Jump to content

Lost

Featured Replies

Me cerró todo cuando terminé de verlo, pero ahora me surgió una duda; al Desmond de 1996, que estaba en el ejército y de repente empezó a "viajar" (su mente) hacia el futuro: Una vez que Desmond encuentra su Constante (Penny) ¿Recuerda el Desmond de 1996 -que está saliendo de la casa de Penny después de decirle que la va a llamar en 8 años- sus "viajes"? Yo creo que no debería, pero tampoco entiendo bien porqué se tendría que olvidar de lo que pasó! Al igual que Daniel! ¿Se acordará que Desmond en 1996 fue a buscarlo? En la Isla no lo reconocía!

En fin, a ver si alguien me puede ayudar con eso xD

Si se borro la tinta en sus manos, porque no su memoria?

Osea, decís que cuando habló con Penny, el Desmond de 1996 se olvidó de todo lo que "vio" en el futuro y nada ese tema se acuerda? Es lo más lógico sí, pero no sabía bien porqué xD

Bueno, después de ver de nuevo el capítulo y debatir algunas teorías, lo que pude sacar en claro es que Desmond ya ha sufrido dos viajes en el tiempo (uno al pasado provocado por la implosión y otro al futuro provocado por salir de la isla) y que, con casi toda probabilidad, Faraday también está sufriendo en sus carnes su propio experimento, por el cual se hizo un científico de renombre.

- En este último capítulo, Desmond '96 viaja al futuro y es incapaz de reconocer nada de lo que hay a su alrededor. Ha pasado de estar en el ejército en el año '96 a un carguero en medio del Pacífico en el año '04. Por ende, su cerebro es incapaz de diferenciar lo que es el pasado y lo que es el futuro (solo sabe que está en otro espacio diferente, no en otro tiempo), cosa que a la larga le perjudicaría seriamente (caso Eloise o el viejo que murió). Está en el '96 y de repente aparece en el '04 sin ningúna "constante" que le pudiera confirmar ese viaje al futuro. ¿Qué sucede? Desmond "une" los extremos de su vida entre el '96 y el '04 como si de dos días seguidos se tratara, cargándose de un plumazo los 8 años que hay en medio.

¿Cuál es la importancia de Penny? Pues básicamente es lo que le permite a Desmond decir "antes estaba en el '96" y "después de 8 años acabé en este barco". Su mente del '96 ya queda en paz (la sonrisa de Desmond es evidente) volviendo a su cuerpo original, permitiendo que la mente del '04 vuelva también a su sitio y, como consecuencia, que Desmond recuerde de nuevo todo. Conclusión: Ambas mentes comprenden que ha habido un viaje temporal.

- En la tercera temporada, al estar expuesto a grandes niveles de radiación por la implosión, Desmond '04 (el actual) viaja al pasado. Allí se da cuenta de que ya ha vivido todo eso y que no puede cambiar el futuro. Desmond 04' podría haber sufrido las mismas consecuencias que en el último capítulo que vimos, o sea, morir por no saber diferenciar cada tiempo.

Sin embargo, en el '95 (creo que es) Desmond encuentra innumerables "constantes" que le permiten saber que "eso ya lo había vivido". Primero por Penny, después porque ve a Charlie en la calle y le dice "¿de qué te conozco?" y, en general, porque sabe que todo lo que está viviendo ya ha sucedido de alguna manera u otra. Los sucesos del capítulo terminan haciendo que, de nuevo, las dos mentes (95' y '04) comprendan que ha habido un viaje temporal y que el futuro no se puede cambiar, por lo que Desmond acabaría en una isla "sí o sí".

----------

Ok, hasta ahí los viajes temporales de Desmond. Ahora se pueden sacar varias conclusiones:

- Los "flashes" de Desmond en los que veía el futuro de Charlie muriendo, ¿pudieron ser porque ya los había vivido de alguna manera? Sí, es probable, de hecho sabemos que la mente de Desmond '04 viajó en un momento de su vida al '95. Un detalle a favor de esta teoría se puede sacar de la escena en la que Desmond y Jack se encuentran por primera vez en las escaleras del estadio.

Jack le dice a Desmond que no pudo salvar a la que luego sería su mujer... y Desmond le responde: "Pero, ¿y si la salvaste?", dejando claro que el personaje de Desmond sabía algo, por mucho que no fuera consciente de ello, al igual que con lo de Charlie. ¿Por qué no recuerda entonces Desmond toda su vida futura y a todos los supervivientes? Probablemente por AMNESIA, tal y como le está suciendo a... nuestro querido Faraday.

¿Recuerdan las lagrimas de Faraday en el capítulo 2 cuando ve el avión? ¿Extraño, no? Pues ahora empieza a cuadrarme más. ¡Faraday también "sufre" viajes temporales! Ha estado buena parte de su carrera científica expuesto a radiación sin usar un casco para su cerebro ("precisamente eso es lo que quiero averiguar") y, sin comérselo ni bebérselo, un tío se le aparece en su facultad apoyando la teoría que tenía encaminada de los viajes en el tiempo. Después de ello seguramente habrá estado experimentando, incluso en él mismo, hasta conseguir tener renombre en el mundillo científico... ¿Por qué no recueda entonces a Desmond cuando lo ve en la isla? ¡AMNESIA! Si no es capaz ni de recordar una sola carta -recuerden esa escena-, ¿cómo va a ser capaz de recordar a un tío que se le apareció durante unas horas en su vida?

Entonces lee sorprendido en su diario -el cual le es muy útil por su amnesia- que "Desmond es mi constante". Sin lugar a dudas, para un científico no puede haber nada más importante que la llave que le dio éxito a su investigación... y ahora la tiene a mano, en la isla.

La única duda que me queda es si Faraday se sorprendió por "recordar" lo de Desmond o porque, quizás, su teoría de que no se podía cambiar el futuro, se desmoronó al ver que en su libro apareció escrito el nombre de Desmond después del viaje temporal al '96.

No obstante, la escena de Faraday llorando por el vuelo 815 ahora tiene sentido. Faraday ha estado en el futuro y de alguna manera se entristece por ello, aunque "no sé por qué".

Te consagraste con esto man xD:):banani si algunas cosas cierran realmente, pensaba que con los viajes se hacia un vacio temporal, pero no, ambos Desmond en definitiva son concientes del viaje y la conexion que se hizo, pero no lo saben, se olvidan y esas cosas se aparecen como flashes, o impulsos inconcientes, pero en el fondo las saben porque la coneccion dejaria la "puerta abierta" a las dos mentes.

Sobre Faraday, creo que no, no recuerda para nada a Desmond antes de descubrir eso en el libro, ¿Sera uqe cuando encuentra a alguien que esta justo en esa epoca aprovecha para decirle los numeros, que por la amnesia no sabe como aparecieron? Y despues descubre realmente que habia encontrado su constante en la isla.

Pero ahora que encuentra su constante, ¿no deberia ya recuperar la normalidad?

Esta claro que lo que plantea la serie, es que el futuro no puede ser cambiado de ninguna forma, lo de Charlie tenia que pasar, Desmond tenia que llegar a la isla y tb Desmond tenia que decirle a Faraday esas cosas, no hay forma de romper el quiebre del tiempo, ya que es el mismo universo el que se encarga de destruir a aquel que no logre su propio equilibrio y en definitiva atentar contra la continiudad.

Lo de no sabemos porque se entristece, gira en torno a la pregunta de que acoltan realmente los 6 que se salvan, Daniel tb lo sabe y se calla igual que los otros.

Grande la explicación Moi, yo estoy 100% de acuerdo con lo que decís xD En cuanto a lo dela AMNESIA de Desmond cuando no recuerda, no lo había pensado así, pero cierra bastante bien.

Faraday es cierto, tiene algo así como una amnesia... Pero es algo parecido a Desmond, no? No tanto una amnesia, sino que su mente debe ser de algún tiempo pasado, creo yo (lo mismo que le pasó a Desmond con su mente del 96').

Lo de Faraday llorando lo había leído hace unos días y es así; Dan viajó y algo sabe... Qué será, pronto lo veremos :)

- En la tercera temporada, al estar expuesto a grandes niveles de radiación por la implosión, Desmond '04 (el actual) viaja al pasado. Allí se da cuenta de que ya ha vivido todo eso y que no puede cambiar el futuro. Desmond 04' podría haber sufrido las mismas consecuencias que en el último capítulo que vimos, o sea, morir por no saber diferenciar cada tiempo.

Disculpa la correccion pero no es radiacion si no electromagnetismo

• Autor

en realidad es radiacion y/o electromagnetismo

Estoy de acuerdo con lo que dicen ustedes.

si pero a Desmond le paso por lo del bunker que exploto y se "trago" altas dosis de electromagnetismo, en cambio a faraday fue por radiacion...

Me saco el sombrero Moi, excelentes conclusiones que nos aclaran un monton este gran capitulo.

si pero a Desmond le paso por lo del bunker que exploto y se "trago" altas dosis de electromagnetismo, en cambio a faraday fue por radiacion...

Exacto; Dan fue el que experimentó con bombazos de radiación a frecuencia 2342 y Desmond por el altísimo campo electromagnético que había en la isla (todavía lo hay, no? xD).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.