Jump to content

Featured Replies

Publicado

Montevideo, jueves 29 de Junio de 2006

"Para estar sentado ahí jugando al técnico, anda y hace el curso de entrenador y ponete a laburar."

Dicen que nuestros padres nos sirven como guías en nuestras vidas, que de ellos aprendemos valores y costumbres que nos van a marcar en nuestras decisiones de vida. Pero ese día, mi viejo me trato de vago y eso me tocó el alma. Casi con 29 años, sin trabajo y sin estudios universitarios, mi futuro no era muy promisorio.

Presentarme es lo que debería primero, pero prefiero dejar mi nombre en el anonimato. Quizás es otra de las cosas que uno debe aprender, que antes de tener un nombre debe hacer bien las cosas. Si puedo decir que nací un 2 de septiembre (setiembre para los uruguayos) de 1976 en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. Un país con tradición futbolera, donde cualquier niño recibe como primer regalo en su vida una pelota.

De chico jugaba de golero, pero la pierna zurda hizo que largara el arco para jugar de lateral. Después con el tiempo y con los kilos ya los punteros eran más difíciles de alcanzar, por lo que pase a jugar más de enganche tirando pases a los delanteros.

Mi viejo desde que tengo memoria, siempre iba a ver a Sud América, un cuadro de la segunda división de Uruguay. Uno de esos equipos chicos pero que tienen mucha historia, en un país donde todos los equipos tienen historia. Yo lo acompañaba, y no puedo negar que siempre ando preguntando como salió la I.A.S.A. (Institución Atlética Sud América). Con la adolescencia llega el tiempo de la aventura, de ir al Estadio Centenario con compañeros del colegio. Por suerte, hinchas de Peñarol. Pero dejemos por aquí la rivalidad con el tradicional rival. Lo cierto es que en los últimos años, el fútbol uruguayo ha perdido completamente el rumbo, los jugadores piensan en sobrevivir antes que en triunfar y algunos "empresarios" han metido tanto la mano que ya nadie los puede sacar.

Pero volviendo a la historia, corría el año 2005 cuando mi viejo me tiró esa frase. Y mis ojos se abrieron mientras pensaba que si, que si, que lo mejor era ir a hacer el curso de entrenador y en un año buscar laburo como algo que hacía mucho tiempo hacia "virtualmente".

Por suerte hice algo bien en mi vida, y en un año había terminado el curso y estaba dispuesto a mandar mi curriculum a cualquier club que estuviera disponible el trabajo. No tenía miedos, por lo que si equipos de gran nivel, quizás por alguna locura de su presidente, me querían contratar no lo iba a rechazar.

Así empecé a buscar en internet todos los días, por trabajos disponibles. Obviamente no quería ir a lugares donde no conociera como se jugaba al fútbol, por lo que mis objetivos eran mi país, Argentina, España, Italia e Inglaterra. Tampoco era mi objetivo dirigir una selección nacional, me parece que yo estaba preparado para trabajos a largo plazo y no seleccionando jugadores para seis o siete partidos al año.

Mi viejo después de recibir el título me trajo un regalo, un diario y me dijo otra frase que también quedó grabada en mi cabeza: "Tomá, escribí la historia de tu vida."

Así empieza esto...

Datos de la partida:

Versión: FM 7.0.0

BBDD: Grande

Ligas Seleccionadas: Argentina, España, Inglaterra, Italia, Uruguay (*)

(*) Todas ellas con todas las divisiones disponibles.

--------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO POR MODERADOR:

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 22/01 al 28/01).

Editado por Tudesky

• Autor

Montevideo, jueves 29 de Junio de 2006

Al día de hoy los equipos que están disponibles son los siguientes:

Argentina

Boca Juniors (Primera División)

Quilmes (Primera División)

Inglaterra

Leeds United (Coca Cola Championship)

West Bromwich Albion (Coca Cola Championship)

Bournemouth (Coca Cola League One)

Brighton and Hove Albion (Coca Cola League One)

Más las selecciones de Estados Unidos, México y Paraguay.

He enviado mi solicitud de trabajo a los seis equipos esperando respuestas irónicas de cada uno de ellos, pero por lo menos para que ya me vayan conociendo.

Editado por etxebe17

Pinta bien esta historia. Me gusto mucho tu introduccion, ohala te coja Boca o el West.

Suerte!

Suerte con la historia. :(

megusta la intro..te sigo...

saludosss

• Autor

Montevideo, viernes 30 de Junio de 2006

Sentado en mi cuarto, esperando por la llegada de los mails con las respuestas de los equipos, recibí unos correos de amigos contestando un mail general que había mandado a toda la lista de fmaniacos contando sobre mi título de entrenador y mi aplicación para ser el entrenador de alguno de esos equipos.

ratletilla me deseó suerte y estaba muy ansioso porque me eligiera Boca Juniors o el West Bromwich. La veo complicada por el lado de los xeneizes, y siendo sincero también por el lado del West Bromwich, creo que mis expectativas están puestas en principio en los equipos de la League One, aunque también sería un nivel muy alto para empezar.

Otro correo era de un compatriota, nacional28, deseándome suerte y el último era de wallacino también deseándome lo mejor en mi nuevo emprendimiento.

Así que a todos, muchas gracias por pasar, y espero que disfruten de la historia.

Más tarde comenzaron a llegar las respuestas desde Inglaterra. Lamentablemente ninguno de los cuatro equipos ingleses me aceptaron. Ahora sólo me queda esperar las respuestas de los cerveceros y los de la Rivera.

A pesar de la negativa de los equipos ingleses estoy contento porque no tomaron mi aplicación como una burla y fueron muy educados en su contestación.

Editado por etxebe17

• Autor

Montevideo, domingo 2 de Julio de 2006

El sábado estuve mirando en internet algunas transferencias, pero nada muy relevante. La mayoría de las contrataciones fueron de equipos sudamericanos y los jugadores estaban sin equipo previamente.

La noche del sábado salimos con unos amigos y entre cerveza y vino terminamos bastante borrachos. Cuando llegué a casa en lo único que pensaba era en la cama, así que no pude anotar nada ese día.

El domingo me desperté tarde, con la resaca habitual y luego de la ducha y el lavado de dientes necesario fui a leer el correo. Lamentablemente Quilmes había rechazado mi solicitud como técnico, por lo que sólo Boca, el equipo con más prestigio entre todos los disponibles, quedaba todavía por responder.

Revisando las páginas de los equipos ingleses, leí que el Brighton, el Bournemouth y el Leeds ya habían contratado un manager para afrontar la temporada.

Todo parece que estos meses los pasaré en casa, esperando que algún técnico sea despedido. No pierdo las esperanzas, de última aprovecho para ir viendo el desarrollo de las ligas y analizando las posibilidades que se puedan ir presentando.

• Autor

Montevideo, martes 4 de Julio de 2006

El lunes mirando TyC Sports me enteré de la contratación de Rubén Flotta como entrenador de Quilmes. Sin duda la directiva cervecera prefirió alguien con experiencia para levantar al equipo, debido a su crítica situación en los promedios del descenso.

En el tema transferencias, estuvo bastante más movidito el mercado. Entre las más importantes se encuentran la de Santiago Ezquerro del Barcelona al Betis por €3.2M, Steve Sidwell del Reading al Fulham por €2.6M, Aaron Mokoena del Blackburn al Reading por €2.6M y la del veterano canadiense Tomasz Radzinski del Fulham al Reading por €1.5M. Parece que el equipo ascendido a la Premier League Inglesa estuvo agitado estos días tratando de armar un equipo que pueda permanecer en la máxima categoría inglesa.

Otro que apostó fuerte para armar un equipo sólido parece ser el Getafe que invirtió €1.3M en Igor Tudor de la Juventus. El croata de 28 años llega al Coliseum Alfonso Pérez con ganas de hacer una buena campaña y ubicar al equipo azul en puestos altos de la clasificación.

En cuanto a Boca, todavía nada. Parece que Macri no quiere pagar por una conexión a internet y no me han contestado el mail. El equipo xeneize era en el que menos confiaba, y el tiempo que demoran en contestar me lleva a pensar que simplemente me han ignorado. Nada que me quite el sueño por ahora.

Me gusta!!!

suerte te voy a seguir

Me guta!..aunque no tienes un fucking equipo la historia te entretiene!..las mejores de las suerte crack!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.