Frigopie Publicado Agosto 9, 2006 Publicado Agosto 9, 2006 Datos técnicos de la partida: -FM 2006 actualizado con el parche 6.03 -Todas las divisiones de todas las ligas de todos los países seleccionadas -Tamaño de la base de datos enorme -Filtro de jugadores activado -Jugadores de ningún país cargados -Usando jugadores reales -Moneda: Peseta -Sueldo anual Preparación de la partida: Para la elección del equipo a dirigir, utilizaré el generador de equipos aleatorios Lola LLMaddicted. Sólo me fijaré en el primer resultado, y de éste, sólo tendré en cuenta el país y su división correspondiente. Acto seguido me informaré de qué equipo ha descendido este año (en la vida real). Ese será el equipo que dirigiré, a no ser que dicho equipo, en su predicción de los medios no tenga: lucha por el descenso. Si esto ocurre, escogeré el penúltimo en la clasificación liguera (en la vida real), y así sucesivamente hasta obtener uno con las condiciones que he establecido. Mi nacionalidad será la del país donde entrene por primera vez. La edad será la mínima que el juego me permite. No marcaré la casilla de equipos preferidos antes de iniciar la partida, para no condicionar mi futuro en los banquillos. Reglas básicas para la partida La historia se ceñirá a las reglas para partidas MLB que, de común acuerdo se aprobaron. Para cualquier duda sobre la interpretación de éstas, acudiré a la zona MLB: preguntas, dudas y sugerencias. Para cubrir algunas lagunas que el reglamento tiene en algunos aspectos, recurriré a mi interpretación particular sobre los siguientes temas: RENOVACIONES DE JUGADORES: Su valoración dentro de la plantilla ha cambiado. (es decir, un jugador de primer equipo pasa a ser parte de la rotación, por ejemplo).CREO QUE LA VALOR ACIÓN DENTRO DEL EQUIPO LA MODIFICAMOS NOSOTROS, ASÍ Q NO ES MUY VÁLIDO PORQUE PODEMOS DISMINUIR SU VALORACIÓN INMERECIDAMENTE PARA OFRECER MENOS SUELDO. POR ESO CREO QUE AL FINAL DE TEMPORADA HAY Q MIRAR EL NUMERO DE PARTIDOS QUE HA JUGADO UN JUGADOR Y MODIFICCAR SU VALORACION EN EL EQUIPO EN BASE A ELLO, Y UNA VEZ HECHO ESTO SUBIR O BAJAR SU CONTRATO: INDISPENSABLE PARA EL CLUB: Ha jugado al menos el 60% de todos los partidos, subirle el sueldo un 50% si: Procedía de una valoración menor ( importante para el club,usado de rotación,...). Ha sido fichado ese año, y aunque ya sea indispensable, aumentarle. IMPORTANTE PARA EL CLUB: 1)Ha jugado un 40%-60% de todos los partidos del año, subirle el sueldo un 50% si el jugador procede de valoraciones menores (rotacíon...). 2)Disminuirle el sueldo si procede de valoracion superior (indispensable) en un 10%. RECAMBIO: Ha jugado un 25%-40% de los partidos, subirle el sueldo un 50% si viene de una valoracion inferior. Disminuirle un 10% si viene de una valoración alta. ROTACION: Ha jugado 10%-25%: Aumentar un 50%, o disminuir un 10%, según los criterios anteriores. NO NECESARIO: Ha jugado 0%-10%: disminuir un 10% si viene de cualquier valoracion más alta. GRAN PROMESA: Sólo jugadores menores de 21 que hayan jugado más del 40% de los partidos del primer equipo. Aumentarle la ficha un 200% si estaba catalogado como buen jugador joven. A partir de que supere la edad de 21, catalogarlo en Importante, y aumentarle un 50% el sueldo. Los años sucesivos irle reubicando según los partidos que juegue. BUEN JUGADOR JOVEN: Menores de 21 que hayan jugado menos del 40% de los partidos del primer equipo. No practicarle disminuciones en el sueldo si procede deser catalogado como una gran promesa. A partir de que supere la edad de 21, catalogarlo en Rotación y aumentarle un 30% el sueldo. Los años sucesivos irle reubicando según los partidos que juegue. En el caso de los jugadores menores de 23 años: Aplicarles las mejoras de contrato por partidos jugados, paralelamente a estas. OPINIÓN DE LOS OJEADORES PARA FICHAR JUGADORES: Siempre será necesaria, todos los jugadores deberán ser ojeados por ellos y según el informe que realicen, proceder a fichar o no. Posibles casos: 1)Total consenso entre todos los ojeadores: se puede fichar. 2)Si la mayoría de ojeadores apoya el fichaje, pero uno se muestra totalmente en contra: tendremos la última palabra para decidir. 3)Si los ojeadores no dan luz verde al fichaje: jodernos y callar como una puta. Así es el organigrama de los equipos… DERECHOS DE FORMACIÓN: Para menores de 21 años que acaban contrato, pagar los derechos de formación a los equipos que los hayan formado, hacerlo en concepto de pagos al jugador. Será un 5% del valor de mercado del jugador. Si la cantidad del porcentaje calculado es tan pequeña que el juego no contempla esa cifra, entonces se pagará 100.000 ptas.
Frigopie Publicado Agosto 10, 2006 Autor Publicado Agosto 10, 2006 Comienzo de la aventura Tras realizar todas las operaciones para conseguir una historia realista, el azar determinó que el país elegido es Hungría, donde su liga más baja es la Nemzeti Bagnokság, que tiene dos grupos. Yo entrenaré en el grupo II Nyugati-csoport. Buscando en internet el equipo que acabó último este año (y yo sin saber húngaro), lo logré encontrar, a duras penas. El equipo es el FC Ajka. Y por obra y gracia de el Dios supremo del FM, yo, Frigopie me convierto de pronto por ciencia infusa en Deszö Sziráki, un manager novato. La corta biografía deportiva de Deszö Sziráki se puede resumir en que jugó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, Ajka, en el equipo del mismo nombre. Se retiró del fútbol a la edad de 21 años, cuajando intervenciones mediocres como portero de las distintas categorías. Se apartó unos años de la vida futbolística para cursar una carrera en Budapest. Al acabar sus estudios decidió volver a su ciudad natal y enrolarse como ayudante de entrenador de porteros de las categorías inferiores del FC Ajka (lo que viene siendo guardar balones en las redes y ponerse detrás delas portrías para recogerlos). Con el tiempo fue adquiriendo conocimientos como para poder ser el segundo entrenador del equipo de juveniles, y más tarde ser el segundo entrenador del primer equipo. Tras varios años a la sombra de su mentor Fehér Kornél, a principios de la temporada 2005-2006 le llego su turno. El presidente del club, Úgy Mihalecz, le comentó la posiblidad de poder darle un aire nuevo al equipo, para ello apostó por mi. El contrato que me puso sobre la mesa me resultó irrechazable, entrenaría por un año al equipo con un sueldo de 1.6 M ptas. Además de plenos poderes para la negociación de contratos, bajas y fichajes, dentro de las posibilidades del modesto club. Situada estratégicamente en el centro de Europa, la República de Hungría cubre un área de 93.030 km2. Limita al norte con Eslovaquia y Ucrania, el este con Rumania, al sur con Croacia y Serbia y al oeste con Eslovenia y Austria. Dos tercios de su área consisten en una llanura que no supera los 200 metros sobre el nivel del mar. El pico más alto es el Kékes con 1.015 metros de altitud. Los principales ríos son el Danubio y el Tisza que atraviesan el país de norte a sur y son de gran importancia para el transporte de mercancías. Hungría tiene un clima continental. La temperatura media es de 12ºC, siendo el mes más frío enero y el más cálido julio. El mes más seco es septiembre con 33 l/m2 y el más húmedo mayo con 72. Un 70% del territorio es una planicie muy fértil y apta para la agricultura, lo que unido al buen régimen de precipitaciones, dota de elevado potencial al sector. Un 18% lo constituyen bosques. En cambio es un país relativamente pobre en recursos minerales. La principal fuente de energía es el petróleo que se produce en la región de Alföld. Una tercera parte de las necesidades se importa de la CEI. La producción de electricidad se basa en una central nuclear y siete térmicas. La minería es poco importante y está obsoleta, con la excepción de la bauxita, cuya producción es de 3 m. Tm anuales (3,5% de la producción mundial), y del uranio.
Frigopie Publicado Agosto 10, 2006 Autor Publicado Agosto 10, 2006 Apuntes sobre la NB II Nyugati-csoport: REGLAS DE LA LIGA ÚLTIMOS CAMPEONES 2001-2002: Haladás 2002-2003: Siófok 2003-2004: Honved 2004-2005: Tatabánya 2005-2006: Paks (en la realidad) PREDICCIONES DE LOS MEDIOS Candidatos al ascenso: Dunaújvárosi Lucha por el descenso: Ajka, Haladás, Budakaszi Munkás, Kaposvölgye, Mosonmagiaróvári y Hévíz
Frigopie Publicado Agosto 10, 2006 Autor Publicado Agosto 10, 2006 Datos del FC Ajka: Los orígenes del Ajka no están muy claros (en el fondo no sé húngaro). El año de fundación del club no consta oficialmente en ningún lugar de habla cristiana. Aún así mi padre me contó que, ni los más viejos del lugar recuerdan cuando se fundó el club. La leyenda habla de que se venía celebrando desde hace mucho tiempo un partido anual durante las fiestas del pueblo, que enfrentaba a dos equipos: los barriguitas contra los bartolones. Pasado el tiempo se decidió semi-profesionalizar al equipo, eso ocurrió en la década de los 60. Actualmente el equipo se encuentra en una situación de continuos ascensos y descensos de la NB II N-c a las divisiones regionales bajas. EMPLEADOS El cuerpo técnico cumple con las medias de la categoría en la que militamos. Tengo exactamente el mismo número de trabajadores en cada puesto que el resto de equipos que son candidatos al descenso. Por lo que la contratación de nuevos ayudantes esta totalmente descartada. János Bëdö : Ex jugador del Ajka, 15 años mayor que yo. Sus capacidades como preparador son muy elementales, siendo mejores las mentales, donde destaca en sus conocimientos tácticos (10). Pero resulta ser un amante de la disciplina y el trabajo con la cantera (16). Por ello, será el encargado de gestionar mi equipo B y el juvenil. István Weimper : Destaca entrenado porteros, trabajo con la cantera y el nivel de disciplina. Es coétaneo de Bëdö y su relación se vio deteriorada varios años atrás cuando se disputaban el cargo de entrenador de juveniles. Ambos técnicos son de mentalidad cauta, marcaje lejano y entrenamiento general. László Deák : Es el Practicante de Ajka, pero su amor al deporte le ha hecho contribuir con el equipo, además de ganarse un sobresueldo. Péter Lakatos : con sus 7 y 8 a la hora de juzgar jugadores, deberé valerme para poder incorporar nuevos jugadores y también poder usar informes de mis rivales, aunque sean meras menciones. Su reputación ha caído por los suelos, después de que hace 3 años incorporara varios jugadores que resultaron ser unos paquetes provocando el descenso del equipo. Me creeré a medias lo que me diga.
Frigopie Publicado Agosto 10, 2006 Autor Publicado Agosto 10, 2006 INFORMACIÓN DEL CLUB El FC Ajka presenta el típico patrón de equipo modesto, su estadio es pequeño y deteriorado, aunque se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad. La economia es del tipo: ''lo sentimos, no tenemos dinero ni para cordones para las zapatillas''. Aunque hay que resaltar que, con la semiprofesionalización del club, al menos se les puede pagar simbólicamente a la plantilla y el staff. Atrás quedaron los tiempos en que nadie cobraba y los desplazamientos fuera de casa se realizaban en los vehículos de los propios jugadores.
Markitos Publicado Agosto 10, 2006 Publicado Agosto 10, 2006 Bueno loco pinta interesante la historia haci que la seguire... Una pregunta , cargaste todos los paises con todas las ligas, o lei mal¿?¿?¿?..
Frigopie Publicado Agosto 10, 2006 Autor Publicado Agosto 10, 2006 MaRKItOs ¡Gracias por ser el primer seguidor! Sí cargué todas las ligas y todas las divisiones, tengo un buen cacharro y 2'5 gigas de RAM. Tira despacito pero tira, no soy impaciente, mientras procesa, estudio o hago otras cosas. Saludos
Lika Publicado Agosto 10, 2006 Publicado Agosto 10, 2006 Todas las ligas de todos los países En fin, mucha suerte, Hungría siempre me pareció una liga interesante, sobre todo por el pasado glorioso con los Puskas, Kubala, Kocsis...
Frigopie Publicado Agosto 10, 2006 Autor Publicado Agosto 10, 2006 Lika ¡Bienvenido! Sí he cargado todo. No sé lo que me deparará el futuro, quizá en varios años esté entrenando en Sudafrica o cualquier otro sitio, jeje. Actualmente el fútbol húngaro de élite no levanta cabeza, lejos quedaron sus clasificaciones en los mundiales y sus buenas actuaciones.
Frigopie Publicado Agosto 10, 2006 Autor Publicado Agosto 10, 2006 INFORMACIÓN ECONÓMICA Una economía de 'encefalograma plano' donde los pocos gastos que se van a suceder, no sé si van a poder ser cubiertos con los escasos beneficios que se espera obtener. En cuanto a los salarios, han sido una de mis alegrías al llegar al club, el presidente me reveló los sueldos de los jugadores y, para mi sorpresa, están muy equilibrados. Intentaré seguir esa línea. En cuanto a la situación de los jugadores en el equipo, cuando acabé el presente mes de julio, definiré sus roles para esta campaña que entra. Puede que me deshazca de un par de ellos.
Slavi Publicado Agosto 10, 2006 Publicado Agosto 10, 2006 Dudo si es mayor el reto de empezar en un pais como Hungria con un equipo con pinta de ser bastante caotico o el de jugar con todas las ligas activadas y base de enorme. Espero que sepas lo que haces y la partida no se mueva tan lento como un pesado dinosaurio. Me alegra que finalmente vayas a hacer una aventura en la esta comunidad. Desde luego el reto es muy ambicioso, eso de empezar con una aletoridad total, con todas las restricciones añadidas y demas. Imagino que tambien utilizaras las listas de fronteras y lazos culturales de un tal ... ¿como se llamaba? Frigopie Bueno, de momento el aspecto del club es bastante ruinoso, viendo la economia es para echarse a temblar. Creo que disfrutaremos ¿como la actualizaras? ¿mensualmente, semestral? Suerte
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.