Jump to content

Lost

Featured Replies

El Messenger de Jacob:

k4i2z7.jpg

xD xD

Esto va para Magico y Estrada xD

Brutal xD xD

"Si lo llego a saber, me hago fan de Heroes"

Épico video, sí señor xD xD xD.

A mi el final me gustó, de todas formas, encontré buenísimo el video xD

Ah, y encontré esto que se supone que es de una persona de Bad Robot que habla sobre la series finale y la serie en general en DarkUFO (me tomé la libertad de traducirlo, el original acá: http://lostmediamentions.blogspot.com/2010...n-finale.html):

Hay buen material aquí! Por fin puedo tirar mis dos centavos! He tenido que morderme la lengua durante demasiado tiempo. Además, espero que pueda responder algunas preguntas de "John"(usuario) sobre Dharma y todas esas "migas de pan sin sentido" que en realidad, no rean tan "sin sentido"...

Primero...

La Isla:

Era real. Todo lo que vimos que ocurrió a través de las 6 temporadas fue real. Olviden la imagen final del avión, fue puesta ahí para jo*er las cabezas de las personas y mostrar lo lejos que esta serie llegó. Ellos realmente se estrellaron. Ellos realmente sobrevivieron. Ellos realmente descubrieron Dharma y a los "Otros". La isla mantiene el balance del bien y el mal en el mundo. Siempre va a desempeñar ese rol. Y la isla siempre va a necesitar de un "protector". Jacob no fue el primero, Hurley no fue el último. Sin embargo, Jacob tuvo que lidiar con una fuerza malévola (Hombre de negro, o Samuel) con la que ni su madre ni Hurley tuvieron que lidiar. El creo el "demonio" y tuvo que encontrar una forma de matarlo -- incluso aunque las reglas no lo dejaran hacerlo.

Ahí comenzó el plan de Jacob de traer candidatos a la Isla a hacer la única cosa que no podía hacer. Matar a Samuel. El tenía una larga lista de candidatos que traspasaron generaciones. Pero cada vez que llevaba gente a la isla, Samuel los corrompía y hacía que se mataran entre ellos. Eso ocurría hasta que Richard llegó y ayudó a que Jacob entendiera que si no tomaba un rol mas activo, su plan nunca funcionaría.

Entra a Dharma -- que no estoy seguro de por qué a John(usuario) le ha costado comprender. Dharma, como las otras personas que fueron llevadas a la isla antes, fueron traídas por Jacob como parte de su plan para matar a Samuel. Sin embargo, el hombre de negro sospechaba de su plan e interfirió "corrompiendo" a Ben. Haciendo que Ben creyera que estaba haciendo el trabajo para Jacob cuando en realidad estaba ayudando a Samuel. Esto desencadenó todas las actividades "fuera de la isla" de Ben. Él era el lider, él hablaba por Jacob en la medida en que a ellos respecta. Entonces los "otros" eliminaron a los de Dharma y luego estaban tratando de matar a Jack, Kate, Sawyer, Hurley y todos los candidatos porque eso era lo que Samuel quería. Y el no podía hacer eso por si mismo.

Dharma originalmente tenía buenas intenciones, pero debido a la corrupción provocada por el hombre de negro, fue destruida eventualmente por su peón, Ben. Ahora, ¿Dharma fue llevada a la isla sólo para ayudar a Jack y los otros candidatos en su misión de destruir a Smokey? ¿O Jacob tenía otra lista de candidatos que formaban parte de Dharma y que nunca conocimos? Esa es una pregunta que no es respondida intencionadamente pues cualquier respuesta que los escritores elaboraran iba a terminar siendo peor que la que uno esperara. Aún así... el propósito de Dharma no era ni "sin rumbo" ni siquiera vago. Demonios, es muy "blantent"(no sé que significa esta palabra)

Sin embargo, a pesar de su gran plan, Jacob quería darle a sus "candidatos" (nuestros Losties) la única cosa que ni él ni su hermano tuvieron: la libertad de elegir. De ahí traía una serie de candidatos a través de las décadas y dejandoles "elegir" quien tomaría el trabajo finalmente. Puede que el supiera que Jack sería el que mataría a Flocke y que Hurley sería el protector luego. Puede que no. Pero esa fue siempre la clave de la serie: Destino vs Libre alberdío. Ciencia vs Fe. Personalmente pienso que Jacob sabía desde el principio lo que iba a pasar y de todos lo que participaron a lo largo de las 6 temporadas ayudando a Jack a llegar al punto en el que mataría a Smokey y haría a Hurley el protector -- Se que eso se acerca a como los escritores lo veían. Pero nuevamente, ellos no respondrán esa pregunta (ni deberían) porque simplemente "arruina la diversión".

Finalmente, Jack logra hacer lo que el siempre quiso desde el primer episodio: Salvar a los Losties. Logró que Kate y Sawyer salieran de la Isla y le dieron a Hurley ese propósito en la vida que siempre le faltó. Y, en el "Otro mundo" (a lo que llegaremos luego) el de hecho los salvó a todos ayudandolos a moverse...

Ahora...

La otra realidad

La otra realidad es donde realmente se pone interesante en terminos de teología y discusiones metafísicas (por lo menos para mí -- porque amo las teorías de historia/religión y amaba todas las conversaciones sobre eso en la sala de los escritores). Basicamente la serie propone que todos estamos conectados con ciertas personas durante nuestras vidas. Llamémoslos "compañeros" (aunque esa no es exacatamente la palabra correcta). Pero con estas personas estamos conectadas durante "los momentos más importantes de nuestras vidas" como dijo Christian. Estas son personas con las que nos movemos por el universo de vida en vida. Está un poco basado en el Hinduísmo con grandes dosis de religión occidental.

La presunción que los escritores crearon, basandose en esas filosofías religiosas,es que como un grupo, los Losties subconcientemente crearon su "otra realidad" donde ellos existen hasta que son "despertados" al encontrarse el uno al otro. Una vez que se encuentran entre ellos, éstos se pueden "ir juntos". Esa es una hermosa noción. Incluso si no eres religioso ni espiritual, la idea de que VIVIMOS Y MORIMOS juntos es muy profundo y conmovedor.

Es un concepto espiritual genial y que encaja con el tono y subtexto que la serie tuvo desde el principio. Todas esas personas estaban DESTINADAS a estar juntas en ese avión. Ellos estaban destinados a vivir esos eventos -- no SÓLO por Jacob, sino porque eso es lo que el universo o Dios (dependiendo de que tan religioso te quieras poner) quería que pasara. La serie entera se trataba sobre ciencia vs fe -- y mas cerca del final se decantó por el lado de la fe. Eso respondió LA pregunta central de la serie. La única pregunta que ha sido la raíz de cada misterio de la Isla, cada historia detrás de los personajes, cada giro de la trama. Eso, por si mismo, es ya un logro.

Cuanto quieras extrapolar de eso lo decidiras tu como expectador. Piensa en la 1era temporada con la "escotilla". ¡Todos pensaban que esa era LA respuesta! ¡Lo que sea que esté ahí abajo es la respuesta! Entonces descubrimos que era solo una estación de muchas. Un eslabón de una cadena muy extensa que seguía revelando mas y mas de un gran mosaico.

Pero el escritor tomo esto mas alla esta temporada contrastando el "purgatorio" de la otra realidad con la misma Isla. Recuerda cuando Michael se le aparece a Hurley, le dice que no puede dejar la isla. Al igual que Samuel. No puede en esta realidad alternativa y por ello, no tiene la oportunidad de irse. ¿Por qué? Porque el se ha demostrado a si mismo no tener méritos con sus acciones en la isla. El falló la prueba. Los otros, pasaron. Ellos lograron llegar a la otra realidad cuando murieron -- algunos antes que Jack, otros algunos años después. En el caso de Hurley, quizá siglos. Ellos existen en esta otra realidad hasta que sean "despertados" y solo puede irse JUNTOS porque están conectados. Están destinados a estar juntos por la eternidad. Ese era su destino.

Ellos no estaban ligados a Ana Lucia, Daniel, Rosseau, Alex, Miles, Lapidus (y todos los que no estaban en la iglesia -- básicamente todos los que no estaban en la 1era temporada). Sin embargo estas personas si existen en la otra realidad. ¿Por qué? Bueno, aqui es cuando dejamos que tu decidas. La forma en la que me gusta pensar, es que aquellas personas que quedaron en la otra realidad deben encontrar a sus otros "compañeros" antes de que puedan "despertar". Es posible que esos "compañeros" no sean necesariamente personas de la isla, sino que de otros momentos de su vida. (La compañera de Ana, el tipo al que le dispara --- El esposo de Rosseau, etc etc).

Un monton de personas han estado hablando de Ben y de por qué no entró a la iglesia. Y si piensas en la otra realidad de esta forma, eso te da la respuesta a esa pregunta. Ben no puede "irse" aún porque no se a conectado con la gente que necesita. Va a ser su trabajo despertar a Rosseau, Alex, Ana Lucía (tal vez), Ethan, Goodspeed, su padre y el resto. El tiene que hacer lo que Hurley y Desmond hicieron por los Losties con su propia gente. El tiene que ayudarlos a conectarse. Y solo podrá "irse" cuando todos los eslabones de la cadena estén listos para hacerlo. Lo mismo se puede decir con Faraday, Charlotte, Widmore, Hawkins, etc. Es realmente un limpio y genial concepto. Al menos para mi.

Pero, desde una nota "detrás de las escenas": la razón por la que Ben no está en la iglesia, y la razón por la que nadie de que no estuvo en la 1era temporada está en la iglesia es porque ellos escribieron el final de la serie después de escribir el piloto. Y nunca lo cambiaron. Los escritores siempre dijeron (y muchos no les creen) que ellos sabían el final desde el primer episodio. Los aplaudo por eso. Es fantástico. Originalmente Ben iba a tener un arco de 3 episodios, pero se convirtió en una gran parte se la serie. Ellos podrían haber fácilmente cambiado el final y ponerlo en la iglesia -- pero en vez de eso resolvieron el problema. Le dieron un momento BRILLANTE con Locke fuera de ésta ... y ahí está. Me encantó. Para aquellos que se preguntan: El final original comienza en el momento en que Jack entra a la iglesia y toca el ataud y terminaba con Jack cerrando sus ojos en la jungla mientras el avión vuela. Ese siempre fue el final de JJ. Y lo mantuvieron.

Finalmente, para mi, Lost fue una serie que lidió con la fe, la vida después de la muerte, y todas esos grades temas espirituales que la mayoría de las series no tocan. Y para mi, ellos nunca renunciaron a la trama central de la serie -- incluso con todos los elementos de ciencia ficción que mezclaron. Caminar por tanto tiempo por la larga cuerda floja de la creatividad y sobrevivir es simplemente asombroso

Buen video xD

Sobre el final, aca de verlo y... quede con una rara sensacion xD

No estuvo mal pero como dice Hitler xD xD... No explica una mierda xD. Tanto para esto ?...

Me gusto el final, era obvio que no iba a llenar el gusto personal de todas las personas que veían la serie porque imaginate todos los cordones que habían que atar en sólo dos capitulos, era imposible, pero creo que esto se hará en el DVD de la temporada.

Lo que me sorprende es la producción de la serie, la preocupación por esos detalles que si bien son "detalles" hace a la serie mucho mejor aun. Desde hace un tiempo veo las curiosidades de los capítulos y la verdad es que va todo unido.

En fin un final felíz, a la mejor serie que he visto hasta ahora. Ahora me queda terminar con Chuck, HIMYM, Dexter, bueehhh y Heroes que la suspendieron.

Saludos

Acabo de ver el final de nuevo por la cadena de cable AXN y he aguantado casi todo el capitulo, pero en la escena de Jack y su padre...

Lo que dice arriba el texto traducido por Vicholio con respecto a los que no se fueron (Faraday, Miles, Lapidus, Charlotte) es lo que estaba pensando.

• Autor

Me gusto el final. ¿Pudieron resolver mas misterios? Por supuesto que lo pudieron haber hecho.

Es genial todo lo que genero esta serie... de aca a unos años algunos van a seguir teorizando de detalles que quedaron inclocusos. Y esta bueno eso.

Ademas, algo mas seguro ponen en el dvd de la 6ta, no son boludos.

Lost en 10 segundos(poetico jaaj) :

Almenos se que hitler piensa como yo xD

De Jimmy Kimmel:

En la mayoría de las religiones la idea es que la vida es un examen. Que tú pasas por tu vida. Y si eres bueno, vas al paraíso o lo que sea. Y si eres malo, pues no. Vas al infierno o no vasa ningún sitio. Mi teoría es que toda la serie desde el principio hasta el final, estamos viendo el examen de Jack. Su prueba. Y su vida en la isla creo que es su vida real. Obviamente, Jack pasó el examen. Y quizás los personajes, quizá cada uno de los personajes, tenían su propia historia y sus propios exámenes. Pero la serie yo creo que fue el examen de Jack.

xD

De Jimmy Kimmel:

En la mayoría de las religiones la idea es que la vida es un examen. Que tú pasas por tu vida. Y si eres bueno, vas al paraíso o lo que sea. Y si eres malo, pues no. Vas al infierno o no vasa ningún sitio. Mi teoría es que toda la serie desde el principio hasta el final, estamos viendo el examen de Jack. Su prueba. Y su vida en la isla creo que es su vida real. Obviamente, Jack pasó el examen. Y quizás los personajes, quizá cada uno de los personajes, tenían su propia historia y sus propios exámenes. Pero la serie yo creo que fue el examen de Jack.

xD

Estuvo gracioso el especial "Aloha to Lost", muy buenas las apariciones de Jacob xD

A cada minuto que pasa, voy asimilando mas, y mas me gusta el final de la serie y eso que solo llevo un visionado

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.