Zine Publicado Diciembre 31, 2010 Publicado Diciembre 31, 2010 De Geralt de Rivia los dos primeros libros me encantaron, sobre todo porque la traducción es de sobresaliente. El autor, Andrezj Sapkowski, es polaco y encima usa dialectos arcaicos, así que la idea de traducirle era muy jodida. José María Faraldo no sólo lo consigue, sino que queda creíble y adecuado, una pena que la labor del traductor nunca se reconozca... Estoy muy de acuerdo. Por ejemplo, me pareció que la traducción de El Laberinto Prohibido (Kendall Maison) dejaba bastante que desear, mientras que la de La Elegancia del Erizo fue deliciosa y me permitió disfrutar a tope del libro. No he leído ninguno de los dos, pero sí sé que circulan libros por ahí con traducciones lamentables o inadecuadas. Recuerdo que empecé a leer uno de Arnaldur Indridason, traducido del islandés por una nativa islandesa, y se notaba un huevo que no era española, en las frases hechas, la forma de expresarse y el vocabulario elegido. Al final lo dejé, y no es la única vez que me ha pasado. Una buena traducción es la que no se nota; con una mala se te quitan las ganas de seguir leyendo. Una pena que la mayoría de editoriales tampoco acaben de entender este concepto... Citar
Gurthang Publicado Enero 5, 2011 Publicado Enero 5, 2011 (editado) Hoy me he terminado Metro 2033 de Dmitri Glukhovsky. Me parece un libro buenísimo, de lo mejor que he leído este año (hablo de 2010 que fue cuando lo empece ). Editado Enero 5, 2011 por Gurthang Citar
Phalcom Publicado Enero 6, 2011 Publicado Enero 6, 2011 Los "reyes" me han traido los 3 primeros libros de Canción de hielo y fuego en edición de bolsillo (con 2 tomos cada libro excepto el 3º que son 3). Todo el contenido en letra diminuta, ideal para llevar de viaje. Buena razón para continuar con mi idea de releerlos todos. Y además ha caido uno de mis favoritos, American Psycho, de Breat Easton Ellis. Gorepijismo en estado puro. Citar
GuidoForEver Publicado Enero 9, 2011 Publicado Enero 9, 2011 Me termine Kafka en la orilla, uno de los libros mas raros que lei en mi vida. Ahora va a caer La caida de los Gigantes, del amigo Follet Citar
Zine Publicado Enero 10, 2011 Publicado Enero 10, 2011 Me termine Kafka en la orilla, uno de los libros mas raros que lei en mi vida. Pues yo creo que Murakami ha escrito libros aun más raros . Citar
GuidoForEver Publicado Enero 10, 2011 Publicado Enero 10, 2011 Me termine Kafka en la orilla, uno de los libros mas raros que lei en mi vida. Pues yo creo que Murakami ha escrito libros aun más raros . A decir verdad, es el unico que he leido del autor, tal vez por eso me sorprenda. Pero es que es muy simbolico y filosofico... Citar
dar_stor Publicado Enero 14, 2011 Publicado Enero 14, 2011 Ayer termine, a la par de mis vacaciones, El Legado de Bourne. La verdad es que van Lustbade esta MUY lejos de ser Ludlum. Me resulto bastante obvio y muy similar a cualquier otro policial. Tiene sus momentos de sorpresa como hace Ludlum, pero no son muy relevantes. En El Protocolo Sigma y en la Trilogia original, Ludlum juega con lo inesperado constantemente. Otro libro policial mas, bueno, pero no pasa de eso. Citar
chispanuel Publicado Enero 18, 2011 Publicado Enero 18, 2011 Acabé ayer mismo "El sueño del celta", de Vargas Llosa. Esta muy bien, sobre todo en los capítulos del Congo belga y de la amazonía, pero decae un poco cuando se pone a hablar de la independencia de Irlanda. Aun así, muy recomendable, aunque no tanto como otros libros del colega. Ahora tengo esperándome "El cementerio de Praga" de Umberto Eco. Citar
pitaco Publicado Enero 25, 2011 Publicado Enero 25, 2011 nunca me gustó la historia como asignatura en bachiller, pero desde que estoy leyendo la caída de los gigantes, me está empezando a interesar mucho la primera guerra mundial. follet escribe genial, de eso no hay duda, pero nunca pense que una asignatura que odiaba tanto hace años me fuese a gustar tanto. en cuanto al libro, genial! me está encantando la mezcla de diferentes historias y aunque aveces te haces un lío, no hay más que ir a la primera página y ver la lista de personajes. esta trilogia va a estar más que bien Citar
avex Publicado Enero 25, 2011 Publicado Enero 25, 2011 Yo estoy a la mitad de "La vida, el universo y todo lo demas" de Douglas Adams (3ª parte de la Guia del Autoestopista Galactico). Despues probablemente siga con "Informe de la Tierra: Fundamentalmente inofensiva" (4ª parte). Citar
wallacino Publicado Enero 26, 2011 Publicado Enero 26, 2011 "Destino: La morgue" de James Ellroy aunque no me gusta un carajo jeje A parte las guias de FM que hay aca en FMSite que son un caño Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.