Jump to content

Featured Replies

Publicado

La verdad que nunca había sido un chico modelo a seguir,me faltaba dedicación y me sobraba temperamento,la combinación de la cual obviamente supondría un

fracaso escolar más tarde o más temprano.Pero el tema deportivo era diferente,el futbol no me obsesionaba,pero como para cualquier chico de 17 años,lo primero son los amigos y ellos me llevaron a debutar en uno de los equipos de la zona(el rcd sta.Ponça-en Mallorca)que tan bien llevo en mi corazón.

mapjk4.th.jpg

Bueno,tampoco quiero extenderme demasiado ya que esa faceta de mi carrera

futbolística no destaca demasiado,pero sí destaca mi viaje a Dublín(Irlanda) donde empezó todo.

Permanecí en Dublín 6 meses en los cuales me interesé ya por el club local(el

Portmarnock Leisure & Sports club).

portmarnocklinkspichk9.th.jpg

Nada del otro mundo pero ello me valió para coger confianza y valentía para decidirme a cursar el carné de entrenador profesional a mi vuelta a España(ayyyy los platos de "la mia Mamma" como los había echado en falta).

A mi vuelta fue lo primero que hice,bueno,eso y comprarme una PS2 nueva de trinca(vaya 600€ más mal tirados),pero cual fue mi sorpresa que me negaron la posibilidad porque aun no tenía los 21 años.Definitivamente no iba a ser fácil este mundillo...

Pasé un año "sabático" entre currar en recepciones de hoteles y fiestas por Magalluf ;) y casi había desistido de mi meta de hacerme un "pofezioná" pero en ese verano un buen amigo me comentó que estaban haciendo la pretemporada en el Son Ferrer(otro equipo de la zona) y me dije:"pq no?¿?" Eso,lejos de motivarme a volver a ser jugador despertó la faceta adormilada de técnico que llevaba dentro.

Próxima parada:el colegio de entrenadores.

Pasaron unos meses hasta que conseguí el tan deseado carné...así que ahí estaba YO...un completo anónimo con un carné en la mano y sin un duro en el bolsillo(se lo quedó todo la RFFB xD)...que se hace en estos casos?Pos tirar de "enchufes"...llamé a mi colega "el negro" que me consiguió un puesto como fisio del equipo de 3ªdivisión del Santa Ponça junto a Tolo Vich,entrenador laureado(por su mala leche diría yo).Aunque varios malos resultados me hacían presagiar que no comería "el turrón",y así fué como debido a una crisis económica

y a la renuncia voluntaria del antes mencionado me encuentro al cargo de un equipo de una media de 25 años.El fracaso estaba cantado pero fue mi comienzo y lo recuerdo con cariño.

large1ba9.th.jpg

m4bot5.th.jpg

Tras aquello pasé dando barquinazos por equipos regionales(Andratx,Playas de Calvià),donde éste último me supuso un trampolín bastante grande tras contar con grandes jugadores como el portero bailarín Miguel,el gran capitán Alberto,los hermanos Maqueda(Luis y JUAN JOSE(sí,éste es el que estubo en madrid y barça,y desde aqui le deseo lo mejor como 2º entrenador del Levante junto a López Caro),el gran carrilero Pableras,Adam,Pichu,Pichi,el siempre carismático Benigno(aka.Gudelj),Vilchez...para todos ellos un fuerte abrazo.

Ya estaba en el 2002 cuando me ofrecieron hacerme cargo del Atco.Baleares(un escalón más pensé yo),pero ahí creo que fue donde me estanqué ya que pasé allí 4 temporadas en las que estubimos cerca del ascenso en varias ocasiones pero se malogró debido a dificilísimos emparejamientos en los play-offs por el ascenso a 2ªB.Una pena la verdad.

Una mañana que nunca olvidaré fue la del lunes 26 de junio de 2006 cuando recibí una llamada de un tal José Fouto el cual se describió como presidente de la U.D.Mérida.Lejos de creerle le colgué porque ciertamente creí que era una coña de alguno de los "chavales" del club.

Cual fue mi sorpresa cuando volvió a sonar mi móvil y volvía a ser el mismo caballero de antes.

J.M: Bueno,pues usted dirá...que se le ofrece?

J.F: Pues como le decía antes de que ud. me colgara,mi nombre es José Fouto,presidente de la U.D.Mérida,y le llamo para ofrecerle

la dirección técnica del club.

J.M: Es decir,que me ofrece llevar su club...ya veo...Necesitaré consultarlo antes de tomar una decisión en firme.

J.F: Sr.Martín,estamos interesados en Ud. dada su juventud y creo,disponibilidad para viajar...de todas formas,y con ello no quiero

presionarle...también barajamos otros nombres para el cargo.

J.M: No se preocupe,recibirá una respuesta en breve Sr.????(Ups)

J.F: Fouto,José Fouto!

J.M: Lo dicho sr.Fouto,vaya con Dios.

En cuanto colgué me fui disparado hacia el PC que estaba en mi cuarto,yo aun vivía con mis padres(lo sé,muy triste considerando que ya tenía 25 "tacos"),y me metí en google para saber más acerca del Mérida.

YO cuando era un peque coleccionaba unas cartas del MARCA que se jugaban sobre un tapete verde donde recuerdo,aparecía el Mérida.

Madre mia que cosas...que si tuvieron problemas financieros...que si descendieron por falta de pagos....UFFFFF! Que mal rollito....

Todo eran contras,pero había una cosa que me encegó.Estaban en 2ªB!

Eso suponía otro paso adelante en mi carrera como manager.No podía dejar escapar la ocasión.Así que sin dudarlo pulsé "rellamada" y me puse en contacto con el Sr.Fouto.

Todo fué muy deprisa...rescisión como manager del Baleares(a mi

pesar),maletas,vuelo,hotel y por fin...presentación el Jueves 29 a las 9:00h ante la prensa(creo que podía contar con los dedos de una mano los periodistas alli presentes).

Y por fin el gran momento,la presentación a la plantilla.Nervios y manos

sudorosas....

El primero en estrecharme la mano fue el capitán Jose Luis Muíño

Salazar...joder...que tiarron pensé!!Con este en defensa no pasa ni el aire.

Yo le eché a ojo 2 metros como poco...Fui conociendo a los miembros de la plantilla poco a poco y me puse manos a la obra...

Editado por ToTTi--

• Autor

Datos del club

Nombre: U.D.Mérida

Escudo

División actual: 2ª B Grupo 4

Rivales: Extremadura,Badajoz y C.D.Imperio

Valor estimado del club € 2.4M

Estadio: Romano de Mérida

Capacidad: 14600 todos sentados

Edad media de la plantilla : 23 años

Patrocinador: Quesos Monteoro

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.