401, como termino la temporada? Con varios miles de € negativos? Solo hay 45.000€ en caja que no sirve ni para cambiar el césped "terrible" que hay.....la primera temporada que, medio millón negativo? La segunda, 1 millón más negativo? A donde va a parar todo el asunto? Hay que jugar con grises sin contrato o los juveniles que ganan como 30€ solamente?

A mi me encanta gestionar esta parte económica pero no entiendo que hay que hacer, este club es simplemente insostenible en tercera....casi que es mejor dejarlo como aficionado en Regional, no? Además, presupongo que será complicado ganar partidos...añadido a más problemas económicos....no se, es complicadísimo xD

Que debería de hacer en esta situación?

Añado: mirando a principio de pretemporada que ya se ha recalculado todo con lo de la nueva, "prevén" facturar 10mil € más que la anterior solamente, que será menos porque al perder mucho vendrá menos gente al estadio, es decir 100m €, si solo en salarios ya me gasto 182.000...a mi no me salen las cuentas xD

Editado por Jseg
Publicado (editado)
El En 2/7/2021 at 12:22, Jseg dijo:

A donde va a parar todo el asunto?

Ya me autorespondo (perdón por hacerlo xD). Me pica muchísimo la curiosidad por ver como gestiona las cosas aparentemente "raras" el juego...pues bien, estoy siguiendo un equipo de mi grupo de tercera subido de regional, el Vilanova. He guardado la partida varias veces par añadir un manager nuevo y meterme en el Vilanova para ver como evoluciona todo el temario económico. Vale, en septiembre tenían 67.000€ positivos en el banco. A día 16 de Diciembre llegaron a 788.535€ negativos....digo a ver que tal, porque los estaba siguiendo en el hilo social y tal y no recuerdo haber visto ninguna venta del club ni nada...entro otra vez y WTF, ahora tienen 35.227€ positivos a 6 de enero...pero no es eso lo más curioso, es que no aparece ningún ingreso "extra" por ninguna parte, y los gastos-ingresos tampoco es que sea tan descabellado ahora la diferencia. Como no tengo el editor no puedo ver si tienen algún "inversor millonario", que puede que sea eso....ay la economía sumergida xD

En fin, resumen, yo me mato mucho en controlarlo todo, y puede que no haga falta hacerlo, aunque he mirado el Perelada que es otro con problemas, y está con números rojos, tiene 6.000€ de presupuesto para sueldos, -320.000€ en el banco, y solo 15 jugadores en plantilla (estos se van a Regional este temporada) el Vilanova tiene 20.000€ de presupuesto.

Jugar a esto es un caos épico, a mi me falta información siempre para jugar sabiendo que hay que hacer....si en mi San Cristóbal me gasto los 15.000€ que me dan mensuales, y me meto en números rojos a los 2 meses...mi directiva podrá solucionarlo como en el caso del Vilanova, sabiendo que llevamos 3 años con un campo en un estado lamentable y nadie ha invertido ni un € para arreglarlo? El Vilanova tiene un campo "muy bueno". 

De verdad que me gustaría saber de que va todo porque estoy pasando una temporada terrible con los juveniles (aún no me queda claro si podré evitar el descenso) para no meterme en líos económicos ya que en Regional avisaban de que el club estaba en una situación muy delicada en este aspecto....

Editado por Jseg
Publicado (editado)

@Jseg Tampoco hay que ser tan estricto en lo económico e ir a todo el detalle. Yo por costumbre ya se que en divisiones bajas, y más usando parches, el equipo lo normal es que tenga problemas económicos y que acaben produciéndose perdidas, es así no solo contigo si no con el resto de equipos. Yo a esos niveles en lo económico lo único que me fijo es en no sobrepasar el presupuesto para salarios y fichar en lo posible a coste cero, aunque la verdad es que pocas veces tuve dinero para fichar y cuando lo tenía lo usaba en ampliar el presupuesto salarial. Ponte a mirar cualquier MLB en sus primeras temporadas, cuando hablan de lo económico casi siempre reflejan pérdidas importantes año tras año. 

A nivel de clubes no se hasta que punto los equipos de Tercera, y ya no te digo de regional, son rentables en lo económico, creo que no lo son. ¿De donde salen los ingresos de un club de Tercera? Básicamente de las entradas vendidas y la afluencia de público en estos estadios es mínima salvo la gente del barrio o los pocos del pueblo que quieran ir el domingo. Yo conozco de equipos en números rojos en estas categorías, que les cuesta llegar a fin de mes y adeudan tres/cuatro/cinco meses a sus jugadores hasta que de pronto por una subvención de su ayuntamiento (que no quiere que mueran) o de la comunidad autónoma, por un dinero X que llega de la Federación o por un préstamo o crédito salvan esa temporada. Pagan a los jugadores y lo normal es que media plantilla o más cambien de equipo cada temporada... porque los jugadores también buscan esa estabilidad y se de jugadores de tercera y regional que llevan +10 años jugando y cada temporada han estado en un equipo de la zona.

Tú eres el manager en este juego, es bueno que lleves un control de lo que pagas a tus jugadores y de los gastos pero no eres el contable ni el responsable económico.

Y ya si te pones en Regional, a saber como esta la cosa en Regional...

Editado por Mapashito
Publicado (editado)
El hace 30 minutos, Mapashito dijo:

subvención de su ayuntamiento (que no quiere que mueran)

Si, yo se del Terrassa (por cercanía) que estuvo a punto de morir pero lo rescataron entre ayuntamiento y privados:

https://www.sport.es/es/noticias/futbol-catalan/futuro-economico-terrassa-sigue-aire-5830619

Pero aquí no es lo mismo, el Terrassa es un club "grande" por así decirlo, con unas buenas instalaciones y un estadio decente. El San Cristobal es un club de barrio con un estadio de 500 personas, y si nos gastamos como 200mil € por temporada solo en salarios + el resto de gastos (mantenimiento, primas "extra", juveniles, empleados, etc)....es eso, en 1 temporada igual te ves en una situación de yo que se, más de 1 millón de € de deuda...y a la larga, aunque aparezca un inversor, porque en el FM aparece, como se arregla esto? Igualmente habrá que hacer "virguerías" para sacar del pozo al club...si es que el FM simula bien lo que sería "lógico". Por eso, y como no tengo experiencia en este tipo de partidas, si alguien me "Ilumina" un poco, pues yo feliz.

En Regional los clubes son aficionados, como este, y ahí se gana dinero con lo que se recauda de merchandising, las entradas del os 4 "mataos" que vienen y el gasto que hacen, etc. Por eso no se si casi que es mejor dejar que desciendan y a ver si vuelven a meterse aficionados y cambiar de club, o seguir luchando en tercera, porque con el equipo "low cost" que tengo no gano ni reiniciando partidos xD

PD. como es posible que lleve 3 temporadas pidiendo a la directiva que cambien el césped y me dicen "no porque no hay pasta" pero luego se quieran gastar 200mil € solo en sueldos? Es totalmente absurdo, ya se que solo soy el manager, pero me encargo del gasto del club, porque ficho yo, entonces no se xD

Editado por Jseg
  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)
El En 23/10/2020 at 14:19, sarandonga dijo:

PD: Lo de la firma no lo entiendo, yo no veo que tenga firma ni veo firmas de los demas en los mensajes, lo mismo tengo desactivado ver firmas, pero entro en editar mi perfil y no veo ningun apartado para cambiar mi firma, solo mi avatar y una foto de portada. Si me dices donde es lo cambio.

Edito: vale, lo encontre, esta bastante escondido y no en editar perfil. Por lo visto si, tambien hay para ver o no ver las firmas y estaba en off. Borrada.

Igual estoy spameando al responder a un post de hace tanto espero que no moleste a nadie. Pasa que estoy teniendo la misma duda que @sarandonga en este momento sobre el tema de las firmas y no logro encontrar el tema del foro donde se explica cómo incluirlas. A lo mejor me pasa lo mismo que a él y no ese apartado "bastante escondido". Le escribiría un directo pero todavía no me deja la página, así si alguien aquí me sabe decir cómo hacerlo le estaría muy agradecido

Edit: Vale lo pude encontrar dándole alguna vuelta más. Por si a alguien que llegue nuevo como yo le vuelve a hacer falta en otro momento dejo aquí explicado como se ponen las firmas. Hay que ir a Configuración de la cuenta en la pestañita que se abre con el nombre y la imagen de usuario. Ahí una de las opciones es directamente la de Firma

Editado por Fugado
Publicado
El hace 47 minutos, Arnnau dijo:

Buena, terminé mi MLB y me encantaría si algún moderador pudiese cerrarla y ponerla en el índice. Muchas gracias! :D 

Listo, enhorabuena por el trabajazo y esta larga partida e historia.  Me resulta curioso que ambos cerraramos nuestra ultima historia en el Bayer Leverkusen empezando desde abajo xD, un equipo que siempre es una interesante apuesta en una gran liga para cuando ya tienes un nivel más que aceptable como entrenador y te manejas por Centroeuropa o Escandinavia en tu caso.

• Like 1
  • 4 meses más tarde...
Publicado

Muy buenas compañeros! 

En las próximas semanas tengo pensado volver al subforo de historias MLB con una nueva partida en el FM22.

Quería consultar en esta zona si realmente cumple los requisitos MLB. 

La idea es crear una partida en Chipre (liga parcheada ya que no existe en FM) y coger un equipo de la segunda división. 

Hasta ahí todo bien por la elección del equipo porque no se incumple ninguna norma de la comunidad. El problema es que el club que voy a escoger no es un equipo pequeño recién ascendido o uno cuyo objetivo sea la permanencia en la primera temporada, más bien al contrario, quiero coger un equipo histórico en el país, venido a menos pero que dentro de la categoría es un club fuerte. 

La elección del club es importante (no me vale cualquiera) y la explicaría en la propia historia (no quiero hacer spoilers). Como consecuencia de esto entiendo que el manager no empezaría con la Licencia más baja, si no que adaptaría la licencia recomendada para el club.

Ahora, mi pregunta para vosotros. ¿Creéis que iría muy en contra del espíritu MLB?.

Saludos a todos. 

Publicado

Buenas @Nacherreape! Tal y como te indica @Breogán y esta específicado en el FAQ de la zona, la recomendación es que procures comenzar con la licencia más baja posible y con experiencia de fútbolista de fin de semana.

A partir de ahí, si empiezas en la división más baja, todo es asumible... Aunque no se yo si empezar con el AC Omonia es lo que más respeta el espíritu de la MLB 😅 Supongo que si has planteado la cuestión es porque tu mismo tienes dudas, jeje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...