RoJoPaSiOn Publicado Junio 8, 2006 Publicado Junio 8, 2006 (editado) Hola a todos, el comienzo de esta historia parte de un sueño. Ese sueño es dirigir algun dia al club de mis amores, al Club Atletico Independiente, pero como una de las frases mas trilladas que uno siempre escucha es que ''hay que empezar de abajo'', y bueno, eso es lo que voy a hacer: voy a ser el manager de un club de la sexta division inglesa, de la Conferencia Norte, voy a ser manager del BARROW AFC. Les cuento que peor no podia ser mi sorpresa al llegar al club y enterarme de que por ejemplo teniamos solo un arquero en todo el plantel, que no teniamos ni reservas ni juveniles y que hasta el mismo presidente en la bienvenida nos dijo que ''hagamos todo lo posible para no descender''. En realidad, creo que estando en la sexta division no se puede descender mas, mas abajo creo que no hay nada, pero por las dudas no voy a ponerme a investigar que hay mas abajo de eso no? Les cuento un poco del Barrow: Es un club muy antiguo, fundado en 1901, cuyos maximos logros historicos fueron ser: Campeon del Trofeo FA en 1990, Subcampeon de la Copa Conferencia del mismo año, Subcampeon de la Division Norte 2003 y un tercer puesto en la Division dos (la cuarta categoria inglesa) en 1967. Como veran, la historia a nivel logros no es muy rica, pero como todo club en el mundo, por mas chico que sea, tiene sus hinchas que lo aman incondicionalmente y que esperan algun dia verlo brillar. Y yo estoy para tratar de lograr eso. Por ahi suena medio loco pero cual es mi objetivo? Llevar al Barrow a la Premier League, si, si, lo que implicaria algo asi como 5 ascensos, una cosa de todos los dias no? Escudo del club Camisetas Estadio Holker Street Stadium Proximo post: Presentacion y analisis de la plantilla, ¿refuerzos?, y comienzo de los amistosos. Editado Junio 8, 2006 por RoJoPaSiOn
ShEoNe12 Publicado Junio 8, 2006 Publicado Junio 8, 2006 Bueno soy tu 1º seguidor Mucha suerte en estas divisiones inglesas que son muy duras ¿Ficharas un portero verdad?
Nissim Publicado Junio 8, 2006 Publicado Junio 8, 2006 (editado) pues ese estadio es mucho mejor que la gran mayoria de la primera division Chilena!!! pordiooooos hahaha como se notan los niveles Editado Junio 8, 2006 por Nissim
RoJoPaSiOn Publicado Junio 9, 2006 Autor Publicado Junio 9, 2006 ShEoNe12, gracias por sumarte. sisi lo primero que vamos a hacer es buscar un arquero. nissim, a mi tambien me sorprendio el estadio, esta demasiado bueno. eso si es chico solo entran 4500 personas. Presentacion de la plantilla: Arqueros: En realidad, mas que ''arqueros'', deberia decir ''arquero'' porque solo hay uno. Por supuesto es la prioridad numero 1 traer uno o dos arqueros mas, ademas porque la calidad de Simon Bishop deja bastante que desear, aunque sea un ''historico'' dentro del plantel porque esta desde el 99 en el equipo. Defensores: El unico que se destaca a priori es el lateral derecho Darren Edmonson, a mi entender el mejor jugador del plantel y el que va a ser el capitan del equipo. Aqui esta su ficha: Cuesta bastante elegir los titulares, pero ellos serian Cotterill y Salmon (centrales) y los laterales serian el mencionado Edmonson y Tom Cowan de 36 años, uno que es titular indiscutido, al menos por el momento. Volantes: Hay buen material por las bandas (Swarbrick y Rushton por la derecha y Ridley y Maxfield por la izquierda) y de mediapuntas (Gareth Simpson y Graham Anthony) pero faltan jugadores para jugar de 5 o centrocampista defensivo, como quieran llamarle. Ahi solo se destaca Danny Forde, un chiquilin de 17 años que no se si estara a la altura para jugar en un puesto tan importante como ese, aunque de movida va a ser titular. Espero que acepte la responsabilidad. Por otra parte es una de las promesas del club. Sus numeros: Delanteros Hay 4 en el plantel y los titulares van a ser: Neil Tarrant y Gavin Knight. Los reservas seran Mansergh y Kewley. Aqui esta Tarrant, de 26 años: Proximo post: ¿Refuerzos? Y ya el comienzo de los amistosos y la liga
FMarg Publicado Junio 9, 2006 Publicado Junio 9, 2006 El barrow es un equipo modesto de la Conference con un poco de trabajo conseguiras el acenso. Sobre si hay divisiones mas abajo, si las hay, pero no estan en el juego. Mas abajo la 7ma division se forma por una liga de tres grupos divididas en el Norte, Centro y Sur del Pais (y algun equipo de Gales que siempre hay ). Mas abajo de eso hay bastantes divisiones amateurs que pueden llegar a donde vos estas ahora. El futbol ingles es muy rico y organizado, si buscas fotos de los clubes te sorprenderias en la insfraestructura que tienen. En fin, te deseo mucha suerte con el Barrow te estare siguiendo
RoJoPaSiOn Publicado Junio 10, 2006 Autor Publicado Junio 10, 2006 gracias secop. FMarg, si la verdad que estoy sorprendido. de a poco voy averiguando datos y me doy cuenta lo rico que es el futbol ingles. entre a la pagina oficial del Barrow y tiene bastante informacion, ademas ya de por si que un equipo de la sexta tenga una pagina web es impensado por lo menos aca en argentina. y tambien tiene una pagina no oficial de hinchas, es mas estuve mirando un rato y capaz me meto al foro para hablar con los ingleses. por cierto ese foro es increible la cantidad de temas que tiene y la cantidad de hinchas que hay discutiendo, realmente admirable. Pre-Temporada: Teniamos programado anteriormente a nuestra llegada 5 amistosos pero para preservar el estado fisico de los jugadores hemos decidido jugar solo 3 hasta el comienzo de la liga. Estos fueron los resultados: El primero fue un empate con sabor a poco, muy pobre, con el Harrogate, un rival directo de nuestra liga. El segundo partido lo jugamos con el Preston, privilegiando el aspecto economico sobre el deportivo ya que el Preston es un equipo de la segunda division y gracias a este partido el estadio estuvo al 99% (la capacidad es de 4500 espectadores) y recaudamos mucho dinero (alrededor de 40.000 euros). A pesar de lo que pensaba antes del partido, solo nos ''comimos'' 2 goles e hicimos una actuacion digna. El tercero fue un partido contra un equipo de la Conferencia Nacional, la categoria superior a la nuestra y perdimos sobre la hora. Refuerzos: Hasta el dia del ultimo amistoso, no habiamos podido fichar a nadie, ni por cesion, ni libre, ni de otro club. La situacion era caotica ya que como saben solo teniamos un arquero en todo el plantel. La verdad que hicimos todos los esfuerzos, contactamos a muchisimos equipos que aceptaron traer sus jugadores cedidos pero los mismos nos decian una y otra vez que NO. Tampoco pudimos fichar libres, no quizo venir nadie. Pero bueno, casi de casualidad se dio el primer fichaje del Barrow: se trata del suizo Jorg Stiel, arquero de 37 años, 21 veces internacional con su pais y que segun nos conto todavia puede ser convocado, lo cual seria un orgullo para el Barrow. El ''gancho'' de la llegada de Stiel (que estaba libre) fue basicamente que le ofrecimos un trabajo de preparador (no teniamos ninguno en el plantel, por cierto) ademas del de jugador, porque al principio se habia negado a venir solo como jugador. El jugador tiene planeado retirarse al final de esta temporada. Por cierto, la contratacion es de altisimo nivel para el Barrow, seguramente va a ser la estrella del equipo de ahora en mas y uno de los mejores arqueros que se pueden observar en las ultimas divisiones del ascenso ingles, lo cual aumenta nuestras posibilidades para ascender. Su ficha, de lujo para el Barrow y para envidia de los rivales de nuestra division y de divisiones muy pero muy superiores: Mas alla de este refuerzo no se pudo traer a nadie mas y asi vamos a comenzar la temporada. Es una lastima que no quiera venir nadie, porque necesitabamos reforzarnos en calidad y cantidad, pero les tengo fe a los muchachos que tengo, pelearemos el ascenso con ellos. Proximo post: Comienzo de la liga
Bezoya Publicado Junio 10, 2006 Publicado Junio 10, 2006 Joder, que buen portero pa'l Barrow, mucha suerte, y me declaro seguidor de tu historia..
Vyctor Publicado Junio 10, 2006 Publicado Junio 10, 2006 Yo, en mi historia con el Oviedo lo tuve como portero suplente y para la sexta división es un portero de lujo. Salu2!!!
jordixot Publicado Junio 10, 2006 Publicado Junio 10, 2006 Bueno, una historia con un club de tan abajo en inglaterra siempre es interesante... Yo juego en una historia una división mas arriba que tu, y te puedo asegurar que es durísimo... Te recomiendo, que si la economía te lo permite, pidas cesiones, muchos clubs de Premier te van a ceder sus suplentes, que para la categoria son megacracks... Por otra parte, si necesitas algún consejo o buscas a algún jugador que esté a tu alcance, yo te puedo decir algunos Un saludo y suerte, que la vas a necesitar
RoJoPaSiOn Publicado Junio 11, 2006 Autor Publicado Junio 11, 2006 (editado) BeZoYa^^ y cmmaster11victor, gracias, Stiel no solo es un arquerazo para esta division sino para un par de divisiones arriba tambien. jordixot...si, lei tu historia con el york. sobre el tema de las cesiones los clubs me aceptan ceder a sus jugadores pero nadie quiere venir, se van a cualquier club (hasta mas chico que el Barrow) o se quedan a jugar con las reservas jajaj nadie quiere venir!!! y si, necesito consejo y cualquier jugador que me digas me va a venir bien jejej asique espero ansioso alguna ayuda! ===== Comienzo de la liga. De local contra el Stafford Rangers. El equipo que saldra a la cancha es el siguiente: Un clasico 4-3-1-2, mi sistema preferido con 2 laterales con proyeccion moderada, un solo volante central de recuperacion e inicio de juego, 2 volantes por las bandas con mucha proyeccion, un mediapunta creador de juego y 2 delanteros temibles. Sabado 13 de Agosto de 2005 Conferencia Norte inglesa Primera Fecha Espectadores: 820 Como veran, no fue el debut soñado. Derrota en casa jugando muy mal, una verdadera desilucion. Sumado al resultado y el juego colectivo, otra cosa que es preocupante es que nuestro arquero estrella, el suizo Stiel, se comio el gol del Stafford con una salida totalmente fuera de lugar. A eso le sumamos que nuestro capitan se tuvo que ir reemplazado por una lesion, y el saldo fue totalmente negativo. A pesar de la pesima derrota en el debut, decidimos bancar a los 11 jugadores que salieron a la cancha. No hay cambios. Martes 16 de Agosto de 2005 Conferencia Norte inglesa Segunda Fecha Espectadores: 1082 Epica victoria de visitante. Empezamos perdiendo gracias a otro error tonto y una salida fuera de lugar de nuestro arquero suizo, pero unos minutos mas tarde revertia ese error atajando un penal, lo cual hubiera significado el cierre definitivo del partido. Los goles del Barrow llegaron sobre la hora, primero en el minuto 88 a travez de un quite de Swarbrick en la mitad de cancha, una corrida interminable, centro atras y gol en contra. El segundo, ya en tiempo de descuento, fue de Simpson, que quedo solo ante el arquero en el area chica luego de un contraataque que inicio Mansergh, el delantero que habia ingresado minutos antes por Tarrant. Una victoria que se disfruta muchisimo. Se lesiona nuestro arquero suplente pero igualmente va al banco para el tercer partido, porque otro arquero no tenemos. Filcroft, se lesiona y va a estar 1 mes afuera. Este jugador forma parte de la rotacion pero es importante porque era el suplente de Forde, el 5 del equipo. Salen los mismos 11 que salieron los 2 primeros partidos. Sabado 20 de Agosto de 2005 Conferencia Norte inglesa Tercera Fecha Espectadores: 825 Gran partido del equipo en general y de Neil Tarrant en particular, con un hattrick tremendo. Se retiro de la cancha ovacionado. El partido fue un tramite ante quizas el peor equipo de la liga. Danny Forde, el nene de 17 años que tiene la gran responsabilidad de ser el 5 del equipo la rompio y empieza a deslumbrar. La mala fue que Stiel se tuvo que retirar lesionado y entro por él el arquero suplente Bishop, que todavia estaba recuperandose de una lesion. Luego del partido nos enteramos que lo de Stiel no fue nada grave y estara atajando en el proximo partido. El equipo se vuelve a repetir. Cabe aclarar algo: debido a la seguidilla de partidos en estas primeras fechas algunos jugadores tuvieron que ser cambiados durante el partido por fatigas, aunque esto no es de preocupar porque de ahora en adelante la liga se normalizara y los partidos seran cada 7 dias. Tambien hay que aclarar que este es un equipo semi-profesional y que todos nuestros jugadores estan contratados a nivel parcial salvo Edmonson y Stiel, aunque estamos en tratativas de ''profesionalizar'' y ofrecerles un contrato a tiempo completo a varios del plantel. Vamos a la cuarta... Sabado 27 de Agosto de 2005 Conferencia Norte inglesa Cuarta Fecha Espectadores: 294 Otra enorme actuacion de Neil Tarrant, ya convertido en el idolo de los hinchas y elogiado por todos. Esta vez fueron 2 goles en un partidazo a nivel colectivo, todos la rompieron pero Tarrant se lleva los aplausos. Esta muy consolidado Danny Forde en el medio. Luego de este partido empezaron a caer algunas ofertas de equipos mas grandes por el jugador del momento, Neil Tarrant, pero dejamos bien en claro que no hay ninguna intencion de venderlo y que es pieza clave dentro del equipo. Como ahora hay un parate de 15 dias por una jornada de eliminatorias decidimos jugar en el medio un amistoso contra un rival de nuestra division como para no perder ritmo. Por otra parte, nuestro arquero Jorg Stiel fue citado por Suiza para jugar en las eliminatorias. Como nos envidian nuestros rivales!!! Tenemos un jugador en una seleccion importante, viva el Barrow!!! Proximo Post: Continuidad de la liga Editado Junio 11, 2006 por RoJoPaSiOn
Posts Recomendados