Jump to content

Featured Replies

Publicado
Nantes.png

Mi camino en el futbol no ha sido un camino plagado de rosas, aunque en ningun momento ha sido un camino plagado de espinas, me inicie desde muy joven, pero no como jugador como la gran mayoria de entrenadores, no señores yo inicie mi carrera futbolistica desde las aulas de clase al tomar los cursos necesarios para comenzar la carrera de entrenador en mi pais natal, Colombia.

A pesar de que en practicamente cualquier parte del mundo un entrenador que no haya sido previamente jugador es mirado de reojo y con desconfianza, debo decir que el comienzo de mi carrera no fue para nada malo, inicie mi carrera como asistente del entrenador de las divisiones inferiores del club de mis amores y el cual espero poder terminar mi carrera como entrenador ahi, Millonarios de Bogota. La verdad que aunque el club atravesaba, y sigue atravesando, por momentos dificiles, a los muchachos de las inferiores tampoco les iba para nada mal, lamentablemente todo lo bueno llega a su fin y como cosa rara el cuerpo tecnico fue cesado en pleno, aunque a mi me ofrecieron quedarme en mi trabajo, ya que lo estaba haciendo bien y la verdad no nos mintamos no era practicamente nadie en el organigrama de la institucion.

Acepte, aunque triste de la salida del anterior cuerpo tecnico que fue el que me permitio iniciar mi carrera como entrenador, pero con la alegria de seguir en el club de mis amores, lamentablemente no congenie del todo con el nuevo cuerpo tecnico, puesto que dejo muy de lado la cantera para experimentar contratando jugadores veteranos y decidi dejar la institucion, con gran dolor. Aunque tuve una que otra oferta de otros equipos, decidi tomar la oportunidad de irme a Francia a mejorar mis estudios de entrenador gracias a una beca que me gane en un concurso realizado entre los jovenes entrenadores de mi pais.

Al llegar a Francia todo fue muy dificil, apenas balbuceaba el idioma, sin mi familia, sin mis amigos, sin mi comida, sin mis gatos, todo todo fue muy dificil. Lo primero que hice fue conseguirme un gato nuevo, era el problema que mas pronta solucion tenia, y pese a que un animal siempre es una alegria en tu vida, todavia me costaba mucho adaptarme al pais, mas sin embargo con empeño y dedicacion finalmente logre terminar el curso que vine a hacer a Francia, con lo cual me quedaban dos opciones, devolverme a mi pais, o quedarme tratando de dirigir en suelo Frances. La respuesta a esa inquietud la traeria FC Sète, un pequeño club de la Ligue 2 Francesa que me ofrecio un puesto en las divisiones inferiores, donde despues de dos años, y al retirarse el antiguo mister de las inferiores se me dio la oportunidad de dirigir a los chavales, logrando buenos resultados para un club pequeño como lo es el Sète.

1133533563.jpg

El estadio del Sète

Y aunque estaba feliz en el Sète, esperaba una oportunidad para poder prosperar, ya fuera dentro del mismo club o en algun otro club, lamentablemente en el Sète esa oportunidad no se dio, y aunque segui en la institucion un año mas, una llamada iba a darme la oportunidad de mejorar mi condicion como entrenador.

Editado por Darth Vader

• Autor
Nantes.png

Esta llamada provenia de Luc Delatour, Director Deportivo del FC Nantes Atlantique, el cual habiendo visto mi desempeño en un club pequeño como el Sète me ofrecia la oportunidad de avanzar mi carrera en un club de mayor categoria, aunque con un cargo menor al que tenia en el Sète, nuevamente volvia a ser ayudante en las categorias inferiores, pero no me podia quejar la paga era un poco mejor que la del Sète.

889.gif

El logo del FC Nantes Atlantique

Aunque dejar al Sète era dificil ya que eran ellos los que me habian abierto las puertas como un joven extranjero buscando una oportunidad, fueron las mismas directivas y cuerpo tecnico del Sète los que me impulsaron a dar ese paso, era una oportunidad que no podia dejar pasar segun me dijeron, y ademas añadio el presidente del Sète Emile Anfosso siempre tendria las puertas abiertas. Con este empujon decidi irme a Nantes a probar mi suerte. Asi que empaque todo en mi modesto Renault 4 y me fui directo a las instalaciones del Nantes.

renault-4.jpg

Mi automovil

Editado por Darth Vader

Bueno , Darth , aqui esta tu primer seguidor....

Gran introducción y gran coche xD , la verdad es que esto pinta muy bien...

Mucha Suerte por Francia.

Editado por Dano

Mucha suerte Darth Vader por tu andadura por Francia.

Adi9s

• Autor
Nantes.png

Nuevamente empezar una vida en otra ciudad, mas grande que Sète el cual era una pequeña ciudad, asi que me fui con Sète mi gato, si asi lo bautize en honor al Sète, en realidad se llama Sète Francisco Gibernau, Francisco o Pacho fue en realidad su primer nombre pero decidi añadirle el Sète en honor al Sète y pues el Gibernau porque me parecia que quedaba bien.

Cat_outside.jpg

Séte Francisco Gibernau mi gato.

La vida en el Nantes era totalmente diferente, al igual que la vida en Nantes. El estres era mucho mayor y directamente proporcional al tamaño de la cuidad, aun asi el Nantes Sub-18 lo estaba haciendo muy bien y yo estaba aprendiendo mucho mas sobre la vida en un club como lo es el Nantes. Logramos el triunfo en la division Sub-18 con una ventaja estrepitosa lo cual le valio a mi jefe directo la direccion tecnica del Caen en la Ligue 2 Francesa. Por lo cual quede yo a cargo del Nantes Sub-18, continuando con el mismo plan trazado por mi antecesor y logrando nuevamente exitos similares a el, la verdad que la cantera del Nantes, no era del todo talentosa aunque si habian jovenes destacables, pero le ponian tantos huevos a los partidos que hacian que ganaran partidos de manera pasmosa.

Despues de estar en el Sub-18 el nuevo entrenador Serge Le Dizet decidio contar conmigo como segundo entrenador ya que despues de dos años en el club estaba bastante familiarizado con el, y habia seguido con mis estudios, soy un adicto al estudio, con lo cual habia mejorado mi curriculum bastante.

• Autor

Nantes-Rueda-de-Prensa.png

Dano

Pues re contra bienvenido a la historia, la verdad que el Renault 4 es un clasico, asi no sea muy estetico pero es un clasico. Gracias por pasarte y ojala sigas pasandote seguido.

Secop

Gracias Secop, espero contar con tu presencia en tierras galas.

suerte en francia darth, y felicidades por tu auto xD

¡Gran oh poderoso Darth! ¿Cuánta continuidad tendrá esta historia? ;)xD:vergu:

Tiene buena pinta la historia, ya tienes otro seguidor más. Por cierto... ponle el collar a tu gato! xD

Bueno Darth, me uno a tus seguidores... No se si y has hecho una historia, pero esta pinta muy buena. Buen auto ;) supongo que te habra costado todo tu sueldo ( xD ).

Bueno, basta de bromas... Suerte en la historia, ojala agarres de buena manera al nantes y lo lleves a lo mas alto!

Un saludo compañero!

:vergu:

• Autor
Nantes.png

Comence mis nuevas labores como segundo entrenador con una gran ilusion ya que finalmente salia de mi condicion de entrenador o ayudante en las divisiones inferiores para entrar a ayudar a dirigir el primer equipo de un club de la importancia del Nantes.

Un poco de historia e informacion sobre el Nantes no cae para nada mal. El Nantes fue creado en 1943 se integro al campeonato profesional en lo que es hoy la Ligue 2 en la temporada 1945-1946, y logro su ascenso a la actual Ligue 1 en 1963, aunque en la temporada 1951-1952 estuvo muy cerca de alcanzarlo. El entrenador que lograria este evento clave en la historia del club fue Jose Arribas uno de los entrenadores mas emblematicos de la historia del club y que permanecio en el club hasta 1973.

Tan solo dos años despues el club logra su primer Campeonato en la Primera Division Francesa. En la actualidad el club cuenta en su sala de trofeos con 8 ligas, la ultima obtenida en el 2001 antes del dominio aplastante del Lyon. 3 Coupe de France la ultima obtenida en el 2000 y un subcampeonato en la Coupe de Ligue.

El estadio del club es el Estadio de La Beaujoire - Louis Fonteneau, el nombre rinde homenaje a Louis Fonteneau presidente del club entre 1969 y 1986. Es un estadio con relativamente poco tiempo de inaugurado ya que fue inaugurado en 1984 en un amistoso entre el Nantes y Rumania que termino 0 - 1, sustituyo al antiguo estadio Marcel Saupin que se quedo corto ante las necesidades del Nantes. El estadio tiene una capacidad de 38285 espectadores todos sentados y gracias al mundial de 1998 en suelo galo sufrio grandes remodelaciones que lo hacen un estadio acorde a las necesidades actuales. Ademas del estadio el club cuenta con unas excelentes instalaciones de entrenamiento.

Nantes_StadedelaBeaujoire4.jpg

La Beaujoire el estadio del Nantes.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.