Jump to content

Lost

Featured Replies

El final me ha parecido una putisima mierda, y aun me debato en si deciros porque me parece una cagada total o seguir el "metodo LOST" y no deciros nada y que os jodais...

Al final me he decantado en contaros porque os digo que me ha parecido un mierdon garrafal: el final, bueno si, no esta mal, o mejor dicho no hubiese estado mal... si la serie hubiese durado dos temporadas!!!

Joder, sobran almenos 4 temporadas por no decir 5, nos han metido infinidad de paja que han dejado sin arder. Podrian haber hecho una temporada mas centrada en el perro y ponernos el mismo final que no hubiese pasado nada.

Y joder, si almenos fuese original pues bien, pero noooooo han optado por el que de un tiempo para aca es el nuevo "lo hizo el mayordomo", el que fue final comodin de series y peliculas y que en la actualidad y gracias al final del sexto sentido ha mutado a "todos estan muertos".

Y ya de remate, la gente teorizo con eso desde el minuto cero, pues como he dicho el "estan todos muertos" es el nuevo final comodin universal y los guionistas negaron por activa y pasiva que ese fuese el final. Y tienen la poca vergüenza de matizar que es que el purgatorio no era la isla, sino la realidad alternativa. Ostias! que vuelco! que genialidad!... NO! ni el mas minimo resquicio de sorpresa, lo unico que sorprende es que casqueis ese final y os quedeis tan panchos. Me imagino a los dos guionistas en su oficina hablando y diciendo:

"tio que nos has cazado el final en el minuto cero, que hacemos?"

"niegalo todo, total con el carajal que le vamos a montar durante 6 años al final no se acordaran"

Y por ultimo, final abierto... que de que pensar... pero que coño hablas! yo me he tirado 6 años viendo esta jodida serie, teorizando capitulo por capitulo, debatiendo con colegas con cuidado de no spoilear a nadie y no espero otra cosa que me den respuestas, que se zanje el debate, que pueda llegar al trabajo y decir "ves? tenia yo razon" o no.

Y si, como dice gur ya hay cientos de gafapastas y aprendices de cinefilos diciendo que es una obra maestra y ninguneando a los que nos estamos cagando en los muertos de los guionistas. Pues nada, que os aproveche vuestra serie, espero que todas las teorias que estais haciendo de 6 años de cabos sueltos os esten resultando gratificante, alguno seguro que se imagina hasta a kate metida en su cama diciendole "en realidad la luz esta en mis bajos, conviertete en humo negro mi amol!", total, lo han dejado todo a merced de vuestra pajillera imaginacion.

Ea, ya me he desahogado, no descarto que me venga a la boca bilis nueva que tenga que descargar.

En fin...el final de la LTA y demas, para como pensaba que iba a ser esto, me parece bueno. Pero claro, una vez asumido que Lost paso de una serie de la hostia a un hostion considerable. A mi no me venden que es una serie de personajes. O bueno, lo compro. Como serie de personajes es cuanto menos normalilla. Una serie de personajes son las 3 grandes de la HBO por ejemplo. Ves claramente que echan 5 (o 6-7) temporadas viendo la evolucion de los personajes, con tramas secundarias que resuelven, y cuando terminan echas de menos a esos personajes porque son casi de la familia. No es el caso. Aqui todos hemos estado esperando cada capitulo en VOSE, a ver cuando salen los subtitulos, para ver que pasaba en la trama, ver que hacian, que resolvian. Pero seamos serios, a parte de decir que bonito es el amor con Desmond y Penny, a nadie le importaba una mierda la vida de cada personaje. No era eso lo que esperabamos. Nadie discutia si Sayid acabaria redimiendose por ser un torturador, que pasaria con Sawyer por ser estafador. O si, muy buen, pues hala, lo resolvemos con lo de LTA de la mejor manera posible (para mi, sacada de la la manga a ultima hora, en plan: hay que hacer algo). Pero que no me vendan que no hay que explicar nada, que todo eso es secundario. No me jodais, que aqui se han escrito 170 paginas sobre teorias que poco o nada tienen que ver con el desarrollo de los personajes, sino con el misterio. Porque Lost nacio como serie de misterio, y evidentemente, tambien como desarrollo de personajes, como toda serie de este estilo (sin tramas autoconclusivas o sitcoms), pero basando todo su "fenomeno fan", siendo la serie que llego a ser, por la isla. En cada cartel aparecia la isla. Digamos que, si tanto es de personajes, la isla no es una metafora ni un medio, es un personaje mas, el mas importante de hecho. Y han usado todo lo que creyeron necesario sin necesidad de explicar nada para alargar la serie.

Un colega, de los que esta extasiado con el final, que llego a comparar con el de The Sopranos (jajajaja), dijo que el final de la 5ª hubiese sido perfecto, y yo siempre dije que ni de coña. Pues bien, prefiero quedarme con el final de la 5ª, continuando con el avion aterrizando del comienzo de la 6ª, que con todo esto. Muy bonito, todos felices. Pero no. Eso era una parte menos importante que el resto. Eso era el bosque.

Tu no te cortes Guido, sin spoilers ;)

En el titulo dice, Spoilers sexta temporada.. :P Ademas el unico spoiler que tire es que le pegan un tiro a Kate...

Y vi el video de la periodista de cuatro...

WTF?

Si yo soy un guionista de lost y me maltratan asi a mi final la cago a piñas... No lo entendio y dice que es una mierda.. xD

En fin...el final de la LTA y demas, para como pensaba que iba a ser esto, me parece bueno. Pero claro, una vez asumido que Lost paso de una serie de la hostia a un hostion considerable. A mi no me venden que es una serie de personajes. O bueno, lo compro. Como serie de personajes es cuanto menos normalilla. Una serie de personajes son las 3 grandes de la HBO por ejemplo. Ves claramente que echan 5 (o 6-7) temporadas viendo la evolucion de los personajes, con tramas secundarias que resuelven, y cuando terminan echas de menos a esos personajes porque son casi de la familia. No es el caso. Aqui todos hemos estado esperando cada capitulo en VOSE, a ver cuando salen los subtitulos, para ver que pasaba en la trama, ver que hacian, que resolvian. Pero seamos serios, a parte de decir que bonito es el amor con Desmond y Penny, a nadie le importaba una mierda la vida de cada personaje. No era eso lo que esperabamos. Nadie discutia si Sayid acabaria redimiendose por ser un torturador, que pasaria con Sawyer por ser estafador. O si, muy buen, pues hala, lo resolvemos con lo de LTA de la mejor manera posible (para mi, sacada de la la manga a ultima hora, en plan: hay que hacer algo). Pero que no me vendan que no hay que explicar nada, que todo eso es secundario. No me jodais, que aqui se han escrito 170 paginas sobre teorias que poco o nada tienen que ver con el desarrollo de los personajes, sino con el misterio. Porque Lost nacio como serie de misterio, y evidentemente, tambien como desarrollo de personajes, como toda serie de este estilo (sin tramas autoconclusivas o sitcoms), pero basando todo su "fenomeno fan", siendo la serie que llego a ser, por la isla. En cada cartel aparecia la isla. Digamos que, si tanto es de personajes, la isla no es una metafora ni un medio, es un personaje mas, el mas importante de hecho. Y han usado todo lo que creyeron necesario sin necesidad de explicar nada para alargar la serie.

Un colega, de los que esta extasiado con el final, que llego a comparar con el de The Sopranos (jajajaja), dijo que el final de la 5ª hubiese sido perfecto, y yo siempre dije que ni de coña. Pues bien, prefiero quedarme con el final de la 5ª, continuando con el avion aterrizando del comienzo de la 6ª, que con todo esto. Muy bonito, todos felices. Pero no. Eso era una parte menos importante que el resto. Eso era el bosque.

LTA, VOSE, HBA... que ta pasao en la boca? perdon: QTPSNLBC?

Pero vaya, que veo que no soy el unico que piensa lo que piensa.

Tiene razón Estrada en que esta no es una serie de personajes, o al menos no en el sentido de que giren las cosas en torno a ellos y nos enamoremos de sus personalidades, como pasa por ejemplo en The Sopranos o Six Feet Under, de ahí que sea arriesgado que ahora lo basen todo en eso, porque si ahora te escudas en que es una serie de personajes para hacer este final, pues piensas "menuda mierda de serie de personajes", porque las cosas que nos engancharon a todos no fueron los personajes (salvo quizá 1 ó 2).

Pero bueno, yo lo he disfrutado, no pienso como Magico que ahora todas esas horas de charla sobre la serie han sido en vano y lo máximo que esperaba era una respuesta para poder decir "te lo dije". No, yo he disfrutado durante todo el trayecto de Lost, no lo veo como un timo porque esos momentos de debate con los amigos no los da cualquier serie. Que luego no han sabido o no han querido resolverlo todo? Bueno, pues es cierto, a mí me hubiera gustado que me dijeran más cosas sobre la isla, como ya dije hace unas semanas, pero no creo que eso empañe todo lo que me ha dado Lost, todos esos momentos.

Es q somos muchos los q lo decimos, aqui vease Estrada, Yexx, Magico, nos engancho la historia de una isla en la q pasan cosas misteriosas, los personajes eran mas secundario, yo en Big Bang theory si me fijo en los personajes, en House, aqui no me la soplaba si kate se liaba con Jack o Sawyer o se volvia zoofilica con el chucho. De ahi q muchos estemos moscas con este final aunque ya nos esperaramos algo parecido.

Y a todo esto, yo no lo veo para nada un final abierto. Otra cosa es que hayan dejado cosas sin explicar, pero me parece un final cerrado y bien cerrado.

Cierto, yo me habia explicado mal y cuando decia abierto me referia a incompleto.

A mi lo que me enganchó de Perdidos fueron los personajes...en combinación con el misterio de la isla. Hasta la tercera temporada me parecía impresionante, con personajes profundos y misterios que se iban resolviendo muy poco a poco. Por eso perdí interés a partir de la cuarta, porque como bien decís, pasa a centrarse en los misterios de la isla y los personajes dejan de tener relevancia alguna, convirtiéndose casi en marionetas.

Sin embargo, a mi tampoco me deja satisfecho este final, pese a que se diga que se centra en los personajes, es realmente pobre. No se trata de un final abierto e interpretativo, directamente es un final incompleto.

Este es un comentario de público.

Filosofías a parte, el problema es que se dijo, e incluso se machacó, que había un final lógico y coherente a todo y eso ha sido simple y llanamente mentira. Es como si llevo 4 años diciendo que he encontrado vida extraterrestre, y cuando está todo el mundo pendiente les digo que he escrito un libro de poesía muy bueno... y no sólo eso, sino que si quién se esperaba ver vida extraterrestre se decepciona le digo que es que no entiende de poesía

Si Yexx, esta claro que este tiempo hemos disfrutado como cerdos, era raro un dia de cervezas con los colegas que no se acabase hablando o haciendo referencia a algo de Lost. Eso no quita la sensacion de engaño. Pero no de hoy (ayer), sino que para mi desde que empezo esta temporada, poco a poco, fui perdiendo el interes. No veia Lost como antes, era una rutina, un: a ver que hacen. Pero sin ninguna expectativa de que acabase bien. De decir: joder, que 6 años, ha sido bestial. No. Lo unico que esperaba es un final relativamente digno. Fueron 2 grandisimas temporadas, una tercera lenta que mejoro al final, una cuarta y una quinta en la que se perdio un poco el rumbo de todo lo anterior, ya no era lo mismo, pero si todo tenia una razon de ser, adelante. Esta temporada fuimos, poco a poco, viendo que no. Ayer, cuando vi el piloto, y el final de la 3ª, recorde lo ue senti al ver esos capitulos, y joder, era otra cosa. Esta temporada hubo veces que ni vi el capitulo en el dia. Ese fue el problema, no el final de hoy. El gran problema es que digamos que se veia venir. No fue un mal final, fue una temporada horrible. Y si yo ahora miro el global, porque no puedes hacerlo de otra forma, estoy decepcionadisimo. Porque yo vi una serie basada en infinidad de cosas que no tienen sentido alguno, que no es que las expliquen como el culo metiendo un barco en medio de una isla por una ola, es que ni se molestaron. Podian haber metido un dragon saliendo del pozo y no pasaba nada, todo vale.

Por otro lado, sobre la LTA:

Tengo dudas. Tampoco importan, pero bueno. Vamos a ver, todo esta basado en Jack, le estan esperando a el para irse todos, y dan a entender (si, luego Sephard senior dice que no hay aqui ni ahora, lo que sea, pero la "union" que hacen de ambas da entender eso) que segun mueres recuerdas, no con todos, esta claro, pero si por ejemplo lo hacen con Locke y, sobre todo, con Jack. Jack, si no recuerdo mal, empieza a tener flashes con la cuchillada, a la par de la muerte de Flocke, que es cuando se da cuenta. Sin embargo, Jack va teniendo flashes poco a poco pero sin recordar, hasta que unen la muerte de Jack (por que este sale sin ser humo?) con su recuerdo definitivo. Por tanto, mi pregunta es si realmente toda esa LTA es de los losties, o si es la LTA de Jack, y cada uno tiene la suya.

Esto lo he sacado de un blog. Son parte de los misterios sin resolver:

* ¿Tiene nombre la isla?¿Cuál es?

* ¿Alguna vez vio Locke realmente la fuente de luz?

* ¿Cómo es que dibujó al humo negro cuando era pequeño?

* ¿Por qué tenía Ilana el rostro vendado?¿Qué le pasó?

* ¿Quién puso la transmisión de los números 4 8 15 16 23 42?

* ¿Qué fue de la dichosa "enfermedad"?

* ¿Quiénes eran los que disparaban desde las canoas?

* ¿Por qué los hijos concebidos en la isla no podían nacer?

* ¿Qué poderes tenía Walt? ¿Y por qué pueden Miles y Hurley hablar con los muertos?

* ¿Qué fue de Annie, la amiga de Ben?

* ¿Quién suministraba las provisiones Dharma que caían en la isla?

* ¿Qué sabía exactamente Eloise Hawking?

* ¿Qué fue de Alvar Hanso y los DeGroot?

* ¿Por qué la Sra. Hawking conocía la estacion "El Faro" y Widmore no?

* ¿Cómo hizo su fortuna Widmore?

* ¿Por qué Radzinsky acabó apretando el botón de la escotilla, por qué dibujó el diagrama?

* ¿Quién acabó construyendo la estatua y la rueda de burro si Némesis y la gente del poblado murió?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.