Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
top01fvfci9.jpg

______________Convocatoria de la seleccion mayor de Venezuela

Amistoso:

- Venezuela vs Argentina

_____convocargrh1.jpg

Una convocatoria que mezcla a los habituales con algunos nuevos. Son todos menores de 30 años, ese el limite. Se incluyen a los tres grandes jugadores que se estan por retirar para que se despidan como corresponde. Vuelven los pibes Miku y Seijas, ademas de Ramirez que tambien promete. Briseño e Issea debutan en la seleccion y pueden andar muy bien. Otros nuevos son Vielma, Rouga y

Gutierrez

Quedaron afuera algunos de los mundialistas sobretodo por la edad. Tortolero (35) y Vallenilla (34) entre los mas importantes.

• Respuestas 211
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

VENEZUELA - ARGENTINA

Nosotros jugamos con Mea Vitali a medio curar de un resfrio y con la indicacion de que Isea juegue nada mas que 45 minutos. Ademas el Mallorca nos saco a Arango de la convocatoria y Bravo se lesiono (y no pude llamar a nadie en reemplazo de estos dos)

La Argentina de Pekerman viene con casi el mismo plantel con el que jugaron el mundial, donde no ganaron ni un solo partido (es mas, perdio los tres que jugó)

La tactica elegida es la de siempre. La ofensiva, la que siempre nos dio resultados buenos.

venearg06uu1.jpg

venearg06gtp5.jpg

* Venezuela 1 - Argentina 1

* Figura: Carlos Tevez (Argentina)

venearg06rhg3.th.jpg venearg06dnj6.th.jpg

Fue un partido que se puede comparar con el que jugamos contra España en la segunda mitad. Porque fue un partido abierto en el que dimos algunas facilidades, sobretodo a la espalda del cinco, pero tuvimos nuestras chancecitas.

Apenas arranco el partido Dudamel dejo en claro que todavia esta en un gran nivel, porque hizo algunas tapadas increibles. Cuando se lesiono Heinze entro Rosales y cambiaron a una 3-4-3 para dominar el mediocampo, pero nosotros de la mano de Seijas (el pibe se puso el equipo al hombro) generamos bastante peligro ante un Lux muy seguro.

Justamente un centro de Seijas desde la izquierda encontro que Lux salio muy muy mal a buscar la pelota y Noriega (jugando de enganche) lo anticipo y cabeceo al arco vacio para meter el 1 a 0.

El primer tiempo termino con las estadisticas diciendo que la pelota la habia tenido mas Argentina, y habia tenido algunas chances (dos o tres claras) y habia desperdiciado muchas.

En el segundo tiempo el equipo sintio el cansancio y los cambios no estuvieron muy bien porque por ejemplo Vielma perdio constantemente ante Crespo. En un contrataque Tevez metio el empate despues de una gran habilitacion de Crespo.

Despues de eso hubo chances para los dos equipos, nosotros tuvimos un mano a mano de Torrealba contra Lux, que el arquero tapó pero el rebote le cayo de nuevo a Torrelba que pateo y llego justo Tuzzio a sacarla de la linea.

Cuando el partido finalizaba todo el estadio se puso de pie para despedir a Dudamel, y tambien a Angelucci que entro y tapo sobre la hora un cabezazo de Tevez. Tambien se fue aplaudido Moran a los 75 minutos.

Si ademas tenemos en cuenta que no estuvo Arango en nuestro equipo, deja un saldo muy positivo este amistoso.

El podio venezolano del partido fue para: (Click en los nombres para ver la ficha actualizada)

1) Seijas: El pibe la rompio y le pelea un lugar al experimentado (pero no viejo) Paez. Es la gran promesa a futuro de Venezuela.

2) Dudamel: Se retiro con toda la gloria, porque jugo un partidazo y el gol no fue su culpa. Lo vamos a extrañar.

3) Isea: A pesar de jugar 45 minutos (por orden de su tecnico) en el tiempo que jugo demostro que puede ser titular, generando bastante juego y ademas marcando bien. Ademas es joven y de gran presente en el Deportivo (es titular)

Editado por mab
Publicado
top01fvfci9.jpg

Convocatoria de la seleccion mayor de Venezuela

Partido ¿Amistoso?

- Venezuela vs Estados Unidos

Arqueros:

Renny Vicente Vega. 27 años. Jugador del Middlesbrough (Inglaterra) nuevomh2.gifvendidokd9.gif

Christofer Uzcátegui. 21 años. Jugador del Trujillanos (Venezuela) nuevomh2.gif

Defensores:

Jose Manuel Rey (DF D). 31 años. Juega en el Ascoli (Italia) estrellalf6.gif

Leopoldo Jimenez (DF DC, MEC). 28 años. Juega en el Alania Vladikavkaz (Rusia) 

Enrique Andres Rouga (DF IC, CD, ME IC). 24 años. Juega en el Hercules (España) nuevomh2.gifvendidokd9.gif

William Perez (DF C). 26 años. Juega en el Caracas (Venezuela)

Gabriel Cichero (DF C). 22 años. Juega en el Lecce (Italia) estrellalf6.gif

Jobanny Rivero (DF/CR I). 25 años. Juega en el Konyaspor (Turquia) nuevomh2.gif

Gerson Chacon (DF/ME D). 25 años. Juega en el Foggia (Italia) nuevomh2.giftelevisionqc0.gif

Edixon Cuevas (DF/ME DIC) 27 años. Juega en el Dinamo Kiev (Ucrania) nuevomh2.gifvendidokd9.gif

Jose Ricardo Duno (DF/ME IC). 29 años. Juega en el Caracas (Venezuela)

Mediocampistas:

Miguel Angel Mea Vitali (CD) 25 años. Juega en el Levadiakos (Grecia) estrellalf6.gif

Wisbell Isea (ME DIC). 24 años. Juega en el Deportivo La Coruña (España)

Pedro Depablos (ME DIC). 29 años. Juega en el Caracas (Venezuela)

Luis Manuel Seijas (ME I). 20 años. Juega en Banfield (Argentina)

Engelberth Briseño (MP DIC). 22 años. Juega en el Estudiantes Mérida (Venezuela)

Daniel Arismendi (MP DC, DLC). 24 años. Juega en el Estudiantes Mérida (Venezuela) nuevomh2.gif

Juan Fernando Arango (MP IC). 26 años. Juega en el Mallorca (España) estrellalf6.gif

Ricardo David Paez (MP IC). 27 años. Juega en el AEK Bucarest (Rumania) vendidokd9.gif

Carlos Luis Bravo (MP C). 28 años. Juega en el Grasshoppers (Suiza)

Delanteros:

Alexander Rondon (MP I, DL C) 29 años. Juega en Union Táchira (Venezuela)

Daniel Noriega (MP/DL C) 29 años. Juega en el Grazer AK (Austria)

Wilfredo Moreno (MP/DL C) 30 años. Juega en el Tecos (Mexico) nuevomh2.gif

Paul Javier Ramirez (MP/DL C) 20 años. Juega en el Udinese (Italia) nuevomh2.gif

Jose Antonio Torrealba (DC). 26 años. Juega en el Mamelodi Sundowns (Sudafrica) estrellalf6.gif

Jose Luis Sierra (DC) 25 años. Juega en Caracas (Venezuela) nuevomh2.gif

Comentario:

Aparecio un nuevo icono en la convocatoria: "la television" (es el que tiene Chacon) que significa que la prensa pidio que sea convocado por sus grandes actuaciones y bla bla bla.

Haciendo click en los nombres se puede ver la ficha actualizada. La estrella marca a los importantes y el signo $ a los traspasados. Los que dicen "nuevo" no estaban en la convocatoria anterior.

Algunos antiguos quedaron afuera por viejos: Tortolero me viene a la mente ahora (noten que el unico mayor de 30 es Rey, al que no pienso sacar). Rojas (el DF I titular) esta lesionado. Quedaron afuera Margiotta, de Ornelas, Alejandro Moreno y algunos mas que ya fueron convocados antes, porque quiero seguir probando jugadores. Miku se fue por malo. A ver como le va a Ramirez.

Le voy a dar una ultima oportunidad a Wilfredo Moreno, ojala no la desaproveche porque no lo convoco nunca mas.

Es probable que algunos jugadores sean retirados por su seleccion ya que esto es solo un amistoso (la otra vez el Mallorca retiro a Arango) y algunos puedan jugar solo 45 minutos. Igualmente no va a haber cambios en la convocatoria.

Publicado
logoad0.jpg

______UN NUEVO COMIENZO

Cuando se anuncio la nueva convocatoria de Venezuela sin dudas nos dimos cuenta que estabamos ante el comienzo de una nueva era. La era post-mundial, o pre-copa america. Sin Dudamel ya retirado, al igual que Moran, Angelucci y Vallenilla, el entrenador empezo a formar un nuevo grupo de jugadores, todos menores de 30 años.

Un historico como Edson Tortolero quedo afuera por la edad, al igual que Vera, Haberli, Palencia, Alvarado. Estamos hablando de todos jugadores que ya fueron convocados en este ciclo.

Wilfredo Moreno tiene otra oportunidad mas, y todos nos preguntamos:¿es justo que vuelva a ser convocado? su presente no es el mejor en Tecos, su carrera se esta acabando y quedan otros delanteros como Margiotta y Alejandro Moreno afuera.

En la nueva convocatoria aparecen varios jugadores del ambito local, destacando al goleador del Caracas Jose Luis Sierra. Briseño, Arismendi y Uzcategui fueron algunas sorpresas.

El legado de Dudamel

Quien tomara el arco que tan bien cuido Dudamel? Es una incognita. Parecia que Haberli tenia mas chances por haber sido siempre el tercer arquero, pero ahora el entrenador convoco a Vega, de gran presente en Inglaterra y sorpresivamente llamo a Uzcategui como segundo arquero. Al joven arquero del Trujillanos le falta experiencia y mejorar tremendamente en lo fisico para poder pelear por la 1 nacional.

Que pasa con De Ornelas?

Ya van dos convocatorias seguidas que el gran Fernando De Ornelas no es convocado. El jugador del Odd Grenland fue al mundial como titular y perdio el puesto con Depablos en el ultimo partido.

Ahora se buscan alternativas en ese puesto (volante por derecha) y parece ser que el entrenador se olvido de De Ornelas a pesar de que todavia esta en edad de jugar ya que acaba de cumplir los 30 años.

En esa banda se prueba a Miku, el gran fracaso del Valencia que ahora juega en Mexico y parece que nunca va a explotar y convertirse en el gran jugador que parecia que iba a ser a los 17 años (ya tiene 20).

Nadie quiere nuestro tecnico

Mab anuncio publicamente que iba a dirigir un club esta temporada, sin dejar de lado su trabajo en la seleccion. Pero parece ser que nadie hizo caso a su llamado. Conocidas ya son sus estruendosos rechazos por parte del America de Mexico, y Velez y Talleres en Argentina. Dicen que tambien el Tenerife lo rechazo cuando fue a pedir trabajo.

Recibio dos ofertas en cambio de la segunda division mexicana: el Aguilas Riviera Maya y el Zacatepec. Ahora mab esta esperando un nuevo rechazo esta vez por parte de Racing de Avellaneda. Mejor para nosotros asi se dedica de lleno a la seleccion nacional.

Publicado

LA PREVIA

La FIFA dirá que esto es un amistoso, pero la gente no lo siente asi. Es la primera vez desde que yo estoy a cargo que nos vamos a enfrentar a Estados Unidos. Osea, es la primera vez que Venezuela tiene chances claras de ganarle.

Chavez ya me dijo que este partido hay que ganarlo si o si, que no se puede permitir una derrota porque "estuvo hablando un poquito de mas".

El dia antes del partido me sorprendi al salir de mi casa y encontrarme con unos hinchas que segun decian eran de "la barra brava" (asi se llamaban ellos!) y tuve un dialogo muy cordial con "el jefe".

- Vea don mab, ...puedo tutearlo?

- putearme? pero por que??

- Tutearlo.

- Ah si, claro, claro. Que andan necesitando?

- Nosotros somos de la barra brava de la seleccion. Estamos por ir a hacer un curso de capacitacion a Argentina y todo.

- Ah, Felicitaciones! Y estan apretandome o algo por el estilo?

- No no, venimos a pedirle su ayuda.

- Mi ayuda?? para que?

- Vea, lo que necesitamos de usted...

- No era que me ibas a tutear?

- Bueno, no, no me sale! Tengo que estudiar mas, si no nos van a bochar.... bueno, lo que necesitamos es que nos enseñe algunos cantitos para cantar durante el partido. Nosotros ya tenemos los clasicos a favor de Venezuela, pero esta vez queremos cantar algo fuerte contra los estadounidenses!

- Ehhh.. muy bien! cantemos todos.. "che yanqui... HDP... LPQTP! che yanqui HDP! LPQTP!"

- Señor, señor, calmese, pongase la remera de nuevo por favor

- Si, creo que me excedi un poco... No les gusta?

- No no no! es muy fuerte!

- Pero no los odian?

- Bueno, no a todos, a mi Robert de Niro de encanta!

- Ehhh.. bueno, tengo otro. "El que no salta es un genocida, el que no salta es un genocida"

- Y tendriamos que saltar?

- Pero claro!! Se ve que les va a venir bien el curso ese...

- Bueno, y alguna mas tranquila?

- "ole lé ola lá a todos estos yanquis los vamos a mata'..."

- esa esta mejor! muchas gracias por sus sugerencias!!

- de nada

- pero.. y si nos invaden? los estariamos amenazando de muerte, es mucho mas de lo que hizo irak...

- ehhh pero no se preocupen que en yanquilandia los unicos que siguen el futbol son las nenas de primaria...

- si usted lo dice...

- chau!

Extraña conversacion la verdad. Eso si, ante todo respeto. Entonces con las amenazas de Chavez, la presion de la "barra brava" nos jugabamos un partido mas importante que el del mundial...

la television lo anunciaba asi....

ellocotw4.jpgVS mrdangervu4.jpg

La foto de Chavez es buenisima. Pero vayamos a lo nuestro que es el futbol. De mas esta decir que salimos con nuestra supertactica ofensiva. Bah, la de siempre. No hay cambios, aunque el solo hecho que falte Dudamel me genera algunos temores.

Encima EEUU tiene un muy buen equipo, para la prensa internacional son favoritos... Donovan, Eddie Jhonson (titular en el Milan), Reyna, Adu, Besagno.. no se bien de donde salen tan buenos jugadores para su pais..

Y el Mallorca me volvio a sacar a Arango! Juega Bravo en su lugar.

veneusatpa0.jpg

Tenemos que ganar!

Publicado
Estaban todos ansiosos por el partido, salimos a la cancha y estaba repleto de gente.

Iban dos minutos de juego cuando Donovan se tiro a la izquierda, desbordó a Rivero y metio el centro. Vega salio a cortar pero calculo muy mal y le erro a la pelota y atras de el aparecio Eddie Jhonson para empujarla con el arco vacio. GOL! iban menos de dos minutos y perdiamos uno a cero! Chavez me cuelga!. Hubo un silencio total en el estadio y de repente empiezo a escuchar "che yanqui.. hdp..." Mire a la barra brava y ahi estaban cantando!

Y en la cancha no sentimos mucho el golpe porque volvimos a tener la pelota,  a los 8 minutos Vega saco del arco, Isea la peino para Torrealba que se le escapo a su marcador por la derecha, metio el centro y ahi estaba Bravo para definir a la carrera casi en el punto del penal. GOOOOOOOOOOOOOOL!! VAAMOS! empatamos rapido! La "barra brava" tuvo un momento de inspiracion y se pusieron a cantar "Bravo Bravo Bravo bravisimo Bravo" los miré y los aplaudi, otra cosa no se podia hacer.

Volvimos a dominar el partido, al toque corto haciamos que EEUU retrocediera. Pero a los 25 ellos nos complican con un cabezazo en una pelota parada. La pelota se va cerca y respiramos.

A los 36 Torrealba vuelve a correr por la derecha y mete el centro, Bravo espera en el area y un defensor lo agarra cuando va a saltar a cabecear. Penal! el arbitro lo cobra y va Torrealba a patearlo. Fuerte, cruzado, abajo. GOOOOOOOOOL!!! 2 a 1!!!

Y se termina el primer tiempo. Meto un par de cambios, entran Arismendi y Ramirez, dos a los que quiero probar.

A los 50 Cichero recupera una pelota, juega con Arismendi que le mete un pase barbaro a Torrealba y lo deja solo frente al arquero. Este define pero el arquero le tapa muy bien y al rebote llega Ramirez y define con el arco libre. GOOOOOOOOOOL!!!!!! RAMIREZ!!!! 3 a 1!!!

A los 53 Ramirez se pierde el cuarto, cuando un tiro cruzado se va rozando el palo. Los estamos pasando por arriba. Pero a los 60 Rivero se equivoca y le regala la pelota a Given, que se escapa, le pega al arco y el arquero da rebote. Ahi aparece Casey para definir y poner el descuento. 3 a 2.

A los 67 Bravo queda mano a mano frente al arquero pero define mal, apurado.

A los 72 Ramirez pelea una pelota y le mete una habilitacion barbara a Torrealba para que defina con mucho angulo y el arquero corriendo. GOOOOOOLAAAZOO!!! 4 a 2!!!

Despues sale Torrealba, ovacionado, que esta agotado y ademas sale Paez. El partido entra un bache porque EEUU no ataca mas, y Arismendi se pierde un par de goles. El arbitro marca el final y ganamos!! 4 a 2! un gran partido de Torrealba y muy buen debut de Ramirez, el pibe de 20 años que debuto hoy.

veneusagih4.jpg

* Venezuela 4 - Estados Unidos 2

* Figura: Jose Antonio Torrealba

veneusarly8.th.jpg veneusadsg2.th.jpg

Despues del partido fui felicitado por Chavez que me confeso que si perdia me echaba! Ahora nuestro proximo partido es un amistoso nada menos que contra Inglaterra, dirigida por Mourinho.

Publicado

Sí!!! Ganamos nuestro, al menos tuyo, encuentro más importante...Mr Danger jódete!!! xD xD

Bien, me gusta la renovación, era necesaria y por lo que parece no lo hacen mal los nuevos chicos. De todos ellos me encanta el que más "el Tanque" Sierra, vaya númerazos de killer que tiene, lástimo de mejor físico, sino podía ser un grandioso delantero.

Bueno, ahora a por la Copa América!! xD

Publicado

No puedo creer que ningún equipo se haya fijado en ti todavía, ¿ni siquiera ningún Nacional B argentino?

En fin... los resultados siguen acompañando (ese empate ante Argentina me sorprende) y parece que el relevo generacional está más que asegurado (y mira que es difícil encontrar un recambio de garantías para Dudamel...).

Ale, ale a seguir así chavalote.

Publicado

Un empate contra Argentina cargado de estrellas y la victoria contra los yanquis es un muy buen comienzo de esta nueva etapa, demuestra que hay cantera.

Me esta llegando un cable de Telam que se viene el bombardeo a Caracas, ¡¡¡tene cuidado que por ahi sos el responsable del comienzo de la tercera guerra mundial!!! Capaz que si te ponen a vos de sargento la ganas, jeje.

(Bsuh la cnhcoa de tu mrade)

Publicado

# Excelente el haber llegado a octavos de final con un equipo sin las estrellas de otras selecciones.

# Suecia debio ser el campeon solo por tener al Kallstrom y a Zlatan, lo merece

# Saludos y a esperar alguna otra competencia!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...