Jump to content

Featured Replies

Publicado

Día 20 de julio del 2003.

Ring, ring, ring,…

- ¿Quién es?

- Hola, ¿puedo hablar con Jesús Martínez?

- Si, soy yo ¿Qué desea?

- Buenos días, soy Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo de la Coruña.

- Si, se quien es usted.

- Bueno, llamo para proponerle trabajo en el Depor, he visto que ha realizado un buen trabajo en equipos menores y me gustaría darle la oportunidad de dirigir a un equipo de los fuertes en España, pero no solo es eso tendrá una misión añadida que será la de realizar una revolución en la plantilla del Deportivo ya que, muchos jugadores están en su final de carrera y habrá que empezar a traer jugadores jóvenes que traigan sabia nueva al club.

- Me gusta su planteamiento, ¿Por cuánto tiempo sería el contrato?

- Por tres años. Además, podrá traer su propio cuerpo técnico y nosotros nos encargamos de buscarle una casa.

- Pero que la casa sea en primera línea de playa y cerca del estadio que todavía no tengo el carné de conducir.

- Pues así será.

- Otra cosa de cuanto dinero dispondré para ejecutar ese plan renove del que me habla.

- Dispondrá de 36 millones de estros y eso lo puede aumentar si sus dotes de negociador en los traspasos son buenas.

- ¡¡36 millones!! Con eso no me llega ni pá el primero que se me vino a la mente, pero acepto, ya miraremos por otros sitios.

- Entonces, vengase en cuanto pueda a la sede del club, en Riazor.

- Bueno, tendrá que esperar un día al menos porque vivo en Cádiz y de aquí a Coruña hay un cacho, así que estaré allí mañana por la mañana.

- Bueno pues aquí te espero, que tengas un buen viaje. Hasta mañana.

- Hasta mañana.

Hola a todos soy Jesús Martínez, el nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña, tengo 21 años y soy de Cádiz donde ya entrené a varios equipos juveniles. Ahora me encuentro ante mi gran oportunidad y espero no decepcionar a los que confían en mi.

Pues suerte con el Depor :banani ¿Tienes la plantilla actualizada? Te lo digo porque si tuvieras a Rubén Castro y a Momo ya tendrías jugadores para rato xD

Cuida a Valerón y a Manuel Pablo :P ¡¡Saludos!! :)

• Autor

El día 21 de julio de madrugada llegué a Coruña después de 15 horas de viaje en autobús, a las 11 me presenté en Riazor donde me esperaba el señor Lendoiro para negociar mi contrato, el acuerdo fue rápido, firmé un contrato por el club coruñés que me ligaría a el por los próximos tres años.

A las 12 fue la presentación ante la prensa donde el presidente prácticamente acaparó la totalidad de la rueda de prensa sin parar de ensalzar mis virtudes, incluso algunas de las que yo desconocía, solo al final de está en el turno de preguntas tuve la ocasión de hablar, estas fueron las preguntas de la prensa:

¿Cómo jugará su equipo, que sistema utilizará?

Bueno en principio jugaremos un fútbol ofensivo con un 4-4-2 con un rombo en medio campo y buscando el juego por las bandas. Pero al final todo dependerá de a que sistemas se adaptan mejor los jugadores que tenemos en la plantilla.

¿Se ve preparado para un salto tan grande?

Claro que me veo preparado, sino no habría aceptado.

La afición duda mucho de su contratación ¿cree que eso será negativo para usted?

No lo creo porque si yo hago bien mi trabajo la gente estará contenta y ese es mi objetivo.

Se habla de que habrá una revolución en la plantilla ¿Qué jugadores no cuentan para usted?

Eso es algo que antes tengo que hablarlo con los interesados antes de decirlo en la prensa, pero eso si algunos vendrán y otros se irán.

Bueno con esto se llega al fin de la rueda de prensa, el mister estará disponible para entrevistas durante los próximos días, finalizó el presidente Lendoiro.

Ese mismo día por la tarde, me dirigí al Mundo del Fútbol (Ciudad deportiva del Depor) para llevar a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada. Los jugadores me dieron un gran recibimiento, a pesar de que algunos ya conocían que mi llegada podría significar su marcha.

• Autor
Pues suerte con el Depor :banani ¿Tienes la plantilla actualizada? Te lo digo porque si tuvieras a Rubén Castro y a Momo ya tendrías jugadores para rato xD

Cuida a Valerón y a Manuel Pablo :P ¡¡Saludos!! :)

Gracias por tu apoyo, están cedidos en el Albacete.

suerte en tu nueva historia, que te vaya bien en galicia, espero que consigas grandes exitos

vas a hacer algun fichaje? que haras con djalma? lo pondras? lo mejor será que vayas a entrenar con casco ::banani: :xD:

• Autor
suerte en tu nueva historia, que te vaya bien en galicia, espero que consigas grandes exitos

vas a hacer algun fichaje? que haras con djalma? lo pondras? lo mejor será que vayas a entrenar con casco :xD: :banani:

Gracias por tu apoyo.

Habra unos cuantos fichajes, con respecto a Djalma, el ya no está en el equipo asi que podré ir a entrenar tranquilo.

• Autor

Real Club Deportivo de La Coruña

escudo.gif

Esta es la foto oficial del equipo:

look_19064zoom_514x373.jpg

Aquí jugaremos:

estdep.jpg

Al día siguiente los medios aparecieron con portadas como:

¿Quién es el nuevo entrenador del Depor?- La voz de Galicia.

Un joven, nuevo entrenador del Deportivo.- Marca.

Apuesta arriesgada.- AS.

Un gaditano al frente del Depor.- Diario de Cádiz

Y muchas más. Destacó el artículo del Diario Marca sobre la reestructuración de la nueva plantilla del Deportivo que decía lo siguiente:

El Plan Renove del Depor a la luz:

Según fuentes cercanas al nuevo técnico deportivista está es la reestructuración que pretende llevar a cabo el nuevo técnico del club coruñés. Estos son los intocables para el técnico que se quedan:

molina.jpg José Francisco Molina, español, 33 años, portero.

danimallo.jpg Daniel Mallo, 24 años, español, portero.

andrade.jpg Jorge Andrade, 25 años, portugués, defensa central.

cesar.jpg César Martín, 26 años, español, defensa central.

amo.jpg Pablo Amo, 25 años, español, defensa central.

mpablo.jpg Manuel Pablo, 28 años, español, lateral derecho.

capdevila.jpg Joan Capdevila, 25 años, español, lateral izquierdo.

mauro.jpg Mauro Silva, 35 años, brasileño, mediocentro defensivo.

scaloni.jpg Lionel Scaloni, 25 años, argentino, lateral o interior derecho.

victor.jpg Víctor Sánchez, 27 años, español, extremo derecho.

luque.jpg Albert Luque, 25 años, español, extremo izquierdo o delantero.

fran.jpg “Fran� González, 24 años, español, interior izquierdo.

tristan.jpg Diego Tristán, 27 años, español, delantero centro.

Estos otros jugadores que dependen de las incorporaciones que se realicen:

munua.jpg Gustavo Adolfo Mutua, 25 años, uruguayo, portero.

Héctor Berenguer, 25 años, español, lateral derecho.

Enrique Romero, 32 años, español, lateral izquierdo.

Aldo Duscher, 24 años, argentino, medio defensivo.

Pedro Munitis, 27 años, español, extremo izquierdo.

Y estos últimos serán los que se irán con casi toda seguridad:

Jesús Muñoz, 28 años, español, medio defensivo.

Roberto Acuña, 31 años, paraguayo, medio defensivo.

Goran Djorovic, 31 años, serbio, central.

Sebastián Abreu, 28 años, uruguayo, delantero centro.

Walter Pandiani, 27 años, uruguayo, delantero centro.

Fernando Sánchez, 31 años, español, mediapunta.

Changüí, 26 años, español, delantero.

Pasé unos días observando partidos del filial y por desgracia me he dado cuenta de que la cantera deportivista está muy mal, no hay jugadores interesantes que puedan servirme a largo plazo para el primer equipo.

• Autor

El día 27 de julio viajamos a Alemania para jugar tres partidos amistosos, el primer amistoso en el campo del Neumünster, dispuse de dos onces en cada tiempo, el equipo no estuvo muy bien que digamos pero se gano 0-2 con goles de Abreu, ambos en la segunda parte.

Los fichajes y las ventas se hacen esperar y nos preparamos para nuestro segundo partido en casa del Oberhausen, en el partido volví a jugar con dos onces distintos, se dio mejor imagen en la primera parte con dos goles de Diego Tristán, en la segunda bajó mucho el nivel pero aún así se marco otro gol por parte de abreu. El partido acabo con victoria por 1-3.

El manager del Deportivo, Jesús Martínez, declaró estar interesado en el fichaje de los jugadores del Ajax, Rafael Van der Vaart y Wesley Sneijder.

El último partido de la gira por Alemania sería el día 1 de agosto frente al Hansa Rostock, este sería el partido más duro de los tres y el equipo respondió mal, mal juego y derrota por 2-0.

Se produce los primeros fichajes:

Se trata del mediocentro defensivo argentino de River Plate, Javier Mascherano. Este es un jugador de 19 años que viene a ocupar un puesto en la media coruñesa, un jugador de una gran visión de juego y un trabajador incansable en el centro del campo. Costará 6,6 millones de euros.

mascherano5.jpgmascherano2.jpgmascherano1.jpgmascherano.jpg

Y el otro fichaje es Fernando Cavenaghi, delantero centro argentino de 19 años del Spartak de Moscú, goleador nato que costará 8 millones más otros 7 a pagar a plazos.

cavenaghi_fernando3.jpgcavenagi.jpg

• Autor

El día 4 de agosto se producen nuevos movimientos en los despachos del Deportivo y se cierran una venta y una incorporación:

Walter Pandiani se marcha al Sevilla por 12 millones de euros más otros 6 a pagar en 24 meses por la entidad sevillista. En su presentación con el equipo sevillista dijo que estaba contento de poder jugar junto a otro uruguayo como Dario Silva.

Andrés D’alessandro llega al Deportivo procedente del Wolfsburgo alemán, el mediapunta argentino de 22 años está considerado como uno de los jugadores de más futuro del fútbol mundial. Costará 9 millones de euros más otros 11 a pagar a plazos.

alessandro1.jpgalessandro2.jpgd-allesandro.jpg

Además el equipo juvenil ha incorporado a Lionel Messi, argentino de 16 años que llega de Barcelona.

messi.jpgmessi2.jpg

El día 7 de agosto, viajamos a Zagreb para jugar con el Dinamo al que vencimos con autoridad por 0-5 con dos goles de Tristán y tres de Cavenaghi. El equipo causó al fin una gran impresión de cara a la ronda previa de la Champions.

El Dinamo de Kiev será nuestro rival en la previa de la liga de Campeones, la ida será en Riazor el día 13 de agosto.

• Autor

Tres que se van y uno que viene:

Héctor se va al Atlético de Madrid por 5,5 millones de euros.

Abreu al Mallorca por 9’5 millones más otros 5 cuando Abreu marque 20 goles.

Acuña al Espanyol por 3 millones de euros.

Dagoberto Pelentier, delantero brasileño de 29 años de gran calidad, viene del Atlético Paranaense y su precio es de 6 millones de euros.

dagoberto.jpgdagoberto2.jpg

• Autor

Llega el día 13 y recibimos al Dinamo de Kiev en Riazor para jugar la ida de la ronda previa de la Champions.

Desde el estadio de Riazor (34601 espectadores), ida de la ronda previa de la Liga de Campeones:

RPLCida03.gif

El partido fue muy disputado con buen juego por ambas partes, nosotros merecimos más pero el Dinamo se defendió bien y aprovecho su ocasión. Este resultado nos complica mucho el pase pero hay que reponerse e ir convencidos de que vamos a ganar en Kiev.

Goles:

Minuto 18, 1-0, Tristán marca de cabeza a centro de Capdevila.

Minuto 38, 1-1, Nesmachnyi en un rápido contragolpe.

Opinión del mister: merecimos más pero el fútbol es así, hay que levantarse e ir a ganar en Kiev.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.