mab Publicado Agosto 11, 2006 Autor Publicado Agosto 11, 2006 Piojo: bueno, primero gracias por la felicitacion. Llegaste justo para el partido mas importante, como vos decis. Cuando termine el mundial sigo con Venezuela (no creo que me echen) y ademas pienso buscarme algun club. Mi ciclo en la vinotinto no va a terminar hasta la copa America 2007 que se jeuga en Venezuela, donde el objetivo va a ser mejorar el 5to puesto logrado en 1967. Nissim: Seria importante sumar de a tres para no estar obligados a nada en los proximos partidos. juani_akd: El sindrome de abstinencia es muy jodido Ahi se viene el partido.... Hacia dias que no dormia de los nervios. Nunca pense que la iba a pasar tan mal de viaje en Alemania. Deseaba que al terminar el partido se fueran todas presiones y pudiera dormir un poco. Arranca el partido y sacamos nosotros. Jugamos a cancha llena en Dortmund. Sacamos del medio, Torrealba se la toco a Rondon. Empezamos a los toques. De Ornelas, Rondon, De Ornelas, Mea Vitali, Jimenez, Paez.. que tiene tiempo, mira el arco, y le pega. GOOOOOOOOOL!!!!!!! GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOO!!!!!!! VAAAAAAAAAAAMOSS!!!!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOL!!! 36 segundos!!! 1 a 0!!!! Paaaaaeeeez!!!!!!!! Se me caian las lagrimas de la alegria. Nosotros tratabamos de tener la pelota, pero al llegar a tres cuartos de cancha ellos la recuperaban y jugaban de contra, por afuera con sus extremos. Y en los mano a mano siempre les ganaban a nuestros laterales. A los 12 minutos Dudamel le tapo un cabezazo muy bueno a Carew. Noruega se venia y generaba peligro, a pesar de que mayormente teniamos la pelota nosotros. A los 18 minutos Skjelbred (que bien juega este pibe) da un giro y se saca a dos de encima. Descarga para Hoseth que tiene todo el tiempo del mundo en la medialuna del area y le pega fuerte arriba al angulo. Nada que hacer para Dudamel. Era el empate noruego. 1 a 1. A los 22 tuvimos un corner a favor nuestro, Jimenez lo saco por bajo para Paez que le pego al primer palo, fuerte y por abajo. La pelota se fue cerquita del palo. Pero Noruega en base a pelotazos y contragolpes nos dominaba y generaba mucho peligro. Carew cabeceaba los centros, pero tambien salia del area a pivotear y aguantarla para los extremos. Por suerte Dudamel estaba muy bien y tapo algunas pelotas sorprendentes, lo que hizo que el marcador quedara en empate al finalizar el primer tiempo. Un poco de reto para que tengan la pelota y los mande de nuevo, no habia cambios que hacer. Apenas empezo el segundo tiempo nosotros nos adelantamos y Solskaer casi desde su area le metio un pase a Carew que pico solo. "Ehhh offside!! Ehh!! Che referi!! Orsai!!" me mate gritando desde que carew la bajó, corrio 50 metros, se plantó frente al arquero y definio. Se puso a festejar el gol y recien ahi el arbitro lo anuló. Habia sido offside. Un minuto despues Torrealba cabeceo un centro de Rojas y la pelota se fue cruzada cerca del palo. Podria haber entrado, empezabamos a merecerlo. Arango no participaba mucho en las jugadas ofensivas, lo tenian bien marcado. Despues vino un rato de descontrol nuestro y no la pasamos nada bien. Entro Moran por Rondon y Tortolero por de Ornelas, necesitabamos recuperar la pelota. Los cambios surgieron bastante efecto, Noruega nos siguio llegando (Dudamel le tapo un mano a mano a Iversen) pero no pudieron lastimar. Nosotros recuperamos bastante la pelota, pero la magia de Arango no aparecio y no pudimos meter otro gol. Conseguimos el primer empate desde que estoy a cargo, despues de 10 partidos de sumar de a 3 o no sumar nada. * Noruega 1 - Venezuela 1 * Figura: Ricardo Paez (Venezuela) Como era de esperarse Republica Checa le gano 2 a 0 a Arabia y es lider del grupo. Con estos resultados tenemos que ganarle a Arabia si queremos pasar. Citar
mab Publicado Agosto 11, 2006 Autor Publicado Agosto 11, 2006 ____________________________RESUMEN DE LA FECHA 1 GRUPO A 1. Brasil. 3 pts (+2 dif de gol) 2. Suecia 3 pts (+2) 3. Costa de Marfil. 0 pts (-2) 4. Honduras. 0 pts (-2) Resultados: * Suecia 2 - Costa de Marfil 0 * Brasil 2 - Honduras 0 Proxima fecha: Brasil - Suecia Honduras - Costa de Marfil. GRUPO B 1. Australia. 3 pts (+1 dif de gol) 2. Italia. 3 pts (+1) 3. Argentina. 0 pts (-1) 4. Corea del Sur. 0 pts (-1) Resultados: * Australia 2 - Argetina 1 * Italia 2 - Corea del sur 1 Proxima fecha: Corea del Sur - Argentina Australia - Italia GRUPO C 1. Francia. 3 pts (+4 dif de gol) 2. EEUU. 1 pts (+0) 3. Sudafrica. 1 pts (+0) 4. Serbia y Montenegro. 0 pts (-4) Resultados: * Francia 4 - Serbia y Montenegro 0 * EEUU 1 - Sudafrica 1 Proxima fecha: Francia - EEUU Sudafrica - Serbia y Montenegro GRUPO D 1. Tunez. 3 pts (+1 dif de gol) 2. Turquia. 3 pts (+1) 3. Kuwait. 0 pts (-1) 4. Rumania. 0 pts (-1) Resultados: * Turquia 1 - Rumania 0 * Tunez 2 - Kuwait 1 Proxima fecha: Tunez - Turquia Kuwait - Rumania GRUPO E 1. Alemania. 3 pts (+2 dif de gol) 2. Portugal. 3 pts (+2) 3. Iran. 0 pts (-2) 4. Uruguay. 0 pts (-2) Resultados: * Portugal 2 - Iran 0 * Alemania 2 - Uruguay 0 Proxima fecha: Portugal - Uruguay Alemania - Iran GRUPO F 1. Inglaterra. 3 pts (+1 dif de gol) 2. Bahrain. 1 pts (+0) 3. Nigeria. 1 pts (+0) 4. Polonia. 0 pts (-1) Resultados: * Inglaterra 1 - Polonia 1 * Bahrain 1 - Nigeria 1 Proxima fecha: Nigeria - Polonia Bahraim - Inglaterra GRUPO G 1. Rep Checa. 3 pts (+2 dif de gol) 2. Noruega. 1 pts (+0) 3. Venezuela. 1 pts (+0) 4. Arabia. 0 pts (-2) Resultados: * Noruega 1 - Venezuela 1 * Rep. Checa 2 - Arabia 0 Proxima fecha: Venezuela - Arabia Rep. Checa - Noruega GRUPO H 1. España. 3 pts (+3 dif de gol) 2. Mexico. 1 pts (+0) 3. Suiza. 1 pts (+0) 4. Senegal. 0 pts (-3) Resultados: * España 4 - Senegal 1 * Mexico 1 - Suiza 1 Proxima fecha: Suiza - España Mexico - Senegal Citar
juani_akd Publicado Agosto 11, 2006 Publicado Agosto 11, 2006 Bien, es dificil, ya lo sabiamos, ahora habra que ganarle a Arabia y esperar resultados (ganarle a Checa va a estar jodido). La verdad que tengo que felicitarte porque estas haciendo una historia de lo mas entretenida. Fiel hincha de la vinotinto Citar
Zlatan Publicado Agosto 11, 2006 Publicado Agosto 11, 2006 Es un buen resultado, sin duda lograste cosechar un valioso empate ante una selección a priori superior como es Noruega, ahora tienes que concentrarte en marcar todos los goles que puedas ante Arabia o bien encajar los menos posibles ante Chequia, cualquiera de esas 2 cosas podrían darte el pase. Lo digo porque eso último me dio el pase a octavos en una partida en la que hago de seleccionador angoleño: -Francia 2 - Angola 0 -Escocia 0 - Angola 1 -Angola 1 - México 1 Logré pasar a octavos pese a que quedé empatados a puntos con México ya que recibí menos goles que México cuando jugamos con Francia (yo perdí 2-0 pero ellos perdieron 5-1). De todos modos me sirvió de bien poco pues Turquía me eliminó en octavos (3-1 aunque necesitaron prórroga para noquearme). .P.D.: Recuerda, ante Chequia, céntrate en la defensa. Citar
Nissim Publicado Agosto 12, 2006 Publicado Agosto 12, 2006 Creo que es un buen resultado, noruega en el papel es mas fuerte que venezuela pero diste un duro golpe a los noruegos Esperamos el triunfo para los siguientes partidos Citar
LitoS Publicado Agosto 12, 2006 Publicado Agosto 12, 2006 Me acabo de leer las 10 paginas y me saco el sombrero ante la seleccion venezolana y su manager. Ya has hecho historia! todo lo que venga a partir de ahora es alegria extra. Yo creo que pasas de grupo si evitas una goleada checa, y luego en las rondas finales es un cara o cruz, puede pasar cualquier cosa. Mucha suerte!! Vamos la vinotinto!! (me encanta este nombre : ) Citar
LegendKiller Publicado Agosto 12, 2006 Publicado Agosto 12, 2006 # El empate con nuruega fue bastante bueno tomando en cuenta lo superior que se veia antes del partido... # Y con R.Checa casi clasificada...una victoria ante arabia te haria clasificar a octavos que es lo que todos queremos... # Saludos y suerte Citar
Proxox Publicado Agosto 12, 2006 Publicado Agosto 12, 2006 (editado) Antetodo, Felicitaciones por el partido contra noruega, estoy siguiendo muy de cerca tu historia, la veo bastante interesante... Felicitaciones por el partido, aunque hayas sacado un empate es mejor que una derrota, y veo que Duda se tiro un partidazooo!! valla partido de èl!! espero que consigas la victoria contra arabia y pases ... nos vemos mab! P.d- Prueba a Moran a ver que tal le va en el mundial ! -Proxox- Editado Agosto 12, 2006 por Proxox Citar
mab Publicado Agosto 12, 2006 Autor Publicado Agosto 12, 2006 juani_akd: muchas gracias la idea es que la historia sea entretenida tambien para los que leen, es bueno saber que lo consigo Zlatan: No consideraba a Noruega taaan superior, pero en la cancha me demostraron que si son peligrosos. Me viene muy bien tu consejo porque conociendome a mi seguramente hubiese salido a jugar el partido contra Rep. Checa igual que los otros, sin tener en cuenta que no es lo mismo perder 1 a 0 que 3 a 0. Eso mismo hice con Brasil (sali de visitante a jugar con un solo cinco, tratando de atacarlos) y si bien perdimos solo 2 a 1 en esa oportunidad, en el mundial un mal dia nos puede dejar afuera. A Arabia primero hay que pensar en ganarle y despues en meterle muchos goles... Nissim: Veo casi imposible ganar los siguientes dos partidos. Me conformo con ganarle a Arabia y esperar que Noruega entregue puntos contra ellos (siempre confiando en que Republica Checa va a terminar con 9 puntos) LitoS: Muchas gracias por el cumplido Es cierto lo que decis, la clasficacion al mundial fue historica pero para seguir avanzando tenemos que ganarle a Arabia ademas de tratar de perder por la menor diferencia contra los Checos. LegendKiller: No solo tenemos que ganarle a los arabes, sino que tenemos que meterle mas goles de los que le vaya a meter Noruega. Ojala los Checos se inspiren y le metan 5 a los noruegos. Proxox: Dudamel atajo barbaro, lo vamos a extrañar ahora que se retira, yo lo queria minimo dos años mas. Moran entro en el segundo tiempo y en este partido que viene seguramente salga desde el arranque. Un saludo a todos! ___________________________________ULTIMAS NOTICIAS Previo al resumen de la jornada dos, que todavia no termina, presentamos el resumen con lo mas importante en estos ultimos dias. Se abrio el grupo A Con el empate en 0 entre Brasil y Suecia y la victoria de Costa de Marfil, se igualo el grupo y en la ultima fecha veremos un partidazo entre los africanos y los europeos para ver cual de los dos clasifica. En caso de empate Suecia clasificaria por sumar 4 puntos. Honduras todavia puede clasificar si le gana por 2 o mas a Brasil y ademas Suecia le gana a Costa de Marfil. Verguenza Argentina el equipo de Pekerman cosecho su segunda derrota consecutiva al perder 1 a 0 contra el sorprendente Corea del Sur. Esto hace que el "grupo de la muerte" este realmente peleado y los que luchan por el segundo puesto, Corea y Australia, juegan entre si en la ultima fecha. El empate, por diferencia de gol favorece a los asiaticos. A Argentina le queda jugar nada menos que contra Italia y tiene grandes chances de irse sin sumar siquiera un punto. Francia avanza Sufrio para ganarle a EEUU por 3 a 2 pero se aseguro el primer puesto y el pase a octavos ya que Sudafrica y Serbia y Montenegro empataron en 2 goles. El segundo puesto puede ser para cualquiera, pero Sudafrica tiene menos chances porque tiene que enfrentar a Francia en la ultima fecha, que cuenta con el goleador del campeonato Thierry Henry que ya tiene 6 goles en 2 partidos. El grupo D, de lo mas parejo Rumania goleo a Kuwait y se sumo a la pelea en este grupo que tiene a Tunez y Turquia en la punta, luego del empate entre ambos. Mas clasificados europeos y primeros eliminados Uruguay e Iran se vuelven a casa luego de perder con Portugal y Alemania respectivamente. Los dos seleccionados europeos definiran en la tercera fecha quien es primero y quien es segundo. El empate favorece a los locales Cuarto clasificado, tambien europeo Inglaterra goleo a Bahrain 4 a 1 y se aseguro el primer puesto mientras que Polonia se recupero del fiasco de la primera fecha y en un partido vibrante le gano a Nigeria 3 a 2. Ahora los africanos estan obligados a ganarle a Inglaterra para clasificar segundos. Mexico recupero la memoria y España la perdió Por el grupo H, España no pudo ganarle a Suiza mientras que Mexico goleo 3 a 0 a Senegal. España y Mexico juegan entre en un partido en el que el ganador se asegura el primer puesto pero el perdedor podria ser pasado por Suiza si esta le gana al ya eliminado senegal. Si España y Mexico empatan los suizos clasificarian primeros (si le ganan a los africanos) y España y Mexico quedarian empatados totalmente en el segundo puesto. El grupo G, espera Mañana Republica Checa puede asegurarse la clasificacion si le gana a Noruega, algo que Venezuela desea para poder subirse al segundo puesto si le gana a Arabia. Un empate noruego o un empate venezolano podria complicar el futuro de los sudamericanos. La Previa Es talvez el partido en el que mas presion tenemos. Una goleada puede virtualmente clasificarnos. Resignar puntos en este partido nos obligaria a sumar contra Rep. Checa, un rival de mucha mas categoria. Ellos vienen de perder, asi que perdiendo se despedirian del mundial. Arabia Saudita Este equipo asiatico es un rival a respetar, sobretodo porque viene clasificando consecutivamente a los mundiales desde el año 1994. No solo gano su clasificacion tranquilamente (ganandole a equipos como Corea del Sur, que acaba de ganarle a Argentina), sino que ademas tuvo tres partidos amistosos de preparacion, el mas reciente un empate en 0 contra Australia. En su debut en este mundial, fue vapuleado por republica checa, quien a pesar de tener mas de 15 oportunidades claras solo pudo encajarle dos goles. Venezuela El debut mundialista para nosotros dejo un sabor amargo porque nos encontramos rapido con la victoria y no supimos mantenerla. Fuimos superados por Noruega gran parte del partido, aunque finalmente impusimos nuestro ritmo de juego. Quedo un saldo positivo pero muchas cosas por mejorar. Este partido lo tenemos que ganar como sea. Moran vuelve al 11 incial y repetimos la formacion que mas alegrias nos dio a lo largo de las eliminatorias. Desde el arranque vuelve Moran Alineaciones Mantenemos la anchura con la que salimos a jugar el partido anterior, para ver si los volantes pueden escapar a su poblado mediocampo. Que salgan con un solo delantero definitivamente nos favorece, pero en una contra nos pueden vacunar. Citar
mab Publicado Agosto 13, 2006 Autor Publicado Agosto 13, 2006 Nissim: gracias Salimos a jugar el unico partido del mundial en el que vamos a estar presionados en ganarlo. Ojala que eso no pese y podamos imponer nuestro modo de juego. Apenas arranca el partido, Arabia retrocede. Claramente apuestan a la contra y nosotros tenemos la pelota. Toque, toque, toque. Se nota que nuestros jugadores estan en un buen dia, tocan rapido y seguro. A los 6 minutos Paez mete un centro y Torrealba salta y anticipa al arquero en el primer palo, pero la pelota se va cerquita del palo. Era un gran aviso. A los 11 el arquero le tapa una pelota tremenda a Torrealba, cuando todos creimos que entraba. Los teniamos en un arco y generabamos mucho peligro. El gol estaba al caer. A los 13 un cabezazo de Arango se va cerca, despues el arquero tapa un mano a mano a Moran. A los 24 minutos un arabe juega con su arquero, Torrealba lo va a presionar y hace que la pelota le quede a Moran, que define con el arco solo. GOOOOOOOOOOOL!! GOOOOOOOOOL!! MORAAAAN!!! Lo mereciamos!! Seguimos atacando y 4 minutos mas tarde jimenez se la pasa a Mea Vitali que se encuentra con espacios y decide pegarle de afuera, desde 30 metros. Con efecto y fuertisimo, la pelota va al arco y el arquero no puede hacer nada. GOOOOL! GOOOOOOOOOOOLAAAAAAAZOOOOOOOO!!!! Y el equipo sigue y sigue tocando, es un baile maravilloso. Los arabes no cambian su tactica, no tocan la pelota. 70% de posesion contra 30%. "Ooooleee! Ooleeee!" grita la gente. A los 32 Torrealba mete un centro y Arango al desvia. La pelota se mete al lado del palo. GOOOOOOOOOOOL!!! ARANGOOOOOOOOOOOL!!!!!!!! 3 a 0!!!! En 6 minutos! Lo liquidamos jugando como nunca en nuestras vidas. Somos una aplanadora. Y el baile sigue. Primero de Ornelas se pierde el cuarto, despues Torrealba, despues Moran estrella un tiro en el travesaño, despues le anulan un gol a Torrealba... El primer tiempo termina 3 a 0 y con unas estadisticas increibles. 14 tiros para nosotros , 1 para ellos. 62% posecion nuestra, 38 de ellos. No les puedo decir nada, estan jugando el mejor partido de sus vidas. Torrealba merece su gol porque participo en todos y siempre busco, ojala le llegue porque hay que seguir metiendo goles. En el segundo tiempo nada cambia. Al minuto Arango se pierde el cuarto gol. a los 55 despues de errar otra oportunidad sale De Ornelas y entra Depablos. A los 56 Depablos mete el centro y la agarra Torrealba que con todo el tiempo del mundo domina la pelota, se da vuelta y define al primer palo. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! GOOOOOOOOOL!!!!!!!! Arabia se suelta un poco mas y pone dos delanteros. Un poco tarde se acordaron, pero igual generan un tiro libre que se va cerca y un tiro de media distancia que rechaza Dudamel. A los 70 despues de otra gran jugada colectiva Depablos mete el centro y Arango cabecea solo. GOOOL!!! 5 a 0!!! Dios mio ni yo me lo imaginaba!! Dos minutos despues Arango tiene un tiro libre a favor y no lo desaprovecha. ARANGOOOOOOLAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! 6 a 0!!! Triplete de Arango!!! Era para cerrar el estadio y que nos den la copa!! Un baile te-rri-ble se comieron los arabes! Con el 6 a 0 el partido se durmio y al cumplirse 90 el arbitro puso fin a semejante baile. Impresionante. Historico. Monumental. No me alcanzan las palabras para describirlo. * Venezuela 6 - Arabia 0 * Figura: Arango (Venezuela) Las estadisticas lo dicen todo. Es notable la cantidad de llegadas que tuvimos, sobretodo teniendo en cuenta que somos un equipo que juega siempre al toque corto, osea que nunca generamos con un pelotazo. Fue una supremacia que pocas veces vi. Realmente impresionante. En el otro partido del grupo, Republica Checa le gano 2 a 0 a Noruega y se aseguro su clasificacion. Ahora hay que ganarle a los checos y clasificar primeros Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.