Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Pues eso, en vista del éxito diario del topic ¿Qué estás escuchando?, yo, mal lector confeso, he decidido abrir éste con el fin de que los foreros que sí leen habitualmente puedan postear sus libros y con ello los comenten por si a alguien le pudiera interesar un libro determinado.

Asímismo también podríamos aprovechar para hacer peticiones o recomendaciones. Yo por ejemplo ahora tengo alguna semanita bastante ociosa y sí me gustaría aprovechar para leer un poquito más que el resto del año.

Me he empezado (ya que me lo han regalado y no es plan de no leerlo) De la Naranja Mecánica a la mano de Dios del archiconocido Julio Maldonado. Todavía no lo he terminado, así que ya postearé mis impresiones....;)

Por cierto, aprovechando que la temática es futbolera me gustaría recomendar dos libros de fútbol que he leído recientemente:

- Fútbol: Una religión en busca de un Dios. M.V. Montalbán:

Trata sobre todo aquello que rodea al fútbol. Todas sus influencias, repercusiones, manipulaciones políticas en distintas épocas, la mercadotecnia en la cual se ha convertido (Con Ronaldo como pionero), el carácter y las desaveniencias de ídolos, sobretodo de los caídos (Ej:Maradona) etc etc etc. Además se centra bastante, o más bien ejemplifica con el FC Barcelona y su rival, el Real Madrid; con lo cual el fútbol español es bastante protagonista. Aunque también hay bastante escrito sobre Maradona, para los amigos argentinos.

En resumen, si buscáis un libro acerca del fútbol y su entorno y tal, sin duda éste es muy muy recomendable. Yo lo tengo de la Ed.Debate y puedo comentaros donde conseguirlo en Barcelona, por ejemplo.

Y el otro:

- Anécdotas del fútbol. Frases e historias divertidas del mundo del balón. Carlos Toro:

Muy ameno. Plagado de anécdotas curiosas y escrito de manera muy irónica. Es una lectura bastante más rápida y ágil que el de Montalbán. A mí sobretodo me ha gustado muchísimo la cantidad de frases célebres y de "máximas" de personajes clave, a la par que geniales, de la historia del fútbol como Di Stéfano, Shankly o Cruyff. Ed: La Esfera de los libros.

xD

Edito: Para decir que he creído oportuno abrir aquí el topic, en detrimento de la zona de Otros Temas, ya que forma parte del ocio, de la misma manera que el cine, la música etc.

Editado por Shircko
  • Like 1
Publicado

Yo también tengo el de Vázquez Montalbán, no lo he leído aún pero si lo he ojeado. Es fácil de conseguir, también lo tengo de la editorial Debate, y lo compré en una liberia cualquiera de Lugo. Tendré que pillarlo este verano una tarde que no tenga mucho que hacer y me lo leeré.

Publicado

No soy de leer... una pena. Me encantan los libros, pero no soy capaz de leerme uno en poco tiempo ;)

El último que me leí entero fue: Crónica de una muerte anunciada. Me encanto ^^

Publicado (editado)
No soy de leer...

Yo tampoco, pero bueno, he tenido la osadía de abrir un topic que creo que ya debería estar abierto....digo yo...

El tema es ese, aunque leamos poquito pues intercambiar opiniones y recomendarnos algunos....¡nunca es tarde para engancharse a la lectura joer! ;)xD

Editado por Shircko
Publicado

Ya lo se. Algún día, cuando este emocionalmente bien, me leere muchos libros asi, seguidos... ahora no creo que pueda. LLevo 4 meses con el Código Da Vinci y nada; y eso que me entretiene cuando lo estoy leyendo, pero no se. Ahí lo tengo abandonado.

Publicado

Lecciones de Economía Española:

Un libro interesantísimo, oye, trata del desarrollo económico, el desempleo estructural, el sector agrario, el sector industrial, el sector energético, el sector exterior, el sector servicios, la Unión Europea, el sistema financiero español, el capital humano, la posición y el territorio español... y así un sin fín de temas que de nada me han servido, porque hoy me escacharon en el test de la asignatura, entrándome como preguntas a desarrollar las tres diferentes etapas del desempleo español, las explotaciones agrarias españolas y una pregunta de contabilidad nacional asquerosa... ;)

¿Conclusiones? Tenemos unos bancos cojonudos, entre los 10 mejores del mundo sin ninguna duda, lo demás es una puta mierda. xD

Próximamente: Glosario y textos de inglés económico, otra asignatura en donde espero un suspenso como la copa de un pino.

Ya sé que no son novelas, ni obras de ciencia-ficción, pero me apetecía desahogarme, tanto tiempo estudiando Economía Española para nada... xD

PD: Y jode más sabiendo que Shircko sacó un Excelente en la misma semana. xD

PD2: Son bromas.

PD3: No xD

PD: Yes... xD

Publicado

Bueno bueno...si quieres para quedarte más tranquilo te diré que en Prehistoria me han jodido todo el año sacando un 4 en el segundo semestre y teniendo un 7 en el primero que no me sirve ahora absolutamente de nada...

O un NO PRESENTADO como la copa de un pino en Medieval Universal por pasarme ese fin de semana por el día viendo partidos del Mundial y por la noche Dios sabe donde...;)

A todo cerdo le llega su San Martín. Hoy me iré a dormir dándole gracias a Jaime I el Conquistador y a toda su tropa por hacerme ser un poco más feliz y por el contrario tú te vas a sobar cagándote en la economía española contemporánea. Mañana probablemente cambien las tornas...xD

Por cierto: si hay algún colgado interesado en buena bibliografía en Historia que me lo diga que le paso algunas "perlas"...xD

PD: Quien dice perlas dice ladrillos. xD

Publicado

Ahora que me acuerdo. Hace poco me leí las biografías de los personajes más malos de la historia. Los libros de historia, la historia en general es algo que me fascina.

Asi que respeto a la historia.

Publicado
Ahora que me acuerdo. Hace poco me leí las biografías de los personajes más malos de la historia. Los libros de historia, la historia en general es algo que me fascina.

Asi que respeto a la historia.

Pues si te interesa algo hasta Época Moderna (ésta no incluída) dímelo que otra cosa no, pero bibliografía buena de los profes sí tengo...

PD: Lo cual no quiere decir que la haya leído eh....;)

Publicado

Bueno a mi me encanta leer, puedo tirar algunos para que lea a quien le interese:

La conjura de los necios de John Kennedy Toole: Una comedia con tonos dramaticos pero mas que nada hace reir, un gordo loco de Nueva Orleans muy pintoresco, el personaje que mas recuerdo de todas las novelas que lei. editorial Anagrama

Desde ya que recomiendo fuertemente la triogia de El señor de los anillos agregando el silmarillion y el hobbitt. editorial minotauro

Para los flojos, Escupire sobre vuestra tumba de Boris Vian: es corto y tiene buena cuota de sexo y muertes. editorial edhasa.

Un libro que muchos conoceran la pelicula. Expreso de medianoche: Me lo lei en 3 dias, el libro mas atrapante que me tuve entre mis manos.

Cualquier libro de Charles Bukowski (almuerzo desnudo) o de Jack Kerouac (en el camino) estaran cargados de viajes alocados con drogas sexo alcohol muy recomendables. Son de la epoca beatnik. editorial anagrama.

Ahora mismo estoy leyendo 666 de Roberto Bolaño, aviso, tiene 1300 paginas son 3 novelas dentro de una, pero esta in-cre-i-ble. muy recomendable para aquellos que tengan ganas de embarcarse en un libro de semejantes dimensiones (parece un diccionario enciclopedico) editorial anagrama.

ahora estoy trabajando y tengo la mente en cualquier lado pero mas adelante voy a postear algunos mas que me estoy olvidando. SAludos

Publicado

Yo lei hace poco Alexandros de Manfredi, sobre Alejandro Magno, libreo mas que recomendable

Hace tiempo lei uno de James Clavel llamado El Shogun, sobre los samurais (fanatico del tema xD ) y fue uno de mis preferidos

El Señor de los Anillos es otro clasico que no puede faltar... :blink:

Bueno, volviendo al tema original, estoy empezando uno llamado "La Tabla de Flandes" (Flandes, no Flanders :blink::blink: ), sobre un cuadro que tiene inscripicones ocultas y demas, pero todavia no me enganche mucho

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...