Jump to content

Featured Replies

• Autor

Abel FM

Conoces una canción en la que el estribillo era algo como... ''no me llamen iluso, porque tenga una ilusión...'' pues, es perfecta para tí :P.

Qué quieres que te diga, ojalá tengas razón, pero lo veo improbable.

Zinedios

Peor? Podría haber sido... horripilante... no nos vamos del Mundial sin haber encajado 20 goles ;) Zidane creo que no irá al Mundial, probablemente por miedo a los temibles uzbekos... que es que he visto esta mañana alguna que otra cara de mis centrales... acongonado estoy.

betocom

Gracias, me alegra que te guste la historia.

Y a la mierda! ¬¬. Para eso me haces tú las noticias, joder, que forma de analizar, y de ser sinceros y algo críticos (que los sub21 galos... pataditas y ya, que están verdes :P). Bueno bueno, leyendo y releyendo, parece que nos pones a parir oye... que tampoco es plan xD.

El himno lo tengo in english pitinglish xD, aquí lo dejo:

Stand tall, my free country, good fortune and salvation to you,

You yourself a companion to friends, Oh! Loving one!

Flourish, Oh! Creator of eternal knowledge and science,

May your fame for ever shine bright!

These valleys are golden - my dear Uzbekistan,

Our forefathers' manly spirits your companion!

Strenght of great people in turbulent times

Made this land the world's joy!

Oh! Generous Uzbek, your faith will not fade,

Free, young generations are your mighty wings!

The torch of independence, guardians of peace,

Oh! Worthy motherland, flourish and prosper eternally!

Strength of great people in turbulent times

Lo he intentado traducir... sin éxito, y los traductores de internet... son muy malos xD

wallacino

Hombre, por lo que he leído, está bonito, ahora, no he oído el ritmo, aunque debe ser algo rápido y serio, viniendo de un ex país de la URSS.

Esa está bien... aunque sigo sin pillar de los huevos xD

• Autor
cbnlogo0lr.gif

CBN // Deportes

Marreucos. Venida desde África

Badou Zaki se hacía cargo de ''Los leones del Atlas'' con lel objetivo de volver a participar en una fase final del Mundial, tras su participación en Francia '98 y su ausencia en Corea y Japón '02. Pero los comienzos no fueron nada fáciles ni mucho menos esperanzadores.

En un grupo en el que ellos y las ''Águilas del Cártago'' tunecinas eran las claras favoritas, tan sólo lograron 5 puntos de los primeros 12 disputados. 3 empates ante Malawi, Guinea y Túnez y una agónica victoria frente a Bostwana fueron sus únicos frutos en los primeros 4 encuentros.

Pero con una generación joven de talentosos futbolistas, dirigidos por el experimentado capitán Nourredine Naybet (111 veces internacional), Marruecos empezó a practicar su verdadero fútbol y a arrasar en su grupo. Sólo volvieron a dejar puntos en un empate ante Kenia. Marouane Chamakh se convirtió en el hombre a temer entre los rivales de los marroquíes.

marr9su.png

El estadio

El Estadio Olímpico de Berlín será el que albergue el encuentro entre Marruecos y Uzbekistán. El Olympiastadion se inauguró allá en 1936 para albergar los Juegos Olímpicos de dicho año. También fue sede del Mundial de fútbol de 1974. Para este nuevo mundial, se ha restaurado de forma increíble, y tiene una capacidad para 74.000 espectadores.

El Olympiastadio desde fuera...

olympiastadion6yf.jpg

... y desde dentro

oly1iu.png

AFC Asia Cup Qualifying

Ya se han sorteados los grupos de clasificación para la Copa de Asia 2006, que se disputará en Malasia.

Uzbekistán no ha salido muy bien parada y tendrá que jugarse el primer y único puesto clasificatorio con el titán asiático Irán, presente también en el Mundial Alemania '06. Los partidos se disputarán entre los días 11 y 27 del mes de octubre. Afganistán y Myanmar serán los otros rivales de los uzbekos en esta fase de clasificación.

Aquí los grupos que ha deparado los sorteos:

grupos6rg.png

Stand tall, my free country, good fortune and salvation to you,

Levantate alto, mi libre pais, buena fortuna y salvación para tí,

You yourself a companion to friends, Oh! Loving one!

Tu, tu eres una compañia para los amigos, oh! amado.

(Si recuerdan la pelicula de Jim Carrey "Irene, me and myself", fue traducida a "Irene yo y mi otro yo", es decir, es imposible no traducir myself, yourself, whateverself, como yo, tu, etc. Que idioma incompleto que tenemos :P ; para colmo en la mierda de esta casa no saben donde guardaron el diccionario, asi que me corregiran)

Flourish, Oh! Creator of eternal knowledge and science,

Florece, oh!, creador del eterno conocimiento y la ciencia

May your fame for ever shine bright!

Que tu fama brille por siempre con fuerza

(para mí han querido decir flame (llama) y no fame (fama) :P)

Estos valles son dorados - mi querida Uzbekistan,

Nuestros antepasados son espiritus varoniles de tu compañia

Strenght of great people in turbulent times

La fuerza de grandes personas en malos tiempos

(tiempos turbulentos no me suena muy... no se, preferí dejarlo en malo ^^U)

Hizo a esta tierra el regocijo del mundo

Oh! Generous Uzbek, your faith will not fade,

Oh!, generoso Uzbek, tu fe no deseparecera,

Free, young generations are your mighty wings!

Libres, las jovenes generaciones son tus miticas alas!

The torch of independence, guardians of peace,

La antorcha de la independencia, los guardianes de la paz

Oh! Worthy motherland, flourish and prosper eternally!

Oh! Valorada madre patria, florece y prospera eternamente!

Strength of great people in turbulent times

Ya está traducido arriba ;)

Como siempre, no es una traducción palabra por palabra, sino una adaptación para que quede lo más españolizada posible. Claro que debe haber errorcitos aquí y allá, pero me parece que es entendible ^^

• Autor

NIDO

Me quedo con lo de:

Libres, las jovenes generaciones son tus miticas alas!

Sí señor!! Esos somos nosotros!! La selección nacional!! :P

betocom

Uhm.. ritmosa (coño, me acabo de inventar un adjetivo), me gusta. Y gracias por la página, no la conocía, y es de sumo interés.

• Autor
cbnlogo8ju.gif

CBN // Deportes

Francia. Volver a lo del 98

Los galos preparaban la clasificación al Mundial de Alemania 2006 con tensión tras la vengüenza vivida en Corea y Japón '02, donde no lograron ni un punto. Domenech tenía ante si un difícil y complicado reto: devolver a Francia a lo vivido en 98, cuando fueron campeones del mundo.

No parecieron cambiar las cosas tras las primeras jornadas. Es más, en la Galia ya murmuraban que su selección ni podría alcanzar la fase final del Mundial. Israel 0-0 Francia,Francia 0-0 Eire, Chipre 0-2 Francia y Francia 0-0 Suiza fueron los 4 primeros resultados, que no dejó a nadie indiferente.

Pero llegó el turno de recibir a Islas Feroe, país al que le debían ganar, y por mucho para recuperar la autoestima. Así lo hicieron, y lograron vencer por 7-0. Tras eso Francia tenía 2 duras visitas: la primera se saldó con un empate a 0 en Eire, mientras que en Suiza dejaron buen sabor de boca tras vencer por 0-3. Francia clasificaría líder tras el 3-0 a Chipre en la última jornada, pero quedando empate a puntos con Eire.

marr7ou.png

El estadio

El moderno LTU Arena, situado en la ciudad de Düsseldorf, se inauguró el 20 de enero de 2004, por lo que es un estadio muy joven. Esto hace que su forma y sus interiores sean totalmente nuevos, haciendo de este uno de los más asombrosos estadios del Mundial. Costó nada menos que 218 millones de euros, y tiene capacidad para albergar a 51.000 espectadores.

El LTU Arena desde arriba...

ltu3ek.png

... desde abajo...

ltu30mu.png

... y desde dentro

ltu22om.png

El único grupo donde 2 selecciones fuertes (bueno... Uzbekistan fuerte fuerte no es... pero es que en los otros grupos sólo hay 1 favorita y el resto son comparsas...:P) se tendrán que pelear un puesto, te toca a ti... si es que has nacido estrellado...:P

Ese himno suena sectario de cojones, se me ponen los pelos de punta :P

• Autor

Zlatan

Al principio pensé que te estabas refiriendo al Mundial... luego ya me acordé de la Copa Asia. La verdad es que con las ganas que tenía de ganarlas, y ni tan siquiera puede que la juegue... pero bueno, creo que en casa podemos ganarles, fuera intentaremos el empate, y a los otros 2... con los ojos cerrados.

Pepu

Esa será nuestra arma secreta con los rivales en el Mundial... en cuanto empiece a sonar se van a cagar... :P

Minimo octavos de final jeje si no la dimision y que jordan se haga cargo del equipo xD

• Autor

javier_83

Bueno bueno, octavos no suena mal. Con tal de que ese no se haga cargo del equipo llego a cualquier lugar... xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.