Jump to content

Featured Replies

pues yo termine ace dos dias "LA ULTIMA LEGION" y ahora voy a empezar con "EL FUEGO DEL CIELO" de cesar vidal (Premio Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2006)

• 3 semanas más tarde...
"El Día de Mañana" de Bruno Cardeñosa

Es un libro acerca de las incognitas a las que se enfrenta el mundo en el presente y en el futuro como la incidencia del cambio climático, los avances tecnológicos, las futuras nuevas potencias económicas, los posibles choques de civilizaciones...

Ya por fin acabé el libro y la verdad es que no esta mal aunque a veces se hace un poco pesado (Bruno Cardeñosa es un autor ateo y de corte antiamericano) pero vienen análisis muy curiosos como el enfrentamiento que existe entre China y Estados Unidos por el control del petróleo mundial y la futurible III Guerra Mundial que del choque entre ambos países podría producirse.

Ahora caerá que ayer lo compré:

"Dune: La Cruzada de las Máquinas" de Brian Herbert y Kevin J. Anderson

Es la continuación de "Dune: La Yihad Butleriana" y se situa unos 24 años después. La saga original de Dune de Frank Herbert de la que a lo mejor algunos habeis visto la película (que sólo abarca la introducción de toda la historia) o jugado a los juegos de ordenador es sin lugar a dudas la mejor saga que yo he leído en toda mi vida aunque muuuuuy larga (son 6 libros de apróximadamente 800 páginas cada uno)

Ahora Brian Herbert (el hijo del autor de la saga) se ha retrotraído a historias anteriores a las explicadas en Dune, en este caso un suceso del que se habla bastante como es la Yihad Butleriana que acabó con toda máquina inteligente en la galaxia y se dedica a describirnos como sucedió todo.

• Autor

Una pregunta, a sabiendas que sois varios los aficionados a Cuarto Milenio y tal...

Últimamente, digamos que me he enganchado tanto al programa de Cuatro los domingos como al de radio, el cual, si puedo y estoy en casa, también escucho....

Quería preguntaros (después de terminarme el libro de Maldini) si me recomendáis el libro de Íker Jiménez. Había pensado en comprarlo...¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Merece la pena que me deje los euros en pillarlo?

Edito: Si creéis que no merece la pena. ¿Me recomendaríais algún otro de temática parecida?

Editado por Shircko

si me recomendáis el libro de Íker Jiménez

Yo leí el de "Enigmas sin resolver" y era un libro muy interesante para los que nos gusta toda esta temática de la parapsicología y las ciencias ocultas.

Sobre libros de esa misma temática pues depende del tema en cuestión; yo te recomendaría "Enigma" de Juan Antonio Cebrián, Carlos Canales, Bruno Cardeñosa y Jesús Callejo que son conocidos del programa de misterio "La Rosa de los Vientos" y que trata de muy diversos temas como civilizaciones perdidas, enigmas del cristianismo, grandes conspiraciones, sociedad secretas... bastante completo en cuánto a todos los temas que se puede tocar se refiere.

Yo recomendaria para los que le gusta leer para entretenerse cualquiera de Eduardo Mendoza ("El laberinto de las aceitunas" o "Sin noticias de Gurb").

En cuanto a los de Iker Jimenez yo me lei el de "Camposanto" y esta bastante bien, da un poco de miedo y esas cosas.

"Alexandros" uno de los mejores libros que he leido.

Alguien se a leido "Los pilares de la tierra"??? Para mi el mejor libro junto con "El medico" de Noah Gordon.

• Autor

Ok, gracias a los dos. xD

Edito: Para Jiko:

Si te gustó Los Pilares de la Tierra de Follet, leéte éste. Un colega se lo ha leído y dice que es una pasada:

La catedral del mar, Ildefonso Falcones.

Editado por Shircko

Yo recomendaria para los que le gusta leer para entretenerse cualquiera de Eduardo Mendoza ("El laberinto de las aceitunas" o "Sin noticias de Gurb").

Y "La aventura del tocador de señoras", hilarante.

PD: Este tema ya estaba inventado. xD

Pos me lo leere, con que sea la mitad de bueno que el de pilares, merece la pena.

Yo no me lo he leido, pero me han dicho que el de "Misterios de la Iglesia" de Carmen Porter esta muy bien.

Saludos y gracias

Pos ese no me lo he leido, a ver si estas vacaciones...

Ahora mismo me estoy leyendo "La ciudad de los prodigios" que creo que es su segunda novela, y no me esta gustando mucho (llevo poco leido), es otro estilo diferente, sin ser tan surrealista que es lo que mas me gustaba de los anteriores suyos que me habia leido.

• Autor

PD: Este tema ya estaba inventado. ::D

Pues coincidió la apertura de dicho topic con mi ausencia en el foro. Es más, te aseguro que antes de abrirlo busqué por encima algo parecido y no vi nada.

Así que si algún mod quiere chaparlo...

Así que si algún mod quiere chaparlo...

Espero que no lo hagan, porque un topic de éstos nunca está de más.

Bueno, pese a que últimamente no puedo dedicarle mucho tiempo a la lectura, me gustaría referirme a un autor que descubrí hace poco, el reciente Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Paul Auster. Aunque acaba de publicar una nueva novela, sólo he leído dos de sus anteriores trabajos, "La noche del oráculo" y "El libro de las ilusiones", que me dejaron una gratísima impresión: partiendo de una trama en apariencia sencilla y cotidiana, consigue urdir unas historias que crecen en interés y complejidad. Me ha parecido un narrador diferente, con otro punto de vista, que te sumerge progresivamente en sus historias que se mezclan, de azares y de segundas oportunidades.

Espero profundizar en su bibliografía, y si alguien lo conoce y quiere comentar o aconsejar alguna de sus obras... Adelante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.