Jump to content

Featured Replies

Publicado

fondusTOP06.gif

100px-Real_valladolid_cf.gif

El Valladolid C.F. ficha a Aritz

El club pucelano ha hecho efectivo el fichaje de Aritz Bilbao Portuondo, después de que Alfredo Merino, el anterior mister, tuviera varias desaveniencias con la actual junta directiva, y de forma unánime, decidieran cancelar la relación contractual que les unía. Aritz, un míster jóven (24 años) y desconocido para la mayoría de los aficionados al deporte Rey, pero no para aquellas personas relacionadas con el fútbol base. Aritz ha entrenado a muchos equipos vizcainos como el Zalla, Zamudio, y Derio. Este último ha sido el club que ha abandonado para aceptar la oferta pucelana.

En el caso del Zalla (su primera experiencia en los banquillos), logró el ascenso a 3ª División,y acto seguido, abandono el club para irse al Zamudio C.F., en el que tras 3 años de arduo trabajo, también logró el ascenso a la 3ª División. La historia se repetía y hace dos años dejaba el banquillo para irse al C.D. Derio (el equipo de su pueblo) al que también devolvió a 3ª en su estreno en la caseta del club deriotarra. Decidió seguir en el banquillo debido a su comodidad con la directiva, jugadores, y por supuesto, cercanía, pues vivia a escasos 10 minutos del campo de entrenamiento.

Este año ha conseguido un excelente 5º puesto en su estreno en esta división, lo que ha llevado a clubes de 3ª e incluso de 2ª (como es el caso) a interesarse por la situación contractual del joven deriotarra. Aritz tenía libertad absoluta por fichar por cualquier club de 3ª y divisiones superiores, por lo que no fue dificil para el Valladolid lanzar una oferta de contratación al mister del C.D. Derio. El propio presidente de la entidad deriotarra estaba contento por la llamada de un club de 2ª División: "estamos contentísimos porque un entrenador de la casa, de Derio, haya triunfado y que después del gran trabajo en nuestro club, vaya a dar el salto a la división de plata".

Según el presidente del Valladolid C.F., Carlos Suárez, Aritz comenzará a entrenar al club pucelano con caracter inmediato, y ya se le ha informado de todo lo referente a su labor, su plantilla, presupuesto para fichajes, etc. Preguntado por los motivos que le llevaron a decidirse por un entrenador tan jóven y sin experiencia en la división, el presidente dijo que "hemos estado estudiando varias alternativas, y hemos seguido durante un tiempo a cada uno de los entrenadores; ya no sólo en el ámbito del propio partido, sino también en lo que respecta a trato con jugadores, prensa, directiva, realización de entrenamientos, planteamiento de temporada, y relación plantilla/rendimiento. Desde luego, la junta directiva ha decidido sin vacilación alguna, apostar por este jóven vizcaino que estamos seguros traerá alegrías a la afición pucelana".

Editado por sHaGGy

• Autor

fondusTOP06.gif

Rueda de prensa en el José Zorrilla

Aritz, junto al presidente de la entidad, Carlos Suárez, y el Director de Fútbol, Víctor Orta, han ofrecido una rueda de prensa para presentar al nuevo mister del equipo pucelano. Suárez ha presentado a Aritz como un entrador jóven, ambicioso, con mucha experiencia en el fútbol base, gran analizar del fútbol, y muy inteligente a la hora de tratar con los jugadores. El presidente, también ha destacado que además de entrenador, Aritz se ocupará de la secretaría técnica del club, así como de las renovaciones o bajas de los jugadores del club aguileño. Un Director Deportivo en toda regla. Eso sí, siempre bajo la supervisión de Orta, quien dijo que "yo me encargaré de ayudar a Aritz en las labores de secretaría técnica, y de recomendarle teniendo en cuenta mi experiencia en este mundo del fútbol".

Aritz, por su parte quería agradecer la confianza de Suárez, y la disposición, siempre positiva, del presidente de su ya ex-club, el C.D. Derio: "En esta presentación toca dar las gracias a las dos partes. Por un lado, quiero agradecer a mi ex-presidente su continuo apoyo, y su disposición para que fichara por el Valladolid, pusto que aunque no me uniera una obligación contractual con la entidad, estuvimos comiendo hace unos días y le comenté que el año que viene conseguiríamos una posición mejor debido a las incorporaciones que habíamos realizado. Se presentó la oferta del Valladolid, y me dijo que me fuera corriendo ante una de la mejores oportunidades de mi vida. Por eso, le doy las gracias. Por otro lado, mil gracias a Carlos por confiar en mi, en un técnico tan jóven y sin experiencia en la categoría de plata".

Se le preguntaron muchas cosas, pero lo más importante fue la posición en la que creía que debía quedar el Valladolid el año que viene. La respuesta del mister, muy clara: "El Valladolid es un equipo fuerte en la 2ª División, y que ha estado varias veces en 1ª, por lo que creo que merece un ascenso de una vez por todas, eso sí, soy cauto, y por el momento mi objetivo es quedar bien posicionado, y luchando por lograr entrar en las posiciones de ascenso. Lucharemos todos por ese objetivo".

Editado por sHaGGy

Buen inicio de la historia pero as dirigido todo eso cn 24 años??? xD y en el fm no se puede poner menos de 30 xD

un saludo

Suerte con los pucelanos que aunque no me caigan muy bien, si lo hacen sus aficionados, los Fossa Garrafoni!!

Suerte amigo!

• Autor
Buen inicio de la historia pero as dirigido todo eso cn 24 años??? xD y en el fm no se puede poner menos de 30 xD

un saludo

Hombre, lo de los clubes anteriores es para dar ambientillo, joe. Y aunque el juego me ponga 30 años, yo tengo 24 realmente xD

Agur!

joer y yo que tengo 16.....xD

• Autor

fondusTOP06.gif

Primeras decisiones e impresiones

Aritz ya ha empezado a conocer el club, jugadores, e informes de los ojeadores del Valladolid. El nuevo mister del club pucelano ya ha decidido la táctica a utilizar (4-3-1-2), y los hombres que a priori (a falta de posibles fichajes) formarán su 11 ideal, así como su banquillo. El mister ha dejado claro que quiere una plantilla equilibrada; ni pocos ni muchos jugadores. Según el mister, debe haber dos jugadores por puesto, menos en los puestos dobles (como el doble central o el doble delantero) donde estaría contento con tener a un jugador de reserva para ambos puestos. El 11 ideal actual es el siguiente:

Portería: Bizarri

Defensa: Sergio Cano, Marcos, Mario, Pablo Amo

Mediocampo: Carlos Carmona, Capdevila, Oscar Javier Morales

Mediapunta: Sousa

Delantera: Víctor, Joseba Llorente

Una de las cosas que menos le gusta al mister es la cantidad de cedidos en su equipo y es que "para crear un equipo competitivo, y no sólo de un año, necesitamos una plantilla fija, contratada, y no alquilada. Necesitamos compromiso, y con gente cedida no se logra". También añadió que "sin duda agradezco la disposición de los clubes para cedernos jugadores, pero debemos emprender un camino de futuro, y ese futuro pasa por fijar una plantilla, y no renovarla cada año". Por lo tanto, no es descabellado que Aritz de por finiquitado más de un contrato de cesión: "si veo que algún jugador cedido en el equipo no va a entrar en mis planes ni de suplencia, le recomendaré volver a su club de origen para emprender otro camino. No quiero parar la progresión de ningún jugador".

De la misma forma, ha detallado que la lista de transferibles está prácticamente finiquitada, y que el número de bajas ascenderán a 7 más o menos, un número elevado, pero según el mister "es necesario si se quiere renovar la plantilla con jugadores comprados y no conseguidos a base de cesiones".

También ha hablado de la cantera: "tengo muchas ganas de inspeccionar más videos de jugadores jóvenes del Valladolid, porque tengo constancia de que hay algún jóven valor entre nuestros jugadores más jóvenes, y eso siempre es agradable para un mister, y por supuesto, positivo para una entidad como el Valladolid, que no dispone de un presupuesto como lo puede tener el Numancia, por ejemplo". Según fuentes cercanas al club, el mister cuenta con un presupuesto carcano a los 50.000 €. El mister ha dicho que no es mucho dinero, pero ha comentado que quizá las ventas de varios de los jugadores del club pueda aumentar esa cantidad. Aritz también ha comentado que ya ha dado orden a 5 jugadores del Valladolid B y Sub-18 para formar parte de la primera plantilla del club, al menos, en pretemporada. Los jugadores son:

Jacobo, pucelano de 21 años, portero.

Sergio Cano, madrileño de 23 años, lateral derecho.

Víctor Espasandín, gallego de 20 años, lateral izquierdo.

Jesús, extremeño de 18 años, mediocampista.

Borja, madrileño de 24 años, mediapunta.

Según Aritz "son jugadores de los que me he informado muy bien, y de los que he visto sus vídeos. Vamos, que me han gustado, y quiero probarlos". Ha reconocido que dos de ellos tienen ficha asegurada en el primer equipo, y que los demás, de gustarles, compartirán partidos entre el filial y el primer equipo. "Jacobo será el segundo portero, y Sergio Cano parte de favorito para la banda derecha. Jesús, es muy jóven aún, y lo acabo de subir del Valladolid Sub-18, por lo que hay que tener mucho cuidado, y veremos cómo se le da en pretemporada. Espasandín y Borja si me convencen compartirán partidos entre el filial y el primer equipo". El mister ha añadido que puede no ser el único jugador que suba a la primera plantilla "nunca se sabe, seguiré viendo vídeos e informes de los responsables del Valladolid B, y si me convence alguno más, subirá".

Se le ha preguntado por si tenía algún puesto que cubrir inmediatamente, y ha respondido que su objetivo primordial es crear una plantilla fija, sin alquileres. "Necesitamos crear una plantilla comprometida con el club, y que no piensen que el año que viene vuelven a su club de origen, y que el Valladolid ha sido un paso intermedio. Si queremos hacer cosas bonitas, necesitamos que el club se apropie de jugadores". También se le ha consultado por la posibilidad de comprar a los cedidos, y ha respondido que "está algo dificil según como veo yo las cosas ahora. Por ejemplo, Mario, Pablo Amo, Carlos Carmona, Iván Ramis, y Germán Hornos son, a priori, piezas importantes de futuro para sus equipos de origen... y hablamos de equipos como el Barcelona, Deportivo, Sevilla o Mallorca; equipos de 1ª División. Además, en los casos de Mario, Pablo Amo, Carmona, Ramis y Morales, las cláusulas de rescisión superan los 10 Millones de €, lo que hace que la operación sea prácticamente imposible. En el caso de Hornos, la cosa está aún peor, pues su cláusula asciende a los 33 Millones de €. Está muy muy complicado". Sin duda alguna, Aritz comenzará a buscar refuerzos en todos esos puestos que ocupan los jugadores citados. No pasará mucho tiempo hasta que anuncie alguna nueva incorporación.

• Autor

fondusTOP06.gif

Decididos los jugadores transferibles

Tanto Aritz como Víctor Orta, Director de fútbol de la entidad, han hablado con los jugadores a los que les han colocado el cartel de transferibles, y acto seguido, han desvelado esa lista en una breve rueda de prensa, con el objetivo de lograr compradores lo antes posible. Víctor, por su parte indicó que "era necesario informar a cada jugador de su situación personal para darle tiempo y encontrar un nuevo club donde intentar prosperar futbolísticamente hablando. El Valladolid les va a ayudar a salir, y a encontrar un club que les beneficie a ellos, y por supuesto, a nosotros". Aritz dijo que "ha sido dura la sesión de esta mañana debido a que los jugadores transferibles estaban bastante apagados y tristes. Esto es lo malo del fútbol; decirle a un jugador con ganas que va a causar baja en el club. Pero es lo que hay. Les deseo lo mejor".

Los jugadores transferibles son los siguientes: Iván Hernández, Álvaro, Pablo Cesar, Tote, Óscar Sánchez, Javier Baraja, y Lledó.

Por otro lado, el Director Deportivo y mister, Aritz Bilbao, ha anunciado que dos de los jugadores que actualmente están cedidos en la entidad pucelana, volverán a sus clubes de origen debido al desinterés del mister a tenerlos en su plantilla. "Son jugadores que no entran en mis planes, y antes de relegarles a un plano secundario, prefiero que vuelvan a sus clubes y busquen otra salida". También le ha dado importancia al tema económico. "Nos ahorramos dos fichas más que podemos emplear en alguna que otra renovación o fichaje".

Los jugadores que causarán baja en los próximos días son: Broli (Fénix) y Winston Curbelo (Standard de Lieja).

Editado por sHaGGy

• Autor

fondusTOP06.gif

Renovaciones

El Valladolid C.F. ha hecho oficial un comunicado indicando las próximas renovaciones en las que se tomará parte. Los jugadores Asier y Jesús deberán pasar por el despacho de Aritz para tratar sus respectivas renovaciones. Para ambos será el primer contrato profesional de su vida, ya que Aritz ha decidido prorrogar su contrato (ambos terminan en Junio del 2006) debido a los vídeos que ha visto de los jugadores, y su predisposición por continuar en el Valladolid. Además, ambos llegan de la cantera pucelana, y eso es muy positivo para el club.

Es probable que Aritz ofreza 3 años a Jesús (hasta 2009), y 2 a Asier (hasta 2008). Además de colocarles cierta cláusula de rescisión, y es que para Aritz es importante este detalle para poder crear un equipo de futuro y bien amarrado. La diferencia de años, según informaciones cercanas al mister, se debe al potencial que dice puede poseer en sus piernas el jóven extremeño Jesús.

• Autor

fondusTOP06.gif

Son rumores, son rumores

El técnico del Valladolid C.F., Aritz, ya ha empezado a estudiar los posibles jugadores que pudieran, ya no sólo mejorar la actual plantilla, sino también ayudar a prescindir de los jugadores cedidos en el equipo. Teniendo en cuenta los cedidos no transferibles del equipo, las posiciones que tendrá que revisar el mister serán: Defensa central por doble partida, centrocampista derecho y centrocampista. Por el momento, los rumores dicen que Aritz se está centrando en la defensa, para luego atacar directamente al mediocampo, y los jugadores que suenan para la zaga del conjunto pucelano, son los siguientes:

- Karl Svensson, de 21 años, sueco y milita en el Göteborg.

Según ha podido saber este diario, el jugador podría quedar libre por encontrarse en sus últimos 6 meses de contrato, aunque llegaría en diciembre. El jugador lleva 3 años en la disciplina del Göteborg, y llegó traspasado del Jönköping Södra.

- Leandro Gioda, de 20 años, argentino y milita en el Lanús.

El jugador está valorado en 65.000 € y lleva 3 años en su actual equipo donde ha estado desde siempre.

- Nicolas Pareja, de 21 años, argentino y milita en el Argentina Juniors.

El jugador está valorado en 50.000 € y lleva 3 años en su actual equipo donde ha estado desde siempre.

Y para el medio del campo:

- Alexandre Fávaro, de 22 años, brasileño y milita en el Náutico.

Según ha podido saber este diario, el jugador podría quedar libre por encontrarse en sus últimos 6 meses de contrato, y llegaría inmediatamente. El jugador lleva 1 año en la disciplina del Náutico, y llegó traspasado del Coritiba.

- Steve Lekoelea, de 26 años, sudafricano y milita en el Rainbow Stars.

El jugador está valorado en 325.000 €. Lleva 1 año en la disciplina de su actual club, y llegó traspasado del Orlando Pirates.

- Marco Antonio Melgar, boliviano y milita en el Red Santa Cruz.

El jugador está valorado en 30.000 € y lleva 1 año en su actual equipo donde ha estado desde siempre.

Obviamente, son jugadores con poca experiencia, pero que tienen una proyección importante según fuentes de la directiva con los que ha podido comunicarse este diario. Aritz, obviamente, no ha querido decir nada. "No voy a decir nada al respecto, ya dije que se informaría de los fichajes cuando estuviesen hechos".

Editado por sHaGGy

buenos fichajes si te traes a pareja y gioda. no te vas a arrepentir.

por cierto, suerte con la historia. ah, la firma es sublime.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.