alemutan Publicado Agosto 11, 2006 Publicado Agosto 11, 2006 y es creible en todo lo que dice, digamos, un investigador en serio o un "chanta" como deicmos aca, un charlatan? Citar
LeSoleil Publicado Agosto 11, 2006 Publicado Agosto 11, 2006 A ver, mentes preclaras del Foro. Estoy buscando una buena novela histórica, que son mis favoritas. Como hay tantas y tantas, y no quiero gastarme 18€ y luego dejar el libro de lo malo que es, quiero consejos. Tengo una pequeña lista hecha a partir de consejos y referencias, es ésta: - El Médico. - Los Reyes Malditos. - Historia del Rey Transparente. - Baudolino. - Trilogía de Las Cruzadas. - El Nombre de la Rosa. ¿Sugerencias?. Citar
Jiko Publicado Agosto 11, 2006 Publicado Agosto 11, 2006 Estoy buscando una buena novela histórica, que son mis favoritas. Como hay tantas y tantas, y no quiero gastarme 18€ y luego dejar el libro de lo malo que es, quiero consejos. Yo de los que has dicho me he leido "El medico" de Noah Gordon y es uno de los mejores libros que me he leido, y si te gusta siempre tienes "Chaman" y "La doctora Cole" que son los otros dos libros de la trilogia. Ademas los tienes en edicion de bolsillo y te saldran mas baratos de 10 euros. Yo me acabo de comprar "El Cid" de Jose Luis Corral, ¿Alguien que se lo halla leido? Citar
Zoiberg Publicado Agosto 11, 2006 Publicado Agosto 11, 2006 A ver, mentes preclaras del Foro. Estoy buscando una buena novela histórica, que son mis favoritas. Como hay tantas y tantas, y no quiero gastarme 18€ y luego dejar el libro de lo malo que es, quiero consejos. Tengo una pequeña lista hecha a partir de consejos y referencias, es ésta: - El Médico. - Los Reyes Malditos. - Historia del Rey Transparente. - Baudolino. - Trilogía de Las Cruzadas. - El Nombre de la Rosa. ¿Sugerencias?. Solo he leido el nombre de la rosa, y te puedo asegurar que no te defraudará. Una intriga policiaca en un monasterio medieval que más que leerse, se devora. Citar
Kantabron Publicado Agosto 11, 2006 Publicado Agosto 11, 2006 El Nombre de la Rosa es el que más te recomiendo de esos. También eché un vistazo a los Reyes Malditos, que se los ha leído mi madre (creo que eran varios) pero no me llamó mucho la atención. De los otros, ni idea. Yo te recomiendo el libro que cité allá arriba, el Primer Hombre de Roma de Coleen McCulough, si te gusta la historia antigua está muy bien. Citar
alemutan Publicado Agosto 11, 2006 Publicado Agosto 11, 2006 el nombre de la rosa es mejor aun que la pelicula. los reyes malditos son 7 tomos, asique si te decidis, te va a salir un poco mas de €18.. el pendulo de foucault de u.eco tambien esta muy buena Citar
Lain Coubert Publicado Agosto 13, 2006 Publicado Agosto 13, 2006 Para novela historia os recomiendo ATILA, sobre los tiempos del temido rey de los hunos,esta bastante bien. Pero si quereis un libro que marque vuestra vida.... ....leerse "La Sombra Del Viento" es increible. Citar
ninho Publicado Agosto 13, 2006 Publicado Agosto 13, 2006 Pues yo ahora me estoy leyendo el codigo da vinci, esta muy bien, no veas como te pica a seguir leyendo! Citar
Lain Coubert Publicado Agosto 13, 2006 Publicado Agosto 13, 2006 Yo me lei el codigo el año pasado y tras el me compre todos los que ha ido sacando Dan Brown, el ultimo fue el de La Fortaleza Digital, ke ademas transcurre por mi ciudad Sevilla. Estos libros lo bueno ke tienen es ke son capitulos cortitos ke dejan siempre en tension y varias historias parelelas, la verdad es ke enganchan mucho. Citar
alemutan Publicado Agosto 13, 2006 Publicado Agosto 13, 2006 En mi opinion dan brown y el codigo da vinci son basura, ese hombre no es escritor, sino un oportunista. Roberto Bolaño, Andres Rivera, Julio Cortazar, Arturo Perez Reverte, esos son buenos escritores de novelas y cuentos. Citar
luigi Publicado Agosto 13, 2006 Publicado Agosto 13, 2006 Yo me estoy releyendo La vida está en otra parte, de Milan Kundera. Este libro es realmente acojonante. El último que me leí hasta éste fue Los detectives salvajes de R. Bolaño. Me gustó bastante pese a ser un "tocho". Respecto a la polémica de si D. Brown y su Código son buena o mala literatura, no me pronunció. También A. Christie y su Poirot es considerada mala literatura, pese a sus millones de ventas, y Simenon y su Maigret no. Para gustos colores. Lo que sí le doy es el valor que tiene el que haya hecho que muchísimos jóvenes lean un libro, como H. Potter. Eso es ya un importantísimo logro en los tiempos que corren. Eso sí, me cansa un poco la proliferación de novela histórica, no porque me parezca un género menor, sino porque creo que es peligroso que la gente crea que lo que se cuenta en esos libros es lo que realmente pasó, pues muchos de ellos parecen pelis de Hollywood en los que el rigor histórico es casi nulo. Si se acercan a ellos como entretenimiento cojonudo, si lo hacen como reflejo de lo que pasó, no. PD Para novela histórica seria y "culta", aunque, lógicamente, con tramas ficticias e inventadas, cualquier libro del ya recomendado Umberto Eco. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.