Agustin Publicado Julio 30, 2007 Publicado Julio 30, 2007 Estoy leyendo Harry Potter 6 y tengo listo el "libro" de harry potter 7 en español para leer tambien Citar
Agustin Publicado Agosto 8, 2007 Publicado Agosto 8, 2007 Harry POtter 7, la reliquia de la muerte Citar
Malcolm Publicado Agosto 8, 2007 Publicado Agosto 8, 2007 Después de Leviatán y El libro de las ilusiones, de Paul Auster (Grandísimo autor, muy buenos ambos) y Ciudades de Hielo, de María Goretti Hita Rodríguez (Muy buen libro) me estoy leyendo El viaje de Teo, de Catherine Clément. Es un poco infantil, pero trata bastante bien el tema de las religiones, no está mal. Después, me armaré de valor y leeré Salambó, la Princesa de Egipto, de Flaubert. Citar
alemutan Publicado Agosto 9, 2007 Publicado Agosto 9, 2007 Yo tambien lo tenia planeado como proximo libro, alta coincidencia. Citar
Lika Publicado Agosto 9, 2007 Publicado Agosto 9, 2007 Yo estoy cayendo en una actitud del tipo del protagonista del "¿Qué hacer?" de Chernyshiavsky (se me fue el nombre)...sólo leo política y ciencia, no encuentro, aunque no busco demasiado, textos de ficción que me atraigan. Ahora estoy con un libro de introducción a la sociología, pero es demasiado básico, y además con "El anarquismo" de Daniel Guèrin. Citar
Ibrahimovic Publicado Septiembre 5, 2007 Publicado Septiembre 5, 2007 Pues yo estoy acabandome "Marx y su concepto del hombre" de Erich Fromm, que se basa en los manuscritos filosófico-económicos de Marx. Citar
Shircko Publicado Septiembre 5, 2007 Autor Publicado Septiembre 5, 2007 (editado) La maldita guerra de España, de Roland Frasier. Un tocho inmenso de ochocientas páginas que tengo que "leer" para poder hacer un puto trabajo sobre la Guerra de la Independencia, un auténtico chiste de la historia de España convertido en epopeya por nuestros historiadores. Como diría Maldini: -" Una bacalá infame "- Editado Septiembre 5, 2007 por Shircko Citar
Juayer Publicado Septiembre 6, 2007 Publicado Septiembre 6, 2007 Yo este verano me he leído 'Inés del alma mía' de Isabel Allende y 'Marina' de Carlos Ruiz Zafón. 'Inés del alma mía' trata sobre Inés Suárez, mujer nacida en Extremadura que fue a América al poco de ser descubierta en busca de su marido y acabó siendo una de las fundadoras de Chile. Lo que hace Isabel Allende es contar la historia de esta mujer como si fuera una especie de diario que escribe poco antes de morir para relatar a su hija Isabel su biografía. 'Marina' trata de un joven residente en Barcelona que vive en un internado y que en uno de sus paseos encuentra una casa que cree estar abandonada. Roba un reloj sin darse cuenta y cuando lo devuelve conoce a dos personas que le cambiarán la vida y que nos mete a los lectores en una historia absolutamente increíble. Tardé menos de un día en leerlo de lo que me enganchó. Ahora estoy con 'El Enigma Kurt Cobain' de M. Clarke y P. Woods, los editores de este libro que han conseguido en este 'dossier' recopilar artículos escritos sobre la muerte del que fue cantante de Nirvana. Citar
Lika Publicado Enero 7, 2008 Publicado Enero 7, 2008 Che, qué lástima que se murió este topic, era de mis preferidos. A ver si lo revivimos. Yo ahora estoy leyendo tres libros en simultáneo (en realidad empecé leyendo uno, después me regalaron otro, y hoy me regalaron el tercero): "Dios y el Estado" de Mijail Bakunin, el cual empecé varias veces pero por el colegio y ahora por otros libros no pude terminar; "Prehistoria del anarquismo" de Ángel Cappelletti; y "La política está en otra parte, Viaje al interior de los nuevos movimientos sociales" de Hernán López Echagüe. Éste último muy recomendable para todos, es una crónica de este periodista que, después del 20 de diciembre de 2001, viaja a los distintos movimientos sociales que surgieron a partir de ese año, el MTD Lanús, el MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), la localidad de General Mosconi (Salta), la fábrica de cerámicas Zanon, en Neuquén, etc. Citar
lamatxin Publicado Enero 9, 2008 Publicado Enero 9, 2008 revivamos, revivamos !! Actualmente estoy acabando EL TALENTO DE MR. RIPLEY de Patricia Hihgsmith (alguine me puede recomendar alguno más de esta escritora?), muy bien escrito y ameno pero al haber visto la película desluce un poco. También estoy esperando q alguien me hable de la segunda parte del maravillos y grandioso LOS PILARES DE LA TIERRA, creo q se titula EL MUNDO SIN FIN ... aunque me temo q será mucho más flojito q la insuperable primera parte ... pd: Lika, a parte de leer panfletos anarkistas, lees algo más ? Leete los Pilares de la Tierra, no te arrepentirás !! Citar
Lika Publicado Enero 10, 2008 Publicado Enero 10, 2008 Bueno, López Echagüe de anarquista tiene poco y nada...Cappelletti aunque de origen libertario es más un historiador que otra cosa, y además ese libro lo que me da es una cantidad de material muy interesante para leer después (por ejemplo el Tao Te King de Lao-tsé, o varias cosas sobre los sofistas). Además que por lo menos en este momento la ficción me atrae poco y nada, prefiero leer sobre política. Y no confundamos un panfleto con una obra muy importante en la teología y la ontología (aunque Bakunin reniegue de estas disciplinas) como es Dios y el Estado. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.