Jump to content

南昌 (Nánchāng) [MLB]

Soichiro A.

Posts Recomendados

Publicado

nanchang2ml7.jpg

Resumen

Esta historia os llevara a lugares antiguos y misteriosos, a una tierra de cultura milenaria, costumbres arraigadas desde antes de que los romanos pisaran la península y con un poder a punto de renacer, dicen que será el nuevo imperio, que el futuro mundial pasa por ella y, yo seré vuestros ojos, vuestros oídos, seré todos vuestros sentidos en la eclosión de China en el apartado futbolístico, una parte de la historia, q esta a punto de ser escrita con letras de oro para la gran nación china, os la relatare yo. Como China pasó de la nada futbolística a la cúspide del fútbol mundial.

Pero antes de comenzar esta historia permitid que me presente, como ya habéis leído en mi humilde libro de viaje, que me acompañara desde hoy durante todo mi viaje, solo soy un entrenador portugués que se saco el titulo allá en el 2004, sabia que me esperaba un largo camino hasta alcanzar mis metas de ser un grade entre los entrenadores de Portugal y Europa, pero jamás pensé que ese camino sería tan largo, tanto como para recorrer miles de kilómetros, los que separan Lisboa de Pekín.Por ahora no os explico mas, tengo que dejar la intriga para próximos escritos

•  Juego:

FM 2007

•  BBDD:

Pequeña

•  Ligas cargadas:

China (primera division)

Rusia (division de honor)

India (liga nacional)

Hong Kong (primera division)

Corea del Sur (segunda division)

Singapur (liga-s)

Malasia (division de honor)

Indonesia (primera division)

España (primera division)

Portugal (primeira liga)

Serbia (superliga)

•  Cargar los jugadores de:

Mongolia, Corea del Norte, Kazakstan, Kirguizistán, Tadjikistan, Nepal, Pakistan, Butan, Vietnam, Laos, Taiwán, Macao, Afganistán, Myanmar, Japon, Tailandia, Filipinas,Timor Este, Angola, España, Portugal

Jugadores reales:

Si

•  Activar filtro de atributos de jugador:

Si

Casi me olvido, mi nombre es Alexandre Dacosta, vuestro guia por la misteriosa China

__________________________________________________________________________________

Esta es mi segunda incursión en las historias MLB, vuelvo a aparecer en China. le tengo cogido cariño al pais xD. Espero hacer una historia mejor q la primera y, sobretodo, q os entretengais leyendola.

__________________________________________________________________________________

• Respuestas 32
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

nanchang0ld0.jpg

Resumen 2004

25-01-2005

Llevo un año deambulando desde Porto hasta Faro, llego a cada uno de los equipos de categorías inferiores y me ofrezco como entrenador, me entrevisto con los presidentes, enseño mi titulo, les explico mis conocimientos, se que estoy capacitado y se que ellos lo saben también pero no hay manera, no tengo ningún equipo entrenado a mis espaldas y… no soy un ex-jugador profesional, y esto pesa mucho, conozco casos de jugadores que se retiran y que se sacan el titulo sin ni siquiera presentarse a las clases y a las pruebas, que no están capacitados ni para dirigir un equipo de regional y acaban entrenando rápidamente a los punteros de la segunda división B. o incluso equipos de la Liga de Honra!, y aunque fracasen no importa, siempre les quedara su nombre de jugador y seguirán lloviéndoles ofertas, para un equipo les sale mejor contratar a un ex-futbolista que les genere portadas en diarios, entrevistas, aumento de ventas de merchandising, aunque después se salven a falta de 3 jornadas, que contratar a un entrenador capacitado pero sin ninguna fama deportiva previa, que injusticia…

Pero esto se acabó!, si no tengo la posibilidad de entrenar aquí, y como es lógico, no considero el trabajo de entrenar a los cadetes (o incluso infantiles) de equipos de tercera, me tendré que buscar el trabajo donde pueda.

Hoy ley el diario y en el horóscopo decían que mi numero de la suerte esta semana es el 2… así que me voy al aeropuerto y cogeré el segundo avión que salga de Lisboa…a donde sea!, normalmente no creo en el horóscopo pero como ya no tengo nada q perder futbolísticamente…

Llegué al aeropuerto con dos maletas (la ropa justa y poco más) y me dirigí al tablón de vuelos y allí mire, primer vuelo destino Kuala Lumpur… (creo que me he salvado de una buena…) segundo destino Pekín, bueno pues nada al gigante asiático, un bonito país que visitar.

Así fue como acabe en China, ¿Qué pasó en China? Próximamente en nuevos escritos del Diario de viaje de Alex Dacosta

Publicado

nanchang5pe2.jpg

Resumen 2005

25-1-06, Nánchang

Llevo un año vagabundeando por China, llegue a Pekín justo al inicio de Febrero, un mes antes del inicio de la pretemporada aquí en China, he decidido recorrer todas las ciudades de China en las que hay equipo en la súper league o la Primera División.

Empecé en Pekín, como no, e investigué al Gu’oan (como curiosidad acaban de fichar a un argentino procedente de Corea del Sur), a pesar de ser un equipo fuerte su mayor hito en liga es quedar subcampeón, y de eso hace ya un decenio, descubrí que a pesar de tener un fútbol mas avanzado que el de hará unos años aun falta por aprender,  después de seguir caminando por estos lares (que incómodos que son las literas en los trenes, parecen piedras) acabe en Dalian, allí pude disfrutar del espectáculo del mejor equipo chino (acabo ganando la Super league) 8 veces campeón en los últimos 12 años demuestran su dominio en China, aun asi fuera de China se nota que les falta mucho por estar arriba, subcampeones de la liga de campeones ha sido su mayor merito, y eso fue en el 98, por lo tanto aun falta mucho por mejorar.

Seguí dando tumbos por el país, comiendo muy bien y disfrutando de la cultura local, hasta que legue a Xiamen, allí disfrute con el equipo local, que en aquel entonces estaba en la primera división (segunda), con este equipo disfrute, con la afición, con la ciudad, con el juego del equipo… acabaron ganando la primera división y ascendieron a la Super League, me he convertido en un aficionado más del equipo, realmente es mi equipo chino favorito y les deseo lo mejor.

Seguí deambulando por el país de un lugar a otro, sin rumbo fijo, ni sabiendo a donde iba hasta que un día acabe en una ciudad del sur de China, Nanchang, la ciudad no es demasiado grande, 1.9 millones de habitantes, y me sentí a gusto desde el primer día , me gusto el ambiente, la comida, la gente, los paisajes urbanos y… el equipo de la ciudad, estaban en la Segunda división, grupo sur, lo q equivaldría a la tercera división, cada día de partido estaba yo en un rincón de la grada animando al equipo, era el único occidental de toda la grada y eso se notaba al principio, cuando ya llevaba 5 partidos nadie se fijaba, me emocionaba con los goles, insultaba al arbitro en portugués cuando se equivocaba, y acabe llorando de emoción  cuando ascendieron a la primera división,  fue un momento muy emotivo, todos los jugadores en el campo se dirigían a los aficionados y un occidental allá en medio, chapurreando un poco de chino, llorando como el que mas.

Poco me podía imaginar yo que a finales de año el entrenador local abandonara el equipo, la noticia copio por sorpresa a todos los aficionados y los periódicos locales se hicieron eco de la noticia, el entrenador que ascendió al Nanchang abandonaba el equipo, poco se sabia de sus motivos, solo se sabia q a cuatro meses del inicio de la competición el Nanchang estaba sin entrenadr, la cosa pintaba mal pero a veces o azar de algum e a sorte de outro, recibí una llamada a mi móvil, era el presidente del Nanchang, un amigo suyo me había visto allí la recta final de la temporada y le hablo de un “occidental” que visitaba nuestro equipo en cada partido, me llamo, hablamos, le dije que tenia el titulo pero no experiencia pero al final vio que tenia capacidad y no le importo que no fuera un exfutbolista. Me dio el puesto.

Así empieza mi historia en Nanchang.

Atentamente

Alexandre Dacosta

Publicado

OFF TOPIC

Esta historia seguira el modelo MLB (como bien indica el nombre ;)). Ahora os haré un pequeño resumen de las reglas adicionales, que seran pocas y pueden ser modificadas a lo largo de la historia, siempre previo aviso y explicacion de los motivos.

1.- Solo dirigire a equipos que haya escogido previamente y solo en el caso de cambiar de equipo, si fuera despedido podria escoger cualquier oferta, si esto no fuera asi y yo decido abandonar el equipo o, simplemente, me ofrecen una oferta de otro equipo solo la elegiria si fuera uno de estos equipos:

Nanchang (China)

Xiamen (China)

Deportivo de la coruña (España)

HK Football Club (Hong Kong)

Mohun Bagan (India)

PSM Makassar (Indonesia)

DPMM FC (Malasia)

Tampines (Singapur)

Albirex (Singapur)

CSKA (Rusia)

Estrella Roja (Serbia)

Benfica (Portugal)

2.- Si una seleccion me llamara no podria compaginar el puesto de entrenador de un equipo, en principio solo estoy dispuesto a dirigir tres paises:

Portugal

China

Japon

3.- Intentare canterizar todos los equipos q dirija:

Cada año subire a la primera plantilla a un numero indeterminado de jugadores de la cantera, este numero puede variar en su minomo entre 1-3 por supuesto, sin limite maximo.

Además dae prioridad a los jugadores canteranos qure a los posibles fichajes

4.- Saneamiento economico

No puedo permitir que mis equipos tengan dos tempradas numeros rojos, si una temporada acaba con deficit, la proxima tendra que haber superavit

5.- Ojeo y numero de empleados

Lo que me permita el presidete (siempre intentando cumplir los requisitos de MLB per sin ser estrictos totalmente, si el entrenador me permite ojear paises no limitrofes pero cercanos lo hare, si el presidente me deja ojear paises lejanos, excepto que este en primera division (de un pais europeo o China), no lo haré

El numero de empleados sera el que el presidente me deje

6.- Considerare una etapa cerrada con un club cuando consigo llevarlo a cotas altas, esto es ambiguo si, pero sei cambio de equipo especificae el por que.

En principio estas serian las normas basicas, durante el transcurso de lka historia estas podran variar, aumenta<r o disminuir pero antes siempre lo justificare.

Otra cosa a nombrar es la forma de la historia, seran resumenes mensuales como hasta ahora, un diario de viaje con lo basico y una carta a un imaginado gremio de entrenadores, donde explicare con profundidad lo sucedido durante el mes.

Espero que os entretenga esta historia.

Saludos

Publicado

Saludos

Bueno, todo esto ha sido muy de repente, de ser un aficionado mas del Nanchang 1st August a ser su entrenador, tan rápido que ni siquiera, colegas, os he explicado nada sobre la bella ciudad, ni sobre el equipo… y eso hay que solucionarlo rápido.

Nanchang es la capital de la Provincia de Jiangxi en el sudeste de China. Está localizada a 60 km al sur del Río Yangtze y se asienta en la orilla del Río Gan. Nanchang es conocida por el Pabellón de Tengwang, un pabellón elevado que fue construido en el año 653 (hace mucho ya) y por la Plaza del Pueblo, la segunda plaza más grande en China, después de la Plaza de Tiananmen en Beijing (Pekín). Nanchang tiene a una población de 1.934.445 personas y un área metropolitana de, alrededor, 2,9 millones de habitantes.

En los inicios de la dinastía Han se construyó la ciudad de Gan, origen de la ciudad actual. La ciudad fue renombrada como Nanchang durante la dinastía Sui. Durante la dinastía Tang recibió el nombre de Hongdu y el de Longxing durante la época de los Yuan. No volvió a recuperar su nombre actual hasta los inicios de la dinastía Qing.

Si visitáis Nanchang no os olvidéis de visitar estos lugares:

Pabellón Tengwang: fue construido en el año 653 por el hermano del emperador Taizong de la dinastía Tang. Tiene una altura total de 27,5 metros y ocupa un área de 13.000 m².

Torre Shengjin: construida durante la dinastía Tang. En la torre se encontró una caja que contenía más de 300 reliquias budistas. De forma octogonal, sus siete pisos tienen una altura total de 58,7 metros.

Pabellón Shuiguanyin: está situado en el centro de un lago. Durante la dinastía Ming se utilizó como vestidor de la esposa del duque de Ning, Zhu Shenhao. Se restauró durante la dinastía Qing. La restauración se sufragó con fondos públicos.

Aquí os dejo una imagen de Tengwang:

Después de haceros de guía turístico de la ciudad, os voy a enseñar al Nanchang First Augustt, el nombre viene del nacimiento, en Nanchang, del Ejército de Liberación del Pueblo, el actual ejercito chino, el 1 de Agosto del 1927, día en el que las tropas comunistas capturaron Nanchang a los nacionalistas.

Hablando ya mas sobre el equipo hay que destacar que acaba de ascender de la segunda división china , zona sur, lo que corresponde a la tercera categoría,  quedaron terceros en su grupo, lo que les valió jugarse el ascenso que ganaron y ahora discutan del que es su mayor logro, estar en segunda. Y eso que fueron fundados en el 2004, hace muy poco. Si queréis información del equipo aquí la teneis, como veis es un equipo muy joven, una media de 23 años, con un estadio amplio, que llega a los 20000 espectadores y que lo pasaremos bastante mal para salvarnos ya que las apuestas nos colocan 12 de 13. Ya saben algo mas del equipo y de a ciudad, pronto recibirán mas noticias mías

Atentamente

Alexandre Dacosta

P.D. Un apunte curioso, a pesar de ser un recién ascendido a segunda, y un equipo con poco poder económico, encontramos a un jugador brasileños en sus filas, un mediapunta o delantero centro de 27 años q proviene del America de Rio.

Publicado

Me encanta tu modo de redactar la historia, es muy interesante. Te lo curras mucho, sigue así. Mucha suerte

Publicado

¿Que hacen un portugues y un brasileño en China? Parece un chiste ;)

Asi que otra vez en China ¿eh? Le has cogido cariño al pais. Me gustan los objetivos de una futura carrera que te has planteado, aunque pronostico que sera dificil volver a Portugal moviendose en estas ligas tan desconocidas.

Me ha resultado curioso los jugadores que cargaste de otro paises, eso si estara justificado si te sale un crack nepali xD

Publicado

Saludos compañeros.

Me alegro de recibir noticias vuestras por estos lares, siempre es una buena noticia saber cosas de compañeros.

Compañero Abad, me alegro que le gusten estas sinceras y humildes cartas, es una forma de comunicarme con todo mi entorno, ahora que estoy a tantos km de el.

Slavi, gran entreandor, es todo un honor tener noticias tuyas. Tienes razon parece extraño (y casi un chiste) que coincidan un portuques y un brasileño en China y encima en el mismo equipo ;) pero esto es lo q ha deparado el azar (en su version castellana que en portugues tiene connotaciones negativas xD),

Sobre los objetivos, son objetivos a muy largo plazo, y muy dificiles de consegir por supuesto, pero poco a poco...,y tambien tienes razon sobre la vuelta a Europa, pero quizas podria ser posible si llevara a una seleccion asiatica (creo que deberia replantearme un poco este apartado ya que solo esytoy ceñido a dos) a hacer un buen papel internacional, de esta manera seria mas conocido y tendria mas opciones; aun asi, y viendo el transcurso de mi historial, podria replantear la entrada al futbol europeo de forma mas modesta, aunque claro, antes de eso tendria que conseguir ciertos objetivos asiaticos, de aqui no me voy sin titulos.

Atentamente

Alexandre Dacosta

PD Los jugadores cargados son los que limitan con China o tienen lazos culturales, se que la mitad de estos no apareceran pero considere que si jugaba en China debia cargar sus paises limitrofes y con lazos culturales (aunque eso conlleve paises que poco aportaran xD)

Publicado

nanchang2wq4.jpg

10-3-2006

Saludos queridos amigos

Escribo esta carta con poco tiempo que dedicarle, la pretemporada ha sido corta pero intensísima, he tenido que saltarme mi idea del limite de empleados, el equipo a mi llegada tenia 4 preparadores, 2 fisios y 1 ojeador,  en total 7 empleados, la directiva me recomiendo tener solo un preparador, un fisio y dos ojeadores, pero yo necesitaba un segundo que me ayude a conocer mejor el fútbol y los jugadores del país, así que ya estoamos manos a la obra en la busqueda de un segundo entrenador, aun asi se le dio la baja comp preparador de porteros a nuestro portero suplente, con lo que erl numero de preparadores actualmente es de 3.

Con respecto a los jugadores hicimos un desembolso nulo, solo fichamos a jugadores libres, todos recomendados por nuestro unico ojeador

Na Yiming, mediapunta diestro de 16 años que se encontraba sin equipo tras su pasop por el Zhongbang de la Superleague, un jugador que espero que sea un gran jugador para el equipo

Ling Bo portero de 27 años que viene a cubrir el puesto de 3r portero.

Wang Qi, mediapunta diestro de 17 años que vino libre tras su desvinculacion con el Tianjin de la Superleague, a pesar de su edad es un jugador muy valido para el equipo y, si progresa, sera una estrella para el Nanchang

Feng Jian, central de 23 años, viene a cubrir lel deficit de centrales para el primer equipo ya que al jugar con una 5-3-2 necesito a 5 centrales.

Ye Zhibin, pdelantero centro, recomendado por el ojeador, buscara un sitio en la convocatoria.

Después de este movimiento del equipo hemos jugado dos amistosos, ante dos equipos de la categoria reina, la Superleague, primero contra el Xiamen en Nanchang donde dimos un buen redimiento y mantenimos el 0-0 inicial, despues jugamos ante el Wuhan, otro equipo de categoria superior donde mi equipo dio la talla y gano, contra todo posible pronostico mas optimista, por 3 a 1 (goles de Chen Li, Dias y Yin chen, para remontar el 0-1 del Wuhan)

Por hoy me despido, espero que les haya gustado mi carta de hoy, la próxima a mitad de temporada, no tendré demasiados momentos para escribir (entrenos…)

Atentamente

Alexandre Dacosta

P.D. En la Copa nos ha too el Changchun, de la Jia A League, jugamos a partido único en Nanchang

• 2 semanas más tarde...
Publicado

te deso suerte en tierras china y baer si lo llevas a lo mas alto.Lo unicos jugadores de china k conozco son wang dalei y creo k qu bo era chino ;(

saludos

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Debo anunciar q por la aparicin del nuevo parche (q arregla el peboso problema del Depor :hello:), por la ampliacion de memoria ram de mi ordenador (de 512MB a 1 Giga) he decidido rehacer esta historia, solaente habia jugado media temporada q no tenia posteada por lo cula rehare la historia "nodificando levemente" los posts realizados hasta ahora ya q no he puesto nada sobre la temporada, tambien siendo fiestas me sera mas facil jugar y, sobretodo, preparar los posts.

En resumen, la historia empezara de nuevo pero seguire aqui ya q aun no habia posteado nada de la temporada.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...