Jump to content

Featured Replies

Pues jodido porque me acaban de confirmar que van a echar a mi padre del trabajo tras 31 años trabajando en el mismo lugar. A ver que hacemos ahora con 50 años, a ver donde se mete...

Si que esta bien la cosa con la puta crisis...

Y a ti que te pasa ahora suicida inminente? que hace tiempo que no te paso consulta

A mi nada, que me jode que sean tan cabrones en la empresa de mi padre. Yo entiendo como está la cosa y tal, pero me toca las pelotas que tengan que hacer un ERE y tirar a 100 personas en toda España (trabaja en la TNT que tiene agencias en toda España) y de Elche van a tirar a casi 50. Y de Elche van a tirar a los 9 choferes de camiones que tienen y mi padre es uno de ellos. Y para colmo, los tiran porque lo que van a hacer es contratar a choferes pero autónomos y a gente de ETT's, lo "unico positivo" del despido es que mi padre tiene un buen sueldo y antiguedad y le van a dar buenas perras y va a tener un buen paro para al menos poder tirar para adelante. Lo que me ha comentado que puede hacer es comprarse una cabeza de trailer de 2ª mano y pillar un remolque de lo que sea e intentar trabajar para los mismos como autónomo o para otros, pero claro, le aseguran solo 1 año de trabajo como autónomo en la TNT y no te vas a gastar un dineral en un trailer para que luego al cabo de un año te digan que a tomar por culo. Pero claro, a ver en que se pone a trabajar ahora mi padre. Y con el sueldo de mi madre solo no se puede tirar palante una familia de 4 (más bien 3 ya que mi hermano tambien tiene su trabajo), porque la pobre trabaja limpiando y gana 600€ al mes trabajando casi 12 horas diarias. Y ahora vienen un huevo de cosas a pagar, que si la universidad, que si un viaje que tengo medio pagado para fin de curso. Vamos que nos han jodido para bien los hijos de puta estos, toda una vida trabajando para una agencia "familiar" y cuando la venden a una multinacional, al cabo de un año, hacen un ERE y tiran a casi todo el mundo.

A ver como se dan las cosas, porque tengo una cosa ahora mismo que no me lo explico, no me planteo a mi padre sin trabajo y estoy muy preocupado. Por ahora he echado una solicitud para trabajar en un supermercado, pero claro, solo los fines de semana, porque quiero y creo que debo, seguir estudiando.

Por lo demás todo bien, un beso magico. xD

Editado por Bezoya

Siguiendo el Memphis - Denver ... para una vez que tiene que palmar el equipo de Marc... me van a joder una apuesta aun xD

El suicida inminente es el gallego, pero si te ha servido de desahogo bienvenida sea la consulta xD

Ahora lo leo detenidamente xD

Ok, pues perdona, pero también quería desahogarme un poco. xD Y voy a hacerlo un poco más y por ultima vez, lo juro.

También este cabreo mezclado con rabia e impotencia de no saber lo que viene han influido las maneras en las que me he enterado, porque mas o menos en la empresa ya se sabia que iba a haber un ERE y tal, pero mi padre que se puede decir que de los choferes es el que tiene más experiencia, y nunca ha tenido problemas ni nada pues pensabamos que a lo mejor se podría quedar, pero aunque era remota la posibilidad pues te agarras a un clavo ardiendo. Y hoy, (eso lo sé ahora que me lo han dicho) he visto a mi padre pos muy triste cosa rara en mi padre que es bastante serio en situaciones normales, pero no me he imaginado nada, pero esta noche a la 1:30 cuando estoy viendo The Office tumbado en el sofá, mi madre va a acostarse, se va pa la cama y justo cuando va a cerrar la puerta del salón salta y me dice: "Te has enterado, Rubén, de que ya es seguro que van a echar a tu padre" y me he quedao pues un poco traspuesto y para colmo, pues le salgo con la coletilla de: "pues nada mama, a tirar pa'lante otra cosa no se puede hacer" y salta y me responde: "pues jodida veo la cosa ruben, esta la cosa muy complicada no se ni que vamos a hacer ni donde vamos a parar" y yo entonces me retuerzo porque cojones, estando tan mal las cosas que menos que ser un poco optimista, ya que que esto es una puta mierda, pero al menos pensar un poco positivamente, no pensar que todo va a ir mal porque sino es que nos vamos a la puta mierda.

A tomar por culo, me voy a hacer okupa como lamatxin y a hacer pulseritas y coletas y a vivir del estado y del cuento, así no tendre problemas con las propiedades, trabajo y demás. xD

PD: Ahora que lo releo, con tanto "pues" parezco un vasco, coño. xD

Editado por Bezoya

Qué putada, Bezoya.

Quedarse sin curro, y más aún a según qué edades, es un puto drama.

Intenta tener tú la cabeza fría y ayudar a tus padres a pensar de manera objetiva, en la medida de lo posible, claro. Mi consejo.

Y ánimo, que no sirve de nada pero es una manera empática y elegante de terminar el post. xD

Editado por Shircko

Recien llegado del Estadio (xD), ahora en un ratito me voy a dormir que me muero de sueño.

Editado por laviola7

Bezoya, está chungo lo del trabajo, pero tú piensa en positivo con el tema del paro y de la paga que le den por echarlo, que no creo que sea poco si lleva 31 años ahí metido. Y en cuanto a lo del trabajo, pues buscar algo de fines de semana...aunque esté complicado, nunca te van a faltar ofertas de McDonalds y mierdas. Yo comencé a trabajar hace dos meses de controlador de un museo, también fines de semana, por eso mismo, porque tal y como está la cosa nunca se sabe, mi madre también trabaja limpiando y mi padre es taxista, que está notando la crisis como el que más, porque aquí te sale mucho más barato ir en metro o bus que en taxi. Cobro lo suficiente para tener mis gastos y no tener que ir pidiendo a ningún familiar, y si dices que tienes a tu hermano trabajando también, agarráos a lo que podáis.

Un chaval de mi clase también se ha quedado sin trabajo, y estaba viviendo con su novia hasta hace poco pero no se lo podían permitir. Lo que ha hecho, ahora que lo han echado y le han dado la paga y el paro es irse a una casa que tienen sus abuelos en medio del monte él solito, en plan campechano xD Se lo ha tomado con mucha filosofía, tiene 2 años de paro y como nos faltan 2 años para acabar la carrera, dice que ahora se puede dedicar a tiempo completo. Hay que buscar lo positivo, Bezoya, dí que sí.

PD: Y si no, piensa en la lechita xD

Editado por Juayer

Ostia Bezoya, está la cosa jodida. Lo único que puedes hacer es tirar p'alante y no desanimarte en ningún momento, ayudar en todo lo que puedas y no dejar que tus padres bajen los brazos. No es el fin del mundo, luchando se consiguen muchas cosas. Ánimo Ruben.

Vaya putada, Bezoya. Haces bien intentando ayudar en lo que se pueda, eso sí, sigue centrándote en los estudios, no lo dejes de lado. Cuando yo empecé a trabajar me flipé y perdí un año de estudios por cabezón; es mejor trabajar poco y cobrar poco pero tener tiempo para seguir estudiando. Ánimo, tío.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.