Etoheto Publicado Mayo 31, 2006 Publicado Mayo 31, 2006 Información del club Nombre: Os Dragões Sandinense País: Portugal Año de fundación: 1927 División: II Divisão B Situación: Profesional Reputación: Local Economía: Aceptable Palmarés: 2 veces subcampeón II divisão (2004, 2005) Estadio: Estadio do Mourão, Sandim. 8500 todos sentados. Instalaciones de entrenamiento: Adecuadas Datos de la partida FM2006 – Versión 6.0.3 BBDD: Normal Ligas: Portugal (II Divisão y superiores), España (Segunda división y superiores). Cargas los jugadores de: Brasil Jugadores reales: Sí Activar filtro de atributos de jugador: Sí Resumen de la partida Bueno como muchos os habréis dado cuenta esta es mi primera partida en MLB y en todo el foro en general, y este desafío es el que más interesante me ha parecido. Siempre me ha gustado esto de empezar desde abajo, aunque sinceramente nunca había ido a un equipo de Portugal y me ha resultado curioso ver una liga tan corta en divisiones inferiores. El equipo, llamado Os Dragões Sandinense es procedente de la ciudad de Sandim (de ahí el nombre del equipo, digo yo), que se encuentra en el municipio de Vila Nova de Gaia, justo al sur de Porto. Haré el papel de un mánager de 38 años llamado Mario dos Santos, un técnico novato pero fiel a su sistema de jugar por las bandas. Este será su primer trabajo como mánager en un equipo profesional. El Os Dragões Sandinense fue subcampeón los dos años anteriores (2004, 2005), sin embargo, los objetivos este año son los de mantener la categoría a todo costa. Esta empresa no es fácil ni mucho menos debido al formato de liga que comentaré más adelante. Me gustaría hacer un resumen mensual con los respectivos partidos de cada mes, espero que me quede bien, ya que como digo es mi primera partida redactada aquí en el foro. Utilizaré las normas redactadas en la MLB lo máximo posible, y además tendré algunas restricciones propias: - Un máximo de 5 fichajes y 2 cedidos en el mercado de verano. - Un máximo de 2 fichajes de refuerzo y 1 cedido en el mercado de invierno siempre que sea estrictamente necesario - De entre esos fichajes como máximo 2 jugadores extranjeros, con principal preferencia por los jugadores brasileiros debido al idioma y los lazos culturales. - Antes de realizar un fichaje me fijaré siempre en la cantera. - No abandonaré el club a no ser que me cesen o no me renueven o lleguen ofertas de clubs de una categoría superior (cosa que extraño , eso sí, siempre mirando que no perjudique mucho mi marcha de mi club actual). Con esto incluyo que solo solicitaré un trabajo cuando esté en paro. Formato de Liga El formato de la liga portugesa es muy parecido a la española, tiene 3 divisiones: superliga, segunda liga y segunda división (en la que estoy yo ahora). La segunda división tiene 4 grupos al igual que la 2ª B de España, pero a diferencia de esta tan solo hay 14 equipos en cada una. De estos 14 equipos el primero se clasifica para los playoff. Los 4 últimos descienden (no dice nada de playout algo que me extraña mucho). Tan solo un jugador no comunitario puede estar en la convocatoria. Una disponibilidad de 7 jugadores en el banquillo y un máximo de 30 jugadores inscritos.
txechu Publicado Mayo 31, 2006 Publicado Mayo 31, 2006 Suerte en tu primera MLB... yo viajaré también por Portugal para mi próxima historia asi que me fijaré en tus tácticas y demás para ir con algo de experiencia
Etoheto Publicado Mayo 31, 2006 Autor Publicado Mayo 31, 2006 Economía del club Balance: 81.424€ Presupuesto para fichajes: 49.998€ Presupuesto para sueldos: 616.000€ Presupuesto actual de sueldos: 435.000€ Patrocinadores: 67.060€ por temporada durante 4 años. Termina en 2007 Tenemos una economía bastante buena. Podemos hacer algun fichaje e incluso mejorarla ya que tenemos una plantilla de hasta 36 jugadores... Los técnicos El plantel técnico más extenso de mi grupo (exceptuando a los equipos que tienen cantera en esta división), enteramente portugués algo que me gustó mucho cuando lo ví, sin embargo, su reputación no es muy buena. Esperemos que con el tiempo esto se arregle. En general es un cuerpo técnico muy serio y disciplinado. 2º entrenador: Sinceramente, demasiados segundos entrenadores. Nando es el más veterano, muy equilibrado en todo que destaca por su disciplina y su determinación, sin duda será mi mano derecha. Los otros dos son muy jóvenes, sobretodo João, que tiene tan solo 36 años, tiene un gran futuro por delante seguro y aunque de características muy parecidas a Nando, su trabajo con la cantera no es muy bueno algo que me ha decepcionado un poco, esperemos que no sea un inconveniente. En cuanto Armando, también muy joven, 39 años, pero no me convence mucho. Supongo que le buscaré una salida, pero su contrato todavía es demasiado extenso... Preparadores: Ambos son muy parecidos a los tres anteriores aunque no destacan por su trabajo con la cantera... Un nivel de disciplina muy alto en ambos, a pesar del incoveniente de la cantera son ambos muy buenos. Fisioterapeuta: La liga no es muy larga (tan solo 26 partidos), así que con tan solo uno tendríamos que tener suficiente. En general un fisio bastante bueno, a destacar la buena mano que tiene con los jóvenes del equipo, algo que les dará confianza. Ojeador: Es raro ver a equipos de esta liga con más de un ojeador a pesar de haber 4 grupos. En un futuro nos plantearemos la opción de incluir un segundo ojeador, de momento nos mantendremos así. Conclusión: Buscar en un futuro la salida de uno de los 2º entrenadores como mínimo y plantearse la opción de fichar otro ojeador. La plantilla Una plantilla demasiado extensa... 36 jugadores, esto es debido a que la cantera tiene un tope de edad de tan solo 19 años, algo que me va a causar mucho quebradero de cabeza ya que el año que viene se vienen 7 jugadores más. Tenemos que buscar salido a muchos para quedarnos como máximo 30 jugadores esta temporada (que es el máximo que permite la segunda división). La media general del equipo es demasiado baja, apenas llega a los 23 años, aunque hay muchos jóvenes que acaban de subir al primer equipo. Portero: 3 porteros con dos claros aspirantes a ello. Mingote a priori me gusta más, es un portero joven, con muy buenos atributos en principio el puesto de titular será para él. El otro portero, es francés, veterano aunque algo más equilibrado que Mingote, sin embargo, que el otro sea portugués y más joven me hace decantarme por Mingote. El tercer portero es bastante mediocre, se le buscará una salida lo más pronto posible. Defensa: Las bandas están bien cubiertas, sobre todo la derecha en la que sobra algún jugador inclusive. La izquierda por el momento está bien, aunque no estaría de más un refuerzo, pero hay otras prioridades. Lo que más me preocupa es el centro de la defensa, necesito un segundo central de garantías que acompañe a Bento, que además ya tiene 35 años, ahora mismo le acompaña John pero no me convence mucho y además ya tiene 31 años. Mediocampo: La zona que peor está. Tengo un solo jugador para cada posición, exceptuando el centrocampista defensivo aunque de todas formas no le vendría mal un sustituto. En el mediocentro buscaré un jugador bueno en los pases ya que ahí es donde se organizará el juego. En cuanto a las bandas en principio ya tienen dueño, destacando a Magas que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. En principio jugará por la izquiera y Carlos Oliveira por la derecha, aunque me gustaría reforzar esta banda y buscar un suplente para la izquierda. Delantera: Aquí tengo infinidad de jugadores. La zona más fuerte del equipo y a destacar a la “estrella” del equipo de tan solo 24 años, Pedras. Será titular indiscutible junto con otro jugador cuya elección es bastante díficil. Tenemos hasta 5 candidatos posibles pero 2 de ellos tienen tan solo 20 y 21 años, que son Mica y Martinho respectivamente. Posiblemente se vayan cedidos a otro club para que consigan experiencia ya que son dos jóvenes con gran talento. Si finalmente se van cedidos a otro club quizás me decante por el veterano Valença ya que Pedras es un jugador bastante individual y quizás este jugador pueda ser el que más pases de gol pueda asistirle. Conclusión: Hay que reforzar la defensa y el mediocampo antes de que empiece la liga ya que en esta liga hay que empezar fuerte desde un principio, porque cuando te quieres dar cuenta ya se ha terminado. También hay que sacarse de encima a muchos jugadores y ceder a jugadores jóvenes que ahora mismo no tienen hueco en el equipo titular. Por último, hay que empezar a buscar una salida a los jugadores del reservas sub-19 si no quiero encontrarme en una situación parecida el año que viene...
Soichiro A. Publicado Mayo 31, 2006 Publicado Mayo 31, 2006 Suerte en Portugal, no ghay playoffs de descenso, y de ascenso los hay por el cambio de formato de liga em la proxima temporada. Saludos
Chief Publicado Mayo 31, 2006 Publicado Mayo 31, 2006 Me pasare por aqui cada tanto a ver como sigues. Quisiera preguntarte algo que me llamo la atencion y es que no lo se si es una opcion del juego o que, has dicho '...esto es debido a que la cantera tiene un tope de edad de tan solo 19 años, algo que me va a causar mucho quebradero de cabeza ya que el año que viene se vienen 7 jugadores más...', Como has visto este tope o como sabes ese dato de la cantera ? Es simplemente ordenar por edades ? Saludes.
Etoheto Publicado Mayo 31, 2006 Autor Publicado Mayo 31, 2006 No es ordenando edades, lo que pasa que el equipo es sub-19 (esto lo dice en el nombre del equipo), por lo tanto, el tope de edad es 19 años. Esto de buscar jugadores me está costando más de lo que pensaba, jeje.
Slavi Publicado Junio 1, 2006 Publicado Junio 1, 2006 Suerte en tu aventura con Os Dragoes compañero. Me gustan las restricciones añadidas que te has autoimpuesto y bueno espero que realmente re fijes bastante en la cantera. Tienes una plantilla gigante, muy joven ademas. Creo que es bueno porque tendras mas facilidad para sacarte de enima jugadores, porque pienso que tendras que vender bastante y mas si dices que para el año que viene subieran 7 de la cantera. Por cierto, ¿cuantos futbolistas tienes en categorias inferiores? Bueno veremos si Pedras es tan buen oy si logras deshacerte de todos los que propones, por falta de delanteros no sera ...
christian10 Publicado Junio 1, 2006 Publicado Junio 1, 2006 Mucha suerte por Portugal!! es un pais que me gusta, ademas las ligas de portugal son muy entretenidas y bueno vienen a ser como la española pero es bonita... En cuanto a las normas que te has impuesto me agradan y bueno cada año veremos subir talentos de la cantera... Pedras el crack del equipo veremos a ver si rinde... Suerte!
Etoheto Publicado Junio 1, 2006 Autor Publicado Junio 1, 2006 Pretemporada 05/06 Como veis 4 victorias y 2 derrotas. No me a gustado nada como ha transcurrido, demasiados goles en contra. Lo que más me preocupa han sido los dos últimos partidos, son los únicos equipos que están en la misma categoría y el Espinho concretamente en nuestro grupo. Primero comentaré los primeros 4 partidos ya que han sido muy parecidos. Eran equipos inferiores, no tendría que constarnos mucho ganarlos. Los goles han sido muy tempranos, siendo 6 goles de los marcados en los primeros 15 minutos. En el primer partido el gol del rival ha sido por una cantada del portero Mingote, pero en los siguientes partidos han respondido muy bien tanto él como el portero suplente, los dos son una garantía. Preocupado por los pocos goles que ha marcado la estrella del equipo, aunque ha marcado un hat-trick en el tercer partido. También me preocupa mucho la defensa, se van muy fácilmente de ellos y pierden bastantes balones, espero que con los fichajes esto se solucione. La buena noticia del equipo, el buen rendimiento de la joven estrella Martinho con tan solo 21 años tanto aportando goles como creando el juego, se ha ganado a pulso el puesto titular junto a Pedras. Creamos muchas ocasiones de gol y eso es algo que me gusta. Ahora los otros dos partidos: Dragões Sandinense 0 – 2 Tronfense Un equipo a priori superior a nosotros, un claro candidato al ascenso en el grupo A. Ha debutado uno de los fichajes en la defensa, no lo ha hecho del todo mal aunque solo ha salido los últimos 30 minutos. Nos han marcado un gol de corner en el minuto 5 y a partir de allí no han hecho nada más, el sengundo tanto ha venido de una jugada aislada en una contra. Hemos dominado por completo el partido con 15 tiros 6 de ellos a puerta, ellos tan solo 3 tiros y 2 de ellos a puerta (los goles). Hemos merecido algún gol, les hemos perdonado bastante y lo hemos acabado pagando. Además se nos ha lesionado por 3 meses un mediapunta que venía cedido del Sanjoanense, el cual había dado muy buen rendimiento marcando un golazo en el partido anterior. Dragões Sandinense 1 – 2 Espinha Más de lo mismo, muchas ocasiones de gol que no hemos sabido aprovechar y ellos 2 tiros a puerta 2 goles. La buena nota del partido ha sido el partidazo de Martinho, nombrado MJP marcando un gol espectacular en jugada individual yéndose de 3 defensas desde el medio campo, una gozada este jugador, me está gustando mucho. Este equipo es un rival de nuestro grupo, siendo uno de los favoritos al ascenso, les hemos plantado cara. Incorporaciones No hemos realizado muchos fichajes y cesiones, concretamente son 4 ya que una de las cesiones la hemos dado por finalizada al lesionarse durante 3 meses, concretamente Hélder que tan buen rendimiento nos había dado, pero no podíamos permitirnos el lujo de pagarnos más sueldos ya que estamos perdiendo mucho dinero en estos meses de verano. Tiago Costa DF C, será el segundo central de la defensa tiene tan solo 20 años y aunque no es muy bueno de cabeza, es muy bueno haciendo marcaje a los delanteros contra los que nos enfrentemos, todavía es muy joven y puede mejorar bastante. Miguel Oliveira DF C, otro central, este en principio estará de suplente también es un jugador joven de tan solo 22 años. Bueno de cabeza y quitando balones, saldrá normalmente contra equipos superiores para rematar jugadas a balón parado. Ricardo Guerreiro ME D/I, un proyecto de futuro de tan solo 18 años, además andamos escasos de jugadores por las bandas y es un chico con mucho talento. Seguramente el año que viene esté en el primer equipo. Lélio Marques MP C, un jugador de tan solo 19 años, mejor que el resto de jugadores veteranos que se encontraban en el mercado. Está cedido por el Fátima con opción de compra por 14.000€. Además está en último año de contrato, así que si no renueva con su club y realiza una buena temporada no será necesario pagar esa cantidad de dinero. Traspasos No me he podido deshacer de muchos jugadores, así que con los fichajes y los traspasos en el primer equipo quedan el mismo número de jugadores, 36. Por lo tanto, 6 de ellos se han quedado sin dorsal. Todos ellos se han ido por 1.000€, sin embargo, me llevaré un porcentaje de la venta y algún incentivo por cantidad de goles en cuanto a los dos delanteros. Economía Balance: -90.726€ Superávit/Déficit: -172.151€ Presupuesto para fichajes: 49.998€ Presupuesto para fichajes actual: 46.727€ Presupuesto para sueldos: 616.000€ Presupuesto actual de sueldos: 435.000€ Esta pretemporada de verano ha sido nefasta, la taquilla total en 3 partidos jugados en casa ha sido de unas 300 personas. Además, apenas hemos vendido, espero que con el comienzo de la temporada ingresemos más dinero, nuestro primer partido es contra el Oporto B en casa, espero que se llene el estadio. Muchos de los jugadores están en el último año de contrato así que dejaremos marchar a unos cuantos, a ver si mejora el año que viene la cosa. Datos de interés - Nuestro defensa central titular (el más veterano del equipo con 35 años) se ha lesionado durante 3 semanas y se perderá el primer partido de la liga contra el Oporto B - El objetivo que nos marca la directiva es el de mantener la categoría. - Martinho ha sido convocado por la selección de Portugal sub-21 contra los partidos de Luxemburgo sub-21 y Rusia sub-21. Sin embargo, se ha quedado en el banquillo en los dos encuentros. - El Vit. Sétubol ha ganado la Supercopa de Portugal contra el Benfica. - Nos ha tocado disputar la 2ª Ronda de la Copa de Portugal contra un equipo teóricamente inferior, el Sourense.
Etoheto Publicado Junio 1, 2006 Autor Publicado Junio 1, 2006 Slavi Sinceramente, no es muy buena la cantera que tengo. Lo único destacable quizás es un portero que llegará el año que viene, aunque ese puesto ya está bien cubierto, seguro que me será útil ya que el portero tiene ya 34 años y no tardará mucho tiempo en retirarse, a ver si consigo cederlo al menos un año. Después está el que acabo de fichar que quizás también pueda ser importante en unos años. Y por último un delantero de 17 años que esta llamado a ser una futura estrella del equipo, esperemos que así sea en unos años. En total hay 19 jugadores en el equipo de la cantera. No he podido deshacerme de muchos jugadores como ves, nadie los quería, pero bueno al menos me he quitado de encima a dos delanteros... christian10 Pues a ver que tal me va por Portugal, en principio esta liga parece bastante difícil ya que tengo que estar entre los 10 primeros para no descender... (de 14 claro). Para el año que viene espero poder coger a dos jugadores de la cantera, el resto de los que suben me dicen poca cosa... Intentaremos ceder a algunos para que vayan cogiendo experiencia. Pedras de momento ha marcado un hat-trick pero contra un equipo inferior al nuestro, de momento no me acaba de convencer, esperemos que sea distinto cuando empiece la liga. En principio, me está gustando más Martinho. Un saludo a los dos.
Death Publicado Junio 1, 2006 Publicado Junio 1, 2006 Mucha suerte por Portugal. Esperemos que con la llegada de estos dos DFC's no te supongan mucos problemas las lesiones. Por cierto, he visto que tienes pocos extranjeros en el equipo, y encima uno es español. Quien es ese Pablo?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.