mrgneco Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 El hace 1 minuto, KokoKevin dijo: Pregunta para @dar_stor (o alguno que maneje AutoCAD) Estoy aprendiendo AutoCAD 2010 y voy bastante bien. Hay una cosilla que no termino de cazar (por ahí está más adelante en el curso ) si yo abro un .dwg donde hay, por ejemplo, una planta de una casa y quiero conocer las dimensiones, ¿cómo hago? Porque le hago un cuadrado alrededor y en Propiedades me dice cualquier cosa. Para peor esas medidas en "Arqutectura" en pies y pulgadas en fracciones (hay que tener el cerebro muy retorcido para medir 11/32" o 5/16") ¿Con dimensiones te refieres a cotas de largo/ancho, superficie construida, superficie útil, superficie por zonas? Las dimensiones puedes modificarlas tú a mm. Citar
KokoKevin Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 El hace 4 minutos, mrgneco dijo: ¿Con dimensiones te refieres a cotas de largo/ancho, superficie construida, superficie útil, superficie por zonas? Las dimensiones puedes modificarlas tú a mm. Sí. Digamos que tomo un plano sin cotas y quiero saber cuál es el largo y cuál el ancho y me da cualquier valor. Después edité y puse que aunque cambie de unidades los valores son cualquier cosa. Es más, hice un rectángulo más o menos con las proporciones de un terreno en CABA (8.33 x 45 calculo), con unidades en metros, lo hago de 833 x 450, voy a propiedades y está sí. Después hago un recuadro dentro de ese y cuando miro en propiedades me da un valor ilógico Citar
mrgneco Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 El Just now, KokoKevin dijo: Sí. Digamos que tomo un plano sin cotas y quiero saber cuál es el largo y cuál el ancho y me da cualquier valor. Después edité y puse que aunque cambie de unidades los valores son cualquier cosa. Es más, hice un rectángulo más o menos con las proporciones de un terreno en CABA (8.33 x 45 calculo), con unidades en metros, lo hago de 833 x 450, voy a propiedades y está sí. Después hago un recuadro dentro de ese y cuando miro en propiedades me da un valor ilógico Para saber los largos y anchos mejor acota; si quieres saber cual es la distancia entre dos puntos también puedes usar la orden distancia (valga la redundancia ) Citar
KokoKevin Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 El hace 1 minuto, mrgneco dijo: Para saber los largos y anchos mejor acota; si quieres saber cual es la distancia entre dos puntos también puedes usar la orden distancia (valga la redundancia ) No entendí nada O sea, sí entiendo en significa, pero no sé qué significa eso en Autocad Me parece que mejor primero termino el curso #Ansioso Citar
mrgneco Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 El hace 3 minutos, KokoKevin dijo: No entendí nada O sea, sí entiendo en significa, pero no sé qué significa eso en Autocad Me parece que mejor primero termino el curso #Ansioso a ver, existe la opción de acotar (esto es, lo que se ve en planos acotados que son líneas que van del punto A al punto B con una cifra en medio... está en el menú superior (bueno, no sé como lo tendrás configurado en el 10). Con eso dibujarás la cota que desees. Si sólo quieres saber una distancia escribe "dist" y te pedirá el punto origen y el destino, dándote el valor de esa distancia (si es en diagonal, ese valor más el X y el Y) Hablo de memoria porque hace años que no toco el AutoCAD en modo "profesional" 1 Citar
KokoKevin Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 Grazie, lo voy a probar. Hice dibujo técnico en tablero, pero en autocad todavía no llegué a cómo se ponen las cotas (que las llamábamos distinto pero ahora no me acuerdo) así que esa es una buena nueva. Citar
dar_stor Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 @KokoKevin Tenes 2 elementos de medicion. DIST, que te mide la distancia entre 2 puntos y sus referencias en X e Y si es en diagonal. En el cuadro de texto te dira Length, Delta X, Delta Y y Delta Z AREA, que lo que te mide basicamente es el perimentro y superficie de una superficie Ambos son determinando puntos y los resultados te los dara en el cuadro de texto de linea de comando (Podes acceder con F2). Despues tenes las opciones de ANOTACION, que son las Cotas. LINEAL (toma los Delta X y Delta Y, no te mide en diagonal, ALINEADA (que te anota la distancia entre 2 puntos) y variantes particulares para longitudes de arco, diametro, radio y demas. Son ANOTACIONES, es decir, te va a aparecer un elemento en dlbujo. Los comandos rapidos no los recuerdo, pero los tenes tanto en el Ribbon base como en la pestaña que dice ANOTACION (la 2º opcion). La cota es un elemento editable y configurable, podes entrar en su configuracion desde DIM STYLE, (acceso rapido D) y ajustarlo en medidas, unidades, tamaño de letras y demas. Por defecto viene una que responde al template base que estas trabajando, pero podes crear una nueva en base a la existente, importar una que ya tenes y usarla como dim Style activa o modificar la que viene. No se exactamente que es lo que necesitas hacer. 1 Citar
KokoKevin Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 (editado) El hace 4 minutos, dar_stor dijo: No se exactamente que es lo que necesitas hacer Por ahora aprender, estaba practicando, tratando de copiar planos. Con una brida es más fácil que con una casa Gracias, Darío y @mrgneco. Editado Febrero 23, 2017 por KokoKevin Dedos enrevesados 1 Citar
mrgneco Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 El Just now, KokoKevin dijo: Por ahora aprender, estaba practicando, tratando de copiar planos. Con una brida es más fácil que con una casa Gracias, Darío y Narigón. Te pillé antes de la edición, ya estás mezclando personas y fantasías Básicamente te ha dicho casi lo mismo que yo pero de modo mucho más profesional, se nota que es profesor El área la he usado yo mucho, la orden polilínea y luego área lo habré hecho yo hasta la saciedad (aunque no sea lo más académico pero desde luego rápido y útil) para sacar superficies de zonas de viviendas (habitaciones sobre todo). DIST es lo más simple del mundo para conocer alguna distancia; acotar (anotar allí) es más complejo y como te dice puedes editarlo al gusto en bastantes parámetros que para no liarte lo dejaré para cuando te llegue el turno en tu curso. Salutti. 1 Citar
dar_stor Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 El hace 1 minuto, mrgneco dijo: Te pillé antes de la edición, ya estás mezclando personas y fantasías Básicamente te ha dicho casi lo mismo que yo pero de modo mucho más profesional, se nota que es profesor El área la he usado yo mucho, la orden polilínea y luego área lo habré hecho yo hasta la saciedad (aunque no sea lo más académico pero desde luego rápido y útil) para sacar superficies de zonas de viviendas (habitaciones sobre todo). DIST es lo más simple del mundo para conocer alguna distancia; acotar (anotar allí) es más complejo y como te dice puedes editarlo al gusto en bastantes parámetros que para no liarte lo dejaré para cuando te llegue el turno en tu curso. Salutti. Es que soy instructor certificado de Autodesk . No trabajo de eso actualmente, pero el registro y la certificacion no me lo saca nadie 4 Citar
KokoKevin Publicado Febrero 23, 2017 Publicado Febrero 23, 2017 @mrgneco Jeje, es que no quise offtopiquear tanto Lo que me llama la atención es lo diferente que es al 3D Studio. Suponía que eran más o menos el mismo programa con algnas diferencias, pero no, son bastante distintos. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.