Picho Publicado Diciembre 28, 2015 Publicado Diciembre 28, 2015 ¿Alguien por aquí ha leído Las mil y una noches? Si es así, ¿qué tal se lleva? Ando pensando en empezarlo, pero el tamaño me genera respeto. Hablo de la obra completa, que consta de más de 6000 páginas. Citar
Asiorcajo Publicado Diciembre 28, 2015 Publicado Diciembre 28, 2015 El hace 2 horas, Picho dijo: ¿Alguien por aquí ha leído Las mil y una noches? Si es así, ¿qué tal se lleva? Ando pensando en empezarlo, pero el tamaño me genera respeto. Hablo de la obra completa, que consta de más de 6000 páginas. Yo lo intenté hace algunos años y me quedé a medias, cosa que por cierto no suelo hacer. Quizás no encaré el libro con la mentalidad adecuada, pero la sucesión de historia dentro de una historia dentro de otra historia dentro de otra más me complicó mucho el tema. No sé si equivocadamente, pretendí mantener el orden o la sucesión de cuentos en mi mente y terminé por marearme. Es posible que sea mejor afrontarlo historia a historia y punto. 2 Citar
Picho Publicado Diciembre 28, 2015 Publicado Diciembre 28, 2015 El hace 30 minutos, Asiorcajo dijo: Yo lo intenté hace algunos años y me quedé a medias, cosa que por cierto no suelo hacer. Quizás no encaré el libro con la mentalidad adecuada, pero la sucesión de historia dentro de una historia dentro de otra historia dentro de otra más me complicó mucho el tema. No sé si equivocadamente, pretendí mantener el orden o la sucesión de cuentos en mi mente y terminé por marearme. Es posible que sea mejor afrontarlo historia a historia y punto. Sí, yo ayer leí las dos primeras historias y ya vi que entran historias dentro de otras historias. Un rollo Origen infinito, por lo que me cuentas. Me lo esperaba de otra forma, la verdad. Quizá lo deje para otro momento y me ponga ahora con algunos libros de lectura más sencilla a los que les tengo ganas. ¡Gracias, Asier! Citar
KokoKevin Publicado Enero 4, 2016 Publicado Enero 4, 2016 Terminé otro libro de Petros Márkaris, con cu comisario Kostas Jaritos. La 7ª, "Con el agua al cuello". Márkaris estudió economía y en este libro lo demuestra, además de sus opiniones sobre el FMI, la troika, etc. Y en medio de la historia trasncurre el Munsial 2010, con todos los griegos hinchando por España "para que no gane el FMI" Empecé con la primera de pepe Carvalho, "Yo maté a Kennedy", de Vázquez Montalbán. Sorprendente. En primer lugar porque no tiene nada que ver con las novelas policiales en general. Y además, voy por la mitad y todavía no sé si es surrealista, si se trata de un sueño o de una fantasía. Pero está escrita muy pero muy bien. Citar
kondelenan Publicado Enero 7, 2016 Publicado Enero 7, 2016 ¿Alguien ha leído "Ampliación del Campo de Batalla" de Michel Houellebecq? Terminé de leerlo ayer y voy a tardar días en digerirlo. Droga dura. Citar
Zine Publicado Enero 7, 2016 Publicado Enero 7, 2016 El hace 3 horas, kondelenan dijo: ¿Alguien ha leído "Ampliación del Campo de Batalla" de Michel Houellebecq? Terminé de leerlo ayer y voy a tardar días en digerirlo. Droga dura. No he tenido el gusto todavía, aunque sí leí "Las Partículas Elementales" del mismo autor y me gustó. Sin embargo, me decpcionó mucho su última novela, "Sumisión", que se suponía que era todo un bombazo y para mí se queda en petardo. Pasará algún tiempo hasta que el vuelva a dar otra oportunidad. A mí se me ocurrió la feliz idea de leer la última ganadora del Premio Planeta, "Hombres Desnudos" de Giménez Bartlett, y de momento me está pareciendo aburrida, la verdad. Parece que los escritores españoles al fin han superado el filón de la Guerra Civil y han encontrado uno nuevo: la Crisis. Crisis por aquí, crisis por allá, etc. etc. En fin, seguiré un poco más, y espero que vaya a mejor o me volveré a la literatura extranjera. Citar
Splawn Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 Este año quiero leer mas que el ano pasado, de momento voy a un libro por semana y a ver si mantengo el ritmo. De momento este año me he leido: - El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafon (en Español) - El Regreso del Caton de Matilde Asensi (en Español) - Tierra Firme de Matilde Asensi (en Español) - Inferno de Dan Brown (en Ingles) - The Kite Runner de Khaled Hosseini (en Ingles), este libro me encanto, cuenta la historia de un chaval en Afghanistan antes de la invasion Rusa, post invasion, su emigración a EEUU y la vida bajo los talibanes. Se centra en la relación con su padre y su "sirviente" de raza Hazara. - Trainspotting de Irvine Welsh (Escoces. Escocés Ingles e Ingles) es con el que estoy ahora. Novela en la que esta basada la película del mismo nombre. Es bastante jodido de leer porque muchas palabras no son inglesas, una gran parte del libro esta escrito en Escoces (Lowland Scots) y cuesta arrancar. Los siguientes en la lista son: - How to Win Friends and Influence People de Dale Carnegie (en Ingles). - Les Rois Maudits de Maurice Druon (en Frances), son 7 libros, y George R. R. Martin se inspiro en estos libros para escribir Game of Thrones. - Unravelling Oliver de Liz Nugent (en Ingles). - Venganza en Sevilla de Matilde Asensi (en Español), continuación de Tierra Firme. - La Conjura de Cortes de Matilde Asensi (en Español), continuación de Venganza en Sevilla - Otros libros de Khaled Hosseini sobre Afghanistan. Citar
Zine Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 El hace 1 hora, Splawn dijo: - Trainspotting de Irvine Welsh (Escoces. Escocés Ingles e Ingles) Olé tus huevos xD. Yo me lo tuve que leer en español ya por aburrimiento de no entender una mierda. 1 Citar
Nacherreape Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 (editado) Saliéndome un poco de la literatura y novelas que comentáis recomiendo un libro futbolístico sobre una metodología y manera de entender el fútbol que ahora está cogiendo mucha fuerza y que fue creada por Vítor Frade, profesor de universidad y ex preparador del Porto senior. El libro se llama "¿Qué es la periodización táctica?" y está escrito por Xavier Tamarit, que fue preparador físico en el Barsa y que ahora trabaja encargado de las canteras del Valencia C.F. Es muy bueno y fácil de entender para el que no está familiarizado con términos futbolísticos y yo personalmente es el método que aplico a la hora de entrenar (en la vida real). Editado Febrero 4, 2016 por Nacherreape Citar
Splawn Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 El hace 7 horas, Zine dijo: Olé tus huevos xD. Yo me lo tuve que leer en español ya por aburrimiento de no entender una mierda. La verdad es que pense en hacer lo mismo xD. Al cabo de 20-30 paginas empece a reconocer bien las palabras y sabia lo que significaban, muchas veces basta con pensar como suena la palabra con acento escoces fuerte y entiendes lo que quiere decir. Citar
KokoKevin Publicado Febrero 4, 2016 Publicado Febrero 4, 2016 Yo "descubrí" a Vázquez Montalbán y su Pepe Carvalho. ¡Qué bien escribía este tipo! Me encanta. Ando entre Montalbán, Camilleri (y su Montalbano, en homenaje al escritor español) y el griego Petros Màrkaris y su Kostas Jaritos y la realidad griega (acojonante, dirían en españa) En fin que me encganché con las policiales y me cuesta horrores salir del estilo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.