Jump to content

Nido [MLB]

Nido

Posts Recomendados

Publicado

Juego: Football Manager 2006 v 6.0.3

BBDD: Nidobase + Japón

Tamaño: Large/¿Grande?

Ligas seleccionadas:

Full: México, Argentina (todas las divisiones)

Normal: Inglaterra, Italia, España, Brasil (todas las divisiones)

Básico: Corea del Sur, Francia, Alemania, Holanda, Portugal (solo primeras divisiones)

DDT: Retengo jugadores sudaméricanos, y de México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

EDT: Nombres para los Regens

Detalles: "Fog of War" activado, Nombres NO reales*

Reglas

Para mí

1) Según los objetivos del club, debo sacar una renta de puntos mínima en 5 partidos. En caso de no alcanzarla, debería de renunciar. También al final de la temporada que se disputa debo acabar en una posición mínima.

Estas son:

Pelea por el descenso: 3 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 16

Busca zona tranquila: 3 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 14

Pelea por mitad de tabla: 4 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 10

Pelea por parte alta de la tabla / clasificar a competencia continental: 5 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 6

Pelea por ascender: 6 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 3 o en playoffs de ascenso*

Salir campeón: 6 puntos en 5 fechas / Al menos en el puesto 3

*Debí separar y aclarar esto, ya que dependiendo de las ligas quedar por debajo del tercer lugar puede significar también ascender, por lo que no sería un fracaso.

Nota: Todos los puestos estan tomados en relación a una liga de 20 equipos. En caso de haber más o menos, se reajustaran los parametros de acuerdo a porcentajes.

Se tomará como prioridad la opinión del presidente, pero si el presidente no establece un objetivo en la tabla, sino en el plantel, se tomará la opinión de los aficionados. Sobre las ligas con Apertura y Clausura, Argentina, México y Corea del Sur, se tomará como tabla la tabla general del año, considerando si se ha ganado o no título.

En una selección nacional, está prohibido renunciar debido a que una nación no puede ser tomada con la misma importancia que un club.

2) Ficharé usando los criterios esgrimidos en este post, agregando, y aclarando, un par de cosas:

a) Uso el filtro de atributos

b) Uso el buscador del juego (es la única forma de interactuar con tu segundo y ver listas de cedibles, transferibles o libres), pero solo podré contratar a aquellos jugadores a los cuales pueda verle todos sus atributos, o bien, tienen reputación nacional. En caso de no cumplir estas condiciones, puedo enviar un ojeador para cesoriarme.

b1) No puedo buscar nombres que conozco de otra partida, pero si que conozca de vida real.

Bueh, en Argentina lamentablemente esto no se va a poder apreciar, ya que conozco bastante bien las 2 primeras y el Argentino A (tercera división para el interior), más algún que otro nombre de Primera B (tercera división para BsAs), como jugadores que hayan pasado antes por las categorías que sigo, o bien, gente de la que los medios hablen bien, como el caso de Daniel Vega por citar alguno.

c) Utilizo ojeadores para:

c1) Buscar jóvenes para alimentar mis inferiores.

c2) Analizar a jugadores que aparecen en esa lista de los 100 mejores en algún apartado, en cualquier torneo en el que participe, más la categoría superior e inferior. Los torneos en los cuales participo incluyen Reserva y Juveniles. (Las juego, aunque en “Solo Comentario”, para que pueda yo elegir que jóvenes deben jugar y no la maquina aleatoriamente. Además, considero al Reserva un equipo donde los jugadores del primer equipo que no fueron convocados DEBAN jugar si o si para no perder su forma)

Para este punto utilizaré estás restricciones:

c21) Deberán al menos pasar el 25% de las jornadas en total de la temporada

c22) El jugador debe tener un mínimo del 25% de partidos COMO TITULAR, o el 50% EN TOTAL como condición extra

c3) Buscar jugadores en otros mercados.

c4) Buscar jugadores libres.

Cualquier informe que me de un ojeador sobre un jugador hace que este tenga la condición de “contratable” en un espacio de 12 meses por mi persona, este en el equipo que este.

d) Puedo fichar a cualquier jugador que ya haya dirigido en otro equipo.

e) Los jugadores del Plan A, o los que tomen prioridad, DEBEN ir en una shortlist/carpeta activa.

f) Si un juvenil que contrate puede quitarle el puesto a un canterano, pues, de todas formas lo contrataré.

3)

a) Me puedo ofrecer en cualquier club de cualquier país que este en cualquier categoría.

b) Si tengo contrato vigente, solo puedo enviar mi currículo a otros clubes en los períodos de fichajes de la liga en donde este jugando.

c) Me puedo ir cuando quiera del club en el que este bajo contrato, sea por renuncia a causa de las reglas o por ofrecimiento de otro club.*

*Por supuesto que si me ofrecen un club por Octubre, es porque no he enviado currículo y porque se interesaron en mi de primera intención.

4) En caso de dirigir selecciones nacionales, no hay reglas de rendimiento ni nada, solo de objetivos. Si se pide clasificar al mundial, eso será lo minimo.

Para ustedes

1) Pueden recomendar tácticas, pero no instrucciones. Es decir, pueden decir “un 4-4-2”, “un 3-5-2”, hasta si quieren “un 8-1-1 con carácter ofensivo”, pero nunca decir que instrucciones darle a la táctica ni mucho menos a cada uno de los jugadores. Con que digan el esquema y el carácter les alcanza =P

2) Terminantemente prohibido recomendar jugadores, es lo que más detesto, pues para eso ya tengo mis ojeadores a los cuales utilizaré en la partida.

Elección de Equipo

Usando el LOLA 2006, dejo salir a los 5 primeros equipos que me aparezcan, para luego elegir uno.

• Flamengo (PI) - Brasileirao Serie C
  • Hyde United - Conference North
  • Malutrom - Brasileirao Serie C
  • Bognor Regis Town - Conference South
  • Sao Bento (SP) - Brasileirao Serie C

Análisis

Brasil: Liga no muy usada y atractiva, con 3 competiciones seguras (Torneo Estatal, Copa de Brasil y Campeonato Brasileirao de la categoría). Lleva ventaja por sobre Inglaterra.

Inglaterra: Liga muy usada, y por demás atractiva. Con muchas competiciones segura (Conference N/S, FA Trophy y FA Cup), facilidad en conseguir los graficos (xD) e historias particulares en cada uno de los clubes.

Flamengo (PI): El segundo equipo en importancia del Estado de Piauí, teniendo 11 títulos estatales menos que River (PI) y 10 más que sus perseguidores, Botafogo (PI), Tiradentes y Piaui. Poseen un estadio con capacidad para 60000 espectadores (si, sesenta mil, no le erre a ningún cero), y ningún equipo del Estado ha alcanzado la Serie B en toda la historia.

Hyde United: Equipo de Manchester que recién asciende al sexto nivel, y cuyo estadio es utilizado por las reservas del Manchester Utd, lo que habla de una clara amistad con el equipo de Premiership. El equipo ascendió con controversía, ya que el verdadero campeón de la Northern Premier League era Farsley Celtic, equipo el cual perdio la competencia al delcarar la FA expugnado su encuentro ante Spennymoor United.

Fundado en 1919, su palmares es

amplio, y aunque lleno de competencias "pequeñas", vienen de lograr dos ascensos consecutivos y van por el tercero.

Malutrom: Club fundado en 1978 y aceptado por la Asociación Paranaense de fútbol en 1994, año desde que compite. No forma parte de la Liga de Ouro Paranaense, ni ha ganado una, pero tiene en su palmares un Campeonato Brasileirao Serie C, conseguido en el año 2000. (Según el juego. Según Wikipedia en el 2000 no hubo campeón)

Bognor Regis Town: Club fundado en 1883, cuyo gran logro es haber llegado 4 veces a la segunda ronda de la FA Cup. La información en Wikipedia es pobrisima.

Sao Bento (SP): Según el juego, tiene en 1962 un campeonato de segunda. Según Wikipedia, tiene 2 Campeonatos Paulistas y un Subcampeonato. Fundados en 1913, cuentan con un estadio de 17000 espectadores.

Nota: Esto lo hice sin crear la partida. LOLA tiene algún error como considerar a los equipos mexicanos de primera división como de primera A, por lo que si hay algún error en los equipo seleccionados (en Brasil solamente), los descartare e incluiré a otro.

Resultado

5º Flamengo (PI): El Estadio de 60000 me lo quiero ganar xD

4º Bognor Regis: Se muy poco de ellos, gracias a Wikipedia xD

3º Malutrom: El hecho de que no juegue campeonato estatal es estar 6 meses sin hacer nada, y que para colmo sea una empresa ;)

2º Hyde Utd: A buscar el tercer ascenso consecutivo con un club de los más humildes de Conference North, aunque también de los que tienen a la FA a su lado :P

1º Sao Bento (SP): Un interesante candidato, de una liga no muy usada. No se cuales serán sus pretenciones, y lo veré una vez creada la partida. El estadio de 17000 es la unica contra, pero bueh, ante los demás equipos que salieron. El nombre se me hace simpatico :hello:

Así que a buscar escudito del Sao Bento, terminar el EDT, crear la partida y comenzar ;)

PD:

*Va a ser interesante, y además, apareceran los regens que llevo en mi EDT, con una recopilación de amigos, conocidos, gente de internet, y lo que sale en este tema, con algunos cambios, creo, y algun tema de historia de foreros.

Quien quiera información, que pida.

Publicado

Bueno amigo , un gusto que tambien estes por aca y sin duda Brasil es una liga hermosa con mucho por explorar , aca estaremos apoyandote :hello:

Publicado

Bueh, suerte, la Serie C de Brasil es una liga interesante y que se usa poco, además vas a tener la chance de probarte contra grandes como San Pablo, Corinthians, etc.

Publicado

John, de principio a fin con la zona MLB ;)

Veremos que nos ofrecen nuestros hermanos brasileños ^^

Lika, ¿probarme? me van a hacer papilla :hello:

Para colmo el Paulista tiene 19 fechas, y mi equipo descendió en vida real :P

Publicado

Esporte Clube São Bento

saobento.gif

Sobrenombre: Azulão, Bentão

Fundación: 14/09/1913

Estatus: Profesional

Economía: €258k en caja

Sueldos: Máximo de €39500 por mes (€24389 ocupados)

Fichajes: €33342

Estadio: Municipal Walter Ribeiro (17.000 espectadores), en la ciudad de Sorocaba

Presidente: Jefferson

Director Técnico: Nido

Cuerpo Técnico

ct4ak.jpg

Análisis: Para lo que es la categoría, mal no está, tampoco bien.

Media del Grupo 14 de la Serie C: 4

Máximo de Personal: 6 (Iraty y União Barbarense)

Nota: Los datos no incluyen al São Bento y solo cuentan a Asistentes, Preparadores, Fisios y Ojeadores

Resolución: Podré tener hasta 4 personas en el cuerpo técnico y solo podré aumentar a 5 si llego a reputación regional, la cual obstenta el Iraty, y a 6 si llego a reputación nacional, la cual ostenta el União Barbarense. En caso de ascender, se tomará la media de Serie B y se verá.

Aviso dado en busca de un ayudante.

Plantel

plantel8yb.jpg

Arqueros: Nada. Se le ofrecerá un contrato a Pedro.

Laterales: Reginaldo es bueno y Santos es algo inferior. No hay nada por izquierda.

Centrales: Denis es el mejor. Talavera es bueno en lo fisico, algo torpe en lo técnico. Airton es la tercer opción, pero de delantero se lo aprovecharía mejor.

Volantes de Banda: Moreira es lo mejor, aunque en lo físico siente merma. Santos es bueno para el puesto y a Leonardo hay que dejarlo crecer, sobretodo fisicamente. Victor Hugo es un pedazo de mierda.

Contenciones: Oliveira es el único, y es bueno para la categoría.

Enganches: Evandro es un crack, y Moreira puede hacerlo muy bien tambien. Gilson cumpliría, pero iría mejor arriba.

Delanteros: Airton es el mejor, seguido de Gustavo. Gilson, Leonardo y Moreira pelearían por un tercer lugar, y Batista es rápido y ya.

Análisis: No hay nada por los costados, y necesaria un contención más.

Conclusión: Mi ojeador buscará arqueros, laterales izquierdos, un volante de banda y un contención. En lo posible, libres. En caso de emergencia, contrataremos a algún chico que veamos en la calle. :vergu:

Objetivos

Directiva: Reconstruir el equipo.

Afición: Reconstruir el equipo.

O sea: El club no presenta objetivo deportivo alguno para esta temporada, por lo tanto, busca una "Zona tranquila", es decir, 3 puntos en 5 fechas, y (en una liga de 8), al menos en el puesto 6. (8*14 = 112. 112 / 20 = 5.6)

Campeonato Paulista y Copa de Brasil son cosas adicionales.

Próximo Post: Enero. 2 amistosos y 4 fechas del Campeonato Paulista.

Publicado

Bueh, no hay arqueros, pero hay un miembro del foro :vergu:

Aparece un tal Lika y/o Nicolás Zyssholtz??? Me dijeron que ese pibe pintaba bien ;(

Publicado

Bueno se nota que es un reto dificil , estaras contento de tener a un Mexicano en t equipo , ahora a armarse de paciencia que Brasil con todas sus ligas es medio lenteja y eso que se soluciono en el ultimo parche :vergu:

Publicado

uhhh que buena historia...como es la onda de los regens?? la verdad que no entiendo..pero bueno...si me podrias pasar tu archivo .edt para tener una idea para hacer uno estaria barbaro...

me uno desde ya a la historia...espero acordarme y pasar...

te dejo mi msn para ver si me podes pasar el archivo con los regens...

wallacino@hotmail.com

gracias y suerteeee

Publicado

Me uno a esta nueva Nido-aventura.

Me gusto la eleccion de equipo, el Sao Bento me parece una buena opcion para comenzar, al menos me ha gustado mas que vayas a Brasil para descubrir nuevas cosas que una nuvea aventura mas en Inglaterra.

Sobre las restricciones y demas me gusta, pero no estoy de acuerdo en una, la primera, no veo bien que renuncies porque no cumplas objetivos en un tiempo tan corto como 5 encuentros, puede ser que vayas muy bien y en nun momento dado tengas una mala racha o tuviste lesiones importantes y no cumplas con lo que marcas. Yo dejaria solo los objetivos minimos para final de temporada, o si acaso para mitad.

Suerte

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...