Jump to content

Featured Replies

• Autor
  samura_musashi dijo:
Yo lei hace poco Alexandros de Manfredi, sobre Alejandro Magno, libreo mas que recomendable

Mi viejo es un auténtico enfermo del tal Manfredi, de hecho ha estado en Italia, en parte para visitar determinados lugares que salen en sus libros....

Así que si te mola el tema te puedo decir otros títulos...

Aunque a mí la novela bélica, sea de la época que sea no me llama mucho la atención... xD

si Alexandros gran triologia, tambien tiene La ultima legion (muy bueno) el tirano y muchos mas de la misma linea.

"Yo claudio" y "Claudio el dios" de Robert Graves tambien son muy buuenos al igual que "Los mitos griegos" del mismo autor.

Shircko dijo:
Así que si te mola el tema te puedo decir otros títulos...

Aunque a mí la novela bélica, sea de la época que sea no me llama mucho la atención... xD

Bueno, decime entonces que me interesa realmente xD

Gracias por el dato... Un saludo

P.D. Son belicas pero no tanto, la verdad que si no lo leiste es mas que recomendable xD

xD

• Autor

Aquí tienes la colección prácticamente entera (dice que le falta uno sólo), el título y una breve descripción de cada una de las novelas. Dale las gracias a mi viejo, que es el que ma soltado la información, xD.

- Alexandros (Trilogía)

La biografía de Alejandro Magno.

- La Torre de la Soledad

La búsqueda de una torre secreta que representa el mal en el desierto.

- El faraón del desierto

Arqueología y política sobre una trama terrorista de Hamás.

- Quimaira

Historia sobre la cultura etrusca.

- Akrópolis

Historia antigua de Atenas y su cultura.

- La conjura de la reina

La historia de los aqueos, después de la guerra de Troya.

- Imperio

Época de entreguerras en Roma, tras la batalla que le gana Escipión a Aníbal.

- Talos de Esparta

Las vivencias del joven Talos (acogido por un ilota espartano) en la guerra del Peloponeso (contra los persas) y posteriormente en las Guerras Médicas contra Atenas.

- La última legión

Aventura sobre la última legión romana en Alemania, coincidiendo con la caída del imperio romano.

- El Tirano

Historia sobre un rey tirano de Siracusa.

Espero que te sea útil. Saludos.

Editado por Shircko

Yo ahora mismo estoy a punto de acabar:

"Matanzas en el Madrid Republicano" de Félix Schlayer

• Autor
  Milinko dijo:
Yo ahora mismo estoy a punto de acabar:

"Matanzas en el Madrid Republicano" de Félix Schlayer

¿Las checas y tal? Aisss Milinko, tú como siempre justificando a los tuyos, ¡se te ve el plumero tío!....xDxD

xD

Por cierto, los mejores artículos que he leído de la Guerra Civil han sido en la revista: La Aventura de la Historia. Sencillamente buenísimos y creo que bastante objetivos.

Pues yo os recomiendo los libros deColeen McColough sobre Roma, comienza con el Primer Hombre de Roma y son 5. Ya voy por el 4º yo...xD

Shircko, si puedes recomendarme algún libro de esos te lo agradezco. Otra cosa, ¿alguno ha leido La Segunda Guerrra Mundial de W.Churchill? Es que le tengo ganas y no le encuentro, haber si me le voy a comprar y no es tan bueno...Si conoceis otros libros de la Segunda Guerra Mundial, decidmelo.

Y la revista la Aventura de la Historia est´`a muy bien, la cojo siempre que me acuerdo...

• Autor
  Kantabron dijo:
Shircko, si puedes recomendarme algún libro de esos te lo agradezco.

Pues lo máximo que te dejo ahí es la lista. Es que yo no he leído ninguno, la verdad.

De la Segunda Guerra Mundial ¿has leído: Si eso es un hombre (Primo Levi)? No sé si esa es exactamente la traducción. Yo lo tengo en catalán "Si això és un home" y me gustó bastante.

¿Las checas y tal? Aisss Milinko, tú como siempre justificando a los tuyos, ¡se te ve el plumero tío!....

La verdad es que el libro está bastante bien, fue escrito en 1938 por el cónsul de Noruega Félix Schlayer y relata sus vivencias en Madrid desde julio de 1936 a julio de 1937 fecha en la que abandona el país. Es la primera vez que sale el libro editado en España desde que se escribió.

Editado por Milinko

Shircko dijo:
Aquí tienes la colección prácticamente entera (dice que le falta uno sólo), el título y una breve descripción de cada una de las novelas. Dale las gracias a mi viejo, que es el que ma soltado la información, xD.

(... la coleccio recortada por tema de espacio  xD ...)

Espero que te sea útil. Saludos.

Gracias Shircko, por supuesto que me es util. Se que Imperio es muy bueno, La Ultima Legion... el que le falta es el que quiero leer, es algo con "dragones " el titulo, que lastima que no lo tiene.

Bueno, denuevo gracias a tu padre y a ti por la molestia, un saludo!

:D

Editado por samura_musashi

Yo ahora me estoy leyendo la Constitución de la Segunda República española.

No es un libro propiamente dicho, pero me interesa bastante para compararla con la actual.

La verdad es que es muy avanzada para su época...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.