Jump to content

Featured Replies

Publicado
El camino empieza hoy

Me llamo Héctor Moltó, tengo 37 años y soy mánager de la UDA Gramanet, a partir de ahora ya podía decirlo. Era mi primer día de trabajo como técnico del primer equipo de la “grama”, el como llegué allí la verdad es una historia larga y aburrida, aunque un tanto surrealista. Quizás si algún día llego a ser alguien importante en el mundo del fútbol a alguien le interese como empecé a dar mis primeros pasos.

La Unión Deportiva Atlético Gramenet es el equipo de un pueblo bastante conocido de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet. De él han salido jugadores tan importantes como Raúl Tamudo, Oleguer o Curro Torres. Y es para mí todo un orgullo decir que soy mánager de un equipo tan importante en Cataluña como es la “grama”.

Llevo en Sta. Coloma toda mi vida y estoy muy contento de vivir aquí, si algún día tuviera que marcharme sería toda una pena. Sta. Coloma está separada de Barcelona por el río Besòs y se encuentra entre Badalona y Sant Adrià de Besòs. Está tan solo a 8 km de la Plaza de Cataluña de Barcelona. Una ciudad en la que no tienes el estrés de Barcelona y sin embargo tienes sus comercios muy cerca. Un lugar ideal para tener las ventajas de una gran ciudad sin tener que vivir ese ambiente.

aerea.jpg

Vista aérea de la plaza de la villa.

noucamp.jpg

Nou Camp Municipal de Fútbol de Santa Coloma

En cuanto a mi carrera deportiva no es nada del otro mundo. Estuve toda mi vida en la “grama” el equipo de mi corazón. Me retiré a los 29 años, simplemente, porque veía que ya no podía aspirar a más. Pasé a formar parte del cuerpo técnico entrenando a las categorías inferiores del club, hasta que me llegó el día de formar parte del primer equipo. Empieza una nueva etapa en mi carrera deportiva, y no podía ser mejor que entrenando el equipo en el que he pasado toda mi vida tanto como jugador como entrenador.

¿Mis sueños? Ahora mismo sólo tengo uno y es subir a la “grama” a segunda.

Bueno animarte por haber cojido un reto tan dificil y con un equipo con bastante historia, asi que animo.

Pd: Ficha a Cervero ;)

• Autor
DATOS DE LA PARTIDA

Versión: 6.0.3

BBDD: Normal

Ligas: esp.pngEspaña (Segunda B y superior), fra.pngFrancia (Sólo Primera división), ita.pngItalia (Sólo Seria A), eng.pngInglaterra (Sólo Premier division)

Jugadores reales:

Activar filtro de atributos de jugador:

FUERA DE LA HISTORIA

Bueno pues bienvenidos a todos los que leais esto. Decir que esta es mi primera historia, aunque ya estoy en el desafío MLB con un equipo portugués. Explicar porque he cogido la grama, yo soy de Barcelona, aunque actualmente vivo en Madrid, además tengo un primo que hace algunos años entró en las categorías inferiores del club, concretamente en el Juvenil B (Jordi Ferrer se llama por si alguno le da el gusanillo :hello:), y desde entonces siempre le he tenido mucho cariño a ese club y más cuando fueron eliminados en 1/4 de la Copa del Rey ante el Betis y estuvieron a punto de pasar a semis.

Ante todo decir que esta no es la historia de un club como muchas, mi objetivo no es llevar la grama a europa ni nada de eso, si no que mi objetivo ante todo es progresar como manager desde un equipo como la gramanet. Eso sí, esta claro que también quiero cumplir el sueño de cada club en el que esté.

Y en cuanto a las reglas decir que voy a intentar ajustar a la realidad lo máximo que pueda simplemente, así que no voy a redactar una por una ya que es un coñazo, quedaos con eso, que intentaré ser fiel a la realidad. Aunque si tengo una pequeña regla, en cuanto a los clubs que entrene si son catalanes mucho mejor siendo la cumbre el Espanyol y el Barça, aunque eso no quiere decir que siempre que haya varias ofertas y haya un club catalán entre ellos iré a ese de cabeza, pero bueno todo eso ya vendrá. En cuanto a fichajes lo mismo, si son catalanes mucho mejor pero igual que antes que haya varios posibles fichajes y uno de ellos sea catalán no tiene porque ser el catalaán el elegido.

Por cierto, se me olvidaba. He escogido estas ligas por varias razones. España con todas las ligas no hace falta explicación. Francia, simplemente por la proximidad con España, estaba pensando en coger una división más, pero como el nivel de la liga francesa no es ni de lejos el de la liga española al final he decidido que con la primera bastaba, además el ordenador lo agradecerá. Inglaterra e Italia, solo por el simple hecho es la cima a la que aspira cualquier entrenador y normalmente solo consigues ir allí una vez tienes algo de reputación.

En cuanto al formato para escribir la historia será parecido al que uso en el desafío MLB, es decir, mensual, poniendo los partidos de jugados cada mes, aunque está claro que mucho más detallado.

Bueno sin más preámbulos, pasad y divertiros. Un saludo.

Editado por Etoheto

Mucha suerte con la Gramanet Saludos :hello:

Mucha suerte con la Gramanet.

Adi9s y suerte.

• Autor
CONOCIENDO AL CLUB

escut_udag.jpg

INFORMACIÓN DEL CLUB

Nombre: Unión Deportiva Atlético Gramenet

País: esp.pngEspaña

Año de fundación: 1923

División: 2ª División B

Situación: Semi-profesional

Economía: Aceptable

Estadio: Nou Camp Municipal de Fútbol, Santa Coloma de Gramenet

Instalaciones de entrenamiento: Necesita importantes inversiones

EL CUERPO TÉCNICO

Conozco este lugar como la palma de mi mano, y la gente de allí no sería menos. Tengo muy buena relación con todos ellos, y aunque no haya trabajado con ellos en un banquillo, me será fácil adaptarme.

Emilio Remírez, antiguo entrenador del equipo, no tenía 2º entrenador, y además cuando se fue se llevó prácticamente todo el cuerpo técnico del primer equipo. Tan solo permanece en su cargo Toni Rovira. Quizás sería bueno contratar algún segundo entrenador que me ayude, ya que al ser mi primer año en un club “grande” me sería de gran ayuda, aunque me gustaría que fuese alguien cercano al club.

ToniRovira_th.jpg

Toni Rovira

Preparador

El único integrante del antiguo cuerpo técnico del primer equipo que permanece en el cargo. Conoce muy bien a los chavales de la cantera, y destaca por coordinar la defensa y las distintas tácticas del equipo. Sin duda será alguien en quien me apoyaré mucho.

sinfoto.jpg

Daniel Fernández

Preparador

Dani es un joven preparador muy seguro de sí mismo. Ayudará a nuestros chicos en el gimnasio.

sinfoto.jpg

Jaume Vilaró

Fisio

Jaume es un serio fisioterapeuta con uno conocimientos básicos en este campo, nada destacable.

sinfoto.jpg

Graciano López “Rocky”

Fisio

Un buen fisioterapeuta al que se le dan bien lo chavales jóvenes, nos será muy útil.

sinfoto.jpg

Javier Tomás

Ojeador

Uno de nuestros ojeadores, se le da bien buscar chavales jóvenes.

sinfoto.jpg

Miguel Ángel Garmendia

Ojeador

El otro ojeador y último integrante del cuerpo técnico, muy parecido en cuanto a aptitudes se refiere con Javi.

OBJETIVOS

Después de familiarizarme con el cuerpo técnico, el presidente, Francisco Ortega Manzano, quiso ponerme al día sobre los objetivos que tiene la directiva para la presente campaña. Para ellos lo ideal sería mantenerse alejados de los puestos descenso, ya que la temporada pasada se salvaron por los pelos quedando 16º y teniendo que jugar los playoffs de descenso, que es evidente que ganaron y mantuvieron la categoría. Los aficionados, según me comentó Francisco Ortega, tienen el mismo objetivo que la directiva y es salvar la categoría.

ECONOMÍA

Para conseguir esos objetivos nos comentó la economía del club actualmente, que aunque es buena, hay que cuidarla bastante bien. Según las cuentas que me enseñó, tenemos disponible unos 118.000€ para fichajes, y un buen margen en cuanto a los salarios. Además está completamente saneada, con un balance de 670.000€.

• Autor

Gracias y bienvenidos a los que os habeis pasado por aquí, espero que se una gente a seguir la historia. Bienvenidos a todos. :hello:

• Autor
PLANTILLA 05/06

Una vez conocidos todos los detalles, quedaba lo más importante, conocer a los chavales de la plantilla. Aunque a muchos ya los conocía, ya que pasaron por mis manos en categorías inferiores, era mejor tratar a todos por igual. Se fueron presentando uno a uno según los iba llamando gracias a la lista que me entregó Toni, en total es una plantilla de 22 hombres, la justa para empezar la temporada.

PORTEROS

AntonioMorales_th.jpg

Antonio Morales

El portero veterano del equipo. Tiene 38 años, y a pesar de su edad tiene muy buenos reflejos, aunque las salidas no son su fuerte. En principio será el titular.

JuanCarlosCastilla_th.jpg

Juan Carlos Castilla

Un portero más joven, aunque ya tiene 27 años. Como era de esperar no tiene tanta experiencia como Morales, pero se le dará minutos para que demuestre su valía.

DEFENSAS

IkerIraola_th.jpg

Iker Iraola

Un defensa que puede jugar tanto de lateral como de central. Me gusta más como central y será uno de los componentes de la zaga de la grama.

FranciscoJavier_th.jpg

Fco. Javier Obón “Siscu”

Un lateral derecho muy limitado, en principio no contaré con él, pero todo se verá con el rendimiento que dé.

IsmaelMoyano_th.jpg

Ismael Moyano

Un jugador joven con un gran futuro y unas buenas formas en el campo. Será el segundo central del equipo.

JoseManuelRial_th.jpg

Jose Manuel Rial

Un central más que va bastante bien de cabeza. Será uno de los centrales reserva.

JorgeRojas_th.jpg

Jorge Rojas

Un central bastante joven y rapídisimo. Debido a su velocidad se contará bastante con él y se harán bastante rotaciones.

LeoGaraycochea_th.jpg

Leo Garaycoechea

Un lateral muy polivalente que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. En principio jugará por la izquierda. Uno de los dos jugadores argentinos del equipo.

AlbertodelaBella_th.jpg

Alberto de la Bella

Un lateral izquierdo jovencísimo. No me disgusta del todo así que tendrá sus minutos, sin embargo será un recambio de los titulares.

SergioSanchez_th.jpg

Sergio Sánchez Quiroga

El dueño de la banda derecha, un jugador rapídisimo y muy bueno defensivamente hablando.

CENTROCAMPISTAS

JoseManuelPuga_th.jpg

Jose Manuel Puga “Pugui”

Un jugador de banda derecha con un muy buen arranque en carrera, es el único por su banda, pero no termina de convencerme del todo para que ocupe un puesto de titular.

DimasDelgado_th.jpg

Dimas Delgado

Un centrocampista defensivo con el que seguramente no contaré. Posiblemente sea declarado transferible ya que no es lo que busco en esa posición.

XaviGracia_th.jpg

Xavi García

Otro centrocampista defensivo que tampoco es lo que busco en un jugador de su posición, seguramente se le busque salida.

JoseManuelViale_th.jpg

Jose Manuel Viale

El segundo argentino de la plantilla. Titular como pivote defensivo, dadas sus capacidades defensivas y el buen pase que tiene.

AlbertoOrtiz_th.jpg

Alberto Ortiz “Tito”

El cuarto y último centrocampista defensivo. Bastante joven y por eso será el reserva en esa posición. Su único fallo es el marcaje pero con experiencia intentaremos solucionarlo.

AlexLombardero_th.jpg

Alex Lombardero

El único jugador de banda izquierda que en principio no se le buscará un sustituto aunque está claro que si un recambio.

FranciscoVillaverde_th.jpg

Francisco Villaverde “Villa”

El único mediapunta central de equipo. En principio será el titular por su gran capacidad de dar pases, será el jugador que dará asistencias a los delanteros. Sin embargo, me disgusta un poco su poca capacidad para realizar tiros lejanos. Si se encuentra un sustituto mejor se estudiará, pero no es una prioridad.

DELANTERO

PedroGarcia_th.jpg

Pedro García

Uno de los delanteros, que en principio no partirá como titutlar. Se quedará como reserva de los titulares.

OscarOlles_th.jpg

Oscar Ollés

Un delantero muy limitado que lo veo más como mediapunta. Si no se adapta a esa posición se le buscará una salida.

DavidCabarcos_th.jpg

David Cabarcos

Un rematador nato del area. Será uno de los dos delanteros titulares del equipo.

GorkaPintado_th.jpg

Gorka Pintado

Será la segunda pieza de la dupla atacante de la grama. El lanzador de penaltis por excelencia.

VictorMorillo_th.jpg

Víctor Morillo

Un jugador joven que se quedará como reserva de los dos delanteros titulares.

Conclusión: Necesito buscar jugadores para las bandas. Concretamente uno que juegue como titular por la derecha, con gran velocidad y una gran capacidad de centrar. Para la izquierda tan solo será necesario un recambio.

Editado por Etoheto

Aqui tienes un catalán que te sigue! :hello:

un reto muy dificil, suerte!

tienes mucha tarea dura por delante pero creo que lo puedes conseguir campeon. animo y suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.