kensi Publicado Marzo 5, 2022 Publicado Marzo 5, 2022 @RoJoPaSiOn, si es sólo para tomar los pantallazos del juego usa ShareX u otro programa similar. Yo uso ShareX, Greenshot o PicPic todos ellos en su versión portable. Son programas gratis y se puede hacer eso de poner un borde a la imagen de manera automática, es decir lo hace el propio programa automáticamente. Yo últimamente sólo uso ShareX y le tengo puesto que según haga la captura le ponga un borde. Se pueden hacer otras muchas cosas de manera automática o después de tomar la captura. Además permite subir directamente las imágenes a Imgur (y otro sitios) sin tener cuenta (aunque yo luego uso la propia página de Imgur para subir las imágenes). Prueba alguno de esos que te digo u otro similar. Ya si es para hacer otras cosas pues Photoshop (comprado por supuesto 😄), Photopea online como dice @Sosainas, GIMP, etc. 2 Citar
michinoo Publicado Marzo 5, 2022 Publicado Marzo 5, 2022 El hace 2 horas, RoJoPaSiOn dijo: ¿Puedo pedirles ayuda aquí para (intentar) resolver un problema de gráficos? Resulta que el Photoshop tiene la manía de no permitirme guardar las imágenes en formato PNG, que según mis rudimentarios conocimientos en la materia debería ser todavía el archivo gráfico de mejor resolución. Cuando realizo una captura de pantalla en el juego y simplemente quiero agregarle un borde finito en el entorno de la imagen para mejorar su estética debo hacer una duplicación de capa e inmediatamente ya solo me permite guardar la imagen en modo TIFF, que es el formato que forzadamente utilizo actualmente en mi historia. Busqué soluciones en la World Wide Web, sin remedios aún. Por supuesto ya había intentado antes con la madre de todas las soluciones: la desinstalada y vuelta a instalar. ¿Alguien? ¿En lugar de duplicar la capa porque no desbloqueas la que ya tienes y después contorneas el borde? En cuanto al problema en si mismo, no te deja guardar en .png porque la imagen tiene que estar en modo RGB. Cambia el modo de color y listo 😅 1 Citar
Mapashito Publicado Marzo 6, 2022 Publicado Marzo 6, 2022 El hace 16 horas, RoJoPaSiOn dijo: ¿Puedo pedirles ayuda aquí para (intentar) resolver un problema de gráficos? Resulta que el Photoshop tiene la manía de no permitirme guardar las imágenes en formato PNG, que según mis rudimentarios conocimientos en la materia debería ser todavía el archivo gráfico de mejor resolución. Cuando realizo una captura de pantalla en el juego y simplemente quiero agregarle un borde finito en el entorno de la imagen para mejorar su estética debo hacer una duplicación de capa e inmediatamente ya solo me permite guardar la imagen en modo TIFF, que es el formato que forzadamente utilizo actualmente en mi historia. Busqué soluciones en la World Wide Web, sin remedios aún. Por supuesto ya había intentado antes con la madre de todas las soluciones: la desinstalada y vuelta a instalar. ¿Alguien? Prueba a partir de Archivo > Exportar > Exportacion rápida como PNG o Exportar como... No se si es por el formato inicial de la imagen o que pero hay veces que en el Guardar como no te aparece. De todas maneras dentro de "Guardar como..." mira a ver si te permite a través de un botoncito que se llama Guardar una copia. 1 Citar
Jseg Publicado Marzo 6, 2022 Publicado Marzo 6, 2022 Añado un link: https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/export-artboards-layers.html En el Gimp que es el clon también se hace la mayoría de cosas así. Guardar guardas en formato del mismo programa, sea uno u otro. 1 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Marzo 6, 2022 Publicado Marzo 6, 2022 El En 5/3/2022 at 13:17, Sosainas dijo: ¿Y usando photopea online? Con mi mujer tenemos el Photoshop pago por el trabajo de ella (y por esas cuestiones que no entenderías de mi país, como la devaluación permanente de nuestra moneda, el pago a Adobe nos queda en algo de 30 céntimos de dolar/mes). Pero desde ya que me lo agencio para cuando falle la suscri de Adobe, no conocía ese programa. El En 5/3/2022 at 15:24, kensi dijo: @RoJoPaSiOn, si es sólo para tomar los pantallazos del juego usa ShareX u otro programa similar. Yo uso ShareX, Greenshot o PicPic todos ellos en su versión portable. Son programas gratis y se puede hacer eso de poner un borde a la imagen de manera automática, es decir lo hace el propio programa automáticamente. Yo últimamente sólo uso ShareX y le tengo puesto que según haga la captura le ponga un borde. Se pueden hacer otras muchas cosas de manera automática o después de tomar la captura. Además permite subir directamente las imágenes a Imgur (y otro sitios) sin tener cuenta (aunque yo luego uso la propia página de Imgur para subir las imágenes). Prueba alguno de esos que te digo u otro similar. Ya si es para hacer otras cosas pues Photoshop (comprado por supuesto 😄), Photopea online como dice @Sosainas, GIMP, etc. Vas a ver más adelante que ya encontré la solución al photoshop pero me interesó especialmente lo del último programa que mencionas, que hace los retoques y las subidas al servidor de manera automática. Tendré que evolucionar. El En 5/3/2022 at 15:51, michinoo dijo: ¿En lugar de duplicar la capa porque no desbloqueas la que ya tienes y después contorneas el borde? En cuanto al problema en si mismo, no te deja guardar en .png porque la imagen tiene que estar en modo RGB. Cambia el modo de color y listo 😅 Bolupregunta: ¿Cómo se desbloquean las capas? Y eso del modo RGB era la primera solución que me sugerían los foros ante la preguntas de otros por éste problema, pero ya lo había intentado y no era por ahí, el modo de color siempre aparecía en RGB. ¿Puede ser que el problema parta de que utilizo el Paint para guardar las capturas en primer término? Es decir, hago print, copio en Paint, guardo como PNG en Paint, luego al final del día cuando veo que tengo material para subir a la historia cargo todos los PNG de Paint desde el Photoshop para hacer los retoques estéticos y volver a guardar. Entiendo por qué lo hago así (para capturar rápido sin desconcentrarme del juego) pero me estoy dando cuenta en éste momento que son demasiados pasos sin sentido. El hace 12 horas, Mapashito dijo: Prueba a partir de Archivo > Exportar > Exportacion rápida como PNG o Exportar como... No se si es por el formato inicial de la imagen o que pero hay veces que en el Guardar como no te aparece. De todas maneras dentro de "Guardar como..." mira a ver si te permite a través de un botoncito que se llama Guardar una copia. Me funcionó así. Y también desde guardar como web heredado. Debe ser porque guardo las capturas en Paint primero, porque ahora probé hacer print e ir directo al Photoshop y no hay dramas con el PNG. El hace 8 horas, Jseg dijo: Añado un link: https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/export-artboards-layers.html En el Gimp que es el clon también se hace la mayoría de cosas así. Guardar guardas en formato del mismo programa, sea uno u otro. Colega, cuando llego a tu post ya lo tenía solucionado. Me agencio lo del GIMP, son todas cosas que desconocía. Gracias a todos por la preocupación. 3 Citar
Jseg Publicado Marzo 6, 2022 Publicado Marzo 6, 2022 El hace 40 minutos, RoJoPaSiOn dijo: Me agencio lo del GIMP El Gimp es un buen programa para ser gratuito, potente al menos, pero por supuesto no es el Photoshop. 1 Citar
kensi Publicado Marzo 7, 2022 Publicado Marzo 7, 2022 Como os complicais la vida algunos, 😉. Que si Photoshop o demás cosas. Si es para hacer composiciones u otras cosas vale, pero para hacer un pantallazo del juego y alguna pequeña cosa con él no hace falta nada de eso. El hace 12 horas, RoJoPaSiOn dijo: me interesó especialmente lo del último programa que mencionas, que hace los retoques y las subidas al servidor de manera automática. Tendré que evolucionar. El hace 12 horas, RoJoPaSiOn dijo: utilizo el Paint para guardar las capturas en primer término? Es decir, hago print, copio en Paint, guardo como PNG en Paint, luego al final del día cuando veo que tengo material para subir a la historia cargo todos los PNG de Paint desde el Photoshop para hacer los retoques estéticos y volver a guardar. Todo eso que dices, y lo que veo en tu historia, se puede hacer con ese programa que digo (en realidad con cualquiera de los 3 que menciono) sin usar ningún otro, ni Paint, ni Photoshop ni nada, sólo ShareX por ejemplo. Yo el juego lo tengo en modo ventana y el programa ShareX está funcionando (si no lo está no pasa nada, lo puedo arrancar en cualquier momento). Para hacer la captura pulso Impr Pant pero no captura toda la pantalla, sino que yo elijo lo que quiero capturar. Capturo una región con forma de rectángulo. Además veo ampliado la zona de empiece y la zona final, sale como una lupa ampliando donde está el ratón, así puedo ver perfectamente donde empiezo y donde termino la captura (también veo las dimensiones de la captura). Cuando termino la captura se me abre el pequeño editor de imágenes que tiene ese programa, sólo se pueden hacer unas pequeñas cosas nada complicado. Se puede añadir borde, yo eso ya lo tengo automatizado de forma que cada captura que hago pone un borde de 2 px a s alrededor, pero se pueden hacer más cosas. Dibujar rectángulos, elipses, líneas, poner texto, "bocadillos", númeración (pone un círculo con un número dentro, si pones otro el número se incrementa en 1 y así sucesivamente), se pueden poner emojis, un cursor (por defecto le tengo puesto que no capture el cursor), borrar parte de la imagen rellenando con el contenido (sí, como Photoshop, pero seguro que no tan potente), emborronar o pixelar zonas, destacar con amarillo (u otro color). También se pueden poner efectos, como el que he dicho del borde, pero hay otros. Y bueno, también se puede subir desde el propio programa a diversos sitios, Imgur, ImageShack, Flickr... Yo eso no lo tengo configurado, pero se puede configurar con usuario y contraseña y se subirán donde sea. Como digo eso no lo he probado y no se si funciona, si se que funciona subirlas a Imgur (no se si a otros servicios también se puede) como usuario anónimo como el ejemplo de aquí abajo Spoiler Cuando se sube te copia el enlace y sólo tienes que pegarlo para verlo. Ah, también puedes añadir o modificar las teclas rápidas para hacer las capturas, una que me resulta muy útil para esto del juego es la de "Capturar la última región". Por ejemplo quiero capturar las fichas de los diferentes jugadores del equipo lo que hago es capturar el primero y guardarlo, luego para el segundo y los demás lo único que tengo que ir haciendo es usar la combinación de teclas que tengo para Capturar la última región. Lo que hace es volver a capturar lo que haya en la pantalla en el mismo rectángulo que la captura anterior. Como ficha de todos los jugadores se abre en el juego en la misma posición pues no tengo que volver a dibujar lo que quiero capturar. Y así. Para mí es muy útil usarlo para esto y para otras cosas en las que capturamos pantalla, y no usar lo de Windows por defecto o la Herramienta Recortes del propio Windows. A quien le interese que lo pruebe, y si le viene bien pues estupendo, y si no... pues que no lo use 😄. 1 1 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Marzo 12, 2022 Publicado Marzo 12, 2022 (editado) @kensi Muy interesante el artículo. Ya me bajé el Share X y lo pondré en práctica en la próxima sesión de juegos. Todas esas ventajas que mencionas me parecen superadoras a mi esquema actual, especialmente eso de capturar el mismo rectángulo una y otra vez, para las capturas de fichas técnicas. Pero más allá de la primera parte, que es la captura, estoy notando que luego las imágenes cuando las publicas salen espantosas. Puedes ver las de mi última página. En la notebook se ven perfecto en PNG, en IMGUR parece que también cuando las abres desde el sitio de ellos pero una vez que las cargas en el foro y quedan publicadas se ven horribles. Especialmente las capturas del juego. Se deforma el color y el texto es inapreciable. Ni siquiera haciéndole zoom son legibles, y me pasa que directamente desde el celular no se lee el texto del juego que hay en esas capturas. ¿A qué se debe esto? Fui páginas más atrás en mi propia historia y otras capturas si se ven bien. También veo que en la historia de nenogaliza las capturas del juego las veo del mismo modo: ilegibles. ¿Puede tener algo que ver la resolución original de la imagen que luego el foro las reforma? Yo juego a pantalla completa (2560x1600), quizás por ahí venga el asunto, creo haber escuchado que hasta 800 px de ancho va bien el foro, luego empieza a deformar, pero no soy experto en el tema por eso mejor pregunto antes. Editado Marzo 12, 2022 por RoJoPaSiOn 1 Citar
Mapashito Publicado Marzo 12, 2022 Publicado Marzo 12, 2022 @RoJoPaSiOn Eso es, debe ser por la resolución de tu ordenador en comparación con el formato del foro. Yo hice algunos gráficos de 900px de ancho e incluso alguno mayor pero no superior a 950px y se me ven bien pero el tema de las capturas de pantalla es complicado porque al postearlas en el foro se van a reducir las dimensiones hasta el tamaño máximo permitido. Y si, entiendo que se reducen proporcionalmente pero al pasar de 2560x1600 (resolucion que nunca vi por cierto, en 16:10) a por ejemplo 900px de ancho como las letras se van a reducir mucho se me hace. De todas maneras eso imagino que solo te pasa en imágenes que copias en el propio post, si lo enlazas directamente a imgur se vería perfectamente en su tamaño original. Yo tengo el LightShot, cuando presiono ImprPant se me queda la pantalla con una pelicula negra y me permite elegir la parte que quiero capturar ya sea para copiar, guardar, compartir, imprimir o incluso editar. 2 Citar
kensi Publicado Marzo 12, 2022 Publicado Marzo 12, 2022 @RoJoPaSiOn, no le des muchas vueltas, lo que te ocurre es tema del foro. Como dice @Mapashito, el foro reduce las imágenes, me parece que da un ancho máximo de 1000px. Además ahora ya no las "enlaza directamente al servidor que tú le digas, sino que parece que las redirige o las redirecciona por otro lado" (con ponerte encima de una imagen abajo a la izquierda verás que no va directa al enlace que tú hayas puesto sino a otros sitios que prefiero no investigar). A mí desde que está eso no puedo ni abrirlas para verlas más grandes, ni aún diciendo abrir enlace en nueva pestaña/ventana, nada, sólo veo negro. Mira hace un rato @dankerlot ha actualizado su historia de "La droga del fútbol" y durante unos minutos las imágenes estaban directamente enlazadas a imgur. Se veían bien, se podía pinchar en ellas y se hacían grandes, se podían abrir en otra pestaña/ventana, e incluso con la extensión Imagus que uso en los navegadores, al ponerme sobre ellas se veían más grandes. Al paso de unos minutos ya las imágenes no están enlazadas directamente a imgur y por lo tanto las imágenes se ven mucho peor, las que son más grandes de 1000px de ancho (como las de las plantillas) se ven bastante mal y no se ven bien los nombres y además, en mi caso, aunque pinche sobre ellas no la veo ampliada sólo un cuadro negro. Ah, la opción de "Capturar última región" me parece una maravilla para usar en el juego. También la de "Smart eraser", esta última para borrar alguna cosilla pequeña, no se como alguna parte de los menús que se ven al hacer algunas capturas, y lo rellena con lo de alrededor. Parece que ahí no hay nada. El hace 1 hora, Mapashito dijo: si lo enlazas directamente a imgur Es que parece que ahora aunque lo hagas no lo hace en realidad sino que las redirecciona por otro sitio con lo que se pierde cualquier ventaja de subirlas a servidores de imágenes. Por cierto, LightShot es otro de los posibles programas que mencionaba arriba, pero entre que hay que instalarlo y que según veo (le eché un vistazo en su momento) no me da tantas opciones, me quedo con algunos de los que dije atrás 😉. 1 Citar
dankerlot Publicado Marzo 12, 2022 Publicado Marzo 12, 2022 El hace 34 minutos, kensi dijo: Mira hace un rato @dankerlot ha actualizado su historia de "La droga del fútbol" y durante unos minutos las imágenes estaban directamente enlazadas a imgur. Se veían bien, se podía pinchar en ellas y se hacían grandes, se podían abrir en otra pestaña/ventana, e incluso con la extensión Imagus que uso en los navegadores, al ponerme sobre ellas se veían más grandes. Al paso de unos minutos ya las imágenes no están enlazadas directamente a imgur y por lo tanto las imágenes se ven mucho peor, las que son más grandes de 1000px de ancho (como las de las plantillas) se ven bastante mal y no se ven bien los nombres y además, en mi caso, aunque pinche sobre ellas no la veo ampliada sólo un cuadro negro. Que me recomendarías para que eso no sucediera? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.