Jump to content

Featured Replies

Buenos días, mi nombre es Urdazi y quizá me recuerde de otras entrevistas como "¡Qué vuelven los rojos!" o "PPero que bien va España"

He conseguido un nuevo trabajo en el INSTITUTO CERVANTES TODAY y tengo un par de preguntas para usted (un par era 3, no?):

¿No tiene un poco de miedo de que sus jugadores le tomen por el pito del sereno y tenga que verse obligado a dimitir porque no puede con ellos?

¿Que papel juega la cantera en sus planes?

¿Cree que podrá seguir adelante con el equipo montado por César Ferrando o tendrá que rehacerlo de nuevo?

Reportando desde Mexico

Hay planes para traer algun Mexicano :P????

Mucha suerte, apoyo tu estilo de jugar realista. Yo intento hacer lo mismo en mis partidas, aunque a veces caigo en la tentacion :P

Hay algún fichaje en carpeta?

suerte 8)

Joan Melastictocant (Juan Melaestoytocando :P ) para el semanario especializado "Punto y Labores":

Qué ese bulto que se dislumbra en su braqueta?

quién es esa mujer a la que no le quita el ojo?

es una nueva preparadora física?

Está libre la susodicha esta noche? :P

• Autor

más preguntas....

Artic. ¿No tiene un poco de miedo de que sus jugadores le tomen por el pito del sereno y tenga que verse obligado a dimitir porque no puede con ellos?

¿Que papel juega la cantera en sus planes?

¿Cree que podrá seguir adelante con el equipo montado por César Ferrando o tendrá que rehacerlo de nuevo?

A ver, vayamos por partes.

Por un lado espero que todos los miembros del equipo se sientan parte de él y defiendan a muerte el grupo. Si algún jugador no está a gusto o no quiere seguir formando parte del equipo, no obligaré a nadie a quedarse.

En cuanto a dimisión, todavía falta mucho para sólo pensar en eso.

Cantera? Tal y como he dicho, mi idea es subir a dos o tres jugadores del filial siempre que sea posible. Actualmente el equipo B está algo flojo de moral, y con la labor de mi segundo Leonardo, espero renovar su alegría y sus resultados. Aspiro de hecho a subirlo a segunda división.

De momento habrán pocos fichajes, puesto que la situación económica no es muy boyante, pero sí que hacen falta algunos "arreglitos" que espero cubrir antes de empezar la liga.

Bienvenido

javier_83. Reportando desde Mexico

Hay planes para traer algun Mexicano ????

Me gusta que el Atlético tenga renombre allende los mares :P . En principio estoy formando una buena línea de ojeadores y ciertamente espero enviar pronto a algún ojeador al otro lado del atlántico. Los contactos con dicho país son buenos, pero tampoco estamos para derrochar dinero. Además, está el hándicap de los extracomunitarios, cuyas 4 plazas tenemos ya cubiertas.

Un saludo y bienvenido

Guru Guru. Hay algún fichaje en carpeta?

Gracias y bienvenido a la historia. Sí, se prevén fichajes, pero tampoco demasiados. La situación económica no es adecuada y tampoco hay que precipitarse con las incorporaciones. En breve noticias al respecto

fikure. Joan Melastictocant (Juan Melaestoytocando ) para el semanario especializado "Punto y Labores":

Qué ese bulto que se dislumbra en su braqueta?

quién es esa mujer a la que no le quita el ojo?

es una nueva preparadora física?

Está libre la susodicha esta noche?

Mierda....se dieron cuenta!!!! :P

Esto....esa mujer es la secretaria de Toni Muñoz, mi director técnico. Y no, me temo que no está libre, al menos que yo sepa

Con esa pregunta algo fuera de tono, ¬¬ , se dió por cerrada la rueda de prensa.

El campo y los jugadores me esperaban.

Empezaba lo bueno.....

• Autor

BANNER%20PLANTILLA.jpg

Ya llevo varios días con el primer equipo, en los que hemos realizado los primeros entrenamientos de cara a los partidos oficiales de la Intertoto, que nos pillan con poco tiempo de preparación, pero que seguro serán una buena pretemporada de cara al inicio de liga.

Poco a poco, ya he ido conociendo a fondo la plantilla y perfilando el equipo titular.

Jugaremos con un 4-4-2, en posición de rombo en el mediocampo, pero cambiaremos a un 4-4-2 clásico en función de los partidos. La idea que pretendo es, poco a poco, ir acostumbrando al equipo a abrir el campo y perfilar un 4-3-3 en el campo con dos extremos muy abiertos, pero todo llegará...

plantilla0304.jpg

En la portería cuento con tres efectivos: Leo Franco es el titular indiscutible y me parece un gran guardameta, seguro, de buenos reflejos y buena colocación. Después contamos con Sergio Aragoneses, el portero suplente y que seguramente jugará los partidos de la Copa del Rey. No goza de mi predilección así que tendrá que demostrarme su valía si quiere continuar la próxima temporada con nosotros.

Por último, cuento con Iván Cuellar, joven portero con talento, que acaba de renovar su contrato por 4 años y con el que cuento para un futuro en el primer equipo. Entrenará con el primer equipo pero seguramente jugará muchos partidos en el filial, para no tenerlo parado.

leo%20francoonce.jpg

La defensa es una de las demarcaciones mejor cubiertas y de la que a priori estoy más satisfecho por lo que estoy viendo en la pretemporada.

En el lateral derecho cuento con Velasco, recién fichado del Celta. Un jugador con experiencia, recorrido y contundencia que será titular en la banda derecha. Cuento también con el canterano Molinero, un joven con mucha proyección que dispondrá de muchos minutos durante la temporada. Por último está Aguilera, todo un veterano del equipo que tendrá minutos tanto en defensa como de interior diestro. Algo me dice, no obstante, que esta temporada podría ser la última de este emblemático jugador.

En el lateral zurdo, aunamos experiencia y juventud. Sergi y Antonio Lopez se alternarán en la titularidad del equipo, pese a que seguramente comenzará el ex barcelonista como titular en el lado izquierdo de la defensa. También estoy probando a Antonio Lopez como interior, por su larga zancada y proyección ofensiva.

En el centro, los titulares indiscutibles son Perea y Pablo Ibáñez. Ambos se estrenan este año con la zamarra rojiblanca. Son dos jugadores de talento, contundentes, duros, que se manejan bien por alto y son rápidos. Con ellos, el Atlético tiene centrales para unos cuantos años. García Calvo es el tercer central y también dispondrá de minutos durante la temporada. De él depende el continuar en el equipo.

Por último tenemos a Santi, otro veterano del equipo que puede alternar minutos en el centro de la defensa y en la derecha, aunque es difícil que juegue muchos minutos.

velascoonce.jpgpereaonce.jpgPabloonce.jpgsergionce.jpg

(...)

• Autor

En cuanto al centro del campo, la línea de titulares estará compuesta por Novo, Luccin, Musampa e Ibagaza. La carencia principal del equipo están en las bandas. Por la derecha dispongo de dos interiores que son Novo y Marcelo Sosa. El primero rindió poco la pasada temporada en el Atlético y no me está convenciendo en lo que llevamos de pretemporada. Mucho tendría que cambiar para quedarse en el equipo. En cuanto a Sosa, es un jugador más defensivo que ofensivo y aunque dispondrá de minutos, su condición de extracomunitario no le ayuda demasiado.

Por la izquierda sólo cuento con un extremo puro, Nano, un jugador que quiero recuperar y explotar al máximo. Cuento con él y seguramente será titular en muchos partidos. Pero me preocupar su irregularidad o que se estanque. Por esa banda también está Musampa, un jugador que, al igual que Novo, tendrá esta temporada para demostrarme si merece o no quedarse en el Atlético.

En el centro del campo, como pivotes cuento con Cholo Simeone, Luccin y Colsa. El primero no está físicamente para jugar 90 minutos en todos los partidos de la temporada, pero cuento con él por lo que representa en el campo y en el vestuario. Además aportará experiencia y carácter.

En cuanto a Luccin, es un jugador de mi agrado. Técnico, joven, trabajador...es un jugador de futuro para el equipo.

Cierra la plantilla como centrocampista defensivo Colsa, un gran jugador que todavía no ha tenido la oportunidad para demostrar su valía en el Atlético. Tendrá minutos y veremos su rendimiento.

En la punta más ofensiva del rombo, es titular indiscutible Ibagaza. El argentino tiene que ser clave en el juego ofensivo del equipo y tendrá libertad absoluta para atacar. Su sustituto será Jorge, un joven con talento que aun no ha explotado y que prefiero como mediapunta o segundo delantero antes que como interior diestro.

luccinonce.jpgnovoonce.jpgmusampaonce.jpgibagazaonce.jpg

En cuanto a la delantera, jugaré con dos delanteros natos. Por un lado Fernando Torres y por otro Salva. Ambos jugadores se complementan a la perfección y me garantizan varias vía de ataque; por arriba, o con el balón corriendo por espacios abiertos.

Torres es intransferible pues es uno de los pilares del que será un gran Atlético. En cuanto a Salva, intentaremos su fichaje puesto que viene en calidad de cedido, y su precio puede ser razonable.

Paunovic será el tercer delantero, pero tampoco me convence, máxime cuando ocupa una plaza de extracomunitario. Tendrá minutos pero mucho tendría que cambiar el panorama para permanecer en el equipo.

SALVA%20Y%20TORRESonce.jpg

(...)

• Autor

En cuanto a la cantera, dos jugadores cedidos al Racing y Getafe que subirán al primer equipo de forma permanente el año que viene.

toni.jpgImagen de Toni Muñoz, Secretario Técnico hablando conmigo en su despacho

REFUERZOS

Tras reunirme con Toni concretamos que únicamente es prioritaria la búsqueda de dos jugadores de banda, uno diestro y otro zurdo para reforzar las alas del equipo. He dado varios nombres para cubrir esos puestos y en breve esperamos tener noticias en este sentido

Las otras posiciones que habría que reforzar son la de buscar un 4º central de garantías y con experiencia para apuntalar la defensa, preferiblemente zurdo y que no suponga un gasto exagerado.

También sería bueno encontrar un delantero que garantice unos 10 goles por temporada para complementar al Niño y a Salva, pues considero que Paunovic no aportará muchos goles durante la temporada.

Y ya de cara al año que viene, es adecuado buscar un portero de proyección, un centrocampista defensivo que complete la más que segura baja de Simeone y un mediapunta con talento y que sea determinante en el juego.

Cabe decir que contamos con el inconveniente de tener exceso de extracomunitarios en el equipo, con lo que será importante ir soltando lastre durante esta temporada. Actualmente tenemos las 4 plazas de jugadores extracomunitarios ocupadas ( Perea, Paunovic, Sosa , Contra) y de ellos sólo Perea tiene futuro claro en el equipo.

De momento no habrá transferibles en el primer equipo, sí en el B, donde hay jugadores con más de 22 años que no tienen la proyección adecuada y cierran el ascenso de más jóvenes al filial.

Del equipo B se encargará Leonardo, pero estaré muy encima de su proyección puesto que espero subir al menos 2 jugadores de cantera al primer equipo por año.

• Autor

EL CAMINO A CASA. JULIO 2003

-----------------------------------------------------------------------------

Buenas,

Supongo que lo que menos esperabas era una carta mía. De hecho ni yo mismo sé de donde saqué el tiempo y las ganas para hacerlo, pero la cuestión es que me armé de valor y esfuerzo y aquí tienes estas líneas.

Son muchos años ya sin saber nada de ti y el otro día el destino me jugó una buena cuando, leyendo el periódico, me encontré con tu nombre en una breve noticia que hacía referencia a tu fichaje por el Jaén, equipo de 2º División B.

No sé si lo sabrás, pero yo juego en el Pontevedra, aunque esta temporada estaré cedido a un equipo de tu misma división, el Orense. El mister decidió que merecía minutos en el equipo y como había cierto overbooking de jugadores en la plantilla, prefirió cederme para foguearme un poco. Una lástima, pues ya me imaginaba yo debutando en Segunda División.

¿Te acuerdas cuando dábamos balonazos en la pared del colegio de Poio? ¿Y cómo reventábamos aquella pared de yeso a golpazos, apuntando a las grietas? Me acuerdo de eso tío y pienso que ha pasado mucho tiempo ya.

Sabes...ahora ya no juego de delantero. Empecé en el Pontevedra, en el filial, como delantero y me fueron retrasando en el campo hasta hacer de 4 ó de 5, dependiendo del sistema. “Soy un centrocampista defensivo pero con criterio a la hora de jugar el balón “, eso es lo que decía de mí la reseña periodística que tiene enmarcada mi madre en casa.

La verdad es que me gusta jugar con el balón, por delante de los defensas y con todo el equipo bien abiertito delante de mi....te acuerdas de Guardiola del Dream Team que tanto disfrutamos?

El mister dice que me falta un poco más de físico, pero que me sobra mala leche a la hora de cortar balones...

Yo supongo que tu sigues de delantero, al menos eso ponía la noticia.

Pues nada chico. No sé si me contestarás. Quizá ni te acuerdes de mi. Igual algún día nos cruzamos en el terreno de juego, en Segunda B o quién sabe, en algún grande jajajajja...

Espero que todo te vaya bien.

Un saludo

Michi García.

2bg1oure.jpg

-----------------------------------------------------------------------------------

Hola Michi,

¿cómo no me voy a acordar de ti, tio? Todavía tengo en casa el balón con el que destrozábamos aquella pared. Aún recuerdo los gritos del Padre Julián, todo histérico porque le machacábamos la pared...

Me ha hecho mucha ilusión saber de ti. Algo me había llegado de que habías hecho las pruebas para el filial de un equipo gallego, y siempre andaba pendiente de las alineaciones del Celta o del Depor a ver si aparecías, pero ya veo que te quedaste en casa, en el Pontevedra.

Muy bien tío. Estás en el camino.

Yo como bien sabes recién he fichado por el Jaén. Estoy a gusto, la gente es muy maja, muy salada, ya sabes como son por aquí abajo. La plantilla es muy corta así que seguro que tengo oportunidades...

Una lástima lo de tu cesión a un equipo de Segunda B, justo cuando ahora el Pontevedra está en la división de plata, pero no te desanimes que seguro que contarán contigo para el futuro...quizá en Primera tío!!!!

Yo ya sabía que tu no acabarías de delantero. Siempre te gustaba tirar más el pase o disparar de lejos que correr y desmarcarte. ¿ Te acuerdas las broncas que te daba Castro por no saltar en los córneres? “ El señorito no quiere romperse la cabeza me cago en dios!! Tanta idea y tan poca casta, ostia!!!� Nos descojonábamos...

Yo sigo delante. En busca del gol, pero últimamente me escoro más a la izquierda. De hecho en el Jaén el mister cuenta conmigo como interior zurdo ( ojalá jugáramos con extremos!!!). Ya sabes, me gusta chupar, regatear hasta mi sombra jajajajaj

A partir de ahora estaré pendiente de lo que hagas, a ver si algún día nos damos una sorpresa y nos pegamos el lujo de jugar en un grande...y si fuera juntos ya sería la ostia!!!

Bueno chico, me voy a entrenar.

Un saludo muy grande

Cristian Landin

PD: No es por remover la mierda, pero...¿ sabes algo de padre?

0002jaen.jpg

Amigo, eres un grande escribiendo :P

puedes poner la imagen del cm, de Michi y Cristian y en que grupos de la segunda B, estan ellos?

• Autor
javier_83. Amigo, eres un grande escribiendo

puedes poner la imagen del cm, de Michi y Cristian y en que grupos de la segunda B, estan ellos?

Pues muchas gracias y bienvenido a la historia. Espero que la disfrutes.

Aprovecho la ocasión para comentaros que si soy un poco lento escribiéndola es porque no tengo demasiado tiempo para ello, pero poco a poco iré posteando y espero que no pierdan el hilo ni el interés por ella...

En cuanto a los dos chicos, comentarte que todávía no aparecen todos sus atributos, pues ninguno de mis ojeadores les conocen aun... xD

De todas formas te pongo pantallazo de cual es su imagen ahora, cuando todavía no han empezado la temporada.

landin.jpgMichi.jpg

Michi Garcia es jugador del Pontevedra- equipo recién ascendido a Segunda División-pero está cedido al Ourense, equipo del Grupo I de la Segunda B

En cuanto a Landin, es jugador del Jaén, equipo del Grupo IV de la Segunda B.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.