Jump to content

Show Me The Money [MLB]

Death

Posts Recomendados

Publicado

Soy un jugador novato del FM06, mi ultima aparicion por esta saga fue en el CM01/02, y de eso ya ha llovido bastante.

Con el FM06, solo he jugado una partida con Man City, y casi lo desciendo en la primera temporada por lo que fui destituido una vez acabada la Liga. Esta es mi primera partida con un equipo inferior, como siempre he jugado al CM (Onda, Castellon, Compostela.. en el 01/02) que es como mas me atrae.

Bueno, me dejo de rollos, esta es mi partida. Posiblemente cometa errores de principiante y continue con viejos vicios del CM 01/02, pero bueno, que mejor manera de aprender que cagandola.

El objetivo principal, es conseguir el mayor dinero posible como entrenador, sin importarme la calidad del club que me haga la oferta. Al fin y al cabo, todos somos mercenarios…

datospartida9qu.jpg

RESTRICCIONES

Ademas de las restricciones de la Guia MLB, añadire las siguientes:

• Intentare en la medida de lo posible que las plantillas esten lo mas nacionalizadas posible.

• El maximo de cedidos por temporada es de 3.

• El maximo de fichajes por temporada, sera de 5 en pretemporada, y 2 en invierno.

• Solo podre ser manager de la Seleccion de Polonia. Ya sea sub-21 o absoluta.

• Una vez llegue el momento de negociar mi contrato, si tuviese alguna oferta de mayor valor economico de otro club de la misma o superior categoría que mi club actual, tendre que aceptarla, independientemente de las variables deporticvas, a excepcion de que dicho club este en bancarrota.

• En el caso de estar sin contrato, acepatare la oferta de mayor valor economico.

• Si llegase alguna oferta economica del mismo valor en efectivo que el jugador, y proviniese de un equipo que jugase en una categoría mayor que el mio. Venderia al jugador.

RESTRICCIONES LIGAS

REGIONALLIGA

• Solo podre fichar jugadores alemanes o polacos que jueguen en Regionalliga.

• El numero de extracomunitarios no sera superior al maximo, en este caso 3. No podre tener extracomunitarios sin inscribir o en el filial.

• El filial y juvenil solo estara compuesto por jugadores alemanes o polacos.

2. BUNDESLIGA

• Solo podre fichar jugadores alemanes o polacosque jueguen en 2. Bundesliga, Regionalliga o II Liga (Polonia).

• El numero de extracomunitarios no sera superior al maximo, en este caso 5. No podre tener extracomunitarios sin inscribir o en el filial.

• El filial y juvenil solo estara compuesto por jugadores alemanes, polacos y de paises limítrofes al estado donde juegue.

BUNDESLIGA

• Solo podre fichar jugadores alemanes o polacos que jueguen en Bundesliga, 2. Bundesliga, Regionalliga o Idea Ekstraklasa y II Liga (Polonia).

• El numero de extracomunitarios no sera superior al maximo, en este caso 5. No podre tener extracomunitarios sin inscribir o en el filial.

• El filial y juvenil solo estara compuesto por jugadores alemanes, polacos y de paises limítrofes al estado donde juegue, asi como de Turquia (lazos culturales).

II LIGA (POLONIA)

• Solo podre fichar jugadores polacos o alemanes que jueguen en Regionalliga.

• El numero de extranjeros no sera superior al 15% del total de la plantilla.

• El filial y juvenil solo estara compuesto por jugadores polacos.

IDEA EKSTRAKLASA (POLONIA)

• La preferencia a la hora de fichar, seran jugadores polacos..

• El numero de extranjeros no sera superior al 25% del total de la plantilla.

• Solo fichare extranjeros de paises limítrofes o con lazos culturales con Polonia.

• El filial y juvenil solo estara compuesto por jugadores polaco o lituanos.

• Respuestas 143
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado
CHAPTER 0. INTRODUCCION

informacion058ac.jpg

El club fue fundado en 1.966 con el nombre de FC Karl-Marx- Stadt, ya que hasta 1.990 el nombre de esta ciudad al este de Alemania, era Kart-Marx. Ese mismo año, quedo campeon de la DDR Oberliga. Hasta finales de los 80 desde su creacion, el equipo se mantuvo en media tabla de la Oberliga, hasta que en 1991, su primer año con el nombre actual, Chemnitzer FC, que consiguió el ansiado ascenso a 2 Budnesliga Sud debutando con un meritorio 5º puesto. En la temporada 95/96 se fraguo el descenso a Regionalliga de nuevo, consiguiendo el ascenso, 3 temporadas después para volver a descender a Regionalliga Nord al año siguiente.

La temporada anterior el Chemnitzer FC se salvo del descenso gracias al golaverage, ya que quedo en 14º posición empatado con el 15º a 40 ptos.

Como anécdota decir, que fue el primer equipo “profesional” de Michael Ballack.

presidente3xg.jpg

prensa7ri.jpg

economia053gj.jpg

empleados5tn.jpg

Tengo demasiados empleados, y muy mal diversificados. Por suerte todos acaban contrato esta temporada y podre hacer limpieza a final de temporada. De todas formas, necesito al menos, un preparados mas.

Publicado
CHAPTER 1. PRETEMPORADA

hg_f_oben_n.jpg

FICHAJES

fichajes052vo.jpg

Nos trajimos al veterano central de 31 años, Stefan Muller a prueba, y a Oliver Schmidt ya que necesitabamos profundidad y veterania en el puesto de DFC.

Dressler y Dopper son dos jugadores fichados, para dos posiciones donde no teniamos ningun suplente de garantias.

CESIONES

cesion058sb.jpg

La unica cesion, es la del juvenil del Osnabruck, al cual le pagaremos el 100% de la ficha. Nuestra banda izquierda era nuestro puesto mas debil y con esta cesion esperemos que no desentone en demasia.

PLANTILLA

plantilla050rm.jpg

Tenemos un equipo de escasa calidad. Nuestros mejores jugadores, son el macedonio Tomoski y el joven Rolleder. La plantilla es algo corta en cuanto a efectivos aprovechables, por lo que, si sufrimos alguna lesion, lo vamos a pasar muy mal.

RESULTADOS PRETEMPORADA

pretemporada051cd.jpg

Nos cuesta mucho materializar las ocasiones, aunque creamos muchas. Nuestro mejor hombre, ha sido el MP, Rolleder marcando 3 goles en los tres partidos que conseguimos marcar. El resto de goles fueron: 2 de Salonen, y 1 de Mayer y Gorke.

TACTICA

tactica058qu.jpg

Con un equipo tan flojito, y sin practicamente delanteros ni jugadores creativos, vamos a disponer desde el inicio un 4-4-1-1.

Uno de los dos MC sera de corte mas defensivo, mientras que el otro tendra mas libertad ofensiva y llegada. EL AM tendra total libertad de movimientos, y el DC tendra que buscarse la vida el solo.

Las posiciones donde mas dudas tengo, son en la banda izquierda, entre Mascher y Schumann, y arriba, entre Mayer y Dopper, el primero parece con mas calidad pero le cuesta mucho marcar.

Publicado

suerte en tu aventura por las germanis,yo ahora estoy enfrascado con el colonia,jejeje,lo dicho suerte!!

Publicado
suerte en tu aventura por las germanis,yo ahora estoy enfrascado con el colonia,jejeje,lo dicho suerte!!

Muchas gracias.

Espero poder jugar algun dia contra el Colonia. :vergu:

Publicado
CHAPTER 2. PRIMERA VUELTA 05/06

hg_f_oben_n.jpg

RESULTADOS

1partidos6bn.jpg

1vuelta050fk.jpg

Increible. No hay ninguna otra palabra para definir el rendimiento del equipo en esta primera vuelta.

Empezamos dubitativos, con solo 2 puntos en 5 partidos, pero con buenas sensaciones. A partir de la gran victoria en St. Pauli empezo una racha de 8 victorias consecutivas, que me llegaron a alzar a lo alto de la tabla, para sorpresa de los medios de comunicacion.

El final de la primera vuelta, fue un tanto irregular con 5 puntos en 5 partidos, pero positivo para nuestro objetivo, la salvacion.

En cuanto al equipo, destacar a Gorke en banda derecha, que ademas de cumplir en defensa, hizo dos goles de falta directa. En el centro de la defensa, tras la lesion de Schmitd, di entrada al noruego Ensrud que se comlemento muy bien con Muller, y acabaron siendo la pareja de centrales titular. En el medio del campo, la temprana lesion de Tomoski en la jornada 4, para 4 meses, me hizo moverme rapido y traerme cedido a Sebastián Kreis, para substituirle en el medio, mientras que Vogel desplazo a Baumann en el puesto de medio de corte defensivo. Por otro lado, Schumman con grandisimas actuaciones y una gran capacidad para asistir, se hizo con el puesto en la banda izquierda. La media punta fue para Rolleder, que acabo la primera vuelta con 11 goles (5 de penalti) y en punta Dopper acabo jugando en detrimento de Mayer.

La mala noticia, antes de acabar esta primera vuelta, fue el fichaje de Rolleder, nuestro mejor hombre con diferencia, por el Aachen de 2. Bundesliga, ya que me ofrecieron 45.000€ y el 25% de una futura venta (su valor era de 35.000€). La 2ª vuelta no estara con nosotros.

Tambien nos pudimos deshacer de Gohlert, un jugador que no entraba en mis planes y que cobraba mas de 100.000€.

ECONOMIA

1economia0ib.jpg

La situación economica es desesperante. Al final de nuestra primera vuelta, nuestro balance es de 1,35M negativos. Tengo muchos gastos fijos, los cuales me es muy difícil sufragar con la taquilla. Y gracias a la directiva, que me dio 525.000€ a mitad de temporada…

OTROS DATOS

Antes de lesionarse, Tomoski fue convocado por la selección absoluta de Macedonia.

Setefan Schuman, fue nombrado MVP de septiembre, Stefan Muller, MVP de Octubre, donde Semir Devoli due el 2º mejor jugador. Gubrand Ensrud, fue nombrado 3º mejor jugador de Diciembre.

cabecerachemnitzer3wa.jpg

El equipo ha funcionado muy bien en esta primera vuelta, hemos sacado muchos puntos a balon parado y gracias a una fuerte defensa y el gran acierto de Dopper y Rolleder. El objetivo sigue siendo la salvacion, y mas si cabe, tras la marcha de Rolleder, ya que no tenemos a nadie que le pueda substituir, y el mercado esta muy mal para reforzarse. Supongo que con 42 ptos nos podremos salvar, por lo cual estamos a 11 ptos de conseguir nuestro objetivo.

El aspecto economico, es muy desesperante, por lo cual, pese a que el club me ofrece hasta 225.000€ como maximo para una ficha, he decidido renovar o fichar jugadores con un tope salarial de 100.000€.

Publicado
El objetivo principal, es conseguir el mayor dinero posible

En ese caso, invierte en sellos :vergu:

Hablando en serio, ya era hora de que alguien comenzase en Alemania desde abajo con un equipo debilito ademas. Me gusta el pais y creo que te entretendras alli, ademas de que tus restricciones tienen buena pinta, me ha atraido esas restricciones de "todo por el dinero".

Sobre el equipo, no conozco ningun jugador no puedo darte ninguna indicacion especial ni tampoco la necesitas, el equipo ha ido evolucionando muy bien hasta ser dificilisimo de batir, estas en la zona alta e incluso lucharas por el ascenso. Lo negativo es la economia, numeros casi tan malos como los de mi Biellese pero en distinta dimension ¿cual esta siendo la asistencia media al estadio? A ver si puedes atajar la crisis.

Un saludo

Pd: Me sorprende ver los filiales alemanes tan fuertes, cuando jugue con Düsseldorf en esta misma division el pasado año 5 de los 6 ultimos fueron filiales. Por cierto mi Fortuna Düsseldorf no va nada bien :D

Publicado

Despues de leer la introduccion crei que te costaria mas adaptarte al FM2006, ya que yo tambien pase directamente del CM01/02 al FM06 y al principio los resultados eran pesimos xD

Pero veo que el equipo va bastante bien y si sigues asi pelearas por el ascenso!

Economicamente habra que apretarse el cinturon, a ver como se desarrolla la temporada porque si sigues asi los ingresos por entradas deberian ser mayores.

Suerte!

Publicado

Primero de todo felicitaciones por la MLB, muy bien narrada y muy bien montada! xD

La verdad me gusta mucho las reglas que te has puesto sobre basar toda la importancia en el dinero, aunque la verdad esque los numeros son bastante malos y la economia va a peor... tan pocos aficionados van a los partidos de casa? aunque si teneis un estadio tan grande, logico que no se llene tanto...

Bueno has empezado muy bien en liga, menuda sorpresa, el objetivo era salvar el descenso y el descenso ahora esta olvidado, el mister sigue pensando en quedar bien en la tabla, o sueña en el ascenso ya??

Saludos y suerte! xD

Publicado

Slavi

Benvenuto.

Bueno, lo de los sellos era mi primera opcion, pero justo cuando fui a Forum me encontre un furgon de la Policia Nacional y unos tios con metralletas, y me fui corriendo a Alemania. xD

El equipo esta respondiendo bien, la verdad, ademas no he tenido lesiones de jugadores importantes (toco madera, es decir, mi cabeza). Lo de la economia es un sin vivir. Tengo unos gastos por "Otros Gastos" de mas de 200.000€ mensuales. xD

Lo de los filiales, es sorpresa pero no tanta. El ultimo partido contra el Leverkusen sub21 me encontre a Bobic (me marco 2 goles) y a Athirson, los dos con los huevos "pelaos" de jugar con su seleccion. Tambien andan por los filiales Madavikia y alguno mas. Cosas del juego.

Escaich

Benvingut.

La verdad es que me estoy sorprendiendo hasta yo, porque mi primera partida con el Man City era desesperante ver como palmaba. Acabe 15º con un buen equipo.

:)

No se si durare mucho tan arriba. Esta bastante igualada esta categoria, y cualquiera te hace un roto. La marcha de Rolleder creo que la voy a acusar...

christian10

Benvingut.

Muchas gracias. xD

Lo de la economia esta chungo la verdad. La taquilla no me llega ni para pagar a los jugadores. Algun partido me lo podian llenar (el campo) que daria unos buenos beneficios.

La verdad, es que he empezado muy bien, ni yo me lo creo. El ascenso es una utopia, por ahora. El primer objetivo es llegar a los 42 ptos o los que necesitemos para salvarnos, y despues ya veremos. Tanta suerte no creo que tengamos en esta 2ª vuelta... xD

Muchas gracias a todos.

Publicado
CHAPTER 3. INVIERNO 05/06

En la liga alemana hay un pequeño paron en invierno de aproximadamente un mes, mes y medio durante los meses de diciembre y enero, debido al insoportable frio de esa epoca. Durante ese tiempo, se suele hacer un ministage de pretemporada (muchos equipos vienen aqui a España, el año pasado por ejemplo, el Fortuna Dusseldorf estuvo aqui en Valencia, en Oliva exactamente).

hg_f_oben_n.jpg

FICHAJES Y CESIONES

1cesion1bp.jpg

El mercado invernal estaba muy mal, y solo nos hemos traido cedido a Erich Strobl, un delantero juvenil del Karlsruhe. Tiene unos buenos atributos, en muchas cosas, pero no destaca en prácticamente nada. Viene en substitucion de Rolleder.

VENTAS

1fichajes5ls.jpg

Ademas de la ya comentada de Steve Rolleder por 45.000€ mas el 25% de la proxima venta, nos hemos podido deshacer de Lenk por 2.000€. No habia participado practicamente nada y tenia una ficha de 80.000€, demasiado para un jugador que no entraba en las convocatorias.

CEDIDOS

1cedidos9js.jpg

Hemos cedido a Marko Wolfel al Plauen para que se hagan cargo de su ficha, ni mas ni menos. Acaba contrato y no lo vamos a renovar.

PARTIDOS AMISTOSOS

amistosos4um.jpg

Jugamos dos partidos amistosos en casas, frente a dos rivales de 2. Bundesliga, para ver nuestro nivel. Contra el Greuther Furth dominamos pero no pudimos marcar, y frente al Aachen nos tuvieron contra las cuerdas, pero pudimos empatarles sobre la bocina.

cabecerachemnitzer3wa.jpg

Estoy dudando entre jugar el 4-4-1-1 de la primera vuelta, con Tomoski o Strobl de media punta, o pasar a un 4-4-2 con Strobl y Dopper arriba, ya que la posición de AM ha quedado muy huerfana para esta 2ª vuelta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...