Jump to content

Featured Replies

Vaya, parece hoy que os habeis puesto de acuerdo en abrir historias que pintan genial.

La presentacion de la historia esta siendo exquisita, y no tengo ninguna duda en que llevaras al Athletic (club bonito de manejar en el FM) con su filosofia propia, espero que potencies Lezama y veamos muchos cachorros triunfando con el primer equipo.

Me ha resultado curiosa la organizacion del plantel de empleados. ¿Es una nueva opcion la de asignar preparadores fisicos, de porteros y demas a cada plantilla del club? Si es asi me parece una gran noticia del nuevo juego.

Me queda una duda ¿en que consistira el "homenaje o reportaje grafico"?

Suerte

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.pngSlavi

microlz6.png Es un verdadero honor tenerte en esta historia Slavi. Aunque no he participado activamente, he seguido muy de cerca tu historia, empezando desde el Eastbourne en el que los mamones te hicieron una oferta a la baja teniendo en cuenta tu gran temporada. En fin, me alegra saber que te gusta la historia, llegando de un "historiador" como tú, es un halago impresionante ;)

Respecto a tus preguntas, sí, ahora se puede catalogar al staff teniendo en cuenta los equipos filiales, eso sí, sólo desde el Editor. A mí me ha encantado, porque estaba harto de ver a entrenadores del filial dándome consejos sobre jugadores del primer equipo. En cuanto a tu segunda pregunta, decirte que los reportajes/homenajes gráficos, serán especiales que cree yo en la historia con los datos del jugador, palmarés, historial y alguna foto de su carrera. Al retirado para que todos sean conscientes de lo que ha dado por el club, al chaval que sube del filial para presentarlo en sociedad, y al que se marcha tras una larga trayectoria en el club, a modo de "gracias por tus servicios".

Excelente historia. Guardame sitio en las gradas de la catedral desde ya.

Joder q bueno q salga Ana Urquijo en el FM 07.... q gran detalle.

Por cierto, q intenciones tiene Ana con respecto al Athletic??

Tienes pensado hacer algun fichaje mediático para la presente temporada??

Bueno aki tienes otro seguider asiduo a San Mamés xa ver buen futbol.Gran historia seguro y un comiendo espectacular! xD;);)

Sigo muchas historias pero no hablo en ninguna... la verdad es que el hecho de que pinte tan bien esta me han entrado de darte la enhorabuena por ello.

Espero que los leones vuelvan a rugir!!

• Autor

ruedaprensans7.png

usuarioit9.pngDavidZoiberg

microlz6.png ¡Faltaría más! Bienvenido a la historia y gracias por seguirla.

usuarioit9.png Kafwell

microlz6.png Siento desilusionarte, pero lo de Ana Urquijo lo puse yo desde el editor. En el juego todavía viene Lamikiz ;) En cuanto a tus preguntas, decirte que el objetivo de Ana es que se cree un nuevo proyecto para ilusionar a la gente, seguir creyendo en la cantera y fichar a los mejores vascos dentro de nuestras posibilidades. Y en eso estamos. En la Dirección Deportiva estamos sopesando la posibilidad de tantear a varios jugadores para el primer equipo, pero todavía es pronto. Primero tengo que conocer a la plantilla más a fondo para no equivocarme en las decisiones. Lo iréis viendo poco a poco.

usuarioit9.png Eidrich

microlz6.png Bienvenido Eidrich, tu asiento en Tribuna está más que asegurado. Espero que te lo pases bien siguiendo la historia. ¡Gracias por pasarte!

usuarioit9.png Kirkis

microlz6.png Bueno, pues por lo que me dices, me siento muy halagado. Espero que la tónica se mantenga, y sea esta la primera historia en la que participes. ¡Gracias!

que buena historia, nada mas que decir.

exitos

• Autor
banner3oh5.png

Capitulo II: La plantilla

He llegado a las 9:15 a Lezama, donde me esperaban varios técnicos de la casa para mostrarme el camino a los vestuarios, indicarme dónde estaba mi ropa de entrenamiento, complementos, etc. En el vestuario había ya 4 jugadores que habían llegado antes para hacer gimnasio. Eran Pablo Orbaiz, Javi Martínez, Tiko y Aritz Aduriz. Enseguida me han saludado, y se han ofrecido para ayudarme en lo que haga falta para lograr un aclimatamiento más rápido. En un cuarto de hora ha llegado el resto de la plantilla, que se me han presentado cordialmente uno a uno.

He realizado una pequeña charla en la que he intentado explicar mis métodos de trabajo, mi visión de la disciplina y de los deberes del jugador dentro y fuera de la instalaciones del Athletic, pero como tampoco quería abrasar a los jugadores el primer día de entrenamiento, les he pedido que salgan al campo de entreno.

Txus Pinedo, preparador físico, ha preparado unos ejercicios de calentamiento, y acto seguido he ordenado una serie de ejercicios con balón, aunque he preferido que Txus supervisase de cerca que mis órdenes se cumplían, mientras yo me he retirado al banquillo para seguir las evoluciones del plantel que me ha sido otorgado junto a mi segundo Vicen Gómez.

Tras varias sesiones de entrenamiento durante la semana, me he sentado de nuevo en el banquillo de unos de los campos de Lezama con Vicen, y hemos elaborado un informe de los jugadores que tenemos actualmente en la plantilla:

plantillamy8.png

pantallazoplantillaos5.jpg

Cuento con una plantilla bastante decente a mi entender, teniendo como puntos fuertes la delantera y el centro del campo. Creo que la defensa no es mala, pero tendré que inculcarles mis métodos para defender, pues durante varios años ha sido el punto débil de este equipo. Por otro lado, contamos con la baja por sanción de Gurpegi, jugador importantísimo que no podremos utilizar hasta el 2008, y con la restricción legal de Zubiaurre, que no podrá jugar hasta enero. En cualquier caso, probaré a todos los jugadores durante la pretemporada, y espero dar con la mejor selección.

Vicen ha añadido además cuál sería para él el 11 inicial ideal teniendo en cuenta la plantilla de la que se disponía:

arrow.gifInforme tecnico de Vicen Gómez

Yo no estoy del todo de acuerdo con las apreciaciones de Vicen, pero veremos cómo transcurre la pretemporada para decir cuál es el mejor 11 inicial a mi entender.

Despues de este repaso individual a los hombres que estaban entrenandos, he llamado a Txema Noriega, que además de miembro de la Dirección Deportiva, es Coordinador del fútbol base de Lezama, y le he pedido que me mandara un informe de los jugadores del Bilbao Athletic y C.D. Baskonia podrían ser piezas importantes para el futuro del Athletic.

El informe de Txema Noriega no se ha dejado esperar, y me ha llegado por FAX. En éste me indica que en el Bilbao Athletic se encuentran los jugadores:

ikurrinane3.png Joseba Garmendia. 20 años. MPC.

mexicomq2.png Javier Iturriaga. 22 años. CD/MEC.

ikurrinane3.png Beñat Etxebarria. 19 años. DFC/MEC.

ikurrinane3.png Mandaluniz. 19 años. POR.

ikurrinane3.png Alcalde. 21 años. POR.

ikurrinane3.png Arbilla. 19 años. DFC.

ikurrinane3.png Susaeta. 18 años. MPI.

ikurrinane3.png Álex García. 21 años. MPI.

ikurrinane3.png Urko Arroyo. 19 años. DC.

Los jugadores: Joseba Garmendia, Iturriaga, Beñat Etxebarria, Aitor Alcalde, Arbilla, Álex García y Urko Arroyo harán la pretemporada con el primer equipo.

Por otro lado, en el C.D. Baskonia, hay dos jugadores con grandes posibilidades:

ikurrinane3.png Ekiza. 18 años. DFC.

ikurrinane3.png Aimar Cid. 18 años. MPC/MED/DC

Le he vuelto a llamar, y le he pedido que me acompañase a la tarde a los amistoso del C.D. Baskonia y del Bilbao Athletic. Me ha dado el OK.

Hoy he podido observar al C.D. Baskonia y Bilbao Athletic, y la verdad es que estoy de acuerdo con el informe de Txema. Lo seguiré de cerca. Txema tambien me ha informado que tenemos un importante abanico de jugadores cedidos. Estos jugadores han debutado con el primer equipo. Eso sí, me ha dicho que lo mejor es dejar que terminen sus respectivas cesiones para poder monitorizar de forma más exhaustiva el desarrollo de los jugadores:

ikurrinane3.png Tarantino. 23 años. Cedido al Numancia. DFI

ikurrinane3.png Angulo. 22 años. Cedido al Cannes. MPI

ikurrinane3.png Moya. 21 años. Cedido al Barakaldo. MEC

ikurrinane3.png Pampín. 20 años. Cedido al Sestao. POR

ikurrinane3.png Ibon Gutiérrez. 21 años. Cedido al Castellón. CD/MEC

Le he pedido a Txema que me mantenga informado sobre las evoluciones de dichas cesiones. Veremos qué es lo que nos pueden deparar estos jugadores de cara al futuro.

secretariabi4.png

Tras la finalizacion del entrenamiento, he hablado con la secretaría técnica para asignarles tareas teniendo en cuenta las carencias que he podido observar en la plantilla:

Iribar: Buscará jugadores DFI

Txema Noriega: Buscará jugadores DFC

Koldo Asua: Buscará jugadores MEC

Ziarreta: Buscará jugadores MED

También les he indicado que durante los amistosos también les haré saber qué jugadores descarto para el equipo, de modo que puedan buscarles acómodo en otros clubes.

amistososus4.png

Por otro lado, he hablado también con el cuerpo tecnico para planificar la pretemporada, y finalmente hemos conseguido la contratación de 6 partidos, incluyendo una gira de 3 partidos en Escocia:

pretemporadaamistososom0.png

La Gira escocesa constará de los siguientes partidos:

1.- Queen's Park

2.- Dunfermline Athletic

3.- Hearts F.C.

Los partidos organizados por el acuerdo de convenio entre clubes serán:

1.- Lemona

2.- Portugalete

3.- Zalla

q buena gira se espera y una pregunta q fichajes pueden ser posibles para el equipo

¿Qué objetivos te marcas para la temporada? ¿Una clasificación para la UEFA? ¿Luchar por un título más inmediato como la copa? ¿O solo es un año de transición para consolidar el equipo?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.