Jump to content

Ayuda Tactica

avex

Posts Recomendados

Publicado

Bien, me ocurre lo siguiente:

Tengo montado mi equipo (en mi opinion, equipazo), que gana sin demasiados problemas en liga a los rivales jodidos (salvo algun dia que los goles no quieren entrar y el portero canta o algo asi) y se pasea en la mitad de los partidos.

Pero luego llego a Copa de Europa, apaece el Chelsea/Bayern/Juventus (o alguno de esa calaña) y con menos plantilla me la arma, y cuando consigo ganar es sufriendo una barbaridad. Y es que esos equipos (y alguno mas suelto, aunque no muchos) hacen una cosa que en general el juego no hace: Una presion tremenda, roban balones hasta tios de entradas y marcaje 1, luego cuando tienen el balon atacan a un ritmo altisimo con mucha gente y cuesta mucho robarselo. Ademas suelen ser MUY efectivos a la hora de rentabilizar ocasiones.

Y mi pregunta es ¿Como se consigue ese estilo de juego? Porque si pongo presion alta mis jugadores no hacen eso, simplemente hace que los delanteros se dediquen a perseguir a los cntrarios hasta mi area. Si pongo el tempo rapido y pases directos lo que se dedidan es a perder todos los balones, y con tempo rapido y pases cortos tampoco juegan asi. ¿Sera cosa de poner marcaje ferreo? ¿O marcajes al hombre? ¿Jugar ofensivo, con marcaje ferreo y contraataque?

¿Funcionaria una presion asi jugando despacio con un cerebro? (es mas que nada porque tengo media docena en el equipo).

Por otro lado, tengo un problema con un jugador: Gilardino.

Funciona relativamente bien (marca muchos goles), pero nada mas, de momento funciona bastante peor que otros delanteros del juego mucho mas baratos (Toni por ejemplo). Y coño, solo tiene primer toque 15 y fuerza 14, pero es que tiene regate 19, remate 20, remate de cabeza 20, tiros lejanos 19, tecnica 20, pases 20, centros 17, desmarques 20, creatividad 20, compostura 20, velocidad 17, aceleracion 17, agilidad 17....

Publicado

Creo que para jugar así tienes que poner marcaje férreo, ya que eso quiere decir, que no suelten al contrario en ningún momento y que lo sigan hasta el banquillo jeje. Me podrías decir tu ekipo¿¿ :hello:

Venga saludos, :hello:

Publicado
Creo que para jugar así tienes que poner marcaje férreo, ya que eso quiere decir, que no suelten al contrario en ningún momento y que lo sigan hasta el banquillo jeje. Me podrías decir tu ekipo¿¿  :hello:

Venga saludos,  :hello:

El Valencia. (4-3-3)

Akinfeev/De Sanctis

Vanden Borre/Amaral

Sergio Ramos/Kovac

Ledley King/Cavallaro (regen)

Chiellini/Maxwell/Bridge

Sissoko/Fernando Gago/Lassana Diarra

Montolivo/Sherman Andres Cardenas

Nasri/Hugo Viana

C. Ronaldo/Joe Cole

Vicente/Aissati

Gilardino/Defoe/Barbapiccola (regen)

Y con ademas Fredy Adu, Nik Besagno y Steven Defour.

Y ademas con Fredy Adu, Steven Defour y Kin Besagno

Publicado

Que va arrasar :(, que se conforme con ser segundo tras mi barcelona xDDDDDDD

(Jugamos juntos por inet :()

Te respondo yo mismo a lo de Gilardino, avex: El NUNCA sera Ibrahimovic, por mas que eso te duela en la misma alma. Se que las comparaciones son odiosas, pero... La clausula son 200 M creo. xD Pagalos si quieres :(.

Ahora hablando en serio, lo de los grandes me ocurre a mi tb, y no tengo menos equipo que el. Algo mas flojo en defensa, tp mucho, con Cech en la portería, y una delantera de quitar el hipo. Pero me ocurre igual. En las tres pasadas temporadas caí en semis, octavos y cuartos. El primer año llegue a semifinal de potra y me goleo el chelsea en los dos partidos... El segundo, me echó la juve creo. El tercero gané agonicamente a la Juve remontando un 2=0 en penaltis, pero me echó el Manchester sin mucho esfuerzo. ¿Como coño se plantean esa clase de partidos? Es que joder, solo me pasa en Champions, xq si me topo al Madrid (otro "teórico" grande) en liga en copa suelo patearle el culo siempre.

Publicado

jajajaja :(

Bueno, nose que deciros. Yo he estado una vez 6 temporadas en el barça. De esas 6, gané 4, y las otras dos fui finalista... Suelo jugar con mi táctica habitual, sea fuera o en casa, pero nunka me tiro de la moto poniendo mucho ataque y eso. Suelo jugar, con una mentalidad normal, bastante creatividad, pases cortos, tempo mas bien lento, y la defensa un poco adeltantada. Así mas o menos juego yo esos partidos, y me va bastante bien como ya os dije :(

saludos xD

Publicado

Probad a bajar el tempo, casi al máximo, a jugar bien ancho y a perder tiempo casi al máximo también. Explotad también las bandas orientando pases hacia allí. De este modo el equipo hará los pases más seguros posibles y obligará al otro a correr por todo el campo, cansándose más porque tiene que preocuparse más por defender. Otra posibilidad, adicional a esto, es adelantar un poco la línea defensiva arrimándola un poco más al CD, así a lo mejor podéis arrancar algún fuera de juego más. Con el Villarreal y esta táctica ingleses e italianos rara vez me ganan (3-0 al Chelsea en una final de la Champions, el Chelsea con Akinfeev, Cole, Terry, Carvalho, Drogba, Owen...), los alemanes alguna vez pero pocas...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...