Jump to content

Murió Pinochet

Featured Replies

Es que el verdadero problema, o el verdadero cáncer que alimenta a las dictaduras fascistoides, sean de izquierdas o de derechas, son las masas populares.

Y eso lo demuestra la historiografía. No se entiende el mandato de Hitler, Stalin, Mussolini, Franco ó Pinochet sin un considerable apoyo de las clases populares, el principal objetivo de cualquier régimen dictatorial.

Sin duda que es asi, todo dictador sube al poder bajo el lema de algo, apoyado socialmente por las clases populares, y economicamente por diferentes sectores economicos. Pero luego, cuando terminan su mandato, sus acciones, sean cual fuesen, le son echadas encima a las clases altas, queriendo hacer olvidar que el pueblo fue quien lo apoyo.

Saludos

HOmbre, tened en cuenta tambien q se pude gobernar teniendo poder, y sin necesidad de ser mayoritariamente apoyado por el pueblo. Además de q una vez en el poder, y teniendo al ejército a tu favor, a ver quien te saca de ahi.

HOmbre, tened en cuenta tambien q se pude gobernar teniendo poder, y sin necesidad de ser mayoritariamente apoyado por el pueblo. Además de q una vez en el poder, y teniendo al ejército a tu favor, a ver quien te saca de ahi.

Puede ser... pero las mayorias de las dictaduras fueron apoyadas por el pueblo.

Cuando mi padre se enteró de su muerte dijo "Un fill de puta menos" que en castellano es: Un Hijo de Puta menos.

Mi abuelo dijo que "Ojala hubiera muerto 30 o 40 años antes"

El profesor de Historia del insti dijo que "Ni siquiera tendría que haber nacido"

Yo, comparto las 3 opiniones aunque tendría que haber sufrido un huevo mas pero en fin...VETE AL INFIERNO CABRÓN :hello::PxD

-Pinocheques

-Caravana de la muerte

-Operación Colombo

-Caso degollados

-Operación Albania

-Noche de cuchillos largos

-Villa Grimaldi

-Inhumaciones ilegales de Pisagua

-Miles de torturados

-Asesinados

-Secuestrados

-Hechos desaparecer

-Caso Riggs

-Evasión Tributaria

-Privatizaciones

-Bombardeo a La Moneda

-Isla Dawson

-Erradicaciones a la periferia de Santiago

-Exiliados

-Relegados

-Exonerados

-Discriminacion

-Destrucción de organizaciones sindicales

-Municipalización de la educación

Me parece bastante, no? :hello:

¿ Y si es taaaaan odiado por los Chilenos, porque le hacen un entierro con honores?? Por mucho que haya sido dirigente, si no pasa como con el Generalísimo(Que acabo el regimen cuando murió),que entiendo que lo entierren con honores, porque hacia relativamente poco que murio y aun "estába" en el poder, pero con Pinochet, porque?

Se lo han hecho sin honores, amigo Bezoya :hello:

No, se lo han hecho con honores de General o Jefe de Estado o algo asi.

Con honores de Comandante en Jefe del Ejercito.

Pues estan diciendo continuamente que ha sido enterrado sin honores...

Totalmente no se los merece :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.