Galvez Publicado Febrero 2, 2017 Publicado Febrero 2, 2017 MP también para mi, por favor. De mi petición me quedo con Verne y Wolff, a ver que tal. 2 Citar
Picho Publicado Febrero 2, 2017 Publicado Febrero 2, 2017 El hace 5 horas, Galvez dijo: Paso por aquí a ver si me podéis recomendar algún libro que hayáis leido o conocido con una temática en concreto: sobre alguna historia que transcurra en parte o su mayoría en un faro o con un farero de protagonista. No conozco ninguno y es un tema que me interesa. El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón. 2 Citar
Morcha Publicado Febrero 2, 2017 Publicado Febrero 2, 2017 El hace 21 minutos, Galvez dijo: MP también para mi, por favor. De mi petición me quedo con Verne y Wolff, a ver que tal. MP enviado 1 Citar
leamanager Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 (editado) Paso para comentar los libros leídos en el mes de enero.. · El libro del Fantasma - Alenjandro Dolina. Ya lo había leído el año pasado para la misma época en el mismo lugar (vacaciones en la casa de mis tíos). Me gustó tanto que decidí releerlo, y ahora me gusta más. Me encanta la forma de narrar de este señor. · Dormir al sol - Adolfo Bioy Casares. Buscaba un libro para pasar el rato, aunque fuese malo, pero este me maravilló. Me atrapó desde el inicio, donde no queda muy claro nada, y el final te deja con un gusto amargo. Lo recomiendo completamente. · El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon. LIBRAZO! Entró en mi Top 3. SUPER-RECONTRA-RECOMENDADO (?). Se lee rápido, tiene datos interesantes y es imposible no encariñarte con el personaje. No sé por qué me recuerda a 'El Principito', libro que, creo, está muy sobrevalorado. Este sería como mi Principito. Muy buen inicio de año en cuestiones literarias. Ahora, alternando con el estudio (tengo tres finales en las próximas tres semanas ), voy a dedicar este mes a leer algo de filosofía, puntualmente libros de Roxana Kreimer, Mario Bunge y Bertrand Russell. Editado Febrero 3, 2017 por leamanager 1 Citar
Morcha Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 El hace 34 minutos, leamanager dijo: Paso para comentar los libros leídos en el mes de enero.. · El libro del Fantasma - Alenjandro Dolina. Ya lo había leído el año pasado para la misma época en el mismo lugar (vacaciones en la casa de mis tíos). Me gustó tanto que decidí releerlo, y ahora me gusta más. Me encanta la forma de narrar de este señor. · Dormir al sol - Adolfo Bioy Casares. Buscaba un libro para pasar el rato, aunque fuese malo, pero este me maravilló. Me atrapó desde el inicio, donde no queda muy claro nada, y el final te deja con un gusto amargo. Lo recomiendo completamente. · El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon. LIBRAZO! Entró en mi Top 3. SUPER-RECONTRA-RECOMENDADO (?). Se lee rápido, tiene datos interesantes y es imposible no encariñarte con el personaje. No sé por qué me recuerda a 'El Principito', libro que, creo, está muy sobrevalorado. Este sería como mi Principito. Muy buen inicio de año en cuestiones literarias. Ahora, alternando con el estudio (tengo tres finales en las próximas tres semanas ), voy a dedicar este mes a leer algo de filosofía, puntualmente libros de Roxana Kreimer, Mario Bunge y Bertrand Russell. Dolina yo lo escuchaba en la radio y la verdad es que daba gusto, seguro escribe igual de bien de lo que se expresa. Que tipos de datos tiene el libro de Mark Haddon? 1 Citar
KokoKevin Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 @Morcha MP, plis. Dolina copia (mal) a Marechal y (peor) a Borges. A mi me encantaba su programa de radio al principio, pero poco a poco me fue hinchando las pelotas su autoritarismo. Más allá de coincidir ideológicamente en mucho con él, me parece que es bastante facho y escribe "lindo" pero no me da para leerlo más que los dos libros que leí de él. Acabo de terminar La última salida, de Federico Axat. No lo conocía (ni sabía que es argentino), por recomendación de @Zine leí el libro y me sorprendió. Tiene cosas que me chirrían un poco y no sé muy bien qué es, además de ambientar la novela en USA vaya uno a saber porqué, pero es muy entretenida y atrapante. Como digo Zine, tiene un comienzo explosivo. Ahora estoy terminando Solaris, de Stanislaw Lem. Un clásico de ciencia ficción "negra". No es la típica historia de aventuras de sci-fi sino más bien psicológico-filosófico. Había visto las dos películas que me parecieron dos coñazos pesadísimos e incomprensibles (especielmente la de Tarkowski) y pensé que el libro iba a ser lo mismo pero no, se deja leer y es corto. 1 Citar
Nacherreape Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 Buenas compañeros, me han recomendado El Señor de las Moscas. Alguien que se lo haya leído y me diga si merece la pena? Citar
Zine Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 El hace 30 minutos, Nacherreape dijo: Buenas compañeros, me han recomendado El Señor de las Moscas. Alguien que se lo haya leído y me diga si merece la pena? Sí, merece mucho la pena. Sobre todo en estos días en que tanto se está abusando y retorciendo el significado de la palabra democracia, viene bien investigar un poco sobre la naturaleza del hombre y su respuesta a la democracia (y a la falta de ella). 3 Citar
leamanager Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 El hace 10 horas, Morcha dijo: Que tipos de datos tiene el libro de Mark Haddon? Mucha matemática, también astronomía y lógica. Y la info es bastante amena, bien explicada y se entiende fácil, salvo un problema matemático que aparece al final del libro en el que no entendí un pomo. 1 Citar
Morcha Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 @KokoKevin MP enviado. El hace 46 minutos, leamanager dijo: Mucha matemática, también astronomía y lógica. Y la info es bastante amena, bien explicada y se entiende fácil, salvo un problema matemático que aparece al final del libro en el que no entendí un pomo. Gracias por la info, veremos donde lo "adquirimos" 2 Citar
KokoKevin Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 El hace 15 horas, leamanager dijo: No sé por qué me recuerda a 'El Principito', libro que, creo, está muy sobrevalorado. Muy muy. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.