Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

LegendKiller: ;) No me puedo quejar con el grupo que nos toco. Pero los partidos hay que jugarlos y le tengo bastante miedo a Noruega en el debut.. Iversen, Solskjaer, Carew... no va a ser un partido facil y perderlo seria desastroso.

Zlatan: Esta claro que le hemos ganado a equipos mas dificiles que los que tenemos que enfrentar ahora.. pero fue hace taaaanto tiempo... Igual con este grupo me siento en la obligacion de pasar a octavos, nada de "dar la sorpresa", tenemos que pasar si o si.

cabezalkf1.jpg

....................................................ARRANCÓ EL MUNDIAL

Con el triunfo por 2 a 0 de Suecia contra Costa de Marfil se dio por inaugurado el mundial de Alemania 2006.

El equipo europeo jugo a un gran nivel y vapuleo a "los elefantes" con un muy buen juego colectivo.

Allback puso el 1 a 0 a los 22 minutos y ya sobre la hora Ibrahimovich (la figura del encuentro) puso cifras finales con un golazo de afuera del area en un contrataque.

El partido era clave para las aspiraciones de ambos, al compartir el grupo con Brasil el ganador sumó muchas posibilidades de clasificar.

1yq4.jpg

El jugador de la Juventus esta llamado a ser la gran figura del mundial

A la tarde, el plato fuerte

Brasil sufrio mas de la cuenta para vencer a Honduras por 2 a 0 en Frankfurt. Durante todo el primer tiempo el equipo caribeño se defendio muy bien, pero Adriano con un tiro fuerte pudo vencer al arquero hondureño cuando el primer tiempo finalizaba. Eso le dio mas aire a Brasil que lo liquido a los 80 minutos con un verdadero golazo de Ze Roberto.

maplconmebolvy0.jpg

Adriano hizo facil lo dificil y abrio el camino de Brasil

Nota: Haciendo click en los nombres se pueden ver los planteles de los equipos. Lamentablemente jugar con detalle bajo hizo que por ejemplo Suecia no tenga ni un arquero (Isaksson no esta en la db ;)). Ni hablar de los hondureños, que directamente tienen dos o tres jugadores nada mas. Espero que esto no desnivele tanto.

• Respuestas 211
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Al menos estamos en un grupo facilito, yo tb creo que podes llegar hasta cuartos dependiendo del sorteo de octavos de finales.

Mucha suerte y ganarle a brasil esta vez ;)

Publicado

A Octavos se puede llegar, es factible si consigues una victoria contra Arabia y la duda estará frente a Noruega. Luego la Republica Checa creo que es de otro planeta en este grupo.

Veo que tu convocatoria es muy veterana, ¿no creees que tras el Mundial quizás haga falta un rejuvenicimiento del equipo?

Suerte ;)

Publicado

Que hace` papa!!! Insisto que no va a ser tan facil clasificar, creo que llegar a octavos es un resultado barbaro, no se olviden que es Venezuela!!! Aparte si te planteas un objetivo muy alto despues te vas a sentir mal y lo que hiciste ya en este momento es re grosso. No al pedo pagas 5001 a 1!!!

Igual me parece que hay que centrarse en los partidos claves que son contra noruega y arabia saudita.

Publicado

Nissim: gracias! El partido clave va a ser el primero, contra Noruega. Si les ganamos yo creo que ya con empatar contra arabia (y perder contra Rep. Checa) podriamos clasificar igual. Y si tenemos suerte en el sorteo de octavos...

Kantabron: Coincido totalmente con el analisis del grupo. La convocatoria es verdad que es bastante veterana (y eso que trate de no convocar a los mas viejos!) pero en algunos puestos eran los mejores jugadores disponibles. El proceso de renovacion tiene que venir, seguramente despues del mundial y en vistas de la copa America. Angelucci, Dudamel y Vallenilla ya me avisaron que se retiran, asi que tengo que buscar un buen arquero urgente (por la retirada de Dudamel).

juani_akd: Pensandolo en frio, octavos de final es un resultado barbaro. Pero cuantas veces Venezuela va a clasificar al mundial, cuantas veces va a tener un sorteo tan favorable??. Vamos a ir por mas. Perder en octavos no seria fracasar, pero perder en fase de grupos si. Tenemos que demostrar que en toda sudamerica no hay nadie mejor que nosotros salvo Argentina y Brasil (eso dice la tabla de las eliminatorias)

cabezalkf1.jpg

..................................................DIA 2: PRIMERA SORPRESA

Australia le gano 2 a 1 a Argentina en lo que fue la primera sorpresa del mundial. El equipo de Pekerman tuvo las situaciones pero no logro convertir mientras que Australia fue mas practico y aprovecho la velocidad de sus delanteros jugando de contraataque. Kewell abrio el marcador para el equipo de Oceania en una contra y ante una mala salida de Leo Franco. Crespo a los 60 minutos ponia el empate transitorio. Pero 6 minutos mas tarde,  a los 66, Bresciano puso cifras definitivas, tambien de contrataque.

41024056goal300sd0.jpg

Bresciano es felicitado por sus compañeros.

Brillante actuacion de Italia

La Azurra no tuvo problemas para vencer al seleccionado de Corea del Sur por 2 a 1. El resultado pudo haber sido mas abultado porque Italia conto con al menos 10 situaciones claras de gol.

Toni abrio el marcador y en el segundo tiempo Park Joo-Young igualaba el partido. En un corner, Alessandro Nesta metio el gol del triunfo, a los 72 minutos, que le dio tranquilidad a Italia, que podria haber seguido metiendo goles pero los delanteros no tuvieron una buena tarde.

italianorvegiau218873stdon1.jpg

Montolivo, el joven volante de la Fiorentina, fue la figura del partido

Click en los nombres subrayados de los equipos para ver los planteles. Es notable como todos los italianos juegan en Italia (menos Cassano) y es ridiculo el plantel que eligio pekerman para Argentina (Tuzzio, Maxi Lopez, Peirone...)

Publicado
cabezalkf1.jpg

............................................DIA 3: LLEGO LA GOLEADA

En el primer partido del dia Henry Francia vencio por 4 a 0 a Serbia y Montenegro con cuatro goles de Thierry Henry.

A pesar del resultado abultado, Francia solo tiro cuatro veces a puerta (de un total de 10) y los Serbios y Montenegrinos se defendieron bastante bien y tuvieron mas tiempo la pelota en su poder. Incluso malgastaron un penal cuando el partido iba 1 a 0. Lamentablemente su arquero tuvo una mala tarde, y Henry una brillante, y todo lo que fue al arco fue gol.

henrytv8.jpg

Magnifico debut para Henry que se gano la ovacion de todo el publico presente.

Sudafrica robo un punto

En el segundo turno EEUU no pudo vencer a Sudafrica a pesar de estar ganando durante 90 minutos con un gol de Eddie Jhonson a los 4 del primer tiempo. Cuando el partido se terminaba, la gran promesa del equipo africano, Lebohang Mokoena (que habia entrado a los 72 minutos), puso el empate a los 93.

Fue un entretenido partido que tuvo como dominador a Sudafrica, ya que EEUU metio el gol y esperó. Con la victoria de Francia el grupo C queda mas abierto que nunca gracias a este empate.

mokoenalebohang050709celebratesgbgxg5.jpg

A Mokoena le alcanzaron 20 minutos para ser la figura de la cancha.

Arranco el grupo D(esastre)

El grupo mas polemico del mundial, integrado por Turquia, Rumania, Kuwait y Tunez, arranco hoy con el enfrentamiento de los dos primeros.

En un partido horrible Turquia le gano 1 a 0 a Rumania con un gol de penal de Sahin Selcuk, jugador del Fenerbahce. Fue un partido soso y sin ritmo, a pesar de que hubo 4 o 4 llegadas claras.

La figura del partido fue Razvan Dinca Rat, el defensor rumano que juega en el Shakhtar Donetsk.

emphagivqa7.jpg

George Hagi. Rumanos eran los de antes.

cabezalkf1.jpg

.............................................................DIA 5: BUEN FUTBOL

Despues del horrible partido de ayer entre Tunez 2 - Kuwait 1, esta jornada prometia buen futbol. Igual no hay que olvidarse que hubo momentos de buen juego en el Alemania 2 - Uruguay 0 de ayer.

Polonia no jugo a nada

En el primer turno Inglaterra vencio 1 a 0 a Polonia con gol de Michael Owen a los 29 minutos. Polonia no tuvo un solo tiro al arco y salio a defenderse, pero no supo que hacer cuando se encontro en desventaja. Tiene que mejorar mucho si quiere clasificar.

picenglandowensg3.jpg

Michael Owen. Goleador y figura.

La Furia Roja arranco con todo

Hoy en la tarde España hizo una gran demostracion de futbol (tal vez la mejor de cualquier equipo hasta ahora) y vencio por 4 a 1 a Senegal dominando por completo el juego.

Los goles llegaron por intermedio de Del Horno, Xavi (en dos ocaciones) y el Niño Torres. Bouba Diop habia puesto el triunfo parcial para Senegal a los 17 minutos.

reyesurghzb4.jpg

Reyes fue la figura y se fue ovacionado.

Mexico dejo escapar los tres puntos

Suiza rescato un punto importantisimo en el empate en 1 contra Mexico. Los dirigidos por La Volpe se pusieron en ventaja a los 30 minutos con un gol de Borghetti y desperdiciaron muchisimas chances de liquidar el encuentro. Suiza se dedico a defenderse y a los 77 minutos en un contrataque consiguio el empate de la mano de Geijo, delantero del Xerez.

El arquero suizo fue la figura y Oswaldo Sanchez tuvo que salir lesionado.

fe301b1f7d324f8281dee201615e018bum2.jpg

Lavolpe tendra mucho que explicar despues de este partido.

Publicado

Bueh, al menos nos tocó un grupo sencillito. A ver si aprovechamos y llegamos lejos...ojalá nos cruzamos con el grupo de la muerte, o sea el D (la muerte para el que ve los partidos, claro ;) )

Publicado

Lika: Seria barbaro cruzarnos con el grupo D, porque termnar primeros en nuestro grupo va a ser dificil... Republica Checa tiene un equipazo.

La Previa

Arranca el mundial para nosotros. En el dia 6 jugamos nuestro partido en el primer turno.

norwayqa8.gif Noruega

Nuestro rival vuelva al mundial despues de 8 años, cuando participo en Francia 98 y llego a octavos de final.

En esta clasificacion tuvo que luchar contra Bulgaria en el playoff y lo vencio por un global de 5 a 2. Actualmente cuenta con un buen plantel y jugadores importantes como Carew que juega en el Lyon y Solskaer que lo hace en el Manchester United. La gran promesa noruega es Skjelbred, que con solo 18 años juega en la primera del Inter de Milan.

johnarneriiseandjohncarewtl9.jpgnoruegaak4.th.jpg

Carew es la carta de gol de los noruegos

venezuela2006zi5.jpg Venezuela

Es la primera participacion en el mundial para Venezuela. Ojala eso no nos pese tanto y podamos mostrar el mismo futbol que lucimos en las eliminatorias.

Nosotros llegamos faltos de practica y sin haber jugado contra ningun equipo europeo. Pero vamos a salir a jugar como siempre y tratar de imponer el ritmo. Confiamos plenamente en la capacidad de nuestros jugadores.

Despues de pensarlo bastante dedici poner a Rondon de entrada y dejar a Moran en el banco. Algo que antes nunca me hubiese permitido. El resto del equipo es el de siempre.

juanarangousa250x149mm0.jpgvenezuelapm9.th.jpg

Nuestro mejor hombre, Juan Fernando Arango.

Alineaciones

noruegavenetet6.jpg

Ellos salen con una tactica que yo odio. Es la misma que usa Brasil, nosotros jugamos con mas anchura para contrarestarla. Como ya es clasico en Venezuela jugamos al toque corto, sin presion, bastante ofensivos pero con el cinco retrasado y tirando desde lejos lo mas que podemos.

Publicado

Bueno llegue un poquito tarde, pero no puedo dejar de felicitarte por la clasificacion!!

Ahora se viene el partido mas importante desde que empezó la historia, esperemos que podamos pasar el grupo y que haya partidos mas importantes que este en el futuro ^^

(una vez terminado el Mundial que tenes en mente?)

Publicado

uhhhhhhhhh, la verdad que comparando los precios de los jugadores no estas muy por detras de Noruega. dale, juga rapido que estoy ansioso. Vamos la vinotinto!!!!!!

Pd: estoy todo el dia prendido de la pagina porque se rompio mi monitor y me prestaron uno con una resolucion que no soporta el juego, por eso ando desesperado!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...