Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Leí un clásico de espionaje: El Topo de John Le Carré. Bien, pero se me hizo un tanto lento. Puede ser porque es de 1974, pero me parece que no :biggreen

Publicado

Acabo de leer Utopía de Tomás Moro. Para los que le atraigan el tema filosófico-político lo recomiendo.

Publicado
El hace 1 hora, Picho dijo:

Papá Noel me ha traído Música para feos, el libro que estaba deseando leer desde hacía meses. ¡Qué ganas!

De qué trata?

Publicado

Acabo de terminar "Una noche de perros" (The gun seller, 1996) de Hugh Laurie. Sí, el mismísimo Dr. House. Gran actor, estupendo comediante, gran músico y resulta que también es un muy buen escritor.

El título es jungla de cristal, o sea, traducciones a la española (The gun seller es literalmente El vendedor de armas y también se aplica al traficante de armas, cosa que por otra parte se ajusta más al contenido de la novela que transcurre en varias noches :nuse:) . Lamentablemente la traducción también. Digamos, me parece perfecto que en España digan  gilipollas y plasta y esas cosas. Además, uno a esta altura ya varias de esas expresiones las conoce. Pero este/a pánfilo/a (no sabemos) que hizo la traducción me obligaba cada pocas páginas a entrar a google para buscar qué mierda estaban diciendo. En fin.

Volviendo al libro, está muy bien. Es la historia del típico detective privado medio perdedor pero no tanto, pero con toques de humor y algunos recursos muy interesantes. Por ejemplo, cuando llega el momento culminante en que, digamos, explota una bomba, generalmente los escritores se regodean haciendo el clímax del relato. Hugh no. Es más, ni siquiera lo cuenta. Llega el momento culminante (y hay varios de esos) y de golpe pasa a momentos posteriores, es decir: "lector, no me hagas que te lo describa porque ya sabes qué pasa" No lo había visto hasta ahora y me parece un recurso muy interesante. Brechtiano.

Escribió otro libro, "The paper soldier" (El soldado de papel), en 2007 pero parece que no está traducido.

Publicado
El En 25/12/2015 at 2:10, Eliseo dijo:

De qué trata?

Es un drama romántico. Dos personas cuya vida no es la que hubiesen deseado se conocen y a partir de ahí nace la historia de amor, con un secreto de fondo y una canción por capítulo.

Aquí puedes leer una reseña que le hicieron en El País, y aquí se puede leer el primer episodio.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

El título es jungla de cristal, o sea, traducciones a la española (The gun seller es literalmente El vendedor de armas y también se aplica al traficante de armas, cosa que por otra parte se ajusta más al contenido de la novela que transcurre en varias noches :nuse:) . Lamentablemente la traducción también. Digamos, me parece perfecto que en España digan  gilipollas y plasta y esas cosas. Además, uno a esta altura ya varias de esas expresiones las conoce. Pero este/a pánfilo/a (no sabemos) que hizo la traducción me obligaba cada pocas páginas a entrar a google para buscar qué mierda estaban diciendo. En fin.

Si la traducción es de un español para una editorial española, pues es lo suyo, no sé de que te extraña. Si no te gusta la traducción, siempre puedes leer el original, pero las traducciones tienen que hacerse así, teniendo en cuenta a quién van dirigidas.

Y lo de Jungla de Cristal ya lo he explicado varias veces, en este blog lo explican mejor aun: Old habits die hard

Publicado (editado)

Después de meses leyendo críticas cojonudas y deseando tenerlo en mis manos, Música para feos resultó bastante decepcionante. La historia de amor me pareció algo forzada y el final, de una manera u otra, previsible.

Me quedo con ésto, algo que todos hemos vivido. Cuando, tras meses o años de rencor y reproches, aceptas la realidad de las relaciones y te quedas con lo bueno que te dejan las personas.

suypus.jpg

Editado por Picho
Publicado
El hace 1 minuto, Picho dijo:

Después de meses leyendo críticas cojonudas y deseando tenerlo en mis manos, Música para feos resultó bastante decepcionante. La historia de amor me pareció algo forzada y el final, de una manera u otra, previsible.

Me quedo con ésto, algo que todos hemos vivido. Cuando, tras meses o años de rencor, aceptas la realidad de las relaciones y te quedas con lo bueno que te dejan las personas.

suypus.jpg

Si quieres leer una buena novela de Silva, yo que tú me pondría con la serie de Bevilacqua y Chamorro, si no lo has hecho ya. La 1ª novela es un poco regulera, pero a partir de la 2ª va in crescendo y vale la pena.

Por otra parte, yo terminé Fantasmas, lo último de Jo Nesbo y del gran Harry Hole. Una vez más, Nesbo se supera y lo borda. No digo nada del libro por no caer en el spoiler, pero repito lo que ya he dicho muchas veces: A día de hoy, Nesbo es el mejor escritor de novela negra de Europa.

Ahora a ver qué carajo leo para mantener el buen sabor de boca...

• Like 1
Publicado
El hace 19 horas, Zine dijo:

Si la traducción es de un español para una editorial española, pues es lo suyo, no sé de que te extraña. Si no te gusta la traducción, siempre puedes leer el original, pero las traducciones tienen que hacerse así, teniendo en cuenta a quién van dirigidas.

Y lo de Jungla de Cristal ya lo he explicado varias veces, en este blog lo explican mejor aun: Old habits die hard

El tema es que hace algunas dècadas se hacìan traducciones en Argentina y se les exigìa una castellano neutro.

Sì. La jungla de cristal es la traducciòn perfecta de Die hard, no sè porquè hay gente que no lo entiende :biggreen

El hace 4 horas, Zine dijo:

Si quieres leer una buena novela de Silva, yo que tú me pondría con la serie de Bevilacqua y Chamorro, si no lo has hecho ya. La 1ª novela es un poco regulera, pero a partir de la 2ª va in crescendo y vale la pena.

Por otra parte, yo terminé Fantasmas, lo último de Jo Nesbo y del gran Harry Hole. Una vez más, Nesbo se supera y lo borda. No digo nada del libro por no caer en el spoiler, pero repito lo que ya he dicho muchas veces: A día de hoy, Nesbo es el mejor escritor de novela negra de Europa.

Ahora a ver qué carajo leo para mantener el buen sabor de boca...

Leì Fantasmas hace poco. Es una pena que no me queden libros de Nesbo por leer.

• Like 1
Publicado

Pues yo acabo de terminar "La chica del tren", la verdad es que esta muy entretenido, facil de leer y no es para nada largo.

Ahora espero coger "La Larga Marcha" de Stephen King, pero lo publico cuando usaba el pseudonimo, me lo han regalado por navidades. Ya contare que tal.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...