Jump to content

Zona Bética

Featured Replies

• Autor

parece que el unico que a triunfado a sido figo

• Autor

pues simao y quaresma son dos cracks para mi.. siguen siendo dos wenos futbolistas

• Autor

--------------------------------------------

l Betis puede convertirse esta temporada en el tercero más rico, televisivamente hablando, de la Liga tras los todopoderosos Real Madrid y Barcelona. El club verdiblanco ingresará, como mínimo 18 millones de euros por este concepto, según el acuerdo suscrito con Sogecable el 29 de agosto de 2003. �tem más. Si el Betis supera la eliminatoria de Champions que disputará el próximo mes y se clasifica para la primera fase sus ingresos por este concepto se elevarán a 21 millones de euros.

Tegasa, que es la empresa propietaria de los derechos de televisión del equipo verdiblanco como garante de su presupuesto, percibía antes de que hace dos años se renegociaran a la baja los contratos de televisión 21 millones de euros. Y no estaba dispuesta a dejar de percibir mucho menos, para lo que aprovechó que la primera jornada de la Liga 2003-2004 había deparado un Real Madrid-Betis en la primera jornada.

¿Cómo lo hizo? Todos los equipos ya habían firmado sus nuevos contratos, la mayoría por tres años, como haría Tegasa. España esperaba ansiosa el debut de David Beckham con la elástica merengue. El partido, además, lo anunciaban para el sábado como aldabonazo a la Liga. Pero Tegasa amenazaba con dejar a España sin fútbol en su primera jornada sabatina si Sogecable no subía considerablemente los 10 millones de euros que ofertaba por temporada al Betis, cantidad que había firmado el Sevilla y otros equipos de potencial similar.

Entre los 21 que quería seguir cobrando Tegasa y los 10 que ofertaba la empresa audiovisual había que buscar un punto intermedio y se halló ese 29 de agosto, en la previa del partido tras una reunión entre Manuel Ruiz de Lopera y Javier Díez de Polanco, sobrino del patriarca de los medios audiovisuales en España. El Betis cobraría 15 millones de euros cada una de las tres temporadas por las que se suscribía el contrato, más un plus de 3 millones si se clasificaba para la Copa de la UEFA, que serian 6 si era la Champions la competición que diputaba, entendiéndose la fase de grupos y no la previa.

Así, si el Betis consigue el máximo objetivo, Tegasa verá satisfecha por primera vez sus intereses completos, toda vez que en la dos anteriores campañas el Betis no logró objetivo europeo alguno. De la importancia del contrato habla que el Valencia, equipo de Champions entonces firmase 13,2 millones con Sogecable que se van a 19,2 por la aportación de su autonómica. El Deportivo firmó 18 millones y el Atlético, éste por cuatro años, 16 millones. Es decir, los 21 del Betis, de conseguirlos, solo serían superados por los 50 millones que cobran Real Madrid y Barcelona, éste porque Josep Lluís Núñez aprovechó la competencia entre Sogecable y Telefónica Media en 1999 y ésta quiso a toda costa a los azulgrana, pagándole lo mismo que su rival había firmado con el club de Concha Espina.

--------------------------------------------

4 millones más de la Champions

La propia Champions traerá al Betis un añadido importante en función de sus éxitos deportivos. En principio, cobrará 1,6 millones de euros si pasa la eliminatoria previa y que se incrementarían con 1,9 millones más por los seis partidos a disputar. A estos 3,5 millones resultantes de la suma habría que añadirle 325.000 euros por victoria y la mitad en caso de empate en cada uno de los partidos. El pase a octavos supondría 1,6 millones más, 2 millones por los cuartos de final, 2,6 por la semifinal, 3,9 por ser finalista y 6,5 más en caso de ganar la Champions. Una auténtica fortuna que no debe marear al Betis, quien sí tiene relativamente al alcance cobrar unos 4 millones de euros más que sumar a los 6 que percibiría de Sogecable si pasa a ser equipo de Champions con mayúsculas.

Joder cuanto dinerito aver si con ese dinero si es que pasamos traemos a un buen sustituto de ricardo.

pues simao y quaresma son dos cracks para mi.. siguen siendo dos wenos futbolistas

Hombre tanto como "cracks" no pero a mi como perico y medio merengón nunca me he metido demasiado con ellos...es más hasta me gustan, más Quaresma que Simao aunque Simao tenga hoy por hoy más nivel y juegue mejor en equipo, pero Quaresma a poco que le pongan a un psicólogo se asienta y se convierte en uno de los mejores, porque para mí tiene condiciones de sobras...

PD: leSoleil te aseguro que es IMPAGABLE la Guía Marca de la 98-99 ó 97-98 (no te lo podría asegurar) donde en las páginas del Tenerife titulaban: Domingos al Sol...;)

PD2: Bueno mira lo bien que os salió Makaay por contra...

Me acuerdo de ese titular. El otro era: Tenerife tiene... seguro de gol ;) (y salía Domingos al fondo ;) )

Me acuerdo de ese titular. El otro era: Tenerife tiene... seguro de gol ;) (y salía Domingos al fondo ;) )

Me alegra comprobar que en aquellos años el Tenerife era motivo de lectura apasionada... :):)

Pero ese titular sólo le fallaba la foto.... teníamos a Makaay (traidor hi************) xD

Calculo que debe ser como pronto la 97-98.

• Autor

El Real Betis Balompié informa a sus aficionados sobre el horario y los precios de los partidos del V Trofeo Internacional del Guadiana.

-1ª semifinal: Ayamonte (Estadio Blas Infante) jueves 28 de Julio, 22:15 horas. Real Betis Balompié- Vitoria de Setúbal. En este partido se disputa también la Supercopa Ibérica.

-Entradas a la venta en Ayamonte, teléfono de información: 959 47 11 24.

-Día 30 de julio. Estadio Algarve (Faro)

-Consolación 20:00 horas

-Gran Final 22:15 horas.

-Entradas disponibles a 20, 30 y 35 euros.

Me acuerdo de ese titular. El otro era: Tenerife tiene... seguro de gol :hello: (y salía Domingos al fondo xD )

Me alegra comprobar que en aquellos años el Tenerife era motivo de lectura apasionada... xDxD

Si hombre si a mi es un equipo que me cae simpático (Ligas perdidas aparte...xD)...

PD: Pues al final me entró el gusanillo, tire de armario, rescaté la Guia de la 98-99 y el titular concreto era: (con el gran futbolista, mejor persona Domingos de fondo) Tenerife...seguro de sol y de gol = Impagable...xD

Eso de gran futbolista mejor persona ha estado de arte :xD:

La verdad es que si te pones a mirar las Guías Marca antiguas (yo las tengo a partir de ese año) pasas unos buenos ratos... :hello:

• Autor

pues bueno hoy juega el betis la copa iberica contra el vitoria setubal, el partido lo exaran a las 22:15 en canal sur

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.