Jump to content

Featured Replies

Publicado

Tras una temporada entrenando a categorías inferiores del Granada Cf me llega una oferta del Rácing de Santander para entrenar al equipo en la 1ª División, tras la desbandada de su entrenador, corría el mes de Julio y los informes de Nando Yosu sobre mi capacidad de entrenar eran del agrado del presidente de la entidad, yo me encontraba con la gerstión de las categorías inferiores del Granada CF, y la noticia del interés me dejó un poco desconcertado, habida cuenta de que me encontraba en mi casa, en mi ciudad, en el club de mis amores. Tenía una oferta en firme, me apetecía y me seducía la idea de ir a entrenar a un primera división y más sabiendo que tendría el respaldo de Nando Yosu una persona muy querida no sólo en Santander sino también en Granada.

Lo primero que hice fue hablar con la directiva del Granada, con Paco Sanz nuestro presidente, le expuse la situación, el no quiso decantarse pero si que me dijo que era un carro que no debería dejar escapar, la verdad es que salí de las oficinas de Recogidas 35 (donde está la sede del Granada ) con la misma inquietud.

Yo quería que pasara desapercibida la noticia de dicha oferta, pero al despertar el día siguiente encuentro ...

noticia13te.png

Suerte en Cantabria xD

¿Habrá renovación para no aspirar a la permanencia sino a cotas más altas?

Salu2!! xD

• Autor

Incrédulo recibo una llamada que me están esperando en el aeropuerto de Granada, no son ni tan siquiera las 10 de la mañana y tengo que apresurarme, sin tiempo para despedirme de la familia, en un plis plas me encuentro embarcado en un avión hacia Santander, en el avión me encuentro con Nando Yosu y con Ramón PLanes directivo del equipo, en el avión ...

Yo: A ver esto es muy rápido y la verdad es que no me hago a la idea de donde me estoy metiendo ... la verdad es que estoy muy asustado y no sé que decir.

Nando Yosu: Tranquilo, hemos estado siguiendo tu trayectoria y cuando supimos que Preciado no quería seguir pensamos en alguien con ambición y creo que tu la tienes.

Yo: Ya .. pero Nando sabes que en esto del fútbol a veces no es suficiente con tener ambición, tengo el apoyo necesario de directiva y afición ?

Ramón Planes: ... La directiva confía en el saber de Nando, si Nando dice que eres el apropiado, es que lo eres ... a no ser que quieras renunciar claro

En ese momento se hizo un silencio en el habitáculo, me quedé pensando en lo que se me vendría encima, dejaba a mi Granada querida, donde me curtí como un jugador mediano, donde tomé las riendas de mi equipo, donde conseguí varios titulos y galardones, galardones que de manera emotiva rondaban mi cabeza por momentos, como el día en el que en un torneo alevín logramos ganar el trofeo Andalucía ganando al Sevilla FC, o cuando la Federación Andaluza me llamó para ser seleccinador Juvenil B y lograr ser segundos por detrás de Madrid, pero atrás quedaban también mis amigos, la gente de mi fútbol, atrás quedaba ... mi Granada CF.

Sonó el teléfono ...

Yo: Sí ?

Pedro Lara ( periodista): Hombre Raúl ! Que tal va la cosa, has leído la prensa ?

Yo: Que si la he leído? Pedro estoy en un avión junto a tu amigo Nando Yosu y un directivo camino de Santander, creo que firmaré pero tengo mis dudas.

Pedro Lara: Todo demasiado rápido no ?

Yo: Tranquilo creo que es lo mejor, porque te aseguro que desde que me enteré ayer no he parado de dar vueltas a la cabeza, estos de Santander quieren dar un golpe de mano porque parece que al presi le ha salido una oposición o algo así me han contado y quieren contar cionmigo ya ... aunque me parece que con el primero que quisieron tratar fue con Iñaki Sáez.

Pedro Lara: Ya hablamos espero que no seas un arma arrojadiza ni un cabeza de turco

Yo: Descuida

Por fin llegamos a Santander y del aeropuerto nos dirigimos a las oficinas centrales del Rácing de Santander allí Santiago Díaz el presidente me recibe efusivamente, junto a el se encuentra un notario y un abogado.

Santiago Díaz: Muy buenas un enorme placer tenerte aquí entre nosotros.

Yo: Supongo que el honor es mio ...

Santiago Díaz: Tu representante donde está ?

Yo: .. Digamos que me basto yo sólo jejeje

Santiago Díaz: Aquí tienes el contrato, échale un vistazo si te parece bien puedes firmar y aceptar el cargo y automáticamente tomarás las riendas del equipo, sino puedes rtenunciar y te pondremos un avión destino a Granada, pero nos gustaría contar contigo estamos a finales de Julio y necesitamos un entrenador y Nando nos ha hablado maravillas de tí, pero ... de que os conocéis Nando y tu ?

Yo: .. El era entrenador del Granada cuando yo empecé a acercarme a llevar las categorías inferiores digamos que desde ahí llevamos una amistad duradera.

Santiado Diaz: Ok, pues cuando quieras puedes echarle un vistazo.

El contrato era de una duración de 3 años algo que no me gustaba nada así que hice unos retoques en el mismo, quería 3 años con libertad plena, llevar el control de la cantera, que Nando sea mi brazo derecho, quería y por escrito el involucramiento del presidente con mi proyecto, a cambio me pedía ...

Santiago Díaz: Acepto tu petición tienes 3 millones de Euros en caja para fichajes, pero ... queremos entrar en Europa me da igual sea vía Intertoto o vía directa, quiero acallar a esos de la oposición.

Yo: Trato hecho

Santiago Díaz: Pues mañana será tu presentación.

Me retiré al hotel pensativo con una lista de lso jugadores que teníamos sobre todo de la cantera de las infraestructuras, también me llevé un libro con la historia del Rácing para saber un poco más del equipo que llevaría.

El día 26 Julio tomaría un equipo de 1ª División !!!

Suerte en Santander, cuida de Antoñito en su año de cedido que es un puto crack. xD

• Autor

Todo estaba ya preparado, tras la firma del contrato quise no hacer aparición ante los medios de comunicación local ya que quería empezar a trabajar en la plantilla, el presidente me dijo que estaba de acuerdo a pesar del aguacero con la prensa, yo sabía que no tenía tiempo que perder y al delegado de prensa le hice pasar la nota para que lo pasara a los medios de comunicación.

Mientras en el hotel Nando y yo estudiabamos puesto por puesto del equipo ...

diariomontanes12je.jpg

• Autor
Suerte en Cantabria xD

¿Habrá renovación para no aspirar a la permanencia sino a cotas más altas?

Salu2!! xD

Hola y gracias por seguir la historia, la verdad es que vamos a intentar asentar al equipo en la categoría pienso que tenemos equiipo para ello sin tener que hacer un gran desembolso, no obstante seguiremos de cerca el mercado y analizaremos lo que tenemos y lo que podemos potenciar.

Gracias y espero poder seguir viendote por aquí !!!

• Autor
Suerte en Santander, cuida de Antoñito en su año de cedido que es un puto crack. xD

Así será Antoñito está llamado a ser el jugador del equipo en la parte de arriba junto con David Aganzo, la delantera la tengo un poco más clara. Slaudos y espero verte por aquí.

• Autor

PORTEROS

Tenemos 3:

DUDU AWATE

awate1bw.jpg

XABI PASCUAL

pascual5bm.jpg

TREVI

trevi9rp.jpg

Visto lo visto la verdad es que tan sólo me da garantías claras Awate, deberé de rastrear el mercado para dar con un portero que pueda cubrir la portería cuando Awate no pueda jugar. También destaca la enorme juventud de los 3 porteros. Buscaremos algún portero y ya me he puesto manos a la obra, tanto Nando como yo tenemos una amplia lista poco a poco la iremos desmenuzando pues tenemos que tratar con los agentes y con los jugadores.

• Autor

Ahora pondré de manera más rápida elresto del plantel.

plantilla18st.jpg

plantilla25ny.jpg

• Autor

Tras ver la plantilla nos poniamos manos a la obra pero antes iba a hablar conlos jugadores, en el estadio del Sardinero reuní a la plantilla para hacerles llegar junto a Nando, que es lo que ibamos a trabajar en esta temporada.

En la defensa la verdad es que quizás un central y algún lateral no vendría mal en el centro del campo cpon MAteo y Alberman quizás esté el eje central cubierto pero quizás necesitemso más refuerzos así como por los extremos, y la delantera es el puesto que más claro está con Aganzo y Antoñito y Jonathan Valle como relevo aunque si encontramos una ganga.

Tenemos 3 millones de € para gastar y debemos de estudiar como invertir ese dinero, por lo pronto la plantilla esta entrenando y la verdad que de la primer charla con ellos saco muy buena impresión aunque ando un poco perdido y NAndo es quien me orienta un poco en descubrir a los jugadores y en ver muchos videos de ellos sobre todo, no quiero precipitarme en nada sin estar seguro del rendimiento de todos ellos y cuales son sus características y sobre todo polivalencia, quiero tener a 2 jugadores por puesto.

Los próximos días serán duros y largos

• Autor
diariomontanes28julio0ok.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.