Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 8 minutos, Inve8294 dijo:

Me llamó la atención varios comentarios sobre las ediciones que hablaban de errores de tipografía y malas traducciones. Por eso estaba en duda si comprarlo o no.

Gracias @KokoKevin

¡Ah! Eso es otra cosa. Entendí que preguntabas por los libros, no por la calidad de la edición. Ahí no puedo ayudarte porque no leí ninguno en esas ediciones.

Disculpe xD 

Editado por KokoKevin
Publicado
El hace 8 minutos, KokoKevin dijo:

¡Ah! Eso es otra cosa. Entendí que preguntabas por los libros, no por la calidad de la edición. Ahí no puedo ayudarte porque no leí ninguno en esas ediciones.

Disculpe xD 

Preguntaba por la edición si, jaja no pasa nada!

• 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Acabo de terminar "1280 almas" (POP 1280) de Jim Thompson.

Esperaba una novela negra - negra, al estilo de Cosecha Roja o The Big Sleep (esas novelas maravillosas pero que tras leerlas te querés matar) y resulta que no. Está llena de sarcasmo, humor e ironía.

Está relatada en primera persona por el protagonista, el comisario Nick Corey, de Potts County (el 47º municipio más importante del Estado xD ) en el Sur de EEU, ofcorsio. Uno se encariña con el personaje aunque si lo piensa un poco, es un hijo de puta. Es un tipo que se hace el nabo pero que es más rápido que una Ferrari.

La novela se editó en 1964 pero transcurre un poco antes de los años 20.

Algunos detalles:

"En lo que a mí concernía, creo que podía afirmarse que aquello era el reino de los cielos. Para mí lo era, y parecía que podía seguir siéndolo - mientras fuera comisario de Potts County -, con tal de que me ocupara sólo de mis propios asuntos y sólo detuviera a alguien cuando no tuviese más remedio, y de que el detenido fuera un don nadie." xD

-------

"... estaba preocupado... Me sentaba a la mesa para comer quizás media docena de chuletas de cerdo, unso cuantos huevos fritos y un plato de bollos calientes con menudillos y salsa, y el caso era que no podía comérmelo todo. No me lo terminaba. Empezaba a dar vueltas a las cosas que me preocupaban, y cuando me daba cuenta me había levantado sin rebañar el plato.

Con el sueño ocurría lo mismo. Podía decirse que no pegaba un ojo. Me metía en la cama pensando que aquella noche tenía que dormir, pero qué va. Pasaban veinte o treinta minutos antes de poder dar una cabezada. Y luego, después de ocho o nueve horas apenas, me despertaba..."

-------

"- Pues mira - dije - hay una señal fuera del pueblo que dice '1280 almas', así que supongo que tiene que tener esa cantidad. Mil doscientas ochenta almas.

- Mil doscientas ochenta almas, ¿eh? Hay que suponer que las almas están dentro de la gente, ¿no?

- Bueno, claro - dije -. Eso es lo que he querido decir. Es otra manera de decir mil doscientos ochenta habitantes.

(...)

- ¿Verdad que no, Buck?

- Muy cierto - dijo Buck - Tienes toda la razón, Ken.

- ¡Pues claro!, dile a Nick por qué.

- Sí - dijo Buck, volviéndose hacia mí -. Mira, Nick. Los mil doscientos ochenta comprenden también a los negros, porque los leguleyos yanquis nos obligan a contarlos; pero los negros no tienen alma, ¿Verdad que no, Ken?

-------

Va por el pueblo con una caña de pescar y la gente le preguntaba si iba de pesca :facepalm:

"... ¿de dónde han sacado una ocurrencia semejante?

- Bueno entonces ¿cómo es que llevas una caña de pescar con hilo y todo? (...) ¿qué vas a hacer si no vas de pesca?

- Oh, es para rascarme el culo - dije - Por si me subo a un árbol y no llego desde el suelo." (jabu)

-------

Lo entrevista un detective de una agencia:

"- Así que usted es de la agencia Talkington - dije -. Anda, que me cuelguen si no he oído hablar de ustedes a manta. A ver, a ver,... ustedes acabaron con aquella huelga ferroviaria, ¿verdad?

- Exacto. La huelga del ferrocarril fue uno de nuestros trabajos.

- Toma, la leche, pues eso exige fibra, ¿eh? - dije -. Los obreros tirándoles trozos de carbón y rgándolos con agua, y ustedes sin nada con que defenderse más que escopetas y fusiles auomáticos..."

-------

(Las negritas son mías, aunque no tengan alma :D )

En fin, agradabilísima sorpresa. Le pongo 4 Kokitos (de 5) xD

Editado por KokoKevin
  • Like 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Vuelvo a recomendar a Michael Connelly. Sin llegar a los niveles de calidad y de "negrura" de Raymond Chandler, creo que es lo más parecido en la novela policial actual.

Publicado

Canada, de John Ford. Relatos de la America profunda (USA) en los 60, desde la vision de un niño, hijo de padres atracadores. Para mi gusto, muy recomendable.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, me ha dado por hacer un poco de "balance" de este 2016 en cuanto a lecturas se refiere, así que dejo algunas de las lecturas que más me han llamado la atención en los últimos meses:

- La última salida, de Federico Axat: "Thriller psicológico" con un comienzo tremendo. Creo que en unos años, cuando pula su estilo, se hablará bastante de Axat, y con motivo.

- Gilgamesh, anónimo: El primer libro jamás escrito, y sin embargo 3.600 años después sigue siendo vigente. Recomiendo encarecidamente la versión de Stephen Mitchell, ya que las tradicionales (Andrew George, por ejemplo) son traducciones literales del texto en acadio y son un verdadero coñazo.

- Yeruldelgger, de Ian Manook: Otra novela negra, pero con el atractivo de transcurrir en un país del que la mayoría de Occidente no sabe absolutamente nada (Mongolia). No tenía ni idea de lo que iba a encontrar, pero resulta muy interesante echar un vistazo a su forma de vivir, sus costumbres, sus tradiciones y sus conflictos actuales. Y entre medias una serie de asesinatos sin relación aparente y un protagonista carismático (aunque se note bastante que Manook también es fan de Nesbo). La única pega es que la traducción se podría mejorar, pero no es ilegible ni mucho menos.

- El poder de los introvertidos, de Susan Cain: No suelo leer ensayos, la verdad, y mucho menos libros "dibulgativos", pero siempre me ha interesado la psicología y la diferencia abismal que puede llegar a haber entre la forma de pensar de unas personas y de otras. Aunque en algunos momentos pueda parecer que el libro busca motivar a todos los "raritos" del mundo, también da su importancia a la extroversión. No coincido al 100% con la autora, pero me parece un libro muy interesante.

- Carthage, de Joyce Carol Oates: Una de esas eternas "nominadas" al Nobel, llevaba tiempo queriendo leer algo suyo. Y la verdad es que me sorprendió para bien, me esperaba la típica historia "moñas" de una familia de pueblo americana que de repente pierde a su hija... y nada más lejos de la realidad. Un libro que hace pensar de verdad sobre las relaciones familiares. Tiene una parte de "alegato" contra la pena de muerte y la situación de las cárceles en USA que no me gustó tanto, pero es inevitable hoy día que los autores aprovechen sus obras para colarte un poquito de "propaganda política".

El resto fueron libros que o bien no merece la pena recordar, o ya se nombraron en este hilo, o fueron relecturas, así que de momento así queda.

PD: Si a alguien le interesa alguno de los libros y tiene e-book, puede manderme un MP o comentarlo en este hilo y se lo "presto" xD.

• Like 3
Publicado

Hace'de cuenta que te mandé un PM por todos :silb: (menos Yeruldelgger que ya lo tengo y me gustó mucho)

Yo estoy leyendo Leviatán (finalmente conseguí leer a Paul Auster) y lo voy llevando bien. O sea: el tipo escribe muy bien pero a mi me cuesta tener ganas de agarrar el libro, ¿se entiende?

En otro orden de cosas (jeje, tipo noticiero de TV) he descubierto por pura casualidad que hay una serie llamada Bosch, basada en los libros de Michael Connelly que vivo recomendando e incluso coguionada por Miguelito. Ví el primer capítulo y está muy bien: adpatada a hoy, cambiaron Vietnam por Golfo I; el casting lo hicieron entre los que se quedaron sin laburo con las cancelaciones de ER y The Wire xD ; el actor que hace de Bosch no se parece mucho a la descripción pero actúa muy bien. Cualquier opinión nueva la sigo en la zona de series xD 

Publicado
El hace 18 horas, Asiorcajo dijo:

@Zine Si vacías un poco la bandeja te llegará un MP mío xD 

Perdón, fallo mío. Le tengo dicho a Black que yo necesito una bandeja con espacio para 500 mensajes por lo menos xD

• Like 2
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Estoy leyendo "Historias de las Tierras y los Lugares Legendarios", de Umberto Eco.

Muy interesante. Hay una parte que le va a gustar a @Zine: cuenta unos cálculos ridículos de esos "piramidistas" donde si dividimos la altura de la Pirámide de Keops por la edad de la madre de Iniesta y la multiplicamos por el número de la patente del auto del padre de @analpa1997 nos da la distancia de la Tierra al Sol el 1º de enero de 1801 a las 3 de la tarde (?):

El hecho es que con los números se puede hacer todo lo que uno quiera. Precisamente discutiendo los descubrimientos de los piramidólogos, un arquitecto, Jean-Pierre Adam, hizo un experimento con un quiosco cercano a su casa donde se vendían billetes de lotería. La longitud de la plataforma era de 149 centímetros, es decir, una cienmilmillonésima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol. La altura posterior dividida por la anchura de la ventana daba 176/56 = 3,14. La altura anterior era de 19 decímetros, esto es, igual al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos esquinas anteriores y de las dos esquinas posteriores daba 190 x 2 + 176 x 2 = 732, que es la fecha de la batalla de Poitiers. El grosor de la plataforma era de 3,10 centímetros y la anchura del marco de la ventana, 8,8 centímetros. Sustituyendo los números enteros por la correspondiente letra alfabética, tendremos C10 H8, que es la fórmula de la naftalina.

(jabu) (jabu) (jabu) (jabu)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...