Jump to content

Lost

Featured Replies

Esto lo he sacado de un blog. Son parte de los misterios sin resolver:

* ¿Tiene nombre la isla?¿Cuál es?

* ¿Alguna vez vio Locke realmente la fuente de luz?

* ¿Cómo es que dibujó al humo negro cuando era pequeño?

* ¿Por qué tenía Ilana el rostro vendado?¿Qué le pasó?

* ¿Quién puso la transmisión de los números 4 8 15 16 23 42?

* ¿Qué fue de la dichosa "enfermedad"?

* ¿Quiénes eran los que disparaban desde las canoas?

* ¿Por qué los hijos concebidos en la isla no podían nacer?

* ¿Qué poderes tenía Walt? ¿Y por qué pueden Miles y Hurley hablar con los muertos?

* ¿Qué fue de Annie, la amiga de Ben?

* ¿Quién suministraba las provisiones Dharma que caían en la isla?

* ¿Qué sabía exactamente Eloise Hawking?

* ¿Qué fue de Alvar Hanso y los DeGroot?

* ¿Por qué la Sra. Hawking conocía la estacion "El Faro" y Widmore no?

* ¿Cómo hizo su fortuna Widmore?

* ¿Por qué Radzinsky acabó apretando el botón de la escotilla, por qué dibujó el diagrama?

* ¿Quién acabó construyendo la estatua y la rueda de burro si Némesis y la gente del poblado murió?

Con todo esto se puede coger la serie y volver a hacer las 6 temporadas pero con la isla de protagonista y todos las civilizaciones o personajes sean secundarios comparados con la isla o dar un cierto protagonismo a Jacob y su hermano y luego en el episodio final enlazarlo con el final que hemos visto y así explicar todo y satisfacer lo que ya son necesidades del ser humano.

Em… para qué coño se dijo ayer que se recomendaban ver X capítulos? No los vi, pero me imagino que lo que dijo Juliette (ha funcionado), lo que hablaron Jacob y AJ (no sé si también se incluye lo de la isla es la botella, yo soy el tapón

xD) y par de cosas más que te hacían ver que el final iba a convertirse en esto...

Dónde está Walt? Una de las grandes incógnitas. La explicación fácil es que el tío creció, se volvió un orco de mordor y no lo quisieron sacar más en pantalla, por si perdían audiencia.

De dónde hostias sale Lapidus? Este tenía que estar más ahogado que Shannon muerta. Creo que se lleva un golpe nada más, en ningún momento se le ve muerto en el submarino. Supongo que habrá pillado una bombona y para arriba, o si no a pecho... xD Más jodido para mi fue pensar que con la profundidad a la que debía estar el submarino, Hugo pudo llevar a Kate (inconsciente) con una bombona y Jack a Sawyer con otra... xD

No entiendo lo de Jack, al parecer, aparece en el mismo sitio que Némesis cuando "sale" de la "luz" pero, porqué sale "vivo"? Se teletransporta? Jack es el nuevo Jacob, me imagino que tendrá inmunidad, ya que es el protector de la luz (me lo saco de la manga, sí xD), al igual que Jacob. Desmond la tenía por lo del electromagnetismo... cosa que tampoco se explicó. xD

A mí la realidad alternativa me ha parecido una chorrada como una catedral, que mierda esa de "conectarse" con la realidad alternativa y, de repente, como si todos conocieran lo que ha pasado y actúan como si fuera todo normal? El concepto filosófico es que las almas andaban en el purgatorio hasta que se hubieran redimido y estuviesen preparadas para irse al cielo. Como dice el padre de Jack, en el purgatorio no existe el concepto de tiempo y ellos han construido "ese lugar" (la iglesia) para irse todos juntos, ya que la etapa en la isla (la que nos cuenta la serie) fue la más feliz e importante de sus vidas. Creo que esta es la parte que queda más clara de la serie, la realidad alternativa, lo que no ha quedado NADA claro es la puta isla. xD

Y al final, no entiendo, Jack está muerto? O todos lo están? No he visto en la Iglesia a Lapidus, Miles y Richard (que iban en el avión) pero, en cambio, sí estaban Sawyer, Kate y Claire.

Tanta leche con el concierto para que sea "eso"? :SJack y todos murieron como se contó en la serie. Primero fueron Shannon, Boone, etc... Jack murió tras cumplir su misión en la isla, sin embargo Hugo deja claro que vivió varios años más como el nuevo encargado de la isla, con Ben como su segundo. Kate, Lapidus, Miles, Richard (el cual una vez quitado el corcho (maldito corcho, aún no sé lo que es) y Sawyer se van en el avión y se puede presuponer fácilmente que murieron fuera de la isla, más tarde. De ahí que el padre de Jack diga que en el purgatorio no hay tiempo, que todos han estado esperando a Jack... que como buen cabezudo que nos demostró ser durante toda la serie, fue el que más tardó en darse cuenta que estaba muerto (mientras tanto, se inventó la figura de un hijo con el cual solventaba de manera indirecta los traumas con su padre).

Miles no está porque o bien la etapa más importante de su vida no se desarrolló ahí (se puede suponer, vivió muchos más años después de la isla o quizás prefirió cruzar el limbo con su padre). Lapidus más de lo mismo... la isla a él como que le resbala, vino para sacar y entrar gente, nada más, fuera tendría familia me imagino y vivió más años. Richard... lo de Richard está clarísimo, su mujer se le presentó como fantasma, me imagino que estaría en el purgatorio esperándolo a él... (ninguno de ellos son importantes en la vida de los demás losties, si no uno para el otro).

Y Faraday no tiene "recuerdos" cuando ve a "Charlotte"? Sí, Faraday recuerda a Charlotte, aunque aún no está preparado... al menos para irse con Desmond, que es el que los reúne a todos. Me imagino que Faraday irá con Charlotte cuando ambos estuviesen preparados.

El hijo de Jack y Juliet… Ahora, de repente, Juliet y Jack están casados? Yo desconocía que Juliet fuera su mujer… Y, el hijo, de repente desaparece? Si están muertos, por qué aparece este chico? Era una manera en la que Jack y Juliet vivían felices (como todos -o casi todos- los losties en la vida paralela. Jack se inventó esa figura de su hijo por lo que te dije arriba. Supongo que otro de los pesares de Juliet sería que nunca fue madre... y nunca fueron padres, como bien le dijo Locke a Jack "no tienes ningún hijo".

Ah, eso sí, Kate ha vuelto a sus andadas, como le favorecía el vestido! Muy percutible grrr... y cuándo se recogió el pelo en el parto, todavía más. xD

Y bueno, aparte de esto, pensándolo mejor... pues la serie ha sido enorme, pero la han cerrado como el culo. Al final nadie sabe por qué en la isla pasaba lo que pasaba, por qué tenían que cambiar lo que había pasado, por qué lo de la bomba, por qué si salía AJ todo se iba al carajo... por qué existía esa luz, etc.

A mi lo único que se me ocurre es que la isla fuese el sitio donde se guiaba a los losties al cielo... y que lo que hacían ahí repercutía en la isla paralela (me apoyo en las cicatrices de Jack cuándo recibió la estacada de Locke). La estatua de Anubis (o el que fuera, no recuerdo), creo que representaba al que guiaba a las almas al purgatorio, o algo así... que alguien me refresque la memoria.

Pero claro, si la vida paralela es el purgatorio... y la isla es el paso previo. ¿Qué coño nos han contado? xD

Estoy mirando foros y es justo lo que me temía. Tíos que van de cools llamando tontos a los que se quejan de que no explican nada. Cuanto daño hacen los blogs, es poner alguien que va de guay una opinión y hordas de cools lo dan por verdad absoluta y te llaman idiota si no estas de acuerdo. Si para entender Lost llego a saber que tenia que estudiar filosofia, cine y psicologia me hubiese ahorrado el verla xD

Y bueno, aparte de esto, pensándolo mejor... pues la serie ha sido enorme, pero la han cerrado como el culo. Al final nadie sabe por qué en la isla pasaba lo que pasaba, por qué tenían que cambiar lo que había pasado, por qué lo de la bomba, por qué si salía AJ todo se iba al carajo... por qué existía esa luz, etc.

A mi lo único que se me ocurre es que la isla fuese el sitio donde se guiaba a los losties al cielo... y que lo que hacían ahí repercutía en la isla paralela (me apoyo en las cicatrices de Jack cuándo recibió la estacada de Locke). La estatua de Anubis (o el que fuera, no recuerdo), creo que representaba al que guiaba a las almas al purgatorio, o algo así... que alguien me refresque la memoria.

Pero claro, si la vida paralela es el purgatorio... y la isla es el paso previo. ¿Qué coño nos han contado? xD

La estatua es la de Tueris, Diosa de la fertilidad (dicho por la propia ABC).

La Isla no se que es, vivieron "Los Otros", los "Otros Otros" y los de Dharma. Además están esas almas como Michael que dijo que "no puede continuar" osea que están encerrados ahí... además de estatuas y esculturas egipcias, mujeres locas que nadie sabe de donde salieron ("madre" de Jacob) y luces brillantes. Qué es la Isla? Cuál es la función? Qué relaciones hay entre estas cosas?

Igual yo sigo encantado con el final, me pareció espectacular... es cierto que dejaron un sin fin de preguntas sin responder, pero esto es parte del juego de la Serie.

Lo que si estamos seguros es que los productores se forraron de guita estos 6 años y nuestras dudas les resbalan. xD

Sencillamente espectacular. Menudo final para una serie que sin dudas quedara en los anales de la historia. Sin miedo a decirlo, llore unas cuatro veces durante el capitulo.

Cuando Claire y Charlie, cuando Juliet y James, cuando Jack le dice a Hugo que el protegera la isla y cuando Jack ve a su padre. Daniel sabe que Charlotte no esta preparada, como dijo Hugo de Ana Lucia. No se acordo de el y Ana lucia no se acordo de ellos. La preparara y luego se iran juntos.

A todos los que critican, como dijo un gran filosofo "Que la chupen y que sigan chupando" xD xD

Aqui estan los finales alternativos: http://lostph.blogspot.com/2010/05/los-fin...l-capitulo.html

A mi lo que me enganchó de Perdidos fueron los personajes...en combinación con el misterio de la isla. Hasta la tercera temporada me parecía impresionante, con personajes profundos y misterios que se iban resolviendo muy poco a poco. Por eso perdí interés a partir de la cuarta, porque como bien decís, pasa a centrarse en los misterios de la isla y los personajes dejan de tener relevancia alguna, convirtiéndose casi en marionetas.

Sin embargo, a mi tampoco me deja satisfecho este final, pese a que se diga que se centra en los personajes, es realmente pobre. No se trata de un final abierto e interpretativo, directamente es un final incompleto.

Una serie de personajes? entonces la cosa empeora. Que en una serie de personajes, con un elenco de decenas de actores, mas de la mitad sean infumables durante la mitad de la serie manda bemoles. Porque ya me diras tu quien tragaba en este final de serie a personajes como kate y jack que encima son principales y que otros personajes tenian carisma.

Sencillamente espectacular. Menudo final para una serie que sin dudas quedara en los anales de la historia. Sin miedo a decirlo, llore unas cuatro veces durante el capitulo.

Cuando Claire y Charlie, cuando Juliet y James, cuando Jack le dice a Hugo que el protegera la isla y cuando Jack ve a su padre. Daniel sabe que Charlotte no esta preparada, como dijo Hugo de Ana Lucia. No se acordo de el y Ana lucia no se acordo de ellos. La preparara y luego se iran juntos.

A todos los que critican, como dijo un gran filosofo "Que la chupen y que sigan chupando" xD xD

Aqui estan los finales alternativos: http://lostph.blogspot.com/2010/05/los-fin...l-capitulo.html

Ea, el primero que se ha pajeado pensando en kate en su cama. Que le aproveche xD

A mi me encantó el final, especialmente el alto contenido místico y espiritual de todo el cierre definitivo. Sinceramente, cualquier explicación (científica, racional, empírica o como quieran llamarlo de la luz de la isla, el origen, y demás dudas que queden por razonar), hubiera sido insatisfactoria, fuera cual fuera.

Esos detalles ( acaso la ISLA ENTERA) son el verdadero mcguffin de la historia y tienen mucho más valor en cuanto quedan sin razonar. Como la mismísima existencia de Dios o esa Luz blanca del final, que todos sabemos qué significa, pero de la que ninguno puede volver o explicar.

Impagable la catarsis del alma del verdadero Locke y el "reencuentro" de almas gemelas como Sawyer-Juliet / los coreanos/sayid-and co/ Kate-Jack ( por cierto, los más comedidos a la hora de reencontrarse, ni un beso ni nada xD).

Está claro que con todo el ciclo cerrado, esto exige un visionado entero desde el capítulo 0.

Lo único que no me gustó fue el duelo Jack-Flocke bajo la lluvia. Demasiado parecido al final de Matrix Revolution. Por cierto, que fue matar a Flocke y salir de repente el sol, pese a que la isla continuaba desmoronándose.

No Viggo, por decir eso ya eres un gafapasta que se cree superior.

A mi es que lo de la realidad alternativa me sigue pareciendo una broma de mal gusto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.