Jump to content

Lost

Featured Replies

Por numero de episodios, a lo mejor si se pueden escoger 15 para tirar a la papelera (a mi me costaria llegar a tantos), pero discrepo en lo de que los misterios no resueltos sean unicamente paja. Si bien no han quedado claros ni resueltos, solo plantear esos misterios han creado contextos y escenarios (mode rey=off) para tragarnos que girando una ruedecita vas del pacifico sur a Tunez sin jet lag entre otras cosas sci-fy de Lost.

A mi mas que explicaciones misticas e historicas de la isla, me faltaron mas explicaciones sobre el futuro de Dharma tras el incidente o que paso con personajes de la jerarquia de los Otros que desaparecieron por arte de magia, como la jueza del capitulito de los tatuajes de Jack (otro de los infames) que parecia por encima o a la misma altura que Ben.

Pues tomemos como ejemplo dharma. Si empiezas a quitar capitulos de dharma o minutos sobre dharma, te comes minimo una temporada. Al igual que pasaria con el templo, el chinito y el perroflauta del templo y etcetera etcetera...

Si no vas a decirme que cojones es dharma, no me cuentes rollos y a tomar viento, ciñete a la historia, deja de marear la perdiz. Hay millones de maneras de crear contextos y escenarios.

Que es Dharma y porque estaban en la isla esta mas o menos explicado. Y es importante su papel en la isla. No me parecen minutos perdidos. De lo que me quejaba es de la falta de explicación sobre que fue lo que paso con Dharma despues de la purga de Ben, porque por ejemplo, hubo un envio de vivieres de Dharma con los losties en la isla, es decir muuuucho despues de la purga, dejando entrever que seguian activos pero sin media explicación.

Lo del Templo creo que responde mas al fracaso de una trama. El templo gustó a muy pocos y creo que los guionistas tuvieron que hacer un regate para quitarselo de en medio junto con Dogen, con mas bien poca fortuna.

Tampoco tenemos posiciones demasiado enfrentadas, solo que tu siendo mas radical que yo. Lo que decia por arriba, que se dejaron muchos puntos sueltos para tener un abanico de posibilidades segun avanzara la trama y en una serie analizada hasta el detalle como Lost eso ha creado boquetes enormes en la historia.

Es que es eso ni mas ni menos, no abras vias que no vas a cerrar o almenos no tantas. Esta bien que se queden algunos misterios en el tintero, pues es una serie de ficcion y no tienes que darle explicacion a todo, pero no tantisimas cosas sin respuestas. Algo tan simple como el envio de suministros, si eso no sale en la serie no pasa nada, y asi con muchos ejemplos. Al final te queda la impresion que me queda a mi, que es una serie de 2/3 temporadas que han alargado como un chicle a base de paja.

Hoy me decia una compañera de trabajo que si no me gustaba el final es que no tengo corazon. Y le he respondido que para ver dramas de lagrima facil me trago la telenovela de la primera, no 6 años de perdidos. Sigo diciendo que el final.. pse, no es malo, pero es un final del montonazo para una serie que ha batido records y que digan lo que digan no ha sabido mantener el nivel. Mucho menos en la ultima temporada que me parece una castaña considerable y que me sobran la mitad de los capitulos.

2 Nada mas? hay bastantes gazapos, como ir andando y que quede el agua a la derecha y de pronto cambiar la escena y que el agua quede a la izquierda.

2 Nada mas? hay bastantes gazapos, como ir andando y que quede el agua a la derecha y de pronto cambiar la escena y que el agua quede a la izquierda.

En qué capítulo?

Through the Looking Glass - Part 2

* Cuando el grupo deja la playa para ir a la torre de radio empiezan a caminar con el mar a su derecha. En una escena posterior el mar está a su izquierda. A no ser que den la vuelta o crucen la isla de parte a parte, si empiezan con el mar a la derecha siempre lo tendrán a la derecha.

* Cuando Jack se levanta para hablar con su ex-mujer en el hospital, la tirita de su cabeza cambia a una mucho más grande, y después vuelve a cambiar a la normal en el siguiente plano.

* Cuando Bonnie y Greta están interrogando a Charlie, deciden ir y llamar a Ben a la sala de comunicaciones. Bonnie entra por la puerta, que está abierta. En el siguiente plano se ve que la puerta está cerrada y ella la está abriendo para entrar.

* No es posible que las ondas de radio interfieran con las ondas de satélite.

* Cuando Jack llama a Tom después de golpear a Ben, el walkie de Tom está apagado, pero aún así recibe la transmisión.

* Cuando Ben le cuenta a Jack que Tom y otros 2 tienen prisioneros a tres de sus amigos, los nombres que menciona son Jim, Sawyer y Bernard, en realidad a quien tienen es a Sayid, no a Sawyer. (En la versión en inglés, Ben dice los nombres correctos: Jin, Sayid, Bernard).

* Según el mismo principio físico por el que no se inunda la estación subacuática de Dharma, pese a que tiene un enorme agujero inferior por el que se accede a ella y está totalmente rodeada de agua, no debería haberse inundado completamente la sala de comunicación en donde muere Charlie. Al romperse el cristal de la ventanilla por efecto de la explosión de la granada, en la vida real el agua habría entrado en la sala hasta cubrir completamente el agujero, por lo que hubiera quedado una gran bolsa de aire sobre Charlie donde podría haber respirado con tranquilidad, y haber escapado posteriormente hasta la superficie por la ventanilla. En la vida real, Charlie no hubiera muerto; al menos, no ahogado.

* Además, antes de teclear el código, Charlie señala unas cajas y le dice a Desmond que hay equipos de buceo de sobra. Por lo que su muerte no es imprescindible y podría haber cogido uno para salir de la estación sin problemas de ahogamiento.

Entiendo. Pues precisamente vi ese capítulo antes de ver el final, y no me di cuenta xD Aunque bueno, es típico que sólo veas esas cosas cuando te dicen que las hay.

Algunas cosas, como las de las ondas y la muerte de Charlie no me parecen tan graves, las veo licencias que se pueden tomar, pero lo del mar si que puede ser un fallo de racord importante.

Yo en su dia me di cuenta del fallo, y fue precisamente cuando pusisteis los capitulos que hay que ver antes de la finale cuando encontre en la lostpedia la lista de gazapos y lo recorde. Del fallo de la tirita tambien me di cuenta en su dia.

Algunos fallos son muy frikis, hay que estar muy aburrido para darse cuenta.

Coño, es que Charlie ya había aceptado que iba a palmarla ahí abajo. Lo digo por el tema de trajes de buzo... él ya pasaba de eso. Lo de la bolsa de aire que se montaría y etcétera etcétera... ahí ya no me meto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.